Regalar música

523


por Paty Leiva

Alguna vez te grabaron un cd? un cassette? te hicieron una selección de mp3 o te compartieron un playlist en grooveshark? Alguna vez lo hiciste tú para otro?

Dedicar una canción es de lo más romántico y sincero que existe. Un honor creo yo, que alguien piense en ti cuando escucha algo.

Hacer una selección pensando en otro es otra cosa, existe el afán de compartir, de presentar, de establecer una complicidad que muchas veces queda para siempre. Es regalar un espacio de tiempo.

Recibir música es de los mejores regalos que te pueden llegar. Primero, porque implica dedicación. Uno estuvo pensando, recopilando y decidiendo qué entregarle a esa persona. El por y para qué son preguntas que a veces no se resuelven antes de hacerlo. A veces sí.

Una vez me regalaron un cassette grabado envuelto en una madeja de cinta (de un cassette viejo obviamente) como papel de regalo. Nunca se me va a olvidar.

Yo le he hecho listas de música a amigas y me concentro tanto, lo paso tan bien haciéndolo, que el regalo pasa a ser una especie de auto regalo.

Una vez hicimos un post sugiriendo canciones bailables, y una lectora se embaló y creó una lista descargable con las sugerencias para compartirla con todas. Adorable.

Otra cosa linda fue cuando mi enamorado, al comenzar a pinchar, me regaló un disco de Pixies que le pasaba pidiendo prestado. Después de 13 años juntos me regaló el vinilo del mismo disco. El Bossanova, mi preferido.

Sí, regalar música es un acto de amor.

66 COMENTARIOS

  1. Tengo el cassete grabado del OST de “Before the Rain” que un gran amor me ragalo, era de él pero igual para mi el gesto fue romantico ” a mi me encanta, por eso ahora quiero que tu lo tengas” (suspiro) lo guardare forever, aunque ya no tengo donde escuchar cassetes.

  2. me gustó eso de que regalar música es regalar cariño y tiempo tb… onda, “mientras escuchaba esa canción, me acordé de ti”.
    Quizás sea infantil, pero hasta me da verguenza decirle a alguna gente que me recuerdan cierta canción, pq es como declararse…jajaja

    • Es verdad!! Junto con un libro, creo que recibir música es de las mejores cosas que existen. Igual, yo lo pienso más allá de la esfera romántica. Por ejemplo, a mi papá siempre le regalo discos para su cumple y éstos están relacionados con momentos y cosas que hemos vivido juntos o que han significado algo importante para él (todavía me acuerdo cuando fue a pagar la última cuota del dividendo de la casa, con mi hermano lo estábamos esperando con 2001: Odisea al Espacio)
      He hecho algo parecido con mi marido, pero en la versión playlist (mi papá simplemente no pudo adaptarse más allá del CD). Sin gastar casi nada de plata pero muchas horas de dedicación, él se ha puesto súper feliz, lo que es un PLUS.
      La Mención Honrosa se la lleva el playlist de nuestro matrimonio. Desde la canción con la que me entregó mi papá, hasta el primer baile con mi flamante marido (ambas de The Beatles) todo fue pensado casi obsesivamente jajajajajaj. Cada vez me doy más y más cuenta que la música es fundamental para mi vida. Gracias!!! Me encantó el Post

  3. tengo muchos amigos que aman la musica (como yo, pero ellos saben de musica yo soy puro corazon pa escuchar no mas) y cosa que me encanta mas en el mundo es cuando alguno me dice “maritza, escuche este disco y me acordé de ti, estoy seguro que te gustará”… es lejos lo mejor, ademas es de verdad musica que me encanta, como me paso con jorge Drexler hace varios años y se volio mi favorito…

    yo a mi hija le canto todo el tiempo, y me emociono con canciones que son romanticas pero las aplico a ella, como chocolate (de jesse y joe?) y se la canto y sueño algun dia contarle que ella me miraba ateeenta cuando le cantaba esta u otra cancion, y hacersela oir…

    la musica en verdad es el mejor descubrimiento del mundo

    • Uyy porque a todas las mamás les pasará eso con la Canción “chocolate” a mi hijo le encanta porque mi hermana se la tocaba en guitarra y el quedaba cantando es tan linda!!!
      Yo a mi hijo le canto de todo y le canto los coros de y a veces hasta le cambio la letra jajaja wenna!!!

  4. Tenía 15 y el niño con el salía/pololeaba se iba de intercambio así que le grabé un cassette con la música que nos gustaba y entre canción y canción le hablaba y le decía por qué ibamos a escuchar la siguiente canción. Se lo pasé antes que se fuera al aeropuerto y le hice prometer que lo escucharía cuando estuviera en su nueva casa. puro amorsh quinceañero 😀

  5. Yo a la única persona que le he regalado algún CD fue al primer pololo que tuve, eramos super amigos y empezamos a pololear cuando yo tenía 13, casi 14, para mi cumpleaños me regaló el CD de los Deftones, el White Pony que me encantaba y aun lo adoro, de hecho es el único CD que jamás le presté a nadie y aún le tengo mucho cariño, me acuerdo que escuchábamos “Change” todo el día y cuando la escucho me recuerda a el. Después cuando fue el cumpleaños de el, le regalé el CD de System of a Down que a el le encantaba…..fue la única persona a la que le he regalado música.

    Ahora este tema me toca harto, porque hace como 1 año y medio tuve como onda con un mino músico, 6 años mayor que yo y me acuerdo que me dedicó muchas canciones, incluso grabó varias para mi, super romántico, pero a mi no me gustaba en verdad :/ al final me cachó que me agarré a otro un día X y me mandó a la cresta y chao no mas. Yo pensé que me odiaba, porque igual se que lo pasó mal por mi culpa, pero ahora hace poco me empezó a hablar de nuevo y como a “jotear” y me preguntó si aún tenía las canciones que me dedicó y no supe que decirle haha, porque obvio que las borré. Pensé que nunca mas me iba a hablar, pero ahora que lo hace es raro….no estoy ni ahí con el entonces no se si ser buena onda y conversar como amigos o decirle “oye no estoy interesada en tener algo contigo” porque me da la impresión que quiere tener algo pero si llego y se lo digo es como muy pasada a rollos haha ay no sé que hacer en verdad.

        • conversa con él en buena onda, como amigos, ahora si se pone jote despues, le puedes decir , “ey! bajate del pony! en la mejor onda, ni ahi con joteos y cosas raras , puedo ser tu amiga , si te gusta bien si no lo siento”.
          Pero SOLO si dice algo, si vas por la vida con la pará de , “no me jotees porfa, se q soy rica pero aguantate” es obvio q te van a tomar por pasá a rollo xDD ahora puede existir la posibilidad q nisiquiera quiera algo, o que el joteo sea mutuo y no te des ni cuenta.
          Siempre he dicho, que a uno la wevean hasta donde uno deja

          • Haha Pameeeeeeeeeeeeeeee!!! Wena idea, es que mi problema es que o soy demasiado pesada o no pesco no mas, no se ser amable con la gente que no me interesa.

            El problema es que me jotea pero yo le respondo pesadeces haha pero cuando le digo “ya, no seas fresco” me responde “ay si nadie te esta joteando” pero en verdad si. Yo creo que no le voy a responder nada mas si mas encima a pesar de que me jotea se nota que está picado conmigo. Yo creo que quiere que yo me enganche de el y mandarme a la cresta, como venganza haha.

            Oye te extraño en fb, me gustaba llevarte la contra en todos tus post y ser la defensora de los jotes ahaha, fomeee yo ni loca lo cerraría.

          • ahh! entonces en un jote encubierto!!!! nah chao nomas , me cargan los tipos asi! viven sacandole el poto a la jeringa! jajaja

            Ah si! lo cerre un tiempo!, nah wna mejor, me tenia chata la gente sapa ¬¬ y la ex de mi pololo que no se como! sabia todo lo q haciamos . creepy!, asi que me desaparezco un tiempito y de ahi vuelvo 😛 Ahi me contradices en todo y defiendes a los/las jotes ajjajajajajajaja

            Sigueme en twitter, de ahi no me he ido 😀

            @Pammelittaa

  6. Es verdad!! Junto con un libro, creo que recibir música es de las mejores cosas que existen. Igual, yo lo pienso más allá de la esfera romántica. Por ejemplo, a mi papá siempre le regalo discos para su cumple y éstos están relacionados con momentos y cosas que hemos vivido juntos o que han significado algo importante para él (todavía me acuerdo cuando fue a pagar la última cuota del dividendo de la casa, con mi hermano lo estábamos esperando con esto http://www.youtube.com/watch?v=VxLacN2Dp6A)
    He hecho algo parecido con mi marido, pero en la versión playlist (mi papá simplemente no pudo adaptarse más allá del CD). Sin gastar casi nada de plata pero muchas horas de dedicación, él se ha puesto súper feliz, lo que es un PLUS.
    La Mención Honrosa se la lleva el playlist de nuestro matrimonio. Desde la canción con la que me entregó mi papá (http://www.youtube.com/watch?v=dHTPdbpogRE) hasta el primer baile con mi flamante marido (http://www.youtube.com/watch?v=zI0Q8ytD44Y) todo fue pensado casi obsesivamente jajajajajaj. Cada vez me doy más y más cuenta que la música es fundamental para mi vida. Gracias!!! Me encantó el Post

  7. mi primer amorrrsss ,, me regaló una cassette,, con musica grabada ,, de radio imagina a ese nivel,,, era muy lindo ,,, no me acuerdo de la cancion pero era linda y luego yo le grabava ,, y nos intercambiabamos la cassette junto con una carta ,, ooo ke buen recuerdo,, una decia toda una noche contigo quisiera tener quiero sentir que estoy vivo y que aun me queres como ayer,,, otra miguitas de cariño si te sobra un pokito dámelo a mi ,, o porque te kiero te kiero te kiero te kiero ,, y hasta el fin te kedré,,,

  8. A mi me regalaron una canción original. Es de los regalos más especiales que me han hecho, lo tengo bien guardado aunque no la escucho muy seguido porque me viene la nostalgia. Jaja.

    Es un arma de doble filo esto de regalar música.

    • Si!!!
      completamente de acuerdo…
      Me acuerdo q en un post hablamos de eso, de las canciones que quedan “marcadas”.
      Es triste eso…

    • A mi también!!! fue muy tierno porque el susodicho lo escribió pensando en mí y eso me hizo sentir super incluso se dio el trabajo de ponerle música, aunque la relación no perduró mucho ese regalo quedó lo guardé no porque fuera un mega amor sino porque encontré un gran detalle de su parte ,( aunque las primeras veces me daba un poco de vergüenza escucharla aunque no decía mi nombre la letra igual) pero el otro día mi hijo encontró mi caja de los recuerdos y lo primero que destruyó fue el casete jajjaja así es la vida, pero siempre me acordaré de aquel detalle

    • Que lindo! a mi me pasa lo mismo mi pololo es músico y me ha hecho varias, la primera vez que me dio una estábamos recién saliendo y me iimpresionó demasiado …. es lo más bonito que me ha regalado una pareja….

  9. Hace muuuchos años salí con un chiquillo gótico muy guapo 😀 nos veíamos poco porque él era de stgo y yo de valpo, siempre íbamos a la blondie, y en una oportunidad me regaló un cassette en el cual él había escogido canciones especialmente para que yo conociera (yo en esa época era brit pop jajaja)
    pero lo más bakan es que le hizo la carátula, dibujada y pintada a mano, con lobos, estatuas, cruces, bosques,etc. y en las esquinas puso pequeños poemas así como de amor dark.
    El cassette lamentablemente se me perdió, y me da lata pq había una canción la raja que no puedo ni siquiera recordar de quién era, pero la caratula la guardo todavía en una cajita donde tengo hartas cosas de esa época

  10. Con mi pololo pinchamos regalándonos música. Yo le grababa CDs y le hacía carátulas especiales, él me regaló un disco de Wilco, y me terminó de conquistar. Esa costumbre la mantenemos hasta ahora, el domingo me regaló el vinilo de Beirut solo porque le gusta verme bailar con Santa Fe.

  11. Mi esposo es editor de audio y en una época fue DJ, por lo que sabe mucho de música. Uno de los regalos más hermosos que me ha hecho es un disco mezclado por él mismo con música que a los dos nos encanta.

  12. me encantó este post (: una sola vez me han regalado música… Mi mejor amigo para un cumpleaños (que en mi vida pensé que se acordaría porque es muy “volao”) me regaló el primer disco que lanzó mi banda favorita en el año 89, me dejó super impresionada, ya que ese disco no se encuentra en cualquier lado, sentí que realmente era una muestra gigante de cariño, que se dedicó a buscarlo por todos lados para hacerme sentir feliz. Bueno y también para el cumpleaños siguiente de él le regalé el disco favorito de una banda X que deseaba con todo su ser.
    Lindos mometos 😀

  13. Mi vida ha estado rodeada de música. Una de mis mejores amigas me regaló en época de colegio un cd de música prendida y de moda. De vez en cuando la escucho y me acuerdo de ella y de esos momentos lindos que pasábamos. Yo a un mejor amigo le regalé un cd original de System Of A Down y él de vuelta me regaló el pirata para mi cumpleaños numero 18 y le hizo una caratula digna de él …(puros garabatos que me hacían reir xD) y así.
    Estar constantemente pegada a músicos ha echo que mi vida se rodee de mucha música 🙂

  14. Yo le regale a mi pololi un CD con “nuestras” canciones, mas un par que se que le encantan y unas q yo le dedique con toda la cursileria de mi corazon, para su cumple… le hice una portada y contra portada con fotos de nosotros… y le encanto, se lo muestra a todo el mundo hasta el dia de hoy…

    Tiene razon Paty, es ungesto de puro amor =)

  15. mil discos con la mejor de la musica y hasta con dibujitos me regaló. El mejor…la banda sonora de ONCE, una pelicula bellísima y un disco que me hizo una vez que estabamos peliados, y con su mano quebrada, le dibujo caritas en la caratula.
    Para que decir, el disco original de Air French Band, Moon Safari, que es uno de los favoritos de mi vida….y la canción más dulce que recibi…una que hizo él…… 🙁

    las extraño…

  16. Yo vengo de familia de músicos y me encanta la música clásica…. pero a mi marido no le gusta nada… lo he llevado muchas veces a escuchar ópera y a conciertos, pero no hay caso, no le gusta. Por eso es que valoré demasiado el regalo que me hizo para un cumple mes de matri, en donde se dió el trabajo de recopilar todas las piezas y sinfonías que me gustan de varios compositores y me las puso en mi mp3, yo nunca me había dado el trabajo de bajar musica clásica para ponerla ahí, entonces el regalo estuvo perfect!! además que él no sabe nada de compositores, nada de nada! y le pidió ayuda mi papá para hacerlo… como me dijo él – “Para que vayas escuchando tu música camino a la pega”
    Si es mas lindo mi negro!!!!!!!!!

  17. a mi me regalaron un cd con musica… canciones que me habían “regalado”… el punto es que cuando grabe yo un cd para el, el cd termino en manos de otra mina como que el lo había grabado =/

  18. OOO es muy ñoño acordarse de un capitulo de friends cuando chandel le regalo una cassette,, a mónica que le habia regalado janice ??? y estaban bailando y aparece ella hablando ,, ????cuac!!!

  19. Cuando empezamos a pololear, mi actual marido me regalo millones de CDs con canciones que el mismo elegía para mi… Incluso les ponía una dedicatoria en la tapa….

  20. una cassette,, del frances cajita ,, osea ,, un cajita o una cajita ??? me lo enseño mi profe de lenguaje ,, lo uniko ke aprendi,, lo siento,,

  21. Nada que ver con regalar música pero hace varios años acá en zancada publicaron un playlist “para viajar a la playa” o algo asi, justo ese año con mi marido nos íbamos a buchupureo de vacaciones, lo grabamos y hasta el día de hoy es “el cd para ir a la playa”…bueno, en realidad si fue un regalo!!! Saludos
    Podrían rajarse con otro playlist temático 😉

  22. Para mi no puede haber historia de amor sin Banda sonora .

    El problema es si la historia termina y tu sigues enamorada ….uf!! te encargo escuchar las canciones ,por lo menos por un tiempo son verderas bombas de racimo…pero así y todo, voto por regalar canciones: unos de los gestos románticos más lindos dentro de una relación.

  23. Nunca me han hecho un CD, pero por ejemplo, me dieron serenata por Gmail video con guitarra acustica y una cancion que en ese momento representaba una linda instancia. Me acuerdo de eso y se me pone una sonrisa del porte de un platano.

  24. ayyy…..con eso de las canciones yo me acuerdo de mi primer pololo con una de los GUNS….November rain…..fue la primera fiesta donde fuimos y justo la tocaron y recuerdo el beso más tierno y largo …..super lindo…

  25. Mi primer pololo me regaló una canción escrita por él y con su grupo la interpretaron en una tocata y me la dedicó!Me sentí la polola de un rockstar jajaj xD y mi actual pololo, cuando nos separaba una distancia aún más significativa, me dedicaba canciones.
    Como comentaban más arriba, hay bandas sonoras para cada etapa de la vida y siempre hay una canción que asociamos a algún momento que nos marcó 😉

  26. Nunca me han regalado un CD con múscia grabada especialemnte para mi o esas cosas por el estilo .
    Lo que sí tengo y valoro mucho es una canción hecha para mi .
    Fue como hace 2 años atrás , yo estaba demasiado feliz con mi pololo de esos tiempos y ,por cosas del destino ,en esa misma época le comencé a gustar a uno de mis mejores amigos. Él , amante de la música , y en sus intentos de conquista , me escribió una canción , con arreglos musicales y todo .
    Creo que ha sido lo más lindo que han hecho por mi . De hecho ,siempre digo : ” Tengo tres grandes tesoros : una familia maravillosa ,amigos que me quieren y una canción”

  27. una de mis mejores amigas es de italia y viviamos en una ciudad super fome y nuetsra entretencion era intercambiar musica de nuestros paises y cuando ella volvio a italia me dejo un cd con las canciones que mas me gustan y es el mejor regalo que tengo 😀

  28. Ah….mi amor platónico me regaló un CD grabado por sus manitos de su mejor selección de música clásica. Seis horas que él eligió para mí…..me emocionó su gesto, sobre todo viniendo de un hombre al que adoro pero no me pesca…

  29. awww me acordé de mil gente con este post. Con mis amigas (13-15 años mas o menos) teníamos canciones para cada una. Un pololo entero de tierno me regaló la discografía (bajada de internet ) de mi grupo favorito de ese tiempo, me hizo las caratulas con dibujos bacanes y unos mensajitos, hasta hace poco tenía guardadas algunas. Otro pololo me regalo la tipica mezcla romántica, pero romántica bacan, canciones que escuchabamos juntos, la cancion que sonaba cuando nos dimos el primer beso, la banda sonora de “ese día”
    aw….que nostalgia, ya no me regalan canciones 🙁

  30. Varias veces me regalaron selecciones en casette. Una vez me le dejaron pegado a la pared afuera de mi departamento, fuen un acto desesperado.

  31. yo a mi mejor amiga le regale varios compilados de musica, los primeros eran cassetes despues pasamos a cd’s y despues a mp3, una vida jajaja. y los discos iban con numero; Luli disco mix 1, 2, 3…no se en q numero vamos

  32. mi marido me canto “a primera vista” en mi segundo cumpleanios juntos, tocando guitarra y desafinando a mil…..( yo solo reia y pensaba, me caso, me caso! jajaja) ahhh guachito rico!

  33. Mi hija me pregunto que era un Cassette…. me senti tan vieja como cuando yo le preguntaba a mi papa que era un LP (long play)

  34. me acabo de acordar de la pelicula donde trabaja ashton y natalie portman, y el aparece en el depa con un cd para la menstruacion, jajaja, un compilado de canciones “para esos dias” y cantan despues “bleeding love” jajaja, esa cancion ahora mismo la escucho y perdio todo el romanticismo, jajajajaja

  35. Yo le hice unos cassette’s de musica como 15 aun pololo que tuve por muchos años, hasta el dia de hoy los escucha en su camioneta del año 98 de las que todavian tienen casetera….me acorde y me agradó recordar…ahora el esta felizmente casado y yo tambien..pero ese es uno de los mejores recuerdos que tengo de lo que fue nuestra relación.

Dejar una respuesta