Ya empieza SURDOCS! Festival de documentales gratis en Puerto Varas

64


por Sur

Puerto Varas en el verano no solo se llena de turistas, sino que también, durante una semana, se llena de cine. Este viernes 3 de febrero se da inicio al Festival de Cine Documental del sur de Chile, SURDOCS, que se desarrolla hace 9 años en esta ciudad del lago Llanquihue.

La historia de cómo empezó todo y lo que sucede hoy con este festival es muy distinta… en la primera versión se exhibieron 4 películas, este 2012 hay 55 documentales que se podrán ver de manera gratuita en 6 salas distintas (algunas de ellas en Puerto Montt).

Este año además de las competencias de cortometrajes y largometrajes, hay otras secciones de documentales (Filmar la calle, Estéticas en Progreso, F, Anonimato de una dictadura, entre otras) todas ellas con cintas muy atractivas. Entre las que no me quiero perder están Waste Land, Pina (que nunca llegó acá al cine), Locas Mujeres, Hombres sincronizados, El Mocito, How to make a book with Steidl y más.

Llama la atención además el homenaje póstumo a Raúl Ruiz con la exhibición de su documental Cofralandes, que retrata a través de sus capítulos autónomos, la idiosincrasia chilena a través de una mirada surrealista.

El festival es gratuito en todas las funciones exceptuando las de inauguración y clausura. En la página de SURDOCS se pueden revisar el listado de películas por fechas y las salas de exhibición, además de información turística de Puerto Varas para los que anden paseando.

Link SURDOCS.

4 COMENTARIOS

  1. Está buenísima lo programación! Recomiendo especialmente El Salvavidas (domingo 5 de febrero) porque es realmente buena y entretenida. También me tinca Hija (miércoles 7) que ganó un importante premio este año en Fidocs.

Dejar una respuesta