Ani, una sandwichería con tradición

975


por Sole Camponovo

¿Se han fijado la cantidad de sorpresas con las que uno se puede encontrar en las galerías comerciales antiguas? Una de ellas es la Sandwichería Ani, empresa familiar que desde hace 37 años funciona en un pequeño local de una galería en la calle Moneda.

El clásico, por el que la mayoría de los clientes van, es el sánguche Ani, que tiene americana, mortadela picada y mayonesa en pan de hot dog ($1.250). La carta tiene una variedad de sánguches como jamón huevo (el mejor), ave palta, ave pimentón y diversos tipos de vegetarianos ($1.500). Además, ofrecen panqueques de pollo, verdura o atún ($1.400), jugos naturales y pasteles.

El ambiente es tranquilo y la calidad de los productos es excelente. Todo tiene la medida exacta. Cómo se nota que llevan casi cuatro décadas haciendo los mismos sánguches.

Dirección: Moneda 1025, local 21, Santiago (Metro Universidad de Chile).

17 COMENTARIOS

  1. Ay! Qué recuerdos! Cuando era chica y tenía doctor en el centro, siempre pasábamos con mi mamá a comernos un ave pimiento, maravilloso y siempre fresco.
    Cada vez que puedo y estoy apurada paso a comprarme uno de sus pancitos, que siempre están recién hechos y se disfrutan en cada mascada.
    Gracias por el post! Esta sandwichería se lo merece. <3

  2. Esos locales del centro son lo mejor!! Hay uno en la galería Santiago Centro que vende pancitos tb y en invierno vende consomé pa llevar. Con mi hermana es un clásico comprarse una sopita, un pan y partir los días viernes a almorzar al paseo bulnes, sentadas en unas banquitas. Voy a probar este también ahora…

  3. gracias por el dato, desde que me vine a stgo no he encontrado nada que se leparesc un poquito al bogarin de viña/valpo!
    asi que ire a ver que onda, me tincan estos sandwiches!!

    y si van a viña/valpo no dejen de pasar al bogarin es exquisito y tb una tradicion familiar!

    • Sí!!! el Bogarín la lleva! 🙂 si ando por la capitals trataré de pasar a esta picá, se ven ricos los pancitos, me dio hambre xD

    • Sobrevalorado Bogarin con sus panes de muertos de hambre y sus jugos aguosos…..lo mejor en Juguitos de Viña es lejos el Tropical, que te pican la fruta ahi mismo y hay unas combinaciones churumbelicas que quedan bakanes (como limón mora, exquisito) y en panes, mil veces mejor La Stazione, en calle quinta, con los mejores panes de miga del universo, los unicos que no dejan con hambre, menus light exquisitos y unos pasteles todo hecho ahi mismo….al lado de esos dos locales…Bogarin, na que hacer…me quedo con sus leches frutales que son bastante buenas

  4. Son los mejores Sandwich del mundo…no mencionaron parece el Pita Pollo que es mundial!!!!! y el Verdura……es lo mejor del centro!!!!

      • Pita pollo es un pan pita, relleno de pollo, aceitunas, pimiento, ciboulette, un poquito de mayonesa, lechuga…..es exquisitoooooo!!!!!!
        El verdura es pan de molde integral con mayonesa y trae huevo duro, porotos verdes, choclo, tomate….maravillosooooooooo….

  5. Oh! Me trajo recuerdos de cuando trabajaba por el centro. Los sandwiches son muy ricos y uno siente como si volviera al pasado.
    Otro lugar que es recomendable en el centro es sanguchería Vivi, no es caro y tienes mucha variedad de platos.
    Saludos

  6. Yo tambien iba con mi madre a ese lugar cuando chica, iba al medico al centro y despues ibamos a tomar desayuno; ave pimiento o ave palta y un vaso de leche (tibia o helada). Pense que solo a mi me gustaba ese lugar. Buenos recuerdos.

  7. Excelente el Ani!! Yo trabajo en el centro, y la torta de panqueque de verdura es maravillosa!!!! Sana, fresca y sabrosa… 100% recomendable!!!

  8. Este gobierno ,ha construido un Estado Policiaco ,en Chile, la maxima es DENUNCIE YA , ud puede ser denunciado y procesado sin pruebas mediante , eso es un ESTADO POLICIACO , impulsado ,por el intocable
    ministro del interior ,regalon del gobernante de turno.el sistema es tipo como las antiguas dictaduras , donde la delacion , sin pruebas , es aslgo comun.
    bien por la Funa contra esta institucion ,creada para pagar favores politicos , no sirve para nada , llevenle lana y enseñenles a tejer ,para que hagan algo util
    Felipe Cabrera

Dejar una respuesta