Por fin: The Future, la nueva película de Miranda July

162


por Mariana y punto

Estuve mucho tiempo esperando poder ver esta película. Después de haber sabido que la directora de Tú, yo y todos los demás haría otro largometraje, todo el año pasado estuve enterándome de que ya estaba el afiche, el trailer (me controlé para no verlo y sorprenderme cuando viera la película), cuándo y dónde la exhibían en Estados Unidos, de los lugares a los que iba a ir Miranda July a presentarla…

Hasta que hace un par de meses se estrenó en dvd y, con eso, la posibilidad de por fin verla. Como no creo que la estrenen en cines de acá (ojalá llegue a algún festival que sea) me instalé en mi casa lo mejor que pude (en la tele en vez de en el computador, con el audio conectado al equipo de música) y emocionadamente me encontré con otra obra de Miranda July. Una que en una simple historia habla sobre lo que queremos para nuestras vidas y sobre cómo enfrentamos nuestro presente y nuestro futuro.

No quiero contar detalles de la trama, sólo puedo decir que la premisa de la película -y con la que los personajes parten se preparan para su nueva vida- es desoladora y maravillosa. Que tiene escenas tan bonitas que uno quisiera enmarcarlas, y que Hamish Linklater sale más mino que nunca (tanto que con tanta perfección hasta me gustó un poco menos). También tiene un par de cosas que no me gustan y que hasta le sacaría a la película, pero lo que me gustó me pareció tan bueno que lo compensa.

El otro día comentábamos con una amiga que algo que caracteriza todo el trabajo de Miranda July, incluyendo The Future, es que sus planteamientos, diálogos, discursos, y en definitiva todas sus ideas son como de una niña chica; como si todavía sus dudas no se hubieran corrompido con la vergüenza, y que eso además se combina con la madurez de una mujer adulta y gracias a esa combinación resultan obras como esta, algo que se ve tan sencillo pero que a la vez es tan único como reconocible.

16 COMENTARIOS

  1. La vi y opino igual que tú, hubo varias cosas que no me gustaron, pero quedan totalmente compensadas, aparte siento que eso la hace mejor. Ver los errores, no sé, la hace más humana. Y realmente había escenas preciosas y Miranda, la amo, igual que tú, ella tiene una energía muy especial.

  2. uuff Esta película la empecé a ver por cuevana, hace como 2 meses. Me tincó el título, no conozco a Miranda July. Duré 20 minutos, me cargó por cómo contaban la historia y me superó el personaje de la mina. Quizás la trama era buena pero yo no tuve la paciencia. Jamás pensé que la irían a comentar en zancada :S

  3. me encanto el trailer y me tinca muy bueno el soundtrack
    ¿donde se puede descargar o ver online?! en todos lados dice que fue removida =(

  4. Creo que se pasa de rosca un poco Miranda July, o sea demasiado decir, “hey soy yo, este es mi estilo, soy diferente”, con esto peca mucho en la sobreactuación en varias escenas, a parte que tiene ideas que no están muy bien logradas, como la del gato, que termina aportando bien poco…está muy por debajo de la frescura que entregaba en “tú, yo y todo lo demás”.

  5. si yo la vi hace meses en cuevana, no se como calificarla, un poco melancolica, para nada fome, es de esas peliculas que te dejan pensando…. igual odié un poco a la mina,

  6. A mi también me tocó esperar lo mío hasta que por fin una convocatoria de prensa llamó a mi puerta. Es cierto, esas inquietudes arraigadas en la infancia hacen a July más auténtica. En mi blog puedes leer mi crítica de esta genial película.

    Encantado de saludarte,

    Miguel

Dejar una respuesta