Murió Luis Alberto Spinetta

61


por lucy

A la muerte del mítico fotógrafo chileno Sergio Larraín (que fue ayer), hoy se sumó una nueva noticia triste: murió el Flaco Spinetta.

Hace un tiempo se había sabido que tenía cáncer a través de la publicación de unas fotos, a lo que Spinetta respondió enviando una carta a través de su hijo declarando que sí, tenía cáncer y llevaba meses luchando contra él, pero que lo estaba peleando y estaba bien de salud, “en pleno tratamiento hacia una curación definitiva”. Lamentablemente, y como pasa demasiadas veces con el maldito cáncer, Spinetta finalmente murió hoy miércoles 8 de febrero.

Nuestros amigos de radio Horizonte programaron tres de sus canciones más míticas durante la tarde (Seguir viviendo sin tu amor, Muchacha ojos de papel de Almendra, Todas las hojas son del viento de Pescado Rabioso), y en la noche durante el programa El Gran Escape seguirán con el homenaje a este músico argentino.

De Spinetta son algunas de las canciones más bonitas, emotivas y sufridas que escuché y canté en mi adolescencia, pude verlo en vivo en El Abrazo, así que esta noticia me da mucha pena.

22 COMENTARIOS

  1. … el cigarro siempre gana y esta vez también 🙁

    No puedo decir que fui una gran fanática ni mucho menos, pero grandes escenas de mi vida tuvieron sus temas como soundtrack. Un grande. Una pena. Tremendo mambo que se está armando allá arriba!!!

  2. Que pena da esto, Spinetta es un grande, su música traspasó generaciones y creo momentos realmente mágicos en mi vida, y en la de tantos!! como pocos artistas pudieron
    Grande Flaco!!! jamás serás olvidado mientras tus melodías sigan con nosotros, grande fue el regalo de tu existencia

  3. Me acuerdo cuando llegué a vivir en Chile, estábamos con mi marido viajando en auto y él puso un CD con una mini compilado de Spinetta. Me fascinó. Me acuerdo de mi marido “presentándome” a Spinetta. Y ahora siento que llegué muy tarde a conocer su música.

  4. Qué pena tan grande…Gracias Flaquito por la magia en cada una de tus canciones y por acompañarme desde el momento en que te descubrí.
    Gracias Flaco!

  5. por qué se muere gente tan buena!!! eso me da más rabia, sin ser fan, me dio tanta pena, tenía canciones tan lindas, y aún siguen vivos las malas influencias en la sociedad, qué triste su partida! Gracias a Dios también lo pude ver en El Abrazo

  6. ufffff me llene de emocion… gracias flaquito por todo lo que le entregaste a este mundo ademas de tu alma musical, viaja feliz, viaja en paz adonde quiera que vallas a estar, estaras siempre en mi corazon y en mi memoria celular.

Dejar una respuesta