Picnic profesional: dónde y con qué

Publicado el Miércoles 1 de febrero de 2012 | 23 comentarios | Archivado en : COCINA, DECORACIÓN


por Mariana y punto

Hace unas semanas nos llegó un mail de Antonia, que nos contaba que inspirándose en un post de Zancada se dio cuenta de que, pese a la aparente necesidad que teníamos por hacer picnic, no había muchas opciones de hacerlo bonito.

Así que se lo tomó en serio y a partir de eso creó Nichicha Nilimoná, unos preciosos sets de picnic que vende a 30 mil pesos y vienen con el clásico canasto de mimbre (pero forrado por dentro), manteles floreados o a cuadrillé y lo indispensable para 4 personas: cubiertos, vasos o bellos tazones enlozados, platos, servilletas de género, abridor de botellas, cuchillo cortador y un juego (cartas o bolitas, por ejemplo).

Yo cuando salgo de picnic lo hago con un bolsito de material duro (se queda de pie, así no se revuelven las cosas), pareo, sanguchitos y algo para tomar directo de la botella, pero me encantó la idea de profesionalizarme con un set como éstos. Si bien me gusta que los picnics sean más bien sencillos, este set puede ser ideal para hacer asados en lugares públicos y mejores todavía para camping, porque tiene de todo y queda bien guardado, ordenado y limpio (ahorrándose una caja plástica, que son feas y suelen ser difíciles de acarrear).

Sobre los lugares, en Santiago mis favoritos son el Parque Forestal (me queda cerca), el Parque Araucano (para un picnic más profesional son cómodas sus mesitas) y el Parque Intercomunal (la parte más al oriente, donde está la laguna, es muy limpia y tranquila, y uno puede llevar su propia parrilla).

Dónde y con qué implementos suelen hacer sus picnics o asados?

Fotos: Nichicha Nilimoná

Deja tu comentario