“Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe” ahora en stop motion

757


por Andrea Lagos

Si hay una trama en el mundo que me cautiva, es la de Robinson Crusoe. Me entusiasma, porque reafirma la idea de que un ser humano -convencido del poder de su inteligencia- es capaz de sobrevivir en cualquier lugar del mundo y bajo cualquier circunstancia. La historia escrita por Dafoe y publicada en 1719 es considerada como la primera novela inglesa. Y ocurrió aquí, frente a en Chile.

Desde hoy está en cartelera “Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe”, la versión local (coproducida con Uruguay y Argentina) de esta gran aventura de piratas. Fue hecha en stop motion, cuadro a cuadro, con fondos en 3D alucinantes del mar y la isla. Hay escenarios hechos a escala, con roqueríos y acantilados de la geografía real, muy reconocibles.

El personaje de la cocinera que se infiltra en el barco por amor, es encantador. No aparece Viernes, pero sí un gato, un loro, unas cabras y un sistema de vida sencilla, hecho a punta de palitos, un clavo y un par de huevos de tortuga.

El largometraje será distribuido por Disney en toda Sudamérica, al mismo tiempo que se exhibe en varias las regiones del país.

Quienes produjeron en Chile, fueron los mismos que vienen trabajando desde hace más de 20 años años en animación: Cineanimadores, productora de Alejandro Rojas, director de las películas “Ogú y Mampato en Rapa Nui” y “Papelucho y el Marciano”. Hay que ir a verla.

Más fotos e información en este link.

10 COMENTARIOS

  1. La embarró el tráiler, está súper! Hay que ir a verla, se nota un trabajo tremendamente profesional. Me imagino lo largo y tedioso que ha de ser el proceso del stop-motion, pero el resultado final es fantástico.
    Gracias por el post Andrea!!!

  2. Gracias por incluir la nota acá también 🙂

    Me encanta el Stop Motion y este se ve demasiado bien hecho. Si tengo un tiempito antes de las vacaciones, la voy a ver.

  3. Yo fui con mis hijas y a todas nos encantó. Me gustó que es una historia muy bonita y entretenida, que no utiliza efectos violentos, ni ruidos extra fuertes, así que aunque está recomendada desde los 4 años, yo fui con mi hija de 2 y le encantó!
    En cambio la grande estaba alucinada de estar viendo una historia que pasaba en Chile. Llegamos a la casa a buscar la isla en los mapas.

  4. Mi hija mayor alucino de verdad con la pelicula, le gusto tanto que a todos se la cuenta, para ella lo mas importante es lo que Selkirk aprendio en la isla.

Dejar una respuesta