Panorama: Vender ropa usada en la Feria Libre de Peñalolén

3610


por La Pascuala

Lo habíamos hecho antes con una amiga cuando estábamos en la Universidad: agarrar pilchas que ya no usábamos y partir un sábado a las siete de la mañana a venderlas a la feria que se pone en Grecia con Tobalaba. Esta vez lo hicimos más top: con un perchero que nos conseguimos, colgadores, sombrilla y mantas para poner las tenidas en el piso.

Afuera del supermercado Tottus se armó un pequeño boulevard con varias chiquillas que andaban en lo mismo. Vendíamos zapatillas Converse, poleras, vestidos, diccionarios, libros de autoayuda, candelabros y un puma de peluche que a mi amiga le había regaladoo un ex. Eso de vender las cosas del ex fue muy gracioso, porque le pusimos un precio muy barato a modo de venganza ¡y ni así se lo llavaban! Finalmente a un niñito le gustó el puma y mi amiga se lo dio.

También vendimos regalos que nos hicieron y nunca nos gustaron o ropas que estaban marcadas con una historia desagradable. Todo se fue en un satiamén. La gracia es vender muy barato: a quinientos, ochocientos o mil pesos. Y hacer rebaja, porque siempre piden rebaja. Hasta regalamos cosas que pensamos nunca íbamos a vender.

Fue el tremendo panorama. Una señora vendía jugos de mango natural y entre todas nos ayudábamos con el vuelto y las bolsas.
En total ganamos cada una como 50 lucas.

73 COMENTARIOS

  1. y es llegar y ponerse nomas? yo vivo cerca y tengo ene cosas que vender pero he tenido malas experiencias vendiendo cosas en la via publica y me da susto las malas ondas (una vez un vendedor me echo la foca y casi me pego, una señora me salgo y llegue llorando a la casa… los vendedores callejeros son cuaaaticos)

      • Pajarito Nuevo, yo antes iba a esa feria y si es llegar con la mejor onda obviamente y ponerse ahi, fui varias veces…son todos los vendedores re simpaticos.

          • Mi hermana antes iba a esa y a la que se pone en el domingo.
            Para agarrar un buen puesto tienes que ir la noche anterior y colocar una mantita en el “puesto” que vas a utilizar. Eso se respeta hasta el otro día igual hay que llegar temprano, y obviamente no colocarse donde estan los puestos establecidos.

  2. esa feria ahora es libre? yo hace algunos años iba para allá a vender mi ropa y todo bien, pero después de un tiempo me dijeron que los inspectores de la municipalidad estaban multando a los que no tuvieran el permiso para vender ahí. La última vez que fui, llegó el inspector con los pacos a decirme que sacara mis cosas y me fuera de ahí.

    • Por lo general “la cola” de la feria es ilegal siempre y te pueden echar los pacos incluso llevarte presa cuando quieran. La gente de la feria paga patente municipal (nada de barata además) que le permite establecerse en las ferias. Si piensas, para el comerciante de la feria la gente de la cola es competencia desleal porque no pagan patente, no tienen factura de las cosas que compran, etc. Pero más allá de eso, ir a las ferias y sus respectivas “colas” es tremendo panorama, hay colas más grandes que la feria misma y se encuentra de todito.

  3. Yo igual he ido varias veces a vender mi ropa a la feria. Eso sí, hay que llegar temprano y tener ojo con los feriantes porque tienen su lugar determinado y a veces se ponen medios pesados cuando ocupas su lugar (sin saberlo, obvio) xd

  4. haaaaaaaaaaaaaa, que buena idea… mi hermana chica con una amiga agarrabanla ropa que no les quedaba y se iban a una feria super cercana… Y vendian todo super barato y se hacian lucas para comprarse mas ropa…

    yo nunca he tenido capacidad para la venta, asi que me abstengo de hacerlo
    pero zancada podria coordinar una feria de las lectoras y ahi demas que voy a comprar algo, 😛

  5. Yo en Conce lo hacia, me ponía en una feria que había cerca de donde yo vivía y super nunca un drama, la gente buena onda y ganaba mis lucas extra y estaba un ratito, vendí cosas de mi bebe que acumulé y fue bien bueno.
    Pero aquí en santiago me da susto por que he visto como se ponen los ferianos con el tema de los coleros cuando ví eso se me quitaron las ganas, Ahora me gustaría que hubiera una feria de las pulgas como de todos, así podría salir a vender todos mis cachureos sin terror.

      • Igual fue hace un tiempo atrás, yo vivía en San Pedro en los pioneros y atrás se ponía una no me acuerdo como se llamaba, si no allá cerca de la u en la Plaza Perú también se ponían !!!!1

      • Si acá en Conce se ponen en la Plaza Perú, pero los vecinos, los pacos y la muni están en pie de guerra por lo mismo, pq lo que comenzó ser una interesante y pintorezca feria de antiguedades cada sábado hace muuuuuchos años con todas sus autorizaciones (en ningún caso feria libre) hoy en dia se ha convertido en venta de ropa, de artesanía, de comida, choripanes, juguetes, celulares robados, etc ni hablar del basural que queda en las áreas verdes, muy mal. Me consta pq yo trabajo al frente. Par vender ropita es mejor ir a la feria de Collao o a la de Nonguén.

  6. Que recuerdos me trajo este post!… hace años hacía monos de peluche y me iba con mi esposo a vender a la feria del Belloto, lo pasabamos entretenido. Ahora desde que comienza la primavera, algunas veces saco lo que no uso al frontis de mi casa y hago una venta de patio; o de lo contrario voy a darme unas vueltas, a buscar lo que los gringos ya no quieren. Estas actividades son muy entretenidas y dejan lindos recuerdos! Saludos a todas!

  7. Yo siempre iba a esa feria. Es llegar y ponerse en cualquier lado? Porque me tinca que igual hay gente que tiene sus espacios predeterminados. Me encantaría ir el sábado a vender todos los cachureos, tengo mil ropa que no uso, mas ropa de mi hija cuando era guagua… me haría unas buenas lucas para llegar a fin de mes! Den mas datos porfis!

  8. Yo conozco a una señora que trabaja en esto así que todos mis “desperdicios” se los lleva feliz, ¡pero sería entretenido salir a vender algún día! Creo que aquí en Viña exigen los permisos municipales.

  9. Chiquillas me dieron una super buena idea para una amiga que tiene un monton de ropa de ella (q ya no usa) y cosas del ex, que estan impeques y que mas encima anda corta de plata.
    Reconozco que a mi me da un poco de verguenza, se que son tonteras, pero de hecho le voy a proponer la idea, porque vivimos cerca de ahi y 50 lucas a nadie le vienen mal.

  10. la ropa que ya no uso o la que no usa mi marido o mis suegros, etc. la ando recolectando para dársela a la nana de mi mamá para que la venda en la feria, un par de pesos más siempre le caen bien! vende cualquier cosa que le pases, incluso aquellas que no funcionan 😀

  11. Yo no tengo pasta de vendedora la verdad, y ahora que trabajo, no tengo mucho tiempo, asi que publico mis cosas en mercadolibre y me ha ido bastante bien, he vendido cosas que ya no uso y que aun estan en buen estado, y también vendo productos Visctoria´s Secret que importo, pero la gracia es q los vendo mucho mas barato q los demas, asi q ahi tb se venden lueguito.

  12. Uff yo hace un par de años cuando era más pobre que ahora (ja), iba siempre a vender a la feria de la Av Argentina. Tenía algunos días re malos q vendía como 5 lucas, y recuerdo otros como en la época de los Carnavales Culturales, dps me fui ahí cerca del Parque Italia, estuve todo el día y me hice tb como 50 lucas, fue genial.
    Hay que hacerse el ánimo nomás, y hasta se pasa bien.

      • Cuando llegues busca los lotes que estén libres, hay unos espacios numerados en el suelo, y pregunta por la señora que manda ahí jaja. Siempre hay una señora que te instala y pasa cobrando dps $500 por el lugar, o no sé si ahora será más caro. O si no te instalas nomás y le dices q no cachabas.

  13. 50 lucas vendiendo a 500 y 1000?? supongo que habria que llevar harta ropa porque yo cuando vendia hacia unas 5 o 7 lucas y habian cosas que jamas vendia y tenia que llevarmelas de vuelta, que lata

  14. yo fui una vez a instalarme con una amiga a esa feria, no tuvimos ningún problema, lo chistoso eso si que venían vendedoras a comprarte lo más bonito para re venderlo más caro jajajaja. Pero, al menos nosotras, cero problemas. 🙂

    • Lo mismo le pasó a mi mamá la primera vez que se puso en la feria de las pulgas de mi comuna, aún no terminaba de sacar todas las cosas cuando ya le habían comprado la mitad y como lo que más le interesaba era deshacerse de las cosas las vendió por una bicoca… Una hora más tarde todas sus cosas aparecieron en una feria libre que quedaba más allá y al doble del precio.

  15. Pucha, yo que estaba tan motivada con la idea… hasta estaba convenciendo a una amiga para ir a vender nuestros cachureos.
    Pero igual me da cosa si te ponen líos o te amenazan. ¿Será cosa de suerte no más?

  16. Estoy perdida porque cada cierto tiempo voy a esa feria y no recuerdo dónde está el Tottus, a menos que lo hayan construido en la esquina de Grecia con Tobalaba donde había un peladero y nunca encontraba algo que me interesara en esos puestos así que dejé de pasar por ahí… A veces me dan ganas de llevar toda la ropa que tengo y venderla a quinientos o a mil, pero ya vi una vez una batalla feroz entre una casera que echaba a otra mujer que se había instalado en “su” puesto en la cola y decidí que yo no servía para pelear por un lugar.

    Hace años que vendo las cosas más bonitas o de marca por Mercadolibre y siempre es plata que me salva, pero la “ropa chica” no conviene venderla porque te cobran comisión y además poca gente se interesa en algo si no es de marca o no está de moda, así que tengo bolsas llenas de cosas que ya no uso y no sé dónde regalar (si alguien tiene un dato concreto se lo agradecería). En mi comuna cada cierto tiempo se organiza una Feria de las Pulgas bien ordenada, pero lamentablemente no permiten vender ropa ni zapatos porque “parecería feria libre” dicen…

    • la familia de mi nana trabaja cartoneando, y todo lo que encuentran en la basura lo venden luego en la feria, así es que si no encuentras a nadie a quién regalar te recomendaría botarlo a la basura pero bien envuelto, para que no se ensucie, de más que alguien lo encuentra y le da buen uso 🙂

  17. Muy buen negocio, mi madre lo hizo el año pasado le fue super bien, todos aportamos, amigos, familia, vecinos, de todo y le fue muy bien. Ahora se dedica a tejer todo el verano para vender en invierno ropa de bebe… Emprendedora la Sra.

  18. Ahhh q recuerdos tengo de esa feria!!!
    Cuando estaba en la U iba con mis amigas, lo pasabamos super, claro que nunca nos fuimos con “ganancia” por q siempre terminabamos comprandole cosas al de al lado o nos tentabamos con cosas para comer, jijjiiii…

  19. jajaja yo fui con una amiga varias veces y JAMAS fue un panorama, siempre fue necesidad.

    una vez vendimos cosas de la casa como adornos, platos, mesa de plastico con sillas, y otras cosas, asique recomiendo llevar todo lo que se les ocurra…

    Nos hicimos millonarias!

  20. Uyy que buen dato me han dado, tengo bolsas de ropa que necesito vender. Donde exactamente esta la feria de grecia? Solo domingos? A que hora? Me motive!

  21. Podriamos hacer una venta de bazar. Pabo en frma de lucas o de truque, todas llevanos algo, seria muy chori.ntengo mucha ropa k jamas use y esta ueva, zapatos y algunos productos natura sin abrir tambien.

  22. Que cuático qe la pega o la forma de ganarse la vida de algunas personas sea un panorama para otras. De todas formas unas lukitas extras nunca vienen mal.: )

    • Sí, pensaba lo mismo, pero yo misma me sentí un poquitin amargada. Hay gente con reales necesidades que recolecta ropas y otras cosas para vender en la feria y alimentar a sus hijos. No digo que las chiquillas acá no tengan necesidades, sólo que lo de “panorama” también me llamó la atención. Yo cuando era chica pensaba que la gente de la feria y las colas vendía cosas allí de hobbie, y que en la tarde se iban a sus verdaderos trabajos, después caché que la feria ERA su trabajo.

  23. Increiblemente me toco ir a vender alguans cosas de mi hija de cuando era mas bebe , fui a una feria aca en Peña, donde ya tenia la experiencia a otra mamá del curso asique fuimos juntas , la verdad lo pasamos muy bien el sol nada mas fuerte pero ahi casi nada vendia y mas lo que gritaba jaaa mi amiga nada super seria y vendio más que yo jaja cuek, bueno no hay receta pero lo que vendi despues fui a comprar cosas a meiggs , super entrete lo recomiendo !!!

  24. yo he ido muchas veces y siempre me va super bien, les dejo ciertos tips para que su venta sea existosa:
    -llegar temprano, cerca de las 8 de la mañana
    -ir acompañada, nunca sola, porque a veces los revendedores ven que llegas con un bolso grande y se te tiren encima y mas de algo puedes perder
    -el mejor lugar para ponerse es entre los supermercados tottus y rabie
    -lleva sencillo, monedas y billetes de 1000
    -obvio que es bueno vender las cosas que uno ya no usa, pero a veces he visto prendas que realmente están listas para donarlas, por eso les aconsejo que lleven cosas en buen estado, porque venderán a mejor precio y muy rápido, por ejemplo cuando yo he ido llego a las 8 de la mañana y me he ido a las 11 con más de 50 lucas
    -y si tienen hermanos, amigos o novio las prendas masculinas son las que tienen mejor salida siendo estas de marca

  25. Yo he ido a vender a una feria libre en La Florida en av.la florida antes de llegar a metro macul frente la plaza de abasto. Hay que llegar temprano pa agarra buen puesto y muchos tienen su puesto fijo o reservado porque van siempre y los otros vendedores se cuidan en tre si pero si uno es piola y buena onda te tratan super bien a mi me han prestado sabanas pa poner mis cosas. Pero nunca eh llegado a ganar tanto a lo mas 12 lucas pero nunca 50 como lo haces?

  26. es que hay que llevar ropa en muy buen estado para poder sacarle un buen precio, por lo general los jeans y los zapatos son lo que mejor se vende, pero sin duda, que al llevar ropa de marca todos se acercan mas rápido y no es necesario rebajarse en los precios

  27. que bien, te entretienes, ordenas tu casa y ganas plata, lo que da lata es la levantada temprano, pero, QUE VIVA EL RECICLAJE….felicitaciones a los inteligentes…

  28. Hola, vivo en santiago centro, amo las ferias libres de cachueros, es como terapia pa el fin de semana, he escuchado de esta feria de peñalolen, pero no tengo la mas minima idea donde queda, me podrian dar indicaciones de como llegar, desde Santa lucia con la alameda, se los agradeceria mucho, pa ver si caigo el sabado por alla….

  29. chiquillas, entonces en resumidas cuentas… cuáles son las ferias donde puedo ir a vender ropa usada???
    Direcciones porfa, q no soy de Stgo y soy un poco perdida… :-s Hace rato que tengo la ropa lavadita y ordenada en bolsas, lista para ir a venderla, pero no he sabido donde….

  30. chiquillas y para vender en el Forestal, es llegar y ponerse ahí?? o hay q tener algún permiso..?? Es en algún sector especifico del foresta??? Quiero ir a vender mi roppa urgente !!!

  31. Alguien interesado en productos que ayudan a la salud y son naturales? tenemos desde omnilife hasta hierbitas totalmente naturales, hay para todos los gustos porque para la salud lo mejor es lo natural.

  32. Hola saben tengo muchos sacos con muy buena ropa para vender, también otros con juguetes, son como alrededor de 10 sacos o más en 20mil, si hay alguien interesado contactar al meil por favor y se reciben ofertas.

Dejar una respuesta