¿Cuándo ponerse ese vestido blanco?

1596


por Pampelma

Viendo los Oscars vi a muchas actrices de blanco y sus derivados. Se veían preciosas. Y pensé que tengo un vestido blanco con etiqueta hace como un año. No he podido encontrar ocasión para ponérmelo.

Se sabe que uno no puede ir a un matrimonio de blanco (cosa que no entiendo! Nadie realmente opacará a la novia y el blanco es una buena alternativa). Y tampoco hay muchos cumpleaños o eventos que ameriten que uno se produzca un poco más elegante.

Creo que es hora de que haya algo más como las cocktail parties gringas para poder lucir ese tipo de atuendos.

No hablo del pantalón blanco (que no tengo, porque no tengo cuerpo para lucirlo), o del vestido hippie playero, sino de ese vestidito semi elegante, con un lindo escote que no he podido usar.

¿Ustedes cuándo se visten de blanco?

108 COMENTARIOS

  1. sii, yo tengo uno que compre en Bunnys, tipo jumper, sin mangas. creo q lo ocupe solo un par de veces, por el tipico comentario desubicado ahiii va la novia… ahora ya me da plancha usarlo… pero no se donde mas. una cena semi-formal?? o derepente se podria combinar con otra cosa para que no se vea taaaan blancooooo…. pls ideas!! 🙂

  2. El otro día vine a la pega con un vestido blanco de Nicopoly, muy normal según yo; de algodón, tipo mini, con un nudo en el escote y un cinturón del mismo material y mi jefe me preguntó por qué andaba “de gala”. Lo miré con cara de ¿WTF? y le dije “No es de gala”. Pero al parecer es bien elegante. Hay que ponérselo no más, no tener miedo a andar producida.

  3. Creo que la solución está en los accesorios para que el vestido no se vea tan formal o fome (en algunos casos). Un collar lindo, un cinturón, no sé…
    Igual depende mucho de la ocasión y del estilo del vestido…

    • Sip, yo tb creo que hay que ingeniárselas con los complementos para dar el look que uno quiera.
      Yo me compré el año pasado un jumper blanco con flores azules en la ropa usada, que me quedó casi a la medida, pero me demoré meses en usarlo jaja, lo encontraba muy formal pa usarlo pa salir a comprar y muy playero para usarlo en la noche.
      Al final lo usé para salir a pasear con calzas debajo lo cual se veía más “casual”, y para ir a la playa tb así nomás. Si lo usara con tacos yo cacho q pasa pa un cóctel o algo así.
      Tb me pasa con dos vestidos negros q me compré en la misma ocasión, sobretodo uno floreado con cuello chino, que es HERMOSO, pero no es como pa usarlo de día, ni en verano pq me cago de calor jaja.

      • Pero bkn Ana Bolena, yo estaría feliz… Tienes un vestido multiuso tanto para pasear como para un cóctel… Me encanta la ropa multifuncional.

    • chocale estoy en las mismas amo el blanco pero lamentablente no puedo usar nada blanco porque me veo obesa, quisiera bjar unos kilitos para poder usar todo lo que se me antoje :(..

      • somos 3 entonces, yo igual no me `pongo blanco porque mi cintura ya no existe, y parezco lavadora, o refrigerador mejor dicho pq menos mal no soy tan baja, que lata. Tengo solo una que otra polera blanca, y una blusa manga 3/4 abotonada. Vestidos casi no uso, mejor dicho no tengo, siempre me han acomplejado mis piernas flaquísimas asi que voy por la vida de pantalones no más.

      • yo soy de la idea que los colores al final una debe ponérselos igual… yo no soy gorda, pero tampoco soy flaca xD pk soy potona y tengo tutos gorditos, aún así, me compré un pantalón blanco no más, busqué uno de una tela que contuviera un poco, y que no fuera ni gruesa ni delgada y elasticado y lo ocupo no más po!
        Porque la idea es que uno se sienta bien con una misma…
        Yo creo que la gracia es encontrar la talla de una… EJ. para arrriba yo ocupo 36-38, pero para abajo ocupo talla 40 (en barbados los skinny son 42!!) así de diferencia, pero la gracia es asumir la talla que tiene uno, y encontrar ropa que se adecúe a nuestro cuerpo…
        Los colores son tonterías! porque a veces el blanco hace que uno se vea con piernas más largas o se vea más ordenada y compuesta que el negro, o el café, o el azul!!!!
        Anímense chicas!!!
        Y si aún así se sienten mal! les dejaré 2 blogs para que vean que verse chic y con estilo no es cosa de una talla!! es cosa de la pará con que uno salga a la vida!!!! (y hasta pueden sacar algunas ideas para combinar ropa!!!)
        La primera es Jay Miranda http://jaymiranda.com/
        y la segunda Gabi Fresh http://www.gabifresh.com/
        Como decía la Bolocco no más! Belleza es 100% Actitud! ajajjaa

    • Estoy en las mismas…!!!! jajajajaj Aunque si me gusta el blanco para el vestido o pantalón entre ondero y hippie que sí me pondría por ej. en la playa…

    • Yo tampoco, yo con toda la ropa blanca parezco elefante blanco he dejado de comer haber si algo bajo… pero jamás para blanco…

      • Dejado de comer? :S y no les tinca hacer deporte? o sea obvio que no todas tienen el tiempo de ir a un gimnasio, yo tampoco y eso que estoy en la ú y no trabajo, pero últimamente estoy haciendo unos videos buenísimos que duran 40 min. aproximadamente y no necesitas ningún material además de tus ganas 😀 se supone que es un programa muy hardcore que combinado con comida en 60 días quedas estupendo, yo hago los ejercicios no más hahaha pero se notan cambios igual 🙂

        • Es bacán! yo igual iba a hacerlo (el p90X , averiguen chicas, funciona MUCHÍSIMO! cosa de googlear “p90x before and after”) pero el problema fue que no pude bajarme los videos, todos en total eran como 40 gb!!! una locura para mi computador

          • También había escuchado del p90X! pero por lo que sé ese mucho más extremo que el Insanity o no? me da cuco igual, con el Insanity quedo sudando maaaal hahaha cuando termine mis 60 días voy a bajarlo, en volá ahí tengo más training y lo puedo hacer bien haha

  4. Ohh!!! Justo ayer me compre un vestido hermoso, similar al primero de la foto, blanco por supuesto… y me preguntaba lo mismo, cuando me lo pondre?!?!

    Supongo que para alguna cena podria ser, pero ahora que vienen el otoño invierno no se que tan factible sea salir asi…

  5. siii eso, qué lata, yo tengo uno bien hippie playero, largo hasta los pies, y vada vez que me lo pongo, primos o amigos empieza: ay la novia!, cuándo el matri?…..preguntas que de vdd incomodan si andas con tu novio….
    El vestido de gwyneth paltrow en los Oscar creo que era maravilloso, pero claro, en una situación así se puede usar….no se me ocurre otra que no sea TAN elegante

  6. Me encanto el 3° vestido, hace rato que quiero uno así, pero con la espalda al descubierto y mas color “blanco invierno”…creo que hay que atreverse no mas, ponérselo y lucir regias…y como dice LYANNA esta en los accesorios para hacerlo mas informal.

  7. Yo tengo uno bello que me compré en Nostalgic. Blanco con una especie de bordado encima (parecido al tercero de la foto), Se podría decir que elegantito. Me lo pongo para venir al trabajo, especialmente en mi época de más color en la piel (ahora estoy del color dle vestido), con una chalitas bajas para no verme tan producida.

  8. Creo que el CUIDADO debe estar en el tipo de vestido, corto, calado, apretado y sin espalda…sea del color que sea vas a parecer media chulita.

    Cuando me pongo blanco lo uso con calzas o pantys de colores por una cosa de comodidad y cuando busco verme mas elegante pero aun veraniega lo uso con lindos zapatos y aros top!.

    sin duda hay que atreverse mas! para las mas rellenitas hay opciones no todo tiene que ser ropa como forrito de salame!

  9. me encantan todos los colores EN cuanto al blanco, lo elegante o informal, lo pueden hacer los accesorios (bueno, a veces la tela) ejemplo los zapatos: taco alto (elegante), taco bajo o chalata (mas informal)
    Para aquellas que tienen el problema de los kilos, cualquier color es accesible a todas, NO TEMAIS, solo hay que saber manejar la prenda, es decir, como llevarla y la forma que tiene la prenda (hechura) saber elegir los cortes de la prenda para que el blanco radiante de novia como muchos dicen o “de blanco la patuda”, luzca hermoso en todas nosotras. Ahora como anda “el freco2, lo podemos combinar cona hermosa chaqueta.

  10. Creo que sólo es cuestión de actitud.
    Si nos molestan hay que reirse!

    Los vestidos blancos son muy lindos y hacen resaltar la piel (si es que no eres muy muy blanca)

    yo recomendaría usar accesorios de color o tambien zapatos que hagan la diferencia. A mi me resulta asi 🙂

  11. Si yo tuviera… me lo pondría para salir en la noche, justo ahora entre Marzo y Abril que la noche está un poco más helada, con unos tacos negros, botines ideal, y una chaqueta de cuero negra rockera y unos collares largos colorinches, mas pelo salvaje y labios rojos!! … muy rockstar.

  12. Yo tengo un pantalón blanco de lino que cuando trabajaba lo combinaba con poleras en tonos fuertes, o aros mas llamativos. Me encanta la ropa blanca, pero la uso poco, no porque sea gordita, si no que soy lo menos tonificada de mundo y creo que con mis pantalones de lino además de que se me veían los calzones, se me notaba mucho la celulitis, así que dejé de usarlos, pero me encantaría volver a ponérmelos. También tengo una falda blanca media hippie guardada, porque me da un poco de vergüenza que se me vean tanto los calzones.
    He buscando en las tiendas una especie de short o hot pants para usarlo debajo, pero no he pillado nada 🙁

  13. Tengo uno que compre en Zara , strapples blanco precioso y lo ocupe para el año nuevo, ya que en mi familia todos nos vestimos de blanco para esa noche siguiendo la tradición de Brasil. Luego de eso lo he ocupado , menos que otros vestidos, pero creo que es una prenda que no debe faltar 😉

  14. Concuerdo que eso de los matrimonios es una tontera, en el mío había alguien de blanco y jamás me di cuenta! Y no es que hubiera mucha gente. Mucho tiempo después, viendo las fotos, alguien no dijo “oh que desubicada ella de ir de blanco”, pero a mi me dio lo mismo.
    Cuando cumplí 15 hicimos con unas amigas una fiesta formal (que ridículo!) y mi vestido era blanco blanco y full corto, lo amaba! Creo que después de eso nunca he vuelto a usar uno (excepto el de novia, claro)

    • oooh si, que atroz eso del matrimonio, una amiga fue con su grupito al matrimoniop de uno de los amigos, y una niña fue con un jumper cortito blanco pero con una chaquea negra y accesorios que eran de color, y la novia indignada le pidio que se retirara de la fiesta, ESA VOLAITA!!!

      • en mi matrimonio había como 3 personas con vestido blanco y me dió lo mismo, además como fue de día, era lógico o no??? además que como yo andaba más producida y maquillada igual se notaba que yo era la novia, puras tonteras eso de que la única de blanco debe ser la novia!

      • Qué mala ondaaaa la novia…. O sea… está bien que quisiera lucirse y todo el cliché pero… ¿llegar a ese extremo?… ¿no será mucho?

      • En mi matrimonio, la que agarró el ramo fué una chica (pareja de un amigo) que tenía justamente un vestido blanco cortito y que contrastaba con accesorios full colorinches; y fue super entrete, aprovechamos la ocasión para sacarnos mil fotos divertidas con el ramo!
        Después mi amigo me contó que la pobre se había sentido super mal durante la cena pq escuchaba los cuchicheos sobre ella y su vestido, además de que algunas viejas la miraban mal y que después del ramo se relajó y lo pasó la raja!
        Las novias que andan preocupadas o se sienten insultadas porque otra fue con un vestido blanco, son unas amargadas! Si la fiesta es para pasarlo bien y reirte todo el rato! no pa estar preocupada de pelotudeces.
        Saludos!

          • oooh!!!!!! y que onda que hiciste??

            yo paso piola con las invitadas .. especialmente si los accesorios y detalles marcan la diferencia.. pero acaso tu suegra fue asi como de blanco radiante??

          • yo me irgiria si llega otra con vestido blanco, velo y ramo, jajajaja, y agarra a mi marido pa que le saque la liga…

            sino… que importa?
            si es ropa no mas la custion

          • Yo creo que igual debe molestar bastante en tu caso, pero mi punto va a aquellas novias que se amargan el matrimonio entero por un vestido y la idea es pasarlo bien.
            Ojalá que lo de tu suegra no te haya afectado y que lo hayas pasado chancho después!!!

      • Yo respeto no ir de blanco
        Es el día de la novia, SU día. Obvio que quiere ser el centro de atencion
        A muchas quizas no les importa que las invitadas vayan de blanco pero yo no lo haria. Me sentiría mal igual.

          • No. Es más el día de la novia.
            El vestido, maquillaje, peinado, ramo, etc, son temas de la novia.
            Supongo que para el novio es el matrimonio como institución pero la que se luce es la novia.
            Me acuerdo de un capitulo de Friends en que Monica le dice a Ross que las mujeres planeamos nuestro Dia de matrimonio desde los cinco años jajja

  15. me encanta el blanco y el año pasado encontre un vestido precioso, si no lo he usado tanto es porque lo amo demasiado y me da miedo que termine con una mancha mortal (el unico problema es que se mancha facilmente). Y sí, me han dicho que tengo complejo de novia y que soy patuda por ocupar blanco en mi “boda”, pero si te gusta y vas feliz por la vida esos comentarios se hacen aire.

  16. nunca he encontrado uno bonito 🙁 amaria tener los vestidos blancos q usaba la reina en 300 *.*
    regia , top ,apolinia ella!

  17. Me encantan los vestidos y tengo un par blanco. Uno es camisero y lo uso con accesorios de color y esta perfecto para ir a la pega. Otro es como un jumper con bolsillos, pero la tela es un poquito mas elegante, así a no da para ir a la office, sin embargo me lo he puesto para salir a comer, a bailar, a cumples. Le cambio los accesorios y estamos!
    Solo tengo una regla en general: nada demasiado sexy para ir a trabajar, es decir, no strapless, no escotes pronunciados, no ropa ajustadisima, nada mas!

  18. Yo tengo uno así el estilo marilyn. (no sé que estaba pensando cuando lo compré).. y lo amo!..
    pero lo usé UNA sola vez… para un coctel de media tarde… que obvio a las 8.30 de la noche mi vestido no lucia mucho…
    ahora ha sido ocupado más para menesteres sexuales que otros… snif..
    amaría poder comprarme vestidos blancos a detajo y ocuparlos todo el año…
    no me gusta esa tendencia de que en invierno no se pueden ocupar muchos colores o blanco de una

  19. Yo tengo uno igualito al 3er vestido pero con mangas 3/4, pero full ajustado, lo tengo reservado junto a unos mega tacos para mi cumpleaños que pasaré en París, quiero verme tan regia como las parisinas 😀

  20. Cualquier ocasión puede ameritar ir de blanco, no veo por qué no! Es como ir de negro, se supone que es un color elegante y todo eso. Para mí ir de blanco no tiene ninguna connotación especial, en verano es ideal andar vestida con ese color porque se supone no atrae tanto el calor, es limpio visualmente y uno se siente fresca. Así que me imagino usándolo, porque lo he hecho, en casa, en fiestas, salidas a cualquier parte, cumpleaños, trabajo, etc. Por favor, dejemos las trancas de esto no se usa para esta ocasión o no se combina esto con lo otro, si sabemos ir por la vida con actitud y convencimiento que nos vemos bien, porque hemos querido vestirnos así, qué más da!!!

  21. Yo quiero un vestido blanco! Antes de navidad salí con mi mamá para que me comprara uno de regalo y encontré un hermoso, pero como soy más o menos baja las costuras quedaban todas corridas 🙁

  22. Una vez leí que siempre estamos esperando usar esas cosas especiales en las ocasiones especiales: que el perfume, que la ropa interior, que el vestido… y que al final cualquier ocasión debe ser nuestra ocasión especial para usarlas, que hay que vivir y disfrutar la vida en todo minuto y todos esos clichés.

    Desde entonces echo toda la carne a la parrila no más… incluido el vestido blanco, con el que vengo a trabajar cada 2 semanas… jajajaja!

  23. yo le tenía miedo al vestido blanco pero el otoño pasado me atreví a usar uno corto con pantys negras, botas largas y chaqueta simil cuero negra (corta y bien ondera..hay unas chinas bien baratas y bonitas en patronato por 20 y tantas lucas) y resultó bien buena la tenida para salir a pelusear ..se mueren lo bien que queda si le ponen un collar largo. Hay que liberarse cabras y perder el miedo a la producción!!

  24. el blanco dependiendo de los accesorios cambia mucho de estilo .. es como dicen .. un lienzo libre..

    pa mi es lo mismo que el negro.. puedes ser muy elegante de negro o muy playera

  25. el carácter del vestido depende del accesorio. cuando visto de blanco en el día y sin motivo que amerite producción especial, suelo usar zapatos plásticos de colores, melissas o algo por el estilo, y bolsos grandes. cualquier cosa que se escape de los patrones clásicos como chalitas y cartera pequeña rompe con la formalidad del atuendo.

  26. Me encanta la ropa blanca!….es mas tengo mucha!
    pero lo malo es que se deteriora muy rapido….el blanco comienza a ser beige….o amarillo =(

    • pero eso es en parte por el lavado… y secado

      yo, la ropa blanca que tengo la lavo sola sola sola
      y la tiendo a la sombra al reves, y mis poleras blancas se mantienen tal cual por mucho tiempo

  27. En realidad nunca pensé en el blanco como para alguna ocasión, o verlo elegante sólo por ser blanco. A mí me encanta la ropa blanca, de hecho uno de mis vestidos favoritos lo es y de verdad encuentro que se ve tan lindo, sobretodo en verano que da esa sensación de frescura, además que permite jugar con los accesorios.

    Cuando a uno le gusta algo hay que usarlo sin importar si el resto hincha las pelotas, al final la gente siempre encuentra un motivo para hacerlo.

  28. Me encantaría tener un vestido así, y creo que me lo pondría cuando yo tenga ganas de verme un poco más producida, sin importar tanto que sea necesariamente una ocasión especial.
    Muchas veces nos da miedo vernos un poco más arregladas porque siempre empieza la gente haciendo comentarios y todo pero lo importante es que nosotras nos sintamos cómodas y felices con lo que estamos usando.

  29. Una vez fui a un matrimonio y había una invitada vestida de blanco, sinceramente la encontré enferma de desubicada, si uno no conocía a la novia(podías haber sido pariente/amiga del novio), pasaba perfectamente de novia, un poco más sencilla, pero mal, mal iba hasta con un cintillo blanco.
    Osea, obvio que no opacaba a la novia, pero más de alguien se pudo haber confundido.

  30. Me encanta el blanco, creo q es súper sentador, si tuviera un vestido blanco de buena tela y corte feliz me lo pondría sobre todo en días calurosos.

  31. Yo tengo uno parecido al tercero y lo uso siempre, para carretiar voy con el y me pinto las uñas de colores fuertes, una cartera tipo bolso, y chalitas planas. De día lo uso con un tomate desordenado y havaianas. Y al matrimonio de mi hermano también fui con el (la novia estaba de negro) y lo mezclé con accesorios color turquesa y zapatos altos nude.
    Me encantan los vestidos blancos (no tanto los pantalones) encuentro que nos vemos más bonitas, la piel se luce mucho y el pelo ídem, porque contrasta harto (a menos que tengas pelo blanco xD)

  32. Cuando andaba buscando vestido para mi titulación me probé uno blanco precioso! pero no me lo compré porq mi titulación era en octubre en valdivia, y en cualquier momento se podía cagar lloviendo y el vestido era tan bonito, que no era como para ponerle un abrigo gigante encima, y lluvia mas blanco no es una buena combinación =/ pero si hubiera tenido mas presupuesto, me lo hubiera comprado igual y total lo guardaba para alguna otra ocasión XD Y coincido con muchas, me encanta el blanco, tengo un par de chombas y este verano me compré una polera blanca super simple, pero siempre que me la pongo me dicen q me veo regia =) Mas de alguna vez me han webiado con lo “y de blanco la patua” pero filo, si como leia mas atrás, te vistes de azul y eres pitufo, te vistes de violeta y eres barney, te vistes de negro y vas a un funeral… asi que no hay q preocuparse.

  33. Como amante de la música electrónica voy todos los años a la fiesta Sensation White, por lo que tengo varios vestidos blancos que lamentablemente los he usado sólo una vez en la vida, y ya que son minas al igual que yo entenderán que es medio fome repetir el vestido jaja y nunca encuentro ocasión para poder volver a usarlos, este año estoy en búsqueda de otro vestido que por cierto, tengo asumido que quedará en mi closet de los recuerdos.

    Trataré de negociarlos por si a alguna le interesa jajaja
    Saludos chiquillas este es mi blog favorito hace muuuuuuuuuuuuuucho tiempo,pero nunca escribo, pero me sentí dmc identificada.

  34. Yo tengo uno medio jipon q lo pense pa la playa, pues me lo puse hace poco y mi hija de tres años me pregunto q porque estaba con camusa de dormir 🙁
    Y perdonen el daltonismo, pero el segundo vestido no es blanco!!!

  35. Amo los vestidos blancos, siempre he querido comprarme uno pero la verdad o no me ha gustado o no es de mi talla, pero la verdad es que son bellos y le quedan a muchas mujeres, pero no tengo uno, todavía

  36. Tengo un vestido jackie rosado clarito, no se en que ocación lo podria usar. Me ayudarían con alguna idea u ocación para ponermelo?

Dejar una respuesta