3 recetas con la conveniente carne de soya

Publicado el Viernes 23 de marzo de 2012 | 80 comentarios | Archivado en : COCINA


por Sole Camponovo, foto: Macarena Dölz

Hasta hace poco, yo era de las que la carne de soya no me tincaba para nada, pero después de la insistencia de mi pololo me animé a comprarla. Me maravilló su versatilidad, riqueza nutritiva, bajo precio y sobretodo lo fácil y rápida que es de cocinar.

Para las 3 recetas que siguen la carne de soya propiamente tal se prepara de la misma manera. Se mezcla 1 taza de carne de soya por 2 tazas de agua agua caliente o algún caldo y se deja en remojo por unos 10 minutos. Después se cuela y se pasa por el chorro de agua de la llave apretándola hasta que el liquido salga transparente y escurra todo lo no absorbido. Luego se deja secar, para finalmente incorporarla a los diferentes platos.

Hamburguesa
Agregar a la carne de soya preparada cebolla, ajo, cilantro y pimentón cortados en trozos chiquititos, además ½ taza de harina por una de soya, sal y pimienta. Mezcla todo con las manos y haz pelotas de aproximadamente 5 cm de diámetro. Luego aplasta las pelotas y fríelas en aceite de oliva hasta que estén de color café oscuro. Ya fritas, déjalas sobre toalla nova para que se absorba el aceite.

Guiso
Fríe en aceite de oliva cebolla, ajo, pimetón, zanahorias, champiñones, porotos verdes (los vegetales que quieras). Cuando esté todo cocido, incorpora la carne de soya, salsa natural de tomates, sal y pimienta. Y listo.

Lasaña
Haz una salsa de tomates con zanahoria, cebolla, pimentón, champiñones o los vegetales que tengas en ese momento. Cuando esté lista, agrégale sal, pimienta y la carne de soya ya preparada. Cuece (como cuando haces tallarines) las láminas de la masa en una olla y luego en una budinera enmantequillada pon una capa de masa, otra de salsa y otra de queso y así sucesivamente. Mete la fuente al horno y espera hasta que el queso se derrita antes de sacarla.

¿Conocen otra manera de cocinar la carne de soya?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>