Trivia de los Oscar: 25 desaciertos

143


por Daniela Paz

Hoy se lleva a cabo la versión número 84 de los premios Oscar. Personalmente estos premios significan juntarse con amigas y comentar todo lo que sale en la televisión, comenzando por la alfombra roja, cosa que ha tenido tanta importancia como las nominaciones.

Este año los Golden Globes nos acercaron un poco a lo que se verá en los Oscar, así que me imagino que me enojaré cada vez que gane The Artist, lo mismo que pasó el año pasado con The King’s Speech.

Si ustedes son de los que se juntan, podrán lucirse con esta trivia de los premios que realizó Complex. Los 25 mayores fails de los Oscar, acá van algunos ejemplos:

– Ed Norton con American X, perdiendo contra Roberto Beningni por La Vida Es Bella.
– Gary Oldman sin ganar ningún premio por mejor actor.
– Chicago ganando mejor película.
– The King’s Speech ganándole a The Social Network en 2011.
– Forrest Gump le gana a Pulp Fiction en mejor película en 1994.
– Alfred Hitchcock sin ganar ningún premio a mejor director.
– Los Buenos Muchachos perdiendo frente a Danza Con Lobos en 1990.
– Shakespeare in love gana mejor película en 1998.

El listado completo en este link

50 COMENTARIOS

  1. Hay varios más que no aparecen en esa lista:
    – Gwyneth Paltrow ganando Mejor Actriz por Shakespeare In Love en 1998 por sobre Cate Blanchet en Elizabeth.
    – Jessica Tandy Ganando Mejor Actriz por Drivng Miss Daisy por sobre Michelle Pfeiffer en The Fabulous Baker Boys.
    – Greta Garbo nunca ganó un premio de la academia, asi mismo como Marilyn Monroe.

          • Han visto películas de Marilyn Monroe? La comezón del séptimo año, Los hombres las prefieren rubias, Una Eva y dos Adanes? Yo he visto solo estas que menciono, pero una vez que ya la vi salir en escena creí ciegamente que todo lo que se dice de ella es verdad…es realmente DELICIOSA en pantalla, adorable, ingenua, tiene ese “no se qué”….

            Hace unos días vi My week with Marilyn,y si bien, es una película bastante olvidable, creo que las actuaciones particulares destacan mucho. Michelle Williams se merece la nominación que le dieron y Eddie Redmayne me tiene loca. Encuentro que en fotos no se ve tan bien, pero en movimiento y actuando..,mmm…demasiado lindo para este mundo, no hay palabras

          • Uff era una gran actriz comica… lo que pasa es que el mito se comio esa parte de ella y tambien eso de que las rubias son tontas… Grande Marilyn que fue asesinada mas encima :S

        • tambien vi My week with Marilyn, no le tenia fe a michelle, pero juro que la ame como !
          Si bien es verdad marilyn era exquisita en pantalla, no es por su calidad actoral, ella tenia angel, era presiosa, deslumbraba con su sensualidad y eso obviamente dejaba la cagá, pero asi como WOW! tremenda actriz no, tenia talento obvio, pero creo que todo eso se vio opacado por su belleza y lo q provocaba en las masas

          • También me pregunto lo mismo, no soy particularmente admirador de la Monroe, pero sin duda es mucho más que Gentlemen Prefer Blondes, les recomiendo en especial Don’t Bother to Knock y su última película The misfists, en ambas se luce en personajes que no son de comedia.

          • Michelle a probado de sobra que es una gran actriz, con un variado registro, desde adolecente en Dawson’s Creek donde destacaba por sobre todas sus demas compañeras de reparto. Es una seca ella.

  2. Yo tb creo que el discurso del rey tenia un fondo mas potente, ademas de grandes actores y actrices…. The social network no era mala (yo soy informática y no me matan las pelis del genero, y esta era una de las pocas donde no somos todos Nerds)
    Mi mayor decepción fue cuando me quede esperando por ver como le iba a la comunidad del anillo (se me salió lo ñoña) y perdió ante una mente brillante? O algo asi….

  3. Estoy super de acuerdo con todos los desaciertos, a excepción quizás de cuando Forrest Gump le gana a Pulp Fiction en mejor película en 1994.
    Pulp Fiction es mi película favorita, de todos los tiempos géneros, la he visto mil veces y casi me la se de memoria, para mí es una película muy superior a Forest Gump en guión, edición y fotografía.
    Sin embargo algo que tienen muy en cuenta los Oscars es el impacto que produce un film en el público general. Forest Gump traspasa barreras de lugar y tiempo y es hasta el día de hoy una de las más vistas.
    Es el motivo por el cual Ciudadano Kane sin tener mucho brillo fue/es considerada la mejor película de la historia.

  4. A mi lo que me dejó plop el año pasado fue que el discurso del rey ganara el Oscar a mejor guion original (historia original), si eso pasó. El padre de la reina Isabel II realmente era tartamudo y me extrañó que una película con bases históricas ganara ese Oscar.

    • guion original se refiere a una historia que no es adaptada de un libro, o de otra pelicula, o de un corto, o de un ensayo, etc, etc. Da lo mismo que la pelicula se base en hechos historicos, mientras que el guion sea creado enteramente, como algo nuevo y unico. Yo puedo escribir un guion sobre la dictadura de pinochet, buscar datos en todos los documentos historicos, dejarla calcada a la realidad pero sigue siendo un trabajor original mientras no adapte otra obra como guion, asi que mientras el discruso del rey haya sido original está bien que esté en esa categoria.

  5. Me encantan estos datos rosa, y de acuerdo con todos los fail sobretodo en el primero, qué onda el payaso de Benigni ganando mejor actor.
    Y yo trato de hablar objetivamente como fan de Fincher, pero encontré mucho mejor Red Social que The King’s Speech. Peeero una película con contexto histórico, tratando temas de superación personal, más encima de la realeza y políticamente correcta… no tenía por donde.
    Gary Oldman este año obtuvo su primera nominación, una verguenza. Aunque no creo que gane, espero que no le den en todo caso el premio a Clooney, al cual le creí todo en su papel de padre desesperado, pero no pa Oscar.
    En fin, da todo lo mismo en realidad si es tan predecible jaja. Igual lo veré de principio a fin.

  6. Hay varios fails históricos bastante grandes, pero el que me molesta más porque lo vi fue cuando Chicago ganó como Mejor Película. Ese año pensé “los Oscar valen callampa, no los veo más si total el día siguiente podré ver en Youtube los momentos imperdibles”

  7. Colin Firth debería haber ganado por a Single Man y no por The King’s Speech

    todavía tengo rabia porque no hayan nominado a Michael Shannon por Take Shelter, a Michael Fassbender por Shame,y a Lizzie Olsen por Martha Marcy May Marlene, Como actores secundarios debieron haber nominado a John Hawkes por Martha Marcy May Marlene y a Jessica Chastain por Take Shelter, no por The Help.

  8. el mas grande de esos fails es Shakespeare in love gana mejor película en 1998., Shakespeare revuelcate en tu tumba! que película más mala.

  9. Antes me acuerdo que siempre mirabamos los Oscars con mi mami… ahora ya no, hace caleta que no lo miramos =/ Aunque el año pasado lo miré con mis amigas como parte de mi terapia de recuperación post-pateada, pero no me pregunten quién ganó ni nada, porque parece q los Oscar era la excusa pa tener la tele prendiá mientras tomabamos la mayor cantidad posible de terremotos por segundo! jajajajajajajaja XD

  10. Es una verguenza que hayan premiado a una pelicula que roba ideas de otras peliculas, es horrorosa “El artista” !! Y el mejor actor tambien es un insulto, cualquiera de los otros nominados se lo merecia mas que ese actor aparecio y malo…Competir con Gary Oldman, Damien Bichir, Brad Pitt y George Clonney, estos gringos nos toman el pelo, en serio lo digo

  11. Ed Norton con American X, perdiendo contra Roberto Beningni por La Vida Es Bella ft Forrest Gump le gana a Pulp Fiction en mejor película en 1994. No te los perdono!! La vida es bella y Forrest gump son peliculas excelentes gracias a esos actores.

  12. puede ser un tanto atrasado pero tenia q decirlo, no estoy de acuerdo en casi nada de esta lista, Pulp Fiction es una de mis peliculas favoritas pero Forrest Gump es buenisima se merece el oscar, Social Network un Oscar?? es una broma?, Ed Norton osea igual es bueno su papel pero no lo podis comparar con Benigni en la vida es bella (estos comentarios si q los encuentro un epic fail)….Lo q si estoy de acuerdo es en el no Oscar de Gary Oldman es demasiado seco y Hitchcok lo mismo…….

Dejar una respuesta