Tendencias del NYFW 2012: combinar azul con negro

1694


por Miranda Girl

A uno siempre le enseñaron que el azul oscuro y el negro eran demasiado similares como para andar juntos, hacerlo era como un error fatal, como meter el concepto colegial en una tenida. Pero este NYFW, nos demostró con varios ejemplos que las que pensábamos así, estábamos en un tremendo error.

Sí, porque esa sutil diferencia fue usada por Lacoste, Mulberry, Proenza Schouler, entre otros y fíjense que el resultado está bien lejos de ser un error cromático. Se ve elegante, sobrio y si quieres hasta puedes usarlo para tener el efecto contrario, y darle más protagonismo a una blusa estampada o unas bonitas medias.

Uno pensaría que es un poco aviejado y que siempre va a ser mejor dejar el negro sólo, pero ¿cuántas veces hemos tenido algo azul que no parece que se ve lindo con algo negro y dejamos la idea tirada, solo porque nos suena a que se ve mal? Pues bien, ha llegado el momento de mezclar con toda tranquilidad, las buenas ideas ya llegaron y no se trata de ser una imitadora de tendencias, pero si funciona, adelante!

19 COMENTARIOS

      • Yo compré dos cosas: la falda negriazul y un vestido. La falda me fascinó, pero el vestido no me gustó mucho, es como muy floppy? entonces se me ve muy grande (y eso que pedí la talla más chica) :/ Pero igual, me lo puedo poner en otoño, con camiseta debajo y así crear la ilusión de que me queda perfecto.

  1. El azul me gusta mucho, y como mi piel es morena siento que resalta “bonitamente”… en casi todos los tonos… desde el azul electrico hasta el mas pastel… y combinado con negro es ir a la segura…

    wena idea. aunque si no viniera esta temporada igual lo seguiria usando

  2. Me gustaba más la combinación de la temporada pasada (en verdad no sé si fue de pasarelas la pasada o antepasada, pero fue la que estuvo como ‘de moda’ el 2011 hahahaha) de azul + camel. Trilladito quizás, pero encuentro que se veía más fresco 😀

  3. Ajjajajaa justo hoy ando de pitillo negro y polera azul electrico, me vi y pensé, se ve bien! jajajaj ahora veo que ando a la moda sin querer queriendo jajajajaj 😛

  4. jajajaja yo tb ando de azul con negro, con un vestido que es azul y tiene como vetas negras, y como hacía frío, me puse patas negras. Creo que es una súper buena combinación porque casi todas tenemos de todo en negro (zapato,bota, botín, chala, cartera, abrigo) y al mezclarlo con azul, (No azul marino del que parece negro) podemos usar cualquier color de accesorio. Me encanta!!

  5. Siempre me pasa… en mi último cumpleaños quise usar una falda negra y no tenía zapatos negros para la falda… como no encontré ninguno que me gustara realmente, tuve que usar a regañadientes mis zapatos azules y me sentía tan extraña. Hasta que una amiga fanática de Vogue y la moda en general, me dijo que ese era un tremendo mito… ahora lo uso con un poco de miedo y mi mamá igual me mira raro y antes de salir me pregunta: estás segura? hahaha

  6. Me encanta la combinación, pero como decía una niña más arriba, el camel también era increíble! lo que si, estoy rogando que se vayan de vacaciones los estampados florales, son hermosos para vestiditos y cosas femeninas, pero ultimamente me están asfixiando. Según lo que vi mientras estuve en gringolandia (allá es invierno) siguen los bototos, y mucho pero mucho color pastel.

  7. A mi nunca me dijeron que combinar dichos colores era erróneo, normalmente usaba esos colores porque se veía sobrio y recatado, pero nunca algo tan “colegial”. Depende del estampado o de la variación de telas azules, si es más azul marino se ve como colegial, y si es tipo jumper mucho peor, pero si se luce un vestido azul cielo, con una bufanda negra, no luciría tan colegial.

  8. siempre he mezclado los dos colores, encuentro que jean azules y polera negra, se ven súper. o vestido azul y medias negras, igual.

  9. nunca me enteré de que el azu con negro se veia mal y era error. siempre he usado esa combinacion y siempre encontre que se veia bien. y me doy cuenta por los comentarios que eramos hartas las que entonces ibamos a la vanguardia entonces

  10. Estamos en el año 2014 y eh pensado mucho en mezclar un mini vestido negro con zapatos azules… Pero gracias a los comentarios en esta pagina estoy decidida a hacerlo…. Desde Ecuador Iza les saluda…

Dejar una respuesta