Aprender a encuadernar

546


por Marie Paul

A pesar de los cambios de paradigma que enfrenta el libro actualmente, el antiguo oficio de la encuadernación se resiste a desaparecer. Es así como se ha ido adaptando a las diferentes épocas y tendencias; ampliando su funcionalidad para experimentar como soporte de creación y como arte en sí mismo.

El Taller de Oficios del Libro ofrece como todos los años sus cursos para aprender y disfrutar del mundo del libro.

Este año los horarios disponibles para el primer trimestre son: lunes y miércoles de 10.30 a 13.30 pm
Valor a pagar cada 4 clases: $ 65.000
Los materiales están incluidos, pero los alumnos deben llevar sus herramientas personales (lápiz, regla, tip-top, etc.)
Niveles básico, medio y avanzado
Dirección: Seminario 86
Contacto: Maria Jose Illanes, 9-2183147, mariajose.illanes@gmail.com

17 COMENTARIOS

  1. si, que onda el horario? por último podría ser los sábados…hace como un mes me dieron ganas de aprender a encuadernar y encontré que en el instituto cultural japonés hay un curso de encuadernación japonesa, que es a las 18:30 los días miércoles…por último me voy corriendo de la pega y llego atrasada, pero llego.

  2. Yo tomé un curso de encuadernación el año pasado en un lugar, también fue un horario más o menos no más (los viernes de 9 a 1 por dos meses). Fue super bueno, y ahora me hago mis propios cuadernos tapa dura (que aprendí a hacer sola luego de aprender lo básico con el curso), mis álbumes de fotos (que también aprendí solita), cuadernos con tapas de cuero, etc, y he vendido harto así que fue super bueno. A ver si este año me hago de un buen stock y me pongo en alguna de esas ferias navideñas pues los cuadernos me quedan bastante bien (humilde, haha). Más adelante tal vez me gustaría hacer un curso yo misma ya que he aprendido, y aparte me encantaría tomar el curso avanzado en este taller que nombran aquí, pero imposible con esos horarios pues no soy estudiante ni dueña de casa, quienes son las únicas personas que creo que podrían tomarlo.

  3. Yo se encuadernar, el oficio lo aprendí de mi abuela, ya que su padre tenía una imprenta. Les cuento q no es tan difícil con al práctica, pero tiene su técnica, precisión, es todo un arte. Y mis amigas adoran mis regalos, ya q siempre va una libretita de por medio hecha x mi y personalizada a sus gustos.

  4. Buscando en la web pueden encontrar muy buenos tutoriales para aprender a encuadernar. Den un mirada en youtube.
    También pueden encontrar libros en los que se explica este oficio.
    ;D

  5. yo aprendi a encuadernar en un solo día. Es super fácil encuadrenar con tapas duras. ahora vendo cuadrenos y hago regalos muy fácil. No se necesitan 4 clases para aprender.

Dejar una respuesta