Maniática de la limpieza o floja rematada

1232


por La Pascuala

Las primeras están con el trapero detrás de las huellas que uno deja. Les puede dar un ataque si no lavan la loza inmediatamente luego de comer. Incluso conocí a una que se trastornaba si no colgaban (los demás) la ropa a penas salía de la lavadora. O si encontraba un pelo que no fuese suyo en el pasillo. Andaba como con lupa vigilando.

Son las ultra de lo limpio. Tengo una pariente que incluso raspa los bordes de los piso con una lija fina para arrasar con cualquier rastro de cera pegoteada. Le pican los nervios con la mugre.
Tanto, que se lavan las manos con el mismo jabón que usan los médicos para operar y andan con desinfectante en la cartera, por si acaso.

Al revés, hay seres humanos que pueden vivir en Kosovo y ni se inmutan. He visto bajo sus camas cogollos de manzanas, platos, hormigas, toallas higiénicas, pelusas y calzones sucios, pero como si lloviera.

No hablo del relajo hippie de dejar por ahí la ropa y las tazas de café, sino de cruzar los límites de la insalubridad: de vivir con moscas azules merodeando las cabezas a la hora de la siesta.

¿Cuál será el justo medio entre morir de limpieza o vegetar en un basural?

Foto: Mariana y punto

127 COMENTARIOS

  1. Los extremos son malos, y ser extremista con lo de la limpieza es un trastorno obsesivo-compulsivo digno de tratamiento.
    No es malo ser limpio y ordenado; todo lo contrario; pero también hay que disfrutar la vida sin estar paranoico porque no has lavado un vaso sucio o porque hay un calcetín fuera del canasto de la ropa sucia.

    • Ah, y como Zancada está lleno de personas con mala comprensión lectora y trolls, aclaro de inmediato que entre limpieza y suciedad, obviamente prefiero la limpieza.

    • yo tengo un dpto de 1 dormitorio, mega chico, pero igual contraté una nana por que soy floja rematá pero me gusta la limpieza y ese olorcito a limpio llegando a l hogars no tiene precio… para todo lo demás… ya saben, visa

  2. Confieso que he tenido manzanas a medio comer en mi pieza por más de dos días por la pura flojera de bajarlas y la ropa sucia la amontono en un rinconcito antes de llevarla a la ropa sucia. Pero las cosas siempre están ordenadas, los platos los lavo altiro, pero no me estreso si tengo algo que hacer, los dejo ordenaditos y los lavo más tarde, el piso lo barro y trapeo, pero nica me pongo histérica por una manchuta o un par de pelusas de mis gatos.

  3. Yo honestamente creo que estoy en el medio, aunque soy más bien flojilla para mis cosas, no al extremo de dejar comida descomponerse ni el cerro de basura ni desperdicios por ahí, pero reconozco que OIDO hacer aseo, es, de las labores domésticas, la que más detesto, prefiero mil veces cualquier otra cosa, lavar loza, planchar, hasta cocinar, y como tengo tiempo de asear mi casa solo los sábados cuando lo que quisiera es quedarme en camita con mi hijo, la verdad es q se me hace cuesta arriba. Eso sí, nada mejor que la sensación y el olor a limpio después de terminada la labor

  4. mi ex no podía pararse de la mesa sin haber dejado la loza lavada, y no sólo cuando éramos los dos, cuando las hermanas hacían cenas e invitaban a todo el mundo era lo mismo. Una lata.

    • Preferible un ex muy limpio, que uno que sólo se preocupa de su propia higiene, mi ex se cuidaba en exceso a sí mismo, pero su casa era un basurero digno de comercial de desengrasante. Una vez estuvo toda su casa sin limpiar por más de un mes, imaginen ese baño y cocina.

    • Un amigo tiene un cartelito a la entrada de su casa que dice:
      “Esta casa esta lo suficientemente limpia para ser saludable, y lo suficientemente sucia para ser felices”
      Creo que es un buen equilibrio

      • eee bravo por el cartel de tu amigo, opino lo mismo, hago aseo cuando puedo y quiero, pero si trabajo toda la semana es para descansar el finde NICAGANDO me verán perder sábado o domingo por limpiar la casa…
        en todo caso mi política es tratar de mantener la limpieza para después trabajar menos… la casa más limpia es la que menos se ensucia!!

    • Ajajaj yo cuando estoy haciendo aseo (sí, a veces los astros se alinean), o incluso cuando estoy cocinando, siento que estoy perdiendo tiempo así que lo hago lo más rápido posible y con el mínimo esfuerzo.
      Pero puedo estar 48 horas sin pararme de la cama puro webeando en el notebook jajajjaja, ironías de la vida.

  5. Yo soy bastante maniática por la limpieza, tengo que lavar los platos altiro después de comer, me carga que queden ahí. Mi mejor amigo se ríe porque dice que si deja algo que no corresponde a donde lo dejó en un abrir y cerrar de ojos yo ya lo guarde donde corresponde. Me gusta que todo este en orden y bien limpio.

    Siempre ando con jabón gel en la cartera, en el colegio me molestaban porque cuando llegaba en las mañanas antes que cualquier cosa, limpiaba mi mesa con jabón gel y un pañuelo. Y las manos me las lavo todo el tiempo. No creo sobrepasar los limites de lo normal, pero igual se que soy un poco exagerada. Las toallitas clorox son mis mejores amigas haha, las paso por encima del computador antes de encenderlo, o donde sea, las amo.

    • jajajaja…yo también ando con jabón gel en la cartera, especialmente porque nunca sé si volveré a casa a almrozar o comeré por ahí, lo otro es que los mejores amigos de mi marido son ese lysoform chiquito en spray que hay y los pañuelos con clorogel…él si que es maniático!!!!

  6. Supongo que estoy en el medio, mas tirado pa la flojera, que no es lo mismo que ser cochina!!!
    Nunca hay restos de comida, ni esas cosas en mi pieza, o en mi casa , pero si me da una lata tremenda dedicarme a limpiar y pasar el paño para el polvo y esas cosas.
    Con lo unico que soy maniatica, si o si, es con sacar la ropa de la lavadora altiro y colgarla bien estirada y mantener el refri y la cocina impecables. El resto me da lo mismo.

    • Lo de colgar la ropa cuando termina la lavadora no creo que sea tan maniático (a menos que la gente le duela demorarse 30 segundos entre que terminó y sacar la ropa) porque noto que si se me queda la ropa en la lavadora se pone hedionda, aunque haya sombra o sea invierno es mejor que la ropa esté tendida y aireada a que se quede encerrada en la máquina. Por eso cuando sé que me voy a demorar (más de una hora) entre que termine la lavadora y seque la ropa prefiero dejarla detenida y echarla a andar cuando tenga tiempo de esperarla.

  7. Me gusta el orden, me gusta la limpieza, pero me gusta mas la tranquilidad o la libertad… si hay algo sin hacer y tengo la posibilidad de salir a algún panorama que me haga feliz, no lo cancelo por lavar la loza o hacer el aseo… aunque eso me signifique volver a una casa mas cochina y demorarme mas después.
    Ahora, si estoy en la casa y hay cosas sin hacer, no soporto quedarme en cama o flojiar mucho rato sabiendo que la casa esta sucia, estoy todo el rato pensando en las cosas pendientes y me da cargo de conciencia postergarlo.

    Por suerte vivo sola, así que son solamente mis prioridades, igual encuentro que no ensucio tanto, prefiero ser cuidadosa con lo que hago para que la casa dure mas habitable 😛

    Lo que no se tranza es la limpieza de la caja de los gatos, es mi único ritual de aseo fijo, una cosa es que yo decida aguantar la mugre y otra muy diferente que ellos tengan que aguantarla también, ademas que si no lo hago buscan otro baño y lo mas seguro es que sea algún rincón de la casa XD

  8. Pero están muy extremistas los casos del post! Yo soy más bien flojilla… y las pocas veces que hago aseo es “por donde ve la suegra no más”.
    Por suerte, la sra. que me hace aseo es súper maniática de la limpieza, así que no tengo que preocuparme mucho…!

  9. También me desespero un poco cuando la ropa está lista y no la cuelgo de inmediato . pero tbn soy de las que amontona los vasos en la cocina y no los lavo hasta que no encuentro nada en que tomar .Ahora tengo un cachorrito en casa asi que debo andar detrás de el limpiando y me ha enseñado a no dejar cosas tiradas en el piso pues el se encarga de convertir la casa en desastre.

  10. Yo creo que tengo bipolaridad en este caso… no me molesta salir sin hacer la cama, o dejar la ropa limpia en el sillon para despues plancharla o doblarla (de preferencia doblarla, el que plancha es mimorsh)… pero cuando me pongo a limpiar, arranquen bacterias… soy un ser atrozmente detallista… y muy prolijamente limpio cada milimetro…

    claro que todo lo que hago es nada comparado con mi amado, que es mas ascendoso que la robotina… y el domingo en la mañana se pone a limpiar los baños antes de leer el diario incluso…
    y eso me gusta, aunque a veces… me he visto en la obligacion de decirle que pare de ordenar y se quede jugando con nuestra hija un rato… porque comprenderan que con una pequeña de casi un año (que gatea como las diosas) no hay orden que dure mucho… porque ama los papeles y anda botando cualquiera que se le cruce en su camino…

  11. soy normal, tirando para bien limpia, pero nunca obsesiva, quizas porque tengo el trauma de tener una madre maniaca, amante de mr musculo , una mamá que toma desayuno y barre sus migas, sabiendo que en un ratito mas los demas tomaran desayuno y se volvera a ensuciar!
    una mama que tiene el “libro de las manchas”, que gasta ene en articulos de limpieza y te reta porque dejaste la llave con manchas de agua, que incluso pasa el trapo en el techo!
    ahora tiene una sra que apoya en el aseo tres veces a la semana, porque ya esta mas vieja y en realidad le ha pasadola cuenta, pero en vez de echarse a disfrutar que otra este limpiando se pone a limpiar a la par, le enseña “tips” y la muy loca barre el pasillo antes de la sra del aseo llegue
    no quiero terminar asi ! soy limpia pero no loca!

    • Hahahaha me reí demasiado imaginandome a tu mamá. Quizas si encontrara alguna actividad mas relajante y que la mantenga ocupada podría estresarse menos por la limpieza. Me acorde de Mónica de Friends cuando contrata una nana y le contaba que ella hacia su propio producto de limpieza con amoniaco y limón y cloro y no se que mas hahaha, dándole tips como tu mama.

        • Haahahahha, entonces no hay caso! Mi mamá igual limpia harto y mi papá también es super ordenado y limpio, en verdad todos en mi casa somos así (menos la nana, que es la que peor limpia). Aún así nadie es TAN maniático por suerte, pero mi casa siempre esta impecable y eso me encanta.

      • buena pregunta, porque al cielo falso si hay que pasarle trapo de tanto en tanto, mi mama cada cierto tiempo lava cielo y muros con agua con detergente, y queda bien lindo, sino todo se va volviendo gris

        • Oye si, el otro dia estaba pensando eso…yo no soy de stgo pero llevo casi 5 años vivviendo acá…hace casi 3 que vivo en un depto antiguo y el otro dia lo miraba y estan super sucias las paredes! en mi otro depto que era más nuevo, las paredes las podias limpiar con un paño, pero estás son como de “muro”, no se si me explico! cómo se limpian?

          • las puedes limpiar con un paño con cif, siempre y cuando la pintura sea un oleo o esmalte lavable, si no, te van a quedar horribles las paredes porque la pintura se va a empezar a salir y más el polvo sólo quedará más sucio

    • Ajajaja menos mal que mi mamá hace rato se rindió.
      Ahora ella solo se dedica a su trabajo y técnicamente la dueña de casa soy yo, así que cuando le da por meterse a “darme consejos” la paro en seco y le digo “a veeeer quién está cocinando???” jajaj se tiene que morder las uñas de puro que le pican por cambiar lo que estoy haciendo, mejor dicho COMO lo estoy haciendo. De hecho hay cosas que hago para puro molestarla, pero si me viene a hinchar porque ella coloca los frascos de aliño en tal orden y con la etiqueta en tal ángulo y no cocina ¬¬, que acate mis reglas si quiere comer le digo jajaja. Y mi regla es, todo bueno cocinero es desprolijo porque no pierde el tiempo en weás, solo se concentra en que quede rica la comida, fin.

      • mi mamá cuando cocina deja la tandalá y cuando era más chica le pedia que me enseñaba a cocinar pero ella me dicia el asistente lava lo que ensucia el cocinero, por eso todavia no aprendo a cocinar la que ensucia lava, como dice un amigo no hay mano.

  12. Heavy el tema. Algunas frases “If you have time to lean, yo have time to clean” (Sheldon Cooper, The Big Bang Theory). Yo no es que sea obsesiva de la limpieza, pero al menos a mí me criaron con el deber antes que el querer; por lo que en general no me siento tranquila si no está todo ordenado (curiosamente, una casa ordenada se ve más limpia aunque no se haya hecho aseo) y colgar la ropa o lavar los platos, a mí modo de ver son parte del orden, no del aseo. De a poco he logrado relajarme un poco y a veces dejar de hacer cosas de “deber” (porque siempre las habrán) y disfrutar un poco. Ah, y lo otro, existen las cosas “limpias” y las “limpiadas” (concepto que inventé). Algo “limpiado” es como esos baños públicos en los que alguien pasó por ahí con una mopa mojada… o sea, cometió el acto de limpiar, pero, no quedó limpio. Entre limpiado y sucio, a veces elijo sucio, para así que cuando alguien limpie, quede limpio y no limpiado.

  13. Antes era muy maniática de la limpieza, la cama tenia que quedar perfecta, el closet ordenado por colores, gel alcohol en la cartera y ni una molécula de polvo por donde pasara…hasta que me di cuenta que así no se puede y me relaje…si me gusta que este todo ordenado y limpio, pero ya no me vuelvo loca si un plato queda sin lavar o si no alcance a hacer la cama antes de irme…pero el alcohol gel siempre lo tengo conmigo.

  14. Debo reconocerlo, soy floja- floja :P, odio hacer el aseo, me estresa no saber por donde empezar… obviamente me gusta que este todo limpio y ordenado, pero me supera cuando esta la embarrada en la casa y nadie ayuda a mantener el orden, las toallas tiradas en el baño, la ropa sucia sembrada… me dan ganas de llorar. Mantener el orden es lo ideal por lo que me urge contratar a alguien que me haga el aseo una vez a la semana, ahora mi consulta, cuanto debo pagar por eso, aproximadamente??

    • Depende lo que haya que hacer, pero mi nana amada va dos veces por semana a mi casa (somos dos los que vivimos ahí) y cobra 14000 más la movilización. Aseo + lavado + planchado, no cocina. Conversando con mis amigas, el precio de mercado estaría como entre 13 y 15 más movilización siempre.

      • Pucha, la señora que iba a mi depto me cobraba 13 mil; somos dos no más, no lava, no plancha y no cocina… una vez le pedí que me hiciera cazuela y una tortilla y casi me pega. Le dije que por el verano no viniera pero parece que no la voy a volver a llamar; estoy cachando que es un poco caro sólo por hacer aseo!

      • Yo soy de Valpo, igual acá la micro es más barata. Le pago 10.000 a mi nana más 1000 de movilización, una vez a la semana, aseo+planchado (yo lavo la ropa de puro mañosa). Llega a las 10:00 y se va a las 16:00 y ella se cocina lo que quiera en mi casa; no nos cocina porque nunca estamos jajaja. Es una fórmula súper llevadera para nosotros (somos 2) porque así en la semana mantenemos no más. Y bueno, para qué decir que lo más importante para mi es el planchado. Plancho PESIMO, mi pobre marido parecía espantapájaros cuando iba al trabajo porque mis intentos eran penosos. Pero desde que llegó la Luz (mi nana se llama Luz) todo anda más ordenado. Yo no soy maniática, pero tampoco tolero vivir en un chiquero.

    • A mi igual me gustaría alguien una vez por semana, pero solo aseo onda baño, cocina y pisos. Pero no se donde se consiguen los datos de alguien confiable como para que haga la pega mientras no hay nadie mas en el dpto.

      • Lo que me ha resultado más seguro hasta ahora es un dato de otra señora que trabaje. ¿Tu mamá o alguna tía no tiene una nana? La señora que viene a mi casa es sobrina de la nana de mis papás; ella lleva años trabajando en la casa y creo ciegamente en su recomendación. Mi nana tiene llaves de la casa y jamás he tenido un solo problema

  15. Soy ultradesordenada con la ropa y mi clóset… soy de esas que empuja y mete, no dobla ni distribuye… ahí abunda la ropa que se me olvida lavar y planchar… y la verdad es que es una pésima costumbre, más de alguna vez agarro algo que me quiero poner y está cochino o arrugado.
    Pero con la limpieza tengo ojo, no me gustan las migas encima de la mesa, menos en la cama, sobretodo maniática de la limpieza del WC, me gusta siempre olor a cloro.
    Ahora que vivo en pareja, trato de mantener un poco más aceptable mi ropero.

  16. Yo soy floja….me carga andar limpiando todo el día y con mi hijo se hace imposible mantener una limpieza digna, como cuando yo era más chica, pero lo cierto es que hay cosas con las que no puedo convivir:
    – El baño sucio, con pelos y restos en los lavamanos, tina, WC.
    – Comida en los dormitorios o platos ( lo que no implica que no se puede comer en ellos solo que al terminar se sacan).
    – y con camas mal hechas o “estiradas”.
    Pero también hay cosa que evito hacer y que si no existiera mi marido no haría nunca.
    – Limpiar el refrigerador
    – sacudir
    – ordenar el cajón de las cuentas y documentos.
    – Planchar
    En mi casa como los dos trabajamos y mi hijo va al jardín todo el día solo una vez a la semana damos vuelta la casa y hacemos aseo profundo el resto de los días las camas, la loza y el baño.

    • jajjajajajajj!!! yo inicialmente fui así..a diferencia de otras personas que escriben yo me convertí en mamá y no me quedó otra que ponerme ordenada..jajajjaja!!no puedes tener a tus hijos en la mugre…me doy ánimo entrando a páginas como Zara HOme o Ikea y con gusto ordeno para que mi depto se vea re lindo!! Saludos!!!

  17. Yo reconozco ser floja, pero me encanta tener la casa limpia, o sea, tengo que andar dándome ánimo para empezar el aseo, y luego que empiezo, limpio lo más meticulosamente posible. Me obsesiona que la cama quede perfectamente hecha y estirada – y nunca jamás salgo sin hacerla- que el refrigerador ( cromado) brille, y no tenga manchas y huellas, que vidrios y espejos queden relucientes sin aureolas. Y como decían mas arriba, yo tambien hago algunos de mis productos de limpieza :). Mi parte floja, me permite tener platos sucios, envoltorios y cuescos de fruta hasta por un día máximo, antes de limpiar. Y odio limpiar el baño, eso lo hace mi marido.

  18. Yo tengo un poco de MONICA (Friends), por ejemplo tengo que lavar la loza enseguida de comer, y secarla en lo posible (me carga que este acumulada), si hago un carrete, me quedo limpiando hasta la amanecida, para mi tiene que estar todo en su lugar y ahi ando barriendo, pero tampoco soy tan extrema, porque si tengo flojera no hago mi cama la estiro no mas, y mi ropa y zapatos tampoco los ordeno.

  19. Creo que soy media flojilla, media desordenada y a veces descuidada, pero me dan unos ataques de orden y aseo terribles aunque este último tiempo me he puesto bien aplicada con lo del aseo y el orden, pero todavía no soy fanática.
    Lo que si me gusta es dejar las camas hechas, la loza limpia antes de salir, porque cuando una vuelve a la casa y están las camas sin hacer es como si TODO estuviera sucio.
    Me pasó que en la oficina que me aburrí, porque yo hacía aseo, ordenaba y después entraban todos los demás con las patas embarradas (trabajo en el campo y la oficina tenía cubre piso) o dejaban de cosas como si fuera bodega (sacos con cosas, cajas, herramientas, bolsas, ahora hay una pila de diarios viejos que “alguna” vez van a ocupar), una vez una compañera de trabajo dejó hasta un chicle que se aburrió de mascar encima del escritorio y ahí tuve que sacarlo yo o me dejaba los papeles higiénicos con los que se sonaba y ahí yo la pava tenía que andar ordenando y ella más encima me criticaba que yo tenía desordenada y sucia la oficina.
    A veces es más fácil ser limpia y ordenada en la casa, pero es difícil serlo cuando compartes espacio como en la pega, porque no sólo depende de uno.
    Saludos a todo@s!!

  20. Si me llenaron de negativos porque presto las cosas, con esto me banearan (dijo la vieja del IRC) pero… soy una floja y desordenada! jajaja Lo que no significa que sea sucia, todo lo contrario, pero soy de las que trata de explicarle a la madre que la ropa en el suelo está sucia, la del sillón usada y la del closet recién planchada para que no se lleve toodaa la ropa que encuentra fuera de su lugar.
    Aparte, odio lavar loza, por lo que casi nunca lo hago y lo peor es que mi mamá me crió así, por lo que cambiar es bastante complicado a estas alturas, aunque cuando vivía sola trataba de hacer lo mejor posible para ver mi caasita ordenada. De todos modos prefiero ser así que obsesiva, porque siento que esa gente pierde mucho tiempo de la vida en esas actividades.

    A todo esto, no odian cuando llegan a una casa que está como un chiche y te dicen “disculpa el desorden” ?? Yo me digo a mi misma: WTF!! VEN MI PIEZA Y NO SE JUNTAN MÁS CONMIGO jajaj

    • AJAJAJA SMOOTH, YO me disculpaba por el desorden (juguetes de mi hija por lo general) hasta que fui a la casa de una amiga y tenia hasta calzones en el living, jajaja

    • ajajajaja ayer exactamente nos paso eso con una amiga! las dos vivimos solas, tenemos mascotas, trabajamos y hacemos actividades post pega, por lo que mantener un hogar pulcro e inmaculado es imposible XD y fuimos a visitar a otra amiga que no tiene mascotas y tiene familia, por lo tanto una rutina mas ordenada… y nos dijo “disculpen el desorden, no he tenido tiempo de limpiar” y nosotras nos miramos con cara plop porque su casa se veía mejor que las nuestras después de un aseo profundo XDDDD

    • Jajaja… Me paso que fui a la casa de una tia y el living pelao, cada cosa en su lugar, ni revistas sobre la mesa de centro, los cojines gorditos y todo impecable… Lo primero que se me vino a la cabeza es que esa familia no comparte, o sea, peor que casa piloto.

      • Jajajajaj mi marido dice que yo limpio la casa y se ve como casa piloto, pero me encanta!! de otra forma no puedo sentarme a descansar tranquila.

  21. Yo creo estar al medio. Si bien me encanta lavar la loza apenas comemos, solo hago un aseo profundo una vez a la semana. Igual a veces me gustaría tener la casa sin una sola pelusa, como en la casa de una amiga de mi mamá, pero la flojera me gana.
    Saludos!

  22. No entiendo a la gente que le gusta hacer aseo. Ayer tuve que hacer porque no estuve en mi depto por todo el verano y había polvo acumulado, pero más que nada hice porque sino era pelea segura con mi pololi, que ama hacer aseo. Yo lo odio, ayer estuve toda la mañana y con cada barrida me ponía más idiota. Es que es de una inutilidad que me supera, porque si haces un aseo decente te demoras por lo menos unas horas, y si ocupas como la gente normal tu casa no durará, y pa que dure tienes que dejar la casa y no usarla nunca más, o andar repasándolo todos los días, así que es de nunca acabar… me acuerdo y me da rabia jaja.
    Lo peor es que mi pareja lo ama y es obsesivo de la limpieza, así que anda detrás mío corrigiendo todo lo que hago, porque obvio que como a mí no me importa y hago lo mínimo, se desespera el pobre y anda persiguiéndome con el cinturón de productos CIF, para hacerlo como a él le gusta.

    • mala tu teoria… acaso dejas de comer porque después te va a dar hambre igual? o dejas de ir al baño porque igual hay que ir mas rato?… o dejas de bañarte porque te vas a volver a ensuciar? o no te peinas o depilas porque los pelos volverán a crecer o te vas a despeinar nuevamente? y una laaaarga lista de etcteras
      osea… hacer aseo no es lo mas rico del mundo pero si es rico vivir en un ambiente sano… y para eso hay que tener rutinas… que alguien quiera hacer las cosas “bien” no necesariamente es hacer las cosas como le gusta… no seria mala idea que aprovecharas a tu pololo y limpiaran en equipo, una que tiene que andar chicotiandole los caracoles al pololo propio para que lave la loza…

    • Bueno yo paso por lo mismo, de primera las peleas eran de todos los días y los fin de semana cuando tocaba el aseo general peor!!!, pero como a qui dicen, Soy muy intolerante y me cargan las peleas por cosas domésticas, así es que lo dejo como el se va más tarde a la oficina deja todo ordenado y las camas hechas, lo que a mi me acomoda harto debo decir, y cuando toca el aseo general yo hago algo al otro extremo de la casa y ninguno se mete con el aseo del otro, así es que eso es lo que más nos ha resultado. Pero siempre trabajo menos yo porque como dije antes para mi hay cosas harto más importantes que hacer el aseo, como estar con mi hijo.

      • Es que hay niveles y niveles de aseo, claro que es importante estar con tu hijo, pero para tu hijo ademas de la atención es importante la limpieza, mientras el ambiente este saludable para el, lo demás es postergable 😛

        Me gusto tu forma de acomodarse con tu pareja, es lo mejor trabajar cada uno por su lado cuando hay criterios diferentes y delegar, que el mas mañoso haga las cosas mas minuciosas y el otro hace lo que se le de mejor, en mi caso yo soy mañosa con la limpieza de superficies, pero ultra desordenada, y mi pololo es maniático del orden, así que nos dividimos tareas y cada cual las hace a su gusto 😛

        • Nosotros también llegamos a un acuerdo ayer. Yo haría el aseo de las partes que me tocan, pero un aseo normal, de personas normales que quieren vivir en un ambiente limpio, y cualquier cosa extra de maniático que él quiera hacer, pues él la hace, porque yo no me voy a estar desgastando ni perdiendo tiempo en exageraciones.
          Y ése es el asunto, obvio que hay que vivir en un ambiente limpio, pero pasar más de dos horas haciendo aseo para mí es pérdida de tiempo, porque el aseo siempre hay que estar haciéndolo, así que creo que es mejor usar el menor tiempo posible, dado que vas a tener que seguir gastando tiempo en mantenerlo.
          Y por último no. No dejo de comer, ni de depilarme o cortarme el pelo ni de ir al baño, pero para qué vamos a entrar a comparaciones ridículas que no tienen ningún sentido.

          • Yo hacia la comparación porque me pareció como mucho enojarse, ponerse idiota u odiar algo que mal que mal tiene que ser parte de la rutina, puede gustar o no gustar, pero que no te importe y hagas lo mínimo igual debe ser latero para tu pareja… y no creo que comparar la higiene personal con la higiene del lugar donde se vive sea ridículo… pero bueno, pensamos diferente nomas.

            En todo caso hay harta diferente entre aseo normal y hacer lo mínimo… me parece justo el acuerdo al que llegaron, la idea es dividir sin abusar del otro

        • O sea Claro, igual me daría lata que el hiciera todo, no podría… mi conciencia podría más que mi flojera, pero el punto es que sigue, haciendo y rehaciendo cosas para limpiar o re limpiar, pero él es así no creo que sean tan importante como para que se transforme en un conflicto de pareja, el punto es que dividir nos ha permitido hacer las cosas a nuestra manera y sin peleas, pero si el sigue yo no voy a seguir ahí el verá si le falta o no, yo cumplo con que mi casa este limpia, me cargan las casas pabellón quirurjicos, además creo necesario convivir con algunas bacterias, ya que, estas están por todas partes y hay que crear defensas, digo yo no?

          • Concuerdo contigo, a mi me pasa con el orden, para mi puede estar habitablemente ordenado y para el desordenado, entonces que ordene el, y si yo considero que esta cochino pero asumo que es maña mía, limpio yo, calladita XD

          • Como ha cambiado la vida, yo me acuerdo en las familias que era solo la mama la que limpiaba y todos desordenaban yo conocí un par así, y nunca nadie le decía al papá “si no esta suficientemente limpio… limpia tú”, como nosotras lo hacemos ahora…

    • a mi tambien me carga hacer aseo, me da rabia y como desesperación, igual que si tengo que cocinar. Es extraño porque si lavo platos o ropa a mano, por mucha que sea no me pasa eso.

      Lo mejor es tener pocas cosas en la casa cosa que al limpiar no haya que hacer mucho atado y se pueda hacer rápido, de lo contrario es terrible!

  23. Soy floja, pero como me carga el desorden, limpio y ordeno… Me carga el polvo encima de los muebles o los baños que no huelen a limpio. Tengo la suerte de tener una nana maravillosa que me ayuda a que todo esté como debe. La ropa y los zapatos para mi es un tema aparte, porque tengo mucha y si no sigo un orden, la pierdo o no encuentro nada.
    Mi marido es igual de fan de la limpieza y el orden, así que nada, la flojera al canasto de la ropa sucia no más…

  24. a mi me gusta la limpieza, no en extremo, pero limpieza y orden adecuados (que no anden las moscas azules), y me gusta esto en mi casa y ademas en mi presentacion personal, pues conozco minas que andan muy arregladitas, pelo perfecto, pinta perfecta, pero su casa es una mugre, creo que ambas cosas van de la mano.

  25. No es por ná, pero la gente demasiado obsesiva con el orden y la limpieza me da la sensación de reprimidos, controladores, y como he notado a lo largo del tiempo, los controladores son básicamente inseguros, porque no saben manejar lo que escapa a su esquema. Se descolocan, los pone nerviosos. En el fondo como que buscan poner orden en el espacio (exterior) para el desorden que tienen en su cabeza o emociones (interior). Algo que curiosamente se extiende a otras áreas, como la pega: los más metódicos suelen ser los menos creativos. Les falta iniciativa, son rígidos, funcionan secuencialmente (una cosa a la vez), en vez de trabajar en paralelo. Les falta ser más “líquidos” para adaptarse a cualquier recipiente, por decirlo de una forma.

    • Ya, pero no explicaste si eras flojo o no haha.

      Igual te encuentro razón en algunas cosas de tu análisis pero no se si todas, igual probablemente casi todos los casos de maniáticos son así como tu dices.

      • Bicho es ilustrador… creativo y a mi gusto bastante bueno… según su teoría… no quiero tener que usar el baño si estuviera en su casa XDDDD

        • Es que desorden, flojera y suciedad son tres cosas distintas. Pueden actuar juntas, pero no son lo mismo, así como el ocio: algunos usan su tiempo de ocio para actividades creativas y otros para rascarse el ombligo. No creo que a nadie en sus cabales le guste la suciedad, pero claro, para un maniático de la limpieza yo sería un cavernícola. Todo depende del cristal con que se mire.

          PD: comparen los talleres de trabajo del pintor Claudio Bravo y el escultor Alberto Giacometti. Uno muy pulcro y el otro muy sucio, pero ambos capos.

          • es talla Bicho, por eso los “XDDDDD”
            la persona mas cerda que he conocido no tiene nada, pero nada de creativo en todo caso… asi que igual ta mala tu teoria XD

        • Este cerdo que yo te digo era flojo, desordenado y cochino, ah, y barsa, las tenia todas XDDDD
          Yo shoi ashi toa artishta pero limpia, muevo todo el desastre para un lado, limpio ese lado, luego todo el desastre para el otro, limpio… y sigo mi caotica existencia XDDDD

  26. Yo creo que estoy en la mitad, mas tirado para maniatica de la limpieza, pero si vieran mi depto está la cagá con el desorden, ya que mi centro de operaciones es el living, pero, no soporto que hayan cosas sucias por ahi, paso la aspiradora como 3 veces al dia, el baño lo limpio todos los dias ya que con el agua de aca de santiago las cosas duran cero limpias, y trapeo mas o menos cada dos o tres dias, pero me cuesta demasiado mantener ordenado, necesito mas fuentes de almacenamiento =/ . Creo que el problema principal es que mis closet son demasiado chicos/o tengo muchas cosas, es terrible.

  27. No es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia.
    Esa es mi filosofía. Nosotros hacemos aseo profundo una vez al mes y el resto del tiempo lo mantenemos limpio. (aunque están construyendo 2 edificios cerca de mi dpto y esta todo lleno de tierra!!!)

    Pero si hay algo que ODIO con toda mi alma es lavar loza, huy!!! como lo detesto, así que si de algo soy culpable es de dejar amontonada loza en el lavaplatos hasta que hay una cantidad razonable que a merite la molestia.

    Y lo otro es que no “hacemos la cama”, costumbre que trajo mi marido, en la mañana solo se dobla el plumón a los pies de la cama y listo. Lo que es bastante lógico, por que si te pasas 8 o mas horas acostado y tapado, y la “haces” apenas te levantas queda todo atrapado ahí, mientras que doblando el plumón a los pies, no solo se ventila, también se seca la posible transpiración que hay en el colchón.

  28. FLOJA REMATADA, FIN!!

    PD: sólo en lo que respecta a aspectos domésticos, sobretodo aseo. A mi hijo lo tengo impeque porsiaca jaja.

  29. necesito tener mi ambiente limpio y ordenado para funcionar bien pero con lo que soy media loquilla es con el aseo personal. Los dientes me los lavo sí o sí dp de comer lo que sea y las manos me las lavo ene veces al día así que ando con el cepillo, pasta, gel desinfectante y crema pa todos lados (en versiones enanas para que no pesen tanto) y no puedo dormir si no me lavo el poto! puedo llegar a las tantas de la madrugada y arrastrandome inclusive pero como sea me meto a la ducha.

  30. yo soy super floja!!! lo reconozco, pero ahora último me ha dado por limpiar mi pieza y la casa la limpio cuando tengo tiempo o mi mamá me lo exige jajajaja por suerte tenemos una “nana” (me carga esa palabra) que nos ayuda dos veces a la semana con mi mamá… así que eso nos mantiene en un buen ambiente xD.
    Tengo una tía que de verdad, de verdad tiene sindrome del T.O.C. … el otro día estando en la playa nos dijo ” tengo que volver el domingo temprano porque tengo que hacer el aseo en la casa” UFFFFFFFFFFF …. y lo peor es que arrastra a mis primas a levantarse temprano los findes para hacer aseo profundo incluso si es en época de estudios. Yo no podría vivir con ella, demasiado maniática.

  31. Me acorde la casa de una chica que conozco, no se como el marido no le dice algo, ya que ella solo esta a cargo de la casa y las niñas,y es francamente asquerosa, o sea yo he visto otras casas sucias y desordenadas pero esta es pegajosa y hedionda, y lo peor es q no le saca partido al lugar, a mi me encantaria tener una casa como esa, grande, comoda, y ella la tiene podrida! Tieen hijas, deberia darles un lugar limpio, es lo minimo!

  32. me cargaba que mi mamá luego de hacer lo que correspondiera a mi de aseo me mandara a hacer cosas porque ella se ponia a “limpiar de mas”.

    Puedo hacer todo el aseo en mi casa y que quede todo limpio cual danzarina ♫ tengo un minuto para que la casa quede como nueva desde el baño al comedor ♪ pero mi pieza no me carga hacerla y si no es por mi mama no se hace

  33. Me dio como asquito el segundo ejemplo! jajaja yo no soy para nada maniatica,pero me considero normal. Me da asco vivir en la suciedad completa, pero igual a veces dejo platos o vasos por ahí. Soy una persona normal supongo jajaja
    saludos 🙂

  34. Desordenada a mas no poder, pero limpia, mi casa por lo menos una vez por semana esta del tipo “cada cosa en su lugar” 1 dia como empieza y 1 cuando termina… Es una montaña rusa el orden en mi casa.. Pero insisto, siempre limpio. Lo peor es que somos todos desordenados, por eso para nosotros son indispensabeles las personas maniaticas del aseo.

  35. Diría que estoy al medio, no soy la reina del orden pero detesto la mugre. Claro que al lado de mi marido, que tiene la capacidad de crear desorden a su paso soy casi maniática. Diría que maniática es mi nana, que limpia toooodo casi compulsivamente

  36. Yo no ando con lupa, pero la verdad es q me carga la mugre. Prefiero mi casa limpia y perfumada por el mayor tiempo posible. En todo caso no me estreso, ya tengo mis habitos pa mantener la casa limpia y ordenada, pero nada del otro mundo: Tener un canasto pa la ropa sucia y dejarla ahi todos los dias, hacer la cama, cambiar sabanas con cierta frecuencia, sacar los pelos de la tina despues de ducharme, cosas asi.

  37. Cuando recién entre a la U y vivía sola, era media floja…iba una señora una vez a la semana y le “ordenaba” los platos sucios para que pudiera lavar mejor…pero no era muy asidua a la limpieza que digamos…
    Luego vivi con una amiga muy ordenada, la roommate perfecta, que segun mi mama, me malcrió.
    Despues vivi con mi hermano mechón y tuve de mi propia medicina! era su esclava…
    Luego me fui de intercambio…vivi con dos niñas con que nos dividiamos las tareas; una era bacan, la otrra..un desastre, nunca habia vivido sola, no sabia cocinar, no hacia NADA…yo era la q mas cocinaba. A ella no le gustaba nada…”no me gusta el arroz”, “no me gustan los fideos” y nunca quiso aprender…LA ODIÉ. Mas encima nunca daba las gracias!
    Despues vivi con mi hermano y una amiga; ambos dos desordenados que podrian haber sido felices viviendo en la mugre! un verano se encargaron de cultivar kilos de polvo, me mataron mi palo de agua y cuando volvi a stgo habia comida que iba a estar de cumpleaños en el refrigerador ! asi que me bajó la indiada!
    Ahora volvi a vivir sola con mi hermano y mucho mejor….he aprendido que si no es bajo presion, no hace las cosas… basicamente le gusta que lo puteen!
    Hay cosas con las que ya me di por vencida como que cambie el rollo de confort cuando se acabe o que cambie la bolsa de basura cuando está rebalsando, pero siempre es mejor vivir con el hermano que con alguien mas…despues de todo es tu familia!

  38. hola a todos !!!! yo soy de las que le da por epoca, me facinan las casas limpias entrar y sentir el olor de la limpieza, pero es mucho trabajo cuando no tienes a nadie mas que tu misma para hacer todo , hablo de todo , hasta el jardin , pero a veces te cansas y no tienes animo y como tu marido he hija no ayudan , asique quedo ! cuekk, pero bueno me tengo que hacer el animo de hacerlo , soy detallista , pero me levanto con mas ganas cuando esta todo ok, ! bueno saludos !

  39. No hay peor cosa que te toque una suegra maniática del orden y la limpieza. La mía, por ejemplo. Menos mal que sólo la veo un par de semanas en las vacaciones y, por suerte, nunca ha venido a mi casa. Pero es de esas que te pone paños en los pies para que no camines con zapatos dentro de la casa y así ayudas a sacarle brillo al piso. jajajajaja.

    • Mi suegra es del terror, pero en algunas cosas es horrible, ella laba la ropa 700 millones de veces, si tu le tocas la ropa la vuelve a lavar y limpia los mesones otro millón de veces y es todo lo que hace, creo que nunca la he visto con la aspiradora, pero me enerva realmente, menos mal que la visito poco. Porque cuando vivimos en su casa casi me volvió loca a mi también.

  40. Soy muuuy floja y si puedo no hago aseo, pero lamentablemente en esta casa cuesta harto que alguien mueva un dedo así que al final igual tengo que hacer las cosas… En todo caso lo que me duele un poco es que apenas termino de asear miro con orgullo el lavaplatos vacío, el baño inmaculado, el piso recién encerado y reluciente, pero después pienso que al día siguiente igual habrán platos sucios y polvo en los muebles, entonces ni se nota que hice aseo en verdad (o nadie en la casa lo nota).

  41. la mamá de mi novio considera que ordenar y asear es una pérdida de tiempo, mi mamá es bastante insistente en la importancia del orden y nuestra casa casi siempre está impecable. Lo que me molesta de veras, es que aunque hace 5 años ando con mi “pololo” todavía mi suegra se disculpa cuando voy de visita (el ultimo comentario fue que yo no iba de visita más seguido por el desorden) y a mi mamá le ha dicho que en su casa no se hace oficio pero sí otras cosas. Se supone que lo dice de buena onda, pero a mi mamá le molesta y a mí también un poco. Son muy diferentes las dos señoras en cuestión, pero lo importante, como en cualquier creencia, es que no intente el creyente de vender la idea al no creyente…. y de respetar el orden o el desorden ajenos! Por mi parte, no soporto cosas como que la gente use ropa que huele a sucio, o que no le cojan el dobladillo al pantalón, de manera que se arrastra y se rompe donde roza. Me parece ya medio triste y falto de amor propio….

    • pero lo del pantalon es cosa de gustos, yo adoro que mis pantalones arrastren y se rompan XD
      claro que con los pitillos ya no se puede, y no usaria asi un pantalon de la pega…

  42. Las minas Chilenas, de la zona central del país, en su mayoría son FLOJAS que es lo mismo que COCHINAS. Y es un hecho que ellas toman como muy natural. No tienen conciencia de limpieza, hogar y orden. Crían hombres flojos y luego se quejan de los maridos que les tocan y empiezan a mirar para el lado. Luego de 11 años en Chile hoy entiendo porque existen tantos homosexuales en el país (ojo nada contra la comunidad gay), pero a mi parecer convivir con una persona desaseada al lado debe ser terrible. Creo que la chicas de la zona central deberían ir hacer un post grado en como ser limpias, ordenadas, femeninas y mas mujeres a Brasil, Argentina, Venezuela o… sin ir muy lejos al sur de Chile…
    A la que le caiga el poncho no mas…..

    • y tu? sacowea imbécil! que no eres capaz de lavarte ni el poto solo, si tu mamá era una pobre sometida que te ponía hasta los calcetines y no te enseñó a valerte por ti mismo es problema tuyo, mire el tonto inútil, quiere que le hagan las cosas más encima, mejor trabaja y contrata nana, tarado!!

    • entiendop tu punto Bassado, debe ser triste solo conocer mujeres asi… pero el punto del tema gay… mmmm, creo que no puedes estar mas equivocado… no creo que alguien cambie sus gustos sexuales solo por la suciedad o flojera de alguien mas… o sea, yo no me vuelvo lela ni aunque mi pareja me pegara… o sea, me busco otro por ultimo…

      en fin, espero que tu trauma con las mujeres sucias no haya sido tal que estes engrosando la lista de gays en chile… seria una perdida terrible un hombre tan empatico y tan amoroso…

    • ajajajajajajajajaja excelente!!!! me alegraste la mañana XDDDD

      yo quiero alguien como tu de compañero de pega o amigo de algún amigo, para agradecerle a las estrellas y al tatita dios por no tener nada contigo ni con nadie parecido a ti XDDDD

      • na q ver al tema pero siempre tenía la duda porque pensaba con eso de “al que le caiga el poncho” que el poncho caía así onda del cielo o como que te lo tiraban jaja no que era de caber, asi que siempre opté por no decir nada q incluyera al poncho

        • Yo lo he visto / dicho de ambas formas (por “caber” y “caer”), e incluso el dicho más ‘internacional’ también se dice de las dos maneras: “Al que le quepa/caiga el sayo, que se lo ponga”.

        • Hahaahahhaaahah me rei demasiado con tu comentario porque yo siempre había pensado lo mismo. No hay un dicho parecido así con un sombrero? Al que le quepa el sombrero? O lo estoy inventando?

  43. ni lo uno ni lo otro, no son extremos, pero en mi casa tenemos de ambos lados
    me he encontrado con cosas insolitas bajo las camas de mis hijos adolescentes o en sus cajones,.. panes a medio comer! ..ponte tu…yo he hecho un esfuerzo por no caer en el histerismo de la limpieza y orden, pero he podido descifrar que el orden exterior me crea u orden interior necesario bajo el stress actual… maniatica.. quizas un poco, nobody is perfect.

  44. Tengo otro caso, una persona muy querida, que es floja en qué sentido… en que hace aseo pero ese aseo debe mantenerse en el tiempo, la limpieza de la ropa, las alfombras, entonces es limpia pero floja, yo soy limpia pero desordenada un día dejo literalmente la cagada desordenando y ensuciando pero después me saco la ! “·%&#! limpiando todo mi desastre, además como que si tu casa está sucia o muy desordenada el intentar un descanso no resulta.

  45. La verdad es que me malcriaron mucho y siendo muuy honesta no me molesta el desorden y me doy cuenta que una casa esta sucia cuando es como mucho, pero en general me es indiferente a no ser que sea un caos o este pegagosa, se que es preocupante pero es la realidad.
    Limpio cuando ensucio algo, por lo que a veces trapeo o paso un paño pero nunca he hecho un aseo general, no se por donde partir … pero bueno una floja total no soy, me gusta ordenar la ropa y cocinar y lavar la loza, asi que la cocina es mayoritariamente mi labor en la casa (consideremos que vivo con mi familia asi que no me he visto en la necesidad de aprender a hacer mas cosas)
    se vienen los puntos negativos jajaa

  46. Yo soy una floja que odia hacer cualquier cosa de la casa odio cocinar.
    y todo viene que en mi familia por lo general las mujeres son muy trabajadora y yo siempre lo fui y tenia quien hiciera la limpieza, ahora tengo un año de casada y mi suegra es de las locas de la limpieza y pues mi marido acostumbrado a eso me hace sentir incomoda aunque el es bueno y no me presiona y ahora el me saco de trabajar y solo soy ama de casa y me estoy volviendo loca por que la casa se me viene encima y mas coraje aun que hagas lo que hagas siempre hay mas que hacer nunca acabas y no te pagan. yo dejaba de trabajar y me iba a descansar ahora siento que nunca descanso y que nunca hago nada. pero a mi esto me esta causando problemas ya que no me gusta limpiar pero me gusta que este limpio yo tambien quiero mi casa limpia y bonita pero que se hace cuando una no tiene ese don. ya estoy pensando regresarme a trabajar y pagarle a alguien por que en esta prueba reprobe.

    mujeresbajandodepeso.blogspot.mx

  47. Tengo una ‘pariente’ como la que describes… De tanto cloro que le mete a todo terminamos por bautizarla como ClorIRMA jijiji

Dejar una respuesta