Queques para el verano

316


por Daniela Paz

Estas preparaciones dulces ya no son sólo los clásicos que acompañan el té en invierno. Pero decidí que con tanta fruta rica que hay en esta estación es una buena opción comerlos ahora.

Seguí la receta de queque fácil que nos había dado Candelaria, cada uno puede ponerle de su cosecha y ocupar las frutas que más les gusten, por mi parte siempre es infaltable en un queque la esencia de vainilla y un poco de ralladura de limón para darle más sabor.

Así que vaya a la feria y compre frambuesas, moras, arándanos o lo que sea su cariño y agreguénle a su mezcla.

Los que quieran lo acompañan con un rico jugo para pasar el calor y con lo barato y fácil de hacer se puede tener un elemento dulce para el desayuno o la hora del té.

45 COMENTARIOS

  1. qué onda el post! NO DICE NADA! es como.. “ya, escribiré cualquier cosa para que los comentarios hablen sobre queques”
    un poquito más de esfueeerzooo! qué onda jajaja

  2. Voy a obviar lo de los queques, porque para mi son para el verano con un tecito rico, y les daré la receta del jugo más exquisito que probé en Brasil.

    Pulpa de fruta (yo probé de Mango)
    Hielito (a gusto del consumidor)
    Agua (a gusto también)
    LECHE CONDENSADA

    A la juguera y listo. Manjar de Dioses. A mi ni siquiera me gusta mucho el mango pero por Dios que estaba exquisito este. Me voy a comprar una juguera el fin de semana para hacer más jugos lo que resta del verano.

  3. Cuando vi el link en twitter pensé que pondrían recetas y todo el cuento, me mataron la ilusión jajajajajaja. En fin.

    Buen viernes, Zancadas/dos.

  4. SONRIAN es viernes! 😀

    Con frutas de verano no he intentado pero si me gusta mucho el quequito de zanahora con manzana, o manzana pre+caramelizadas con pasas y nueces … me tinco probar con otras frutas, voy a ver si me resulta con frutillas y les cuento!

    Saludos!

  5. ah, aportando, una receta que no he probado, peroque me sorprendio por lo facil que se vio (en la tele, obvio)
    mango picado y platano picado, en el congelador (deben estar congeladotototototes)… en la juguera poner estas frutas con un yogurt natural.. y darle
    cuando este todo molido queda cremoooooso … y si lo ponene un rato mas en el refri, queda mejor…

    yo vi la receta que quedé con la curiosidá, quiero hacerlo pero debocomprar mangos… platanos y yogurt, jajaja… esperare este domingo encontrar en la feria estas frutitas…

    eshe sheria mi aporte… la subcolumna de Maritza, jajaja

      • Carolyn… ella no le puso… yo creo que el platano si es mas madurito podria suplir el azucar.. pero yo como chef autodesignada diria que le pongas si quieres, jajaja, pero pruebalo primero ..

          • Ya! … Haré uno tal como sale en la receta, después intentaré con alguna variante.
            Muchas gracias!! … Buen viernes 🙂

        • Yo lo he hecho!!!
          Lo hice sin azúcar y personalmente no creo q la necesite por el yogurt suaviza el leve acido q tiene el mango…
          La otra vez lo hice con frambuesas y arándanos y ahi si necesito azúcar, yo cacho que depende mucho del gusto personal =)

  6. hace la base del queque…. haces una crema de leche…. se la pones arriba con unos damasquitos y queda de lujo… como kuchen… mojadito y veraniego…

  7. El queque de limón con semillas de amapola es mi preferido para el verano, una vez hice uno y me quedó increíble e incluso le saqué fotos, pero no he podido subirlo a mi blog porque no encuentro la receta hahaha. Obligada a intentarlo de nuevo y esta vez recordar como lo hice, porque hace rato tengo ganas de hacer ese queque.

    • Yo he hecho dos recetas (una de cupcakes y una de queque) con poppy seeds de aquí http://joyofbaking.com/ y las dos han quedado maravillosas, tal vez podrías probarlas de repente para ver si alguna te tinca. Ese queque no es muy conocido aquí, pero es realmente rico, me encanta la textura que le dan las semillas de amapola al queque.

      • Ahhh, gracias! Voy a hacer alguna versión mía de sus recetas a ver si resulta 🙂 Me encanta esa página. He probado algunas recetas y son super buenas así que te pasaste!

        Yaaaa, en la semana haré el queque y posteo mi receta 😀

  8. que rico debe ser el de limón con semillas de amapola, ¡me encanta la amapola!

    ¿alguien sabe una receta de queque integral de zanahoria?, pero que sea light, las recetas que he encontrado quedan super aceitosas….

    agradecería algun dato. gracias zancaditas.

  9. Na’ que ver con los queques y las frutas, pero el otro día hice un brownie con la receta de Pilar me parece y me quedó maravilloso!!! Sólo quería comentarle a alguien eso jajaja

  10. me encanta el blog de la pilar!!!…las fotos son maravillosas y llegan a dar hambre. El otro dia vi ahi un queque de zapallos italianos, quiero puro cocinarlo!!!!…me tinca ene…ya me aburren los famosos queques yogurt o el queque facil, pero a mis hijos les encantan!.. Hago uno de avena, con manzana y canela que queda delicioso, ese parece que es mi especialidad!!!…den recetas porfis!!!

  11. MALDICION!
    almuerzo a las 13:00 pero creo que no podre aguantarme las ganas de comprarme un quequito (de maquina no mas) y es que creo que estoy saboreando un queque de zanahoria con nueeeces, o uno con amapoooolas…

    que malvadas

  12. el queque que me encanta es el de zanahoria! vi la receta en Viviendo Solo y me gustó mucho. Aparte con las “bondades de la zanahoria” ajjaajaj …

    saludos ¡Por fin es viernes!

    • Oye Utu tengo que decirte algo.

      Ayer cuando tan amorosa me pusiste un comentario en el post de vivir con el pololo, pinché en tu nick y me mandó a tu página, bueno la vi y me parecía haberla visto por ahí pero no recordaba donde…..hoy me metí al pc de mi hermana y vi que ella la tiene en sus marcadores y entendí TODO! Haha

      Mi hermana es la mejor amiga de la Consuelo, que también escribe en tu página haha, que es chico el mundo =P

      Bueno eso, que entreti 😀 me gusta harto la página que tienen, es buena.

      Saludos!

  13. A mi me gusta uno de platano y manzana rallado. Lo hace mi suegra, creo que me tiraré a hacerlo yo también. Tengo tantas ganas de reencontrarme con la cocina.

  14. Con plátano también queda rico, la idea es moler un plátano y unirlo a la masa y otro picarlo para que entre medio tenga…bieeeeen rico
    Con durazno.
    Con moras o cualquier berri quedan tan ricos.

  15. Hola chiquillas, yo creí lo mismo ví la foto y dije que buena idea ha preparar un quequito pal té ñammm jajaj cueccc, no era…
    Alguna que diga alguna recetita para la hora del té porfa (algo sencillito ), alguien se sabe el blog de la Mila ????
    Buen fds Chiquillas!!

  16. yo el otro dia hice un queque, y la leche la mezcle con te verde, arriesgandome a las consecuencias jaja y el resultado fue muy bueno, al menos eso me dijo mi familia, que son unos fanaticos de lo dulce 🙂
    Saludos a todas!

Dejar una respuesta