Destacado Lollapalooza #4: Arctic Monkeys

122


por Daniela Paz

Arctic Monkeys es mi razón para asistir a Lollapalooza. Quizás no tanto la banda, quizás es el hecho que su vocalista sea Alex Turner.

Pero partamos con Arctic, la banda inglesa lleva cinco discos. El primero Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not (2006) con increíbles hits, resultaba imposible de no enganchar. La canción que decía “Apuesto que te ves bien en la pista de baile” tenía mucho de engrupido y tiene un sonido a primeras fiestas que ahora sólo trae buenos recuerdos. Al mismo tiempo presentaron el tema When The Sun Goes Down, un canción sobre todo picota. Porque en ese momento eran chicos y probablemente no les resultaba casi nada. Igual que a uno en ese tiempo.

Después vino Favourite Worst Nightmare el 2007, un himno para mucho. Para mí, un disco redondo con canciones que jamás he dejado de repetirme como Fluorescent Adolescent que venía con el consejo “ese chiquillo es un pastel, el mejor que has tenido”, también D is for Dangerous, que siempre pensé que tenía que ver con mi inicial, entonces inmediatamente me la adjudiqué.

Después vinieron Hambug y Suck It And See, el precioso disco que lanzaron el año pasado.

Entretanto, Alex Turner tuvo su momento solista, estuvo con la linda Alexa Chung por cuatro años. Además hizo seis canciones para la película Submarine. Esas seis canciones son probablemente lo más desgarrador que ha hecho Turner en mucho tiempo. Obviamente uno se lo adjudica a su ruptura, entonces lo hace más emocionante.

Por si quedan con ganas de escuchar a la banda hoy a las 19:00 en radio Horizonte pueden escuchar el concierto en el que lanzaron su disco Suck It And See.

Arctic Monkeys se presenta el sábado a las 20:00 en Lollapalooza.

23 COMENTARIOS

  1. Tambien son MI RAZON para asistir al Lollapalooza. Me encantan desde que me hacian bailar con su primer trabajo, hasta que se pusieron mas adultos con el “Suck it and see”, que me encanta de principio a fin, ni hablar de los trabajos fuera de los monos que tiene Alex Turner, con las canciones para Submarine (L) y la banda que tiene con MIles Kane (The Rascals) “The Last Shadow Puppets” con un sonido tan sesentero y videos muy “The Beatles” style, me encantan <3 !

    • Primera vez que puedo comentar de las primeras, siempre pienso que soy muy floja y leo esto despues de todas las Zancadivas madrugadoras que ya pudieron comentar :c!

  2. Si bien varias bandas que vienen al Lolla este año, Arctic Monkeys también fue la razón para mi de comprar la entrada (me emocioné un poco y compré el pase para los dos días, pero son detalles hahaha).
    Creí que nunca les iba a perdonar el haber pasado por Argentina hace unos años y no por Chile, pero ya no hay resentimientos, Monitos, los espero feliz el 31 y me la pelearé a muerte para estar en primera fila <3

  3. “Arctic Monkeys es mi razón para asistir a Lollapalooza. Quizás no tanto la banda, quizás es el hecho que su vocalista sea Alex Turner”

    Disculpa pero esa frase la encontré tan posera xDDDD bueno, da igual.

  4. También son mi principal razón para ir a Lollapalooza…tienen tantos temas buenisimos, que sé que me quedaré con gusto a poco

  5. no tengo pico idea como se llaman sus discos, ni sus canciones y los de la banda no se ni quienes son, solo se que me gustan y compre la entra pa verlos
    UNICA Y EXCLUSIVAMENTE A ELLOS.
    los nombres o lo q sea no me interesan

  6. No conozco este grupo así que no me acribillen, pero ¿como se llama esa canción donde en el video aparecen unas niñas con short y polera bailando una coreografía media afro?
    Gracias.

  7. Hace muuuuuuuuucho tiempo recuerdo que “Daniela Paz” fue a un capítulo de un programa que daban en el VIA X. En ese tiempo mi pololo del momento me dijo que era iguaaaaaaaalita físicamente y lo he comprobado muchísimas veces leyendo sus artículos y dandome cuenta que hasta tenemos los mismos gustos. Arctic monkeys también son mi razón de estar en Lollapalooza (bueno, tambien Foster the people, Cage the Elephant y muuuchos otros) y sobre todas las cosas, Alex Turner <3 leer esto fue como leerme a mi misma jajajajaja

    saludos a todas!

  8. a mi me encantan!
    los vi el año pasado y tenía full las expectativas altas, y no sé.. pero el concierto no me cautivó por completo. osea, no me mal interpreten, suenan excelente en vivo, pero faltó la conexión con el público. eso de que salgan y toquen y ni si quiera digan “hola” me mata un poco… ah, y desde ese día me empezó a gustar un poquito más alex.

  9. Me gustan desde los 12 años, no puedo creer que falten 19 dias para verlos! y al igual que a muchas, Arctic Monkeys es una de las razones de mi ida a Lollapalooza !

Dejar una respuesta