Absolut Blank: el ícono y los artistas

90


por Javiera

Si hay una publicidad que se ha destacado por años de entre las miles que aparecen en revistas, paraderos y similares, es la de Absolut Vodka. Diseñadores, fotógrafos, artistas jugaban a esconder la icónica botella donde fuera y ahora, años después, la marca sigue proponiendo nuevas formas para darse a conocer.

El último hijo de la familia Absolut es Blank y, para su presentación en sociedad, el famoso vodka congregó a artistas de distintas disciplinas y los invitó a usar la botella como un lienzo blanco donde crear sus piezas de arte. Esto se hizo de manera internacional (con este video hecho por Floria Sigismondi) y también de manera local: los artistas chilenos elegidos -Andrea Wolf, el pintor Nicolás Radic, Andreas Von Gehr y la bailarina Francisca Sazié- usarán a su modo la botella en distintos puntos de Santiago, armando así una serie de intervenciones artísticas donde habrá desde danza hasta proyecciones en edificios.

Abajo pueden encontrar más información sobre dónde y cómo van a estar trabajando los artistas de Absolut:

-Además de las obras individuales que realice cada artista (por ejemplo, Nicolás Radic estará pintando en José Miguel de la Barra 508), pasarán por diez lugares distintos en Santiago que no están planificados porque la idea es que funcionen como “guerrilla” (las comunas serán Vitacura, Providencia, Santiago, Las Condes, Ñuñoa).
-El 11 de abril se verá la proyección en las torres de San Luis, el grupo de edificios que está frente al hotel Hyatt, en Las Condes. Se podrá ver desde las 20:30 horas y será enorme: abarca unos 15 pisos del edificio.
-Para cerrar la campaña se organizaron 4 fiestas abiertas a todo público. Serán en el Amanda (29 de marzo), Santo Remedio (4 de abril), Hotel W (12 de abril) y en Club Eve (20 de abril).

4 COMENTARIOS

  1. Siempre son originales los de absolut, usando para su publicidad algunas técnicas de arte…De todas formas no consumo Vodka y no ando por esas partes donde se publicitará esa bebida, así que no veré esas cosas como la gran mayoría de la gente.

  2. solo para decir que me encanta la publicidad de absolut, en un viaje me compré un libro hermoso sobre las distintas campañas..bello, lo tengo en una mesa en el living, y a todos los invitados les ha fascinado, muy choriii

Dejar una respuesta