NYFW 2012: botas anchas y largas

2486


por Miranda Girl

Si hay algo que me gusta del invierno son las botas. Lamentablemente, mi complejo de siempre han sido mis piernas extremadamente flacas, y es por eso que elegir una bota no es un tema menor en mi vida. Por ejemplo, el invierno pasado habían miles de bototos hermosos que la gente compraba sin culpas ni pudores, y yo tuve que elegir el mío con pinzas, porque amarrado o suelto me flotaban, nada que hacer.

Todas las botas que he tenido en mi vida me quedan como volando, y ahora que veo las colecciones RTW fall 2012, noté que la bota se va a usar ancha, pero bien ancha y llegando a la rodilla, lo cual me parece de lo más conveniente para las que tenemos la pierna muy flaca o, por el contrario, para las personas que se quejan de tener pantorrillas muy desarrolladas, a quienes por supuesto, envidio sanamente.

Y no es que me compre todo lo que se usa como una fashion victim cualquiera, pero para qué andamos con cosas, la globalización no perdona y si esas botas estaban en cada desfile, es porque tarde o temprano van a llegar, y yo ahí, con mis piernas tipo hilo, las cuales serán camufladas magníficamente por este nuevo modelito. Sé que van a flotar igual, y tal vez mucho más que antes, pero se va a notar menos.

Pero además de quedar bien en piernas de distintas contexturas, esta bota ancha tiene varias ventajas invernales, partiendo por el grueso y largo del calcetín que nos podemos poner dentro, y lo mismo sucede con el pantalón, a veces la bota corta te condena a un pitillo en su versión más severa, en cambio con una bota ancha y larga da exactamente lo mismo, es llegar y ponérsela, no hay mucho que pensar.

La otra opción, con la que se ven preciosas, es con las faldas tubo o minifaldas sesenteras. Ambas se vienen mucho para el invierno y me da la impresión de que es el formato con que mejor quedan estas botas.

Si les tinca esta bota, pero necesitan verla más en contexto, les recomiendo ver el desfile que presentó Alexander Wang en la recién pasada Semana de la Moda de Nueva York.

35 COMENTARIOS

  1. Yo tengo muslos y gemelos extradesarrollados, así que es una tortura comprarme botas y esas cosas, el invierno pasado pude comprarme unas botas finalmente que me quedaban Bien, de esas que son como abiertas y traen varias correas con hebillas y se ajustan a la pierna, los bototos tengo que usarlos abiertos o me veo muuuy extraña jajaja, pero bueeeeh, no se si podré con estas botas nuevas….

  2. Bu, me pasa lo mismo. Tengo las patas extra flacas y los pantalones vuelan dentro de la bota o botín. Por eso me pongo un calcetín laaargooo y lo dejo bien arrolladito para dar volúmen jaja que bueno que no tendré que usar más mi técnica 🙂

  3. “Para las personas que se quejan de tener pantorrillas muy desarrolladas” … que sutileza para decir piernas gordas jajajajaja Me gustan las botas anchas, encuentro que estilizan más y que son más cómodas, esto último porque quizás las asocio a algo más informal y para mi informal es casi lo mismo que comodidad.

    • Es que “piernas gordas” puede significar muchas cosas; yo por ejemplo considero que tengo las piernas gordas porque mis tutos parecen jamones, pero mis pantorrillas son flacas y las botas me quedan incluso sueltas… y al revés, conozco mujeres delgadas cuyas pantorrillas son tan anchas como sus muslos y tienen problemas para encontrar botas sin que realmente tengan las piernas gordas. Una pantorrilla ancha puede ser por genética o por deporte, no siempre es sinónimo de gordura.

  4. Yo tengo las piernas cortitas y gorditas, en general las botas no me cierran en la parte superior y ni hablar de usar botas extremadamente largas porque me llegan a la cintura.
    Igual amo las botas, prefiero botas mas cortas que las de la foto, pero igual de anchas… las amo

  5. me pasa eso de que no me cierran arriba, tengo q recurrir a arrugarlas y no creo en lo que dice la niña del post q nos va a servir a todas porque si son anchas a mi me van a quedar como justas y si se vieran anchas se vería feo igual porque ya tengo harta pantorrilla, si se me viera mas creo q me vería deforme.. las encuentro lindas pero no pa mi

  6. Me compré unas anchas y laaargas en Ripley en superoferta el invierno pasado y las amo porque puedo andar con faldas o vestidos sin morir de frío y con las rodillas calientitas <3

    • Parece que en el caso 1 y 3 es asi, en el dos la bota se ve muy ancha arriba. En mi caso me quedan un poco sueltas, lo que si me queda mal son las botas cortas, esas si que me quedan bailando horribles.

    • Yo también creo que es eso. La otra vez en un matinal (ni recuerdo cuál, para el caso da lo mismo) mostraban unas tenidas y las modelos usaban chalas botas, zapatos reina, sandalias y a todas se les veía el pie como pata Daisy, como que calzaran 45. Habían otras que se notaba que el calzado les quedaba grande… maaal!
      Lo encontré antiestético, no se veía armónico y ellas tampoco lucían bien ni cómodas.
      A mí me encantaría que las botas me quedaran justas y no volando como sale en las fotos. Ni idea si es lo que ahora “se usa”, pero al menos a mí, no me gusta, por eso en invierno, me pongo hasta dos pantys para que se me vean las piernas más gorditas, jeje

  7. yo no soy de botas, pero un día hace creo q 2 años, sali con mi abuelita y me dijo q escogiera unas botas para el invierno como regalo de cumple
    elegí unas azaleia negras con taco chino, que ahora esta bien de moda..y son largas, osea como yo soy chica me llegan a la rodilla xD me encantan porque me puedo poner calcetas de polar larguitas y no se ven
    me salieron re buenas porque después de harto uso siguen impecables

  8. Yo tengo las piernas super flacas, y me encantan las botas largas y mis piernas vuelan en ellas, pero con el paso de los años aprendí a aceptarlo, a veces para que pase piola me pongo polainas para hacer un bultito que rellene más.

  9. NO! me carga, porque en general las botas me quedan anchas porque soy de piernas flacas, asi q hasta he tenido que mandar a angostar botas,por ej romano que no me gusta como me quedan tan sueltas. solo me han quedado bien las enneblu

  10. al fin leo que no soy la única!!! nunca he encontrado las botas “perfectas” y en verano por mis pies flacos no puedo encontrar chalas 🙁 esperare a encontrar ese tipo de botas y ver que tal me quedan o hacerle caso a mi mamá resignarme a que jamás encontrare la bota perfecta

  11. Puta yo no tengo tobillos… De la rodilla a la cadera soy normal, pero hacia abajo soy ancha. Resultado? Imposible comprar pitillos, que es basicamente el unico corte de pantalon que venden.
    Eso, queria desahogarme. En todo caso yo tengo botas anchas y cortitas de bata, son bonitas porque son de colores ademas.

  12. da lo mismo si se vienen las botas anchas, la gente no anda pendiente de lo que está de moda y uno se puede ver ridícula igual que si anduviera con unas botas anchas en cualquier otra temporada. Me parece que es de los típicos casos que en la moda se ve bien, pero en gente común y corriente no…

  13. Sorry mi comentario nada que ver, pero no sé dónde colocarlo. ¿No van a hacer un post acerca del recital de Morrisey en el Movistar/Viña?. Yo aún no repongo de las emociones que viví el domingo en el Movistar. Además estoy muy molesta con los programas de farándula (especialmente S.Q.P) acerca de sus comentarios denigrantes. Eso.

  14. Jajaja… chicas, me hacen reír con sus comentarios denigrantes hacia sus cuerpos… Me recuerdan la película “Chicas pesadas” 🙂

  15. si puedo pecar de poco humilde, este es el momento, porque la verdad me encantan mis piernas, largas pra 1,60 de estatura, con esa forma bien delineada de la pantorrilla y el muslo, cuando niña eran como palitos pero ahora estan desarolladas y en su mejor momento ajajaj y si, me encantan las botas en invierno y verano, marcan estilo, y me encanta lucirlas con shorts con unos pitillos apretaditos que resalten su forma, y por supuetao mi trasero, siento que con buen par de botas no te puedes equivocar, y yo ya tengo mis bucaneras desde el año pasado jajajaj

Dejar una respuesta