Destacado Lollapalooza #6: Tinie Tempah

45


por Daniela Paz

Muy lejos del bling bling, el típico hummer negro y todo lo que gira en torno a la vida de un hiphopero está Tinie Tempah. Y es que el rapero de origen nigeriano pero nacido en Inglaterra no cae en ese estereotipo de ser musculoso y videoclips lleno de chiquillas en bikini.

Con muy poco tiempo y un sólo disco lanzado el 2010 llamado Disc-Overy, el inglés se posicionó, con un puñado de hits, como una de las revelaciones del hip hop, que hace tiempo estaba dominado por los mismos.

Su primer single Pass Out alcanzó el número uno en Inglaterra sin siquiera tener un disco entero bajo el brazo, lo que le significó que fuera invitado al festival Glastonbury y compartiera escenario con Snoop Dog. Desde ese momento todo fue en alza.

Tal fue su éxito que acompañó a Usher en toda su gira Europea y su canción Written In The Stars fue elegida por el equipo de fútbol americano los New York Giants para entrar al Super Bowl.

Lamentablemente está en el peor horario de todo Lollapalooza, compitiendo con Illya Kuryaki y Joan Jett, pero espero organizarme bien para escuchar Till I’m Gone que canta con Wiz Khalifa o la fiestera Miami 2 Ibiza.

Tinie Tempah toca el domingo a las 16:00 en Lollapalooza.

4 COMENTARIOS

Dejar una respuesta