Música relajada para leer

Publicado el Miércoles 1 de febrero de 2012 | 30 comentarios | Archivado en : LIBROS, MÚSICA


por lucy

Desde que estaba en la universidad que tengo la costumbre de escuchar música mientras leo. En ese entonces era indispensable para poder concentrarme sin deprimirme.

Pero ahora, la música que escucho mientras leo más bien es para explotar de forma más completa esos momentos de ocio, para crear un ambiente relajado y para aprovechar de escuchar discos que no conozco, o que no son tan animados o cantables.

Últimamente a lo que recurro en esos momentos son:

-The Radio Dept.: hace un tiempo ya que el disco Clinging to a Scheme es uno de mis favoritos al momento de leer. Son canciones buenas, pero relajadas y agradables hasta para cuando te quedas dormida en una siesta involuntaria.

-MGMT: el Oracular Spectacular es otro de los discos a los que siempre recurro en las tardes de terraza o parque y lectura, y el sonido al comienzo de Time to Pretend no puede ser más adecuado para comenzar.

-The Flaming Lips: The Soft Bulletin y Yoshimi Battles the Pink Robots son mis preferidos para crear una atmósfera medio fantástica para la lectura, como para sentirse en la certeza de que estás en un maravilloso mundo paralelo.

-The National: cualquiera de sus discos. Escucharlos a secas me aburre un poco, pero cuando estoy leyendo me pone en el ánimo perfecto para disfrutarlos y, a la vez, no perder la concentración.

¿Tienen música para esos momentos de lectura y calma? ¿Alguna sugerencia?

Deja tu comentario