3 voces femeninas nuevas

133

por Eleonora Aldea

Bueno relativamente nuevas, en verdad, porque ya algunas van para su cuarto disco. Sin embargo son cantantes con voces suavecitas y agradables que he estado escuchando últimamente, y que me gustaría compartir con ustedes. Acá va.

Victoria Legrand, de Beach House.

La música de Beach House le hace honor a su nombre. Es música de casa de playa, pero una playa en invierno, con esa niebla en la mañana que no te deja ver el mar, arena helada, ese color gris brillante, y muy poca gente alrededor. Esa melancolía del verano que se acabó. Eso me hace sentir la música de Beach House, nostalgia, un poco de pena, calma… y mucho se debe a la voz de Victoria. El 15 de Mayo lanzan su cuarto disco “Bloom”, pero ya se puede escuchar el primer single “Myth”.
Link

Caroline Polachek, de Chairlift.

Al otro extremo del ánimo, está Chairlift, una banda con un sonido pop absolutamente gobernado por los sintetizadores. Música para llevar en los audífonos mientras se hace la fila del banco, y que la patita se empiece a mover y la gente te mire raro. Los descubrí sólo este año con su tercer disco Something pero la canción “I belong in your arms” ya se convirtió en una de mis favoritas para poner mientras hago el aseo, ando en micro, o cualquiera de esas cosas lateras que necesitan un subidón de ánimo para hacerlas.
Link

Fakuta

Ya les hemos contado sobre Fakuta y su disco “Al Vuelo”, música entretenida, feliz, y esa voz tan pero tan dulce. Ojalá saque nuevo disco pronto, sin embargo les quería mostrar una canción que compuso especialmente para un compilado de la publicación española Revista Plástica, el tema se llama Juntapena, y todos los elementos que me hicieron amar el disco Aeropuerto están ahí. Pueden escuchar la canción acá abajo y saber un poco más de ella acá
Link

24 COMENTARIOS

  1. Amo Beach House!! Igual la voz de Victoria Legrand no la calificaria de suavecita, yo la encuentro potente y media misteriosa no se, es más bien la música completa la que transmite esa melancolía o nostalgia de playa nublada o de otoño. Ojalá vengan a Chile pronto, en julio viene The Radio Dept, si este año además viniera Beach House y Pulp el 2012 sería mi mejor año de conciertos.

    • Es que Deborah no es “nueva”. Quizá su disco de solista es nuevo, pero sé que canta hace tiempo…
      ves que ella fue la novia de Charlie Alberti, después de Ceratti y de alguien de los Babasónicos?… y siempre fue corista de cada uno de ellos…

  2. como andare de añeja con respecto a conocimientos musicales que no ubico a ninguna de las tres…

    buscare algo de ellas por ahi para escucharlas

  3. me encanta la victoria legrand, de hecho este último tiempo estoy pegadísima con beach house. buen post, pero falta una voz femenina que me tiene así como loquita, alta Jenn Wasner de wye Oak , tiene una hermosa voz

    • A mi me pasó algo raro, porque la primera vez que la escuché no me gustó, demasiado impostada la encontré, pero me terminó encantando, he escuchado pocas canciones tam lindas como zebra últimamente, quedé igual de pegada con beach house.
      Fakuta tb me gusta, la otra que mencionan no la conozco, pero exploraré 🙂

  4. He escuchado ese disco de fakuta y no logra convencerme, la voz es linda pero está muy marcada la influencia de Jean Michel Jarre, lo que lo hace sonar “antiguo” para mi gusto.

  5. Me gusta mucho Fakuta..pero no me calza la voz dulce que tiene con la persona…. fue como…. en serio eres tu quien tiene esa voz?… me pasa muy seguido eso… escucho grupos o cantantes nuevos, me gusta su voz y cuando los veo fisicamente como que no me cuaja la imagen con la voz…. ¿Por qué pasara eso?

  6. Yo estoy enamorada de Stacy King, de soltera Dupree, una de las voces de Eisley, una banda super poco reconocida para mi gusto, no es tan nueva si, ya van en tercer disco, tienen música muy linda estilo dream pop, y ahora Stacy tiene proyecto en solitario que se llama Sucré, su voz es demasiado angelical, me encanta. Ya le he mostrado Eisley a 3 amigas y se entusiasmaron caleta asi que comparto aqui tambien 🙂

    En Eisley
    http://youtu.be/mBZ8gWFzxy8

    En Sucré

  7. Con la Pamela, Fakuta para el publico, fuimos compañeras en la básica y la parte de la enseñanza media, la raja que este en lo que le gusta, un abrazo grande Dot!

  8. Victoria Legrand es una ídola, realmente me enamoré del Teen Dream. Me he ido quedando pegada con distintas canciones, y ahora es el turno de Silver Soul. Buscaré a las otras dos nenas, ya que siempre es bueno escuchar música nueva.
    ¡Saludos!

  9. nu cachar ninguna de3 las 3 :$ pero ya toy bajando canciones p culturizarme…..me gusta explorar nuevos sonidos …en too caso

    thanks
    🙂

Dejar una respuesta