Destacado Lollapalooza #8: Cage The Elephant

50


por Daniela Paz

El año pasado, cuando Cage The Elephant iba a telonear a los Foo Fighters en la gira de su ultimo disco, su baterista se enfermó, le diagnosticaron apendicitis y el sueño de la gira con la banda histórica estuvo punto de desaparecer. Pero como Dave Grohl es un bacán y también es baterista, se ofreció a reemplazarlo por un par de fechas. Seco y amoroso. (Entiendo cada vez más a la Jani.)

Algo particular que sucede en esta versión de Lollapalooza, es que hay amistad entre las bandas. Me imagino que se van a ver y disfrutar de los shows como un espectador más. Como el año pasado, Wayne Coyne, leyenda y vocalista de los Flaming Lips, que estaba como un espectador (en un VIP eso sí) mirando el show de sus amigos de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros.

Este año creo que sucederán cosas parecidas, porque muchas de las bandas que están en el cartel se conocen, como el ejemplo de Joan Jett con los mismos Foo Fighters, que tocaron juntos en el programa de David Letterman el clásico Bad Reputation.

Además de estos datos extras que hay que apuntar para el festival, sobre Cage The Elephant algunos datos es que el grupo nativo de Kentucky es que llevan seis años tocando y dos discos llamados: Cage the Elephant (2008) y Thank You, Happy Birthday (2011). Creo que la razón para verlos, además de ser los apadrinados de Dave Grohl, es que al menos a mí me parecen un sonido nuevo y fresco, con temas como Ain’t no rest for the Wicked o Shake Me Down , muy prendidos para escuchar en una fiesta y sobre todo para encender el festival.

Cage The Elephant se presentará el sábado a las 18:45 en Lollapalooza.

6 COMENTARIOS

  1. Me encantan estos tipos. Su musica es demasiado entretenida, y las letras de por ejemplo, Ain’t no rest for the wicked es de lo mas choro del ultimo tiempo.

    • Ya y???… Tanto que usan esa termino (“hipster”) para hablar de algo que ni conocen… Me cargan los estereotipos ridículos!!

      P.D. Perdón por lo enojona, pero acabo de leer ese termino un par de veces en el tema de las bandas que deberían ser mas conocidas y me parece el colmo lo mucho que se usa.

  2. Me encantan! El año pasado estuve por trabajo en EEUU y de puro pava me perdí un show de ellos (pensé que tocaban en juLio y en realidad era en juNio). Pense que ahora si los iba a poder ver y justo tengo un matrimonio, mas encima a la misma hora que ellos tocan. Pura mala suerte =P

  3. Alguien me puede responder segun los horarios si alcanzaré a ver a Cage the elephant y luego ir corriendo a ver los Arctic Monkeys sin perderme nada???

Dejar una respuesta