Los inventos que sólo funcionan en mi cabeza

413


por Ana Paula

Quién nunca ha pensado en inventar aparatos que solucionarían problemas específicos de la vida, aunque sepan que sería imposible materializarlos? Desde chica tengo esa manía de inventar cosas que vendrían como anillo al dedo, sin pensar si son ridículas, imposibles u obvias (como lo que pasa con los Chindogu japoneses (inventos que facilitan la vida diaria pero que por engorrosos o ridículos resultan no ser prácticos).

Por ejemplo, siempre tuve la dificultad de echarme bloqueador solar en mi espalda, y para estos momentos en que nadie te puede ayudar, mi invento sería una manito plástica que, tal como hacen estos cepillos de ducha, esparcirían el producto de manera completa y uniforme, incluso en las áreas más difíciles.

Otro invento tiene que ver con una fobia de infancia: las cucarachas. Partamos diciendo que en Brasil estos bichos son grandes, asquerosos, rápidos y, lo peor, vuelan. Nunca tuve coraje de matar una cucaracha por el pánico de sentir el “crunch” al pisarla, o entonces por el miedo de que se me volaran apenas empezara a atacarlas con el spray mata-bicho. Por lo tanto, inventé un aparato muy simple: una especie de lata con la boca abajo, con un bastón al medio que atraviesa la base de la lata. A su vez, ese bastón tendría un disco de metal que quedaría dentro de la lata. Entonces, la cucaracha aparece, y uno sólo tendría que cubrirla con ese balde, y rápidamente presionar el bastón hacia el piso. El disco la aplastaría por completo, sin que uno sintiera su consistencia. Otra opción es que por el orificio en la base de la lata, se echara el spray letal. Luego, una pala de metal vendría por debajo del balde a recorrer el cuerpo muerto, y bastaría tirarlo al water y listo.

El último invento tiene que ver con un miedo relativamente reciente: los aviones. Me encantaría inventar un avión en donde los asientos en vez de servir como flotadores, tuvieran paracaídas. Así, en un momento de emergencia y caída inminente, cada pasajero agarraría su propio paracaídas y las puertas de emergencia se abrirían para que pudieran zafarse del choque.

Desde los más sencillos hasta los más absurdos, igual me divierto craneando estos inventos que, si no se llevan a cabo, por lo menos ejercitan la imaginación.

COMPARTIR
Artículo anteriorPelo surfer
Artículo siguienteColección Hush Puppies

131 COMENTARIOS

  1. Yo creo que tengo un invento top! Se trata de un sistema que recoge el agua que cae de la ducha y en vez de tirarla por la alcantarilla, la recoge y rellena el estanque del water por medio de tuberías, también se podría ocupar desde los lavamanos y lavaplatos, con un filtro que recoja los restos de cosas. Buena o no?

    • Lo encuentro demasiado buena idea !!! sería una gran manera de ahorrar agua (elemento que no es renovable) con toda el agua que se va cuando nos duchamos demás que alcanza para todas las descargas de agua del día. Si para que tan limpia el agua de descarga del water o no?

      • En mi casa tenemos un sistema, que el agua de la ducha, de la lavadora y otras cosas, se van a un estanque que la filtra y con eso regamos el jardin. Sale super conveniente y además reciclamos el agua en las plantitas 🙂

    • Haha justo ayer vi Extreme Cribs en el MTV y había una casa en una cueva, adentro de una cueva! Y era muy linda y completamente sustentable. La ducha era cerrada y tenía un techo porque cuando llovía entraba agua en la cueva, pero el techo tenía una canaleta que juntaba agua para regar las plantas que crecen en la cueva y después se iba por un desagüe. Y la entrada de la casa era completamente de vidrio y entraba luz por todas partes entonces eso hacía que toda la casa se mantenga todo el año a 20°C. Lo encontré demasiado bacán.

      • Es increíble que las casas con ventanas bien orientadas ahorran mucha energía, nosotros en invierno con las ventanas cerradas andamos en calzones y polera hasta en la noche, y en verano como es caluroso, basta abrir las ventanas y entra toda la brisa del mar, cero gasto de aire acondicionado o de calefacción 🙂

    • Ese invento existe! Esas aguas se llaman aguas grises, que son las que estan cochinas pero no son toxicas, como las que resultan de la ducha y lavamanos (a diferencia de las del water y lavaplatos que van con desechos que pueden ser dañinos)
      La cosa es que hay un aparato que uno puede poner dentro del vanitorio, que filtra el agua y la envia al water con una bomba.
      En USA es comun, incluso hay unos recolectores de aguas lluvia que tambien reutilizan el agua.
      En chile conozco a una persona que tiene eso en el baño, deberia masificarse!

    • Yo tengo un método mucho mas practico implementado en mi casa, surgió cuando la ducha tenia una gotera y me dolía el alma saber que toda esa agua se estaba perdiendo, así que puse el basurero grande de la cocina en la ducha y deje la manguera dentro (porque sino el ruidito de la gota al caer me volvía loca), y esa agua la iba vaciando al estanque del baño, como el balde pasaba ahí, a la hora de ducharse en vez de sacarlo, lo dejaba y echaba el agua helada mientras alcanza la temperatura ideal, y como me di cuenta de la cantidad de agua que se pierde en ese simple proceso, el balde se quedo permanente, no podría volver a demorarme en graduar el agua tranquila escuchando como se va toda esa agua por la alcantarilla!

      Llámenme loca, pero ese simple gesto me hace tan feliz! 😀

      • Como quisiera que mi hermano te hubiese escuchado a temprana edad. Vivi por anios mordiendome la lengua cada vez que escuchaba la ducha de su banio correr minimo 20 minutos antes que el gil se decidiera a entrar a la puta ducha. Le alegue en su cara tantas veces, lo acuse con mi mama otras varias, pero nunca logre cambiar su habito. Que el Universo lo perdone!

        • Es que retando y alegando no se cambian hábitos, solo buscando soluciones practicas… a mi era algo que siempre me había perturbado pero no se me había ocurrido implementarlo, surgió de casualidad, y ahora que el balde esta puesto mi pololo, que es igual que tu hermano, no tiene problema en dirigir el chorro de la ducha hacia el balde… pero antes de esto también sufría escuchando como corría el agua, me sentía tan tacaña pensando en toda el agua y gas perdido, pero que le iba a hacer? si la ducha estaba mala y costaba regular, no le iba a pedir que se bañara con agua fría o hirviendo…

          Lo que a cada uno le parece importante es personal, eso no se puede imponer, si queremos que gente con diferente criterio actúe de otro modo, solo nos resta buscar soluciones practicas y dar una alternativa… o amargarnos…

      • Nosotros tambien tenemos ese sistema, pero se ocupa para el agua de mi perro y mi gato, para regar las plantas y para lavar la terraza cuando se necesita, son 7 litros de agua que se perderían cada dia ( si, los hemos medido) y los vamos guardando en botellones de 5 litros… ademas nos bañamos uno despues del otro o juntos, entonces no hay que estar regulando a cada rato…

    • o algo que desvie el agua de la ducha (ese rato mientras esperamos que se caliente el agua) directo a la lavadora, o a algo que guarde esa agua, limpia, para lavar la ropa despues

    • jaajaja para un proyecto que teníamos que hacer para la U hicimos eso! claro que nos interesaba más la parte de los números que el aparato en sí, así es que no nos detuvimos mucho en el diseño. Al parecer el problema es que hay que filtrar el jabón y suciedad del agua porque al quedar almacenada genera mal olor o algo así.

    • Les cuento que existe y mas común de lo que se cree. He visto los que reutilizan el agua del lavamanos, que es mas limpia y se va al estanque para utilizarlas en las descargas de este.

    • jajajajaja… pero el estanque quedaria lleno de pelitos y piñencito!!…jajajajajaja… yo soy una inventora de cosas que a nadie le sirven… y en un momento de apuro (cañeria de lavamanos que exploto en el baño) le puse una tuberia que caia en la tina) cuento corto…hice morir la tina!

  2. Bueno, mi invento es porque de repente me demora mucho en el super o las tiendas sodimac y es re fácil hacerlo, de hecho, sólo debe ser una extrapolación del sistema de inventario hacia el cliente. Se trata de que al lado de esas maquinitas de precio, pudieses escribir el nombre de lo que buscas y te dijera la ubicación en la tienda. Por ejemplo: roscalatas, y el sistema te dice pasillo 4, repisa 8, 2do nivel. Y así no andar paseándose de pasillo en pasillo, o buscando a algún vendedor desocupado.

    • En Estados Unidos, en una tienda de libros existe ese sistema, con un computador ubicado en cada piso (la tiende tiene al menos 4 pisos), tipeas el nombre del libro y te dice en qué piso, sección y estante está.. es genial

    • Yo tengo dato para las cucarachas. El pepino (verdura). Lo cortas en rodajas y lo pones en los rincones del lugar donde aparecen los bicharracos. No sé bien qué efecto tiene en ellas pero al otro día aparecen muertas. Puedes ir renovando los pepinos durante tres o cuatro días, después dejar de poner (porque como que se acostumbran y dp no sirve) y luego repetir.

      No conozco la ciencia detrás de esto pero le escuché el dato a Liliana Ross en una entrevista y probé porque odio las baratas y en mi casa entraban por debajo de la puerta (desde el patio) y me resultó fantástico.

  3. me encantó este post!!!
    yo tambien tengo un invento: un busca control remoto!!! para que cuando uno esta en la cama y se le pierde el control remoto, aprete un boton en una base (como los telefonos inhalambricos) y asi suena y unos sabe donde esta… porque es desesperante siempre se pierde y al final uno termina sacudiendo toda la cama y siempre se cae al piso, vuelan las pilas, etc…

    • Yo siempre pierdo el control remoto… asi que los eliminé de mi vida… uso el celular para eso… opero el PC remoto, la tele, el equipo de musica, etc…las cosas que quiero bajar de internet!!… y el telefono no lo pierdo… es parte de mi organismo.

      • QUEEEEE!!! Como haces eso???!! Yo tambien quiero!!! Yo nunca pierdo los controles remotos, en verdad nunca pierdo nada, pero QUIERO!! Cuenta cuenta!!

      • Es super fome mi metodo… carente de toda maestria… solo me sume al mundo mac… no veo tv abierta, solo contenido online o lo que se baja a mi pc (todo eso esta automatizado… si los subtitulos se buscan solos)…

        • Haha aaaaa, yo pensé que con cualquier tele se podía, pero ya, si cacho eso.

          Hablando de inventos este es LEJOS el mejor de la vida, lo hicieron en Argentina, pero creo que pusieron uno en La Serena, no estoy segura…..

          http://www.youtube.com/watch?v=TsJu-Y3qzEE

          Así como el radar de minos y minas que inventó Bigtime, que es MUY bueno! Pero poca gente lo usa porque salió hace poco y no es tan conocido.

          • me tinco lo del radar, vamos a copuchar, pero esa cabina la detesto con todo mi ser… bueno, la cabina no porque es re practica, sino el concepto de tener que mentirle a tu pareja para pasarlo bien… pa que estar emparejado con alguien que no solo no te acompaña, sino que ademas te hace atado pa carretiar?

  4. Media producción pa matar la cucaracha! jajaja.
    Cuando era chica y me daba lata caminar, siempre quise tener una especie de piso con ruedas, que podía achicarse. Entonces, lo sacabas de tu mochila, y se abria el piso -tipo asiento de bar xd- y salían las rueditas! Me sentaba, y santo remedio! No caminar más xd
    :p

  5. A mi hace años se me había ocurrido un invento que ahora existe, haha. Que bueno! Un cargador de celulares con energía solar, pero igual sería mas bkn si todos los celulares se cargaran simplemente con calor, como el de las manos, sería demasiado perfecto.

    Ayer vi un invento demasiado bacan que jamas se me habría ocurrido, una casa en la que había una ranura al final de un mueble, en la parte que toca el piso, entonces si uno barre la cocina, mete la basura por la ranura que tiene una aspiradora y va a un depósito donde después se saca la basura y se bota toda, me encantó. Si quieren ver inventos bacanes tienen que ver Extreme Cribs, en especial la casa giratoria es cuatica! Hoy repiten ese episodio a las 3.30pm en el mtv.

    • Yo vi esa ranura pero en el guardapolvo de la casa, asi que era literalmente un guardapolvo, después metías la boquilla de la aspiradora por no se que parte y se aspiraba toda la mugre que habías barrido a ese lugar.

  6. Que onda las cucarachas! yo no sabía que les tenía miedo hasta que vi una en la calle y me subí en brazos de mi pololo jajajjaja, así es que apoyo tu invento totalmente.

  7. Una vez le decía a mi pololo (informático) que por qué las tiendas de ropa no implementaban sistemas donde uno pueda revisar la ropa que hay o no hay en la tienda. Por ejemplo, si encontré un vestido de talla X, pasar el código y que me diga si hay otras tallas, ya que las vendedoras nunca saben o tienen la ropa guardada para comprarla ellas (sí, trabajé en una tienda y lo hacía, esperaba que bajara el precio y lo compraba xD)

    En la misma línea, también podrían poner catálogos virtuales donde veas la ropa por tipo: chaquetas, pantalones, blusas, etc. que te diga que colores hay, y qué tallas están disponibles. EL probador virtual que se usa en algunas tiendas la encuentro pésima, al final igual tienes que probarte la ropa, en cambio esta sería una útila herramienta para saber si lo que buscas está o no está. Sería tan fácil comprar así!

    • Lo mismo si te dijera si esta en otra tienda. Yo cuando ando buscando zapatos, grito por una cosa así, porque para mi pata estandar nº37-38 nunca hay zapatos.

      • cierto! a mi en mas de una tienda me han dicho donde queda el modelo y el numero que busco, incluso cuantas unidades quedan 😛 pero todo depende de la voluntad del personal

        • Pero por eso, debería ser accesible a todos y con un sistema fácil de usar para cualquier cliente… es que ya me lo imagino!! jaja

          • Existen los cuadernos/libros de sugerencias… Igual se puede intentar dejando un comentario pidiendo ese inventario accesible para el usuario. Si mucha gente empieza a pedirlo, bueno.. algún día les caerá la teja de que hace falta!
            No sé… quizás peco de ingenua, pero me he dado cuenta que esos libros de comentarios-sugerencias-reclamos sí los leen.

      • Yo trabajo en una tienda del retail y se que existe. En donde yo trabajo los vendedores no tienen acceso, pero le pueden pedir a un jefe de depto que revise, pero como alguien dijo, depende de la voluntad del personal. Mis amigas muchas veces me consultaban por determinados productos y así les podía decir cuántos quedaban y dónde. Un par de veces me pasó que algunos clientes llevaban recorriendo tdodos los malls y tiendas de stgo en búsqueda de un juguete para navidad, pero ningún vendedor tuvo la amabilidad de decirles que quedaban dos y estaban disponibles solo en tiendas de regiones.
        Claro que este sistema falla con las tallas de los zapatos de marcas propias, ya que solo te dice cuántas unidades hay por color… cuek!

  8. Un invento que siempre pensaba que sería útil es el de tener esmalte de uñas como un plumon, tipo liquid paper, así la mano derecha me quedaría bien pintada y no llena de manchas como siempre me pasa (tengo pésimo pulso) Pero creo que ya existen, lo vi en DBS beauty store, alguien me ayuda para corroborarlo?

    • Los que viste como plumón son los Nicole de O.P.I.?? Porque si eran esos son para hacerse letras y cosas así, para escribirte en las uñas. Que es como un liquid paper, pero para uñas. Que yo sepa los lápices para uñas que existen son solo para eso…

      • Hay unos nicole by opi que tienen forma de plumon pero la punta es una brocha, mas gorda que la de un es,alte tradicional, es super facil pintarse las uñas, el esmalte no es muy bueno si, se descascara rapido, pero quedar lista en un par de minutos no tiene precio.

    • JA yo tuve uno hace años, era un plumón, había que apretar la punta y esta quedaba cargada de esmalte y luego solo dibujabas sobre la uña. Lo malo, aun así mis minúsculas uñas quedaban mal pintadas.

    • Yo vi de esos, hace mucho tiempo. Los vendían en la feria de mi casa, en esos puestos de maquillajes ultra mulas de países asiáticos.

    • Si existen!!!! El problema es que no sabría decirte ni la marca, cuando era chica… y bien chica, tenía unos 8 años… ahora ya tengo veintisiempre…. viviamos en Iquique, mi mamá tenía esmalte en lápiz…. muy practico, las uñas quedaban impecables!!!!

      • Gracias por lo datos, por fin no tendré uñas pintadas como niñita que jugaba con cosmeticos Tammy (y ahora procedo a recoger mi carnet)

  9. El de la cucaracha, memorable, … yo las detesto, me dan mucho asco, mucho mucho…

    y lo demás, haaa, creo que todos mis inventos son productos de la flojera de hacer algo… hasta ahora nada social.. aunque amaria que existiera un aparato como una palita chica, que viniera con una bolsa, donde uno al sacar al parque o a pasear a los perritos, pudiera recogerlos sin necesidad de agacharse, y botarlo en la basura … mas que por el hecho de agacharse, por la cosita que da tomar la caca, jajaja…

    • si…. yo me pongo la bolsa como guante y se siente la caquita calientita jajajjajajjaja, a mi no me da asco, pero parece que al resto de la gente si, pq nunca he visto nadie mas que recoja la caca de su perro… 🙁

      • yo si recojo la de mi gorda, que es grande tonss, a veces la pura mano no alcanza, jajajaja… asi que por eso ese invento… y detesto cuando no la recojen …

        aunque debo admitir que un dia quede p’aentro cuando mi perra se puso a hacer pipi en una vereda y una mina paso y dijo “asquerosa” jajajaja… fue raro… igual no estaba haciendo al medio de la vereda, y es un poco dificil controlar eso en un perro… debo admitir que me dieron ganas de salpicarla de pipi pa que ahi si tuviera razon con lo de asquerosa (lairamedomina)

        • jajjajajjajajja si, el pipi es comprensible que no se recoja (cómo!), pero lamentablemente he visto gente paseando por la costanera ultra producida y con perros hiper pirulos y que no tienen problema en dejar la mierda ahi para que alguien mas la pise… para mi seria como dejar botados los pañales de la guagua en plena calle… (y hay gente que lo hace… hasta toallas higienicas se ven flotando en el agua) Ya es hora de empezar a aplicar multas creo yo…

        • Yo cuando sacaba a mi perra iba con una botella de agua y cuando hacía pipí no en el pasto/tierra (o sea, si hacía en asfalto o así) echaba agua para que el olor no quedara demasiado concentrado…

          • mmmm no se me habia ocurrido… pq mi perro siempre hace en el pasto y siempre caca, es como que no se siente comodo orinando en público…jajjaja pero caquita ha hecho hasta en el veterinario y sin ningún escrúpulo ( y ahí la mami limpiando Xd)

    • Existe, hay dos sistemas, uno como una especie de pala, pero es como un tubo, la bolsa se pone en un lado y se empuja de alguna manera misteriosa la kk dentro y como es un tubo, de ahi se levanta y cae en la bolsa… poco practico… pero hay otro que he visto en algunas tiendas que es una especie de tenaza donde se pone la bolsa y la kk se toca con eso en vez de las manos…

      http://www.mundo-mascota.com/pinza-recoge-excrementos-bolsas-p-520.html

      y googliando encontre este otro, aun mejor 😀
      http://www.mejoresmascotas.com/swoot-the-poop-un-aparato-que-nos-ayuda-a-recoger-los-excrementos-de-nuestras-mascotas/

      del primero que les comento no encontre fotos, asi de raro es XD

      • jajaj es como de los supersónicos, nosotros cuando salimos llevamos lo menos posible, entonces en el banano pongo celu, llaves, alcohol gel y el huesito dispensador de bolsitas, si vamos muy lejos llevo agua y la compartimos, si no, toma cuando riegan el pasto… asi es que no em veo con un bolso solo para llevar la tenaza…

    • En canadá usan palas y bolsas exclusivas para la caca de perro, además si no lo recojes te cobran multa =) , así debería ser acá en Chile. Claro que allá no hay perros vagos.

  10. Más que invento, es la aplicación de cosas que existen con un fin específico: En la costa, entre La Serena y Antofagasta, poner de tanto en tanto un generador de energía de triple entrada, solar, eólica y de marea. Con esa energía nutrir plantas des-salinizadoras de agua de mar. Toda el agua dulce se transporta por camiones eléctricos o por tuberías de la costa hacia el interior, para regar bosques y cultivos, todo lo que el clima y la botánica lo permita pero sembrar miles de miles de hectáreas y ganarle al desierto.

    • Pero por q matar el desierto?!?!
      Me gusto toda tu idea hasta la parte de “ganarle” al desierto…
      Es buena idea, pero yo utilizaria esa agua para facilitarle la vida a la gente que vive por ahi.

        • Exacto, se trata de parar en principio la desertificación, el desierto ya viene en Los Vilos prácticamente. Hay que ver como están cada vez más áridas zonas en que antes habían napas subterráneas, algún riachuelo. Flora y fauna van en retroceso! De hecho ya hay problemas por la seguía en muchas partes. Tenemos que esperar a que el desierto se asome por Quilicura, Colina y Huechuraba para hacer algo? No pues !

      • Ahhh okis.
        Es como lo que hiceron en el norte grande con los Tamarugos…
        Si se refiere a eso genial… me fui por otro lado, sorry!!!

  11. Una mesa de restoran con pantalla e imágenes de los platos, hacer el pedido apretando un botón, si quieres otra bebida apretai el botón en vez de esperar a que aparezca el mozo.
    A mi por lo menos me ayudaría con la indesición de que pedir y no tener que preguntarle al mozo mil veces que tiene cada plato. Muchas veces termino pidiendo lo que vi en la mesa de al lado

    • pero la mayoria de las cartas dicen que tiene cada plato, y algunas vienen con foto… además que con la suerte que tengo, seguro que le cae bebida a la pantalla y me sale la cuenta más cara de la historia …

    • Y que además puedas pagar a través del mismo sistema… Me carga esperar que el garzón llegue con la carta, que tome tu pedido y después la cuenta!!!!

    • Hola, eso ya existe. Recuerdo haber ido a un restoran así en Tokio, lamentablemente había mucha gente, de modo que el sistema topaba con la rapidez con que los mozos te traían los platos … porque claro los puedes ordenar con un sistema computacional, pero a la mesa llegan por vía humana.

  12. yo creo que deberían inventar un microondas, pero al revés..que enfriara la comida, o que haga hielos en segundos..existirá eso?

  13. Para mi un buen invento seria una naricera… que te tape SOLO la nariz y la proteja del frio. Como soy narigona siempra ha sido un problema para mi, las bufandas grandes te tapan la boca y cuesta respirar. Una vez teji una cosita como un rectangulo que tapaba la nariz y se amarraba atras en la cabeza. Era perfecto, pero se veia horrible…jajaja

  14. siempre han habido dos cosas que me han perturbado: la cantidad de papel que se pierde en las boletas y la cantidad de plástico que se acumula con las bolsas de supermercado. Para lo primero, sería ideal tener una tarjeta en la que con un bip se guarden las boletas de manera digital, así una no tendría q andar guardando boletas ni buscándolas por todos lados cuando se te pierdan. Para lo segundo, aún no tengo solución jeje

    • Q buena idea!!! realmente facilitaria en las cosas, aparte del gran aporte ecologico…
      Respecto al 2° problema, creo q deberian masificarse las bolsas reutilizables… y tal vez una manera de concientizar a la gente seria q los supermercados cobraran por bolsa… me acuerdo que hace años atras el ekono tenia esa politica, de cobrar por las bolsas y mientras duro fue bkn, por q toda la gente iba al super con su bolsita de feria…

      • lo de las bolsas es una cosa social… en el lider de mi casa al menos se implemento una caja solo para gente que trajera su bolsa, como un modo de estimular… pero la gente alegaba y ahora pasa cerrada…

        • tengo q reconocer que tengo una bolsa reutilizable en mi auto pero siempre se me olvida bajarla, así es que acumulo y acumulo bolsas plásticas… tengo que concientizarme y empezar a usarla!

      • Te apoyo todo el rato con esa inicitiva…me duele la guata al ver el desperdicio de bolsas plásticas que se gasta para envolver 3 cosas….en Italia es así, se cobra por bolsa (bien poquito), y más o menos el 80% de la gente trae sus bolsas reutilizables,…ya está en la cultura de ellos….y yo pienso que deberíamos copiar y combatir la gran acumulación de bolsas plásticas antes que nos terminemos ahogando….A la que le interese debería predicar con el ejemplo, yo por lo menos cuando no llevo bolsa, pido que todo me lo echen en una sola bolsa….y a mis alumnos pequeños también les enseño lo mismo….el impacto positivo de nuestras pequeñas acciones….Ojalá más personas se motiven.

        • Un día conversaba con una amiga sobre el reciclaje de bolsas en Chile, y me decía que aparte de que sólo se hace en Santiago, todo el tema es una mafia, ya que de partida lo hacen pocas empresas y las que lo intentan, extrañamente cierran por que les queman las bodegas…

    • Yo trato de reutilizar las bolsas, las ocupo para tejer, o se pueden planchar y hacer placas plásticas para todo tipo de cosas. Tambien uso las bolsas de tela que venden, lo que sí, hay que hacerse de varias para que quepa la compra del mes. Ahora queremos llevar las bolsitas chicas de los negocios por ejemplo, a la feria para reutilizar. Tu invento de las boletas me parece genial!.

  15. Que buena! la embarró! me maté de la risa leyendo los inventos jajajaja sobretodo el del post , el mata-cucarachas (y la respectiva foto) son chorísimos! En la época del msn (cuando estaba en su pleno apogeo) y se “enviaban archivos” onda canciones, fotos , words y cosas así , se me ocurrió la brillante idea de crear como una “tuberia” de correo para mandar cosas tangibles. La idea era un sistema de tuberias que conectara distintos lugares onda “sucursales de correo” y enviar cosas por ahí para que otro la fuera a buscar a la sucursal. Me inspiré en un capitulo de los Castores Cascarrabias (caida de carnert cuática.) El invento es super weón e imposible pero yo lo veía como lo mejor del mundo jajajaja

    (Chicas, aprovecho de comentarles que en Juvenoide estamos sorteando los típicos Lipsmackers de Coca-cola y Skittles para que vayan a concursar)

    Un abrazo!

    • Se me acaba de ocurrir que ese sistema de tuberías, como las que se usan en las tiendas y supermercados y funcionan con aire, se podría implementar en la casa para enviarse cosas sin moverse jajaj la flojera

  16. A mi me gustaría inventar un método para eliminar el mal aliento matutino sin tener que levantarse a cepillarse los dientes. Díganme que no sería topísimo, ah?

    Y lo otro, personalizar las alarmas de los autos como uno lo hace con los ringtones. Sería mucho más fácil saber si el auto que suena es el tuyo y dejaríamos de escuchar la desagradable musiquita típica de las alarmas.

  17. siempre me he preguntado por que no hacen trabajar a los presos.
    mi idea? que los presos recolecten basura. cada vez que viajo en auto o bus y miro por la ventana, veo basura,(orilla de carretera, rios, etc.) y ahi surge mi idea que esten ahí los presos con sus palitos y su saco recogiendo la basura. y con algun sistema para que no se fuguen. segun yo es una buena idea que se ganen su reabilitacion, su comida y aporten al pais.

      • y por que los presos tienen que vivir de gratis a costillas de todos los demás que sí trabajamos? y no me vengas con que la ignorancia y el riesgo social… si tienen manos para robar, tienen para trabajar también!

        • Si, yo también pienso que los presos deberían hacer cosas productivas, si somos todos los que los mantenemos pagando impuestos. No sé que tipos de trabajos harán en la cárcel, pero hasta donde tengo entendido tampoco hacen tantas cosas que valgan la pena. Les haría bien.

          Tampoco digo que me gustaría que estén afuera al aire libre limpiando las calles, primero porque si cometieron un crimen, merecen estar encerrados, segundo que por mucha seguridad que exista, me daría miedo y tercero porque la gente debería tener un poco de decencia y no tirar basura, eso es un problema muy grave en nuestra cultura.

          • Un problema muy grave en nuestra cultura es pensar que disponemos de los cuerpos de otras personas. El preso es una persona privada de libertad y no debería estar sujeto a ninguna otra obligación más que la tortura de vivir en una cárcel.

            Acá el trabajo en la cárcel se está viendo como una obligación moral un “trabaja para nosotros porque nosotros te mantenemos con vida”, pero a mí me daría verguenza pedirle a alguien que produzca para mí a cambio de la vida miserable que unos pocos pesos de mi bolsillo le dan.

            De verdad me parece impresionante la poca reflexión que se hace sobre el sistema judicial, el crímen y la pobreza. La justicia no es más que una administración formal de la venganza que es avalada al infundir miedo, al hacenos creer que los que estamos afuera somos los buenos y que los que están dentro son los malos.

            Si es por empezar a cobrar, por qué no le piden a los dueños de los diario, a los dueños de las isapres, a los dueños de las farmacias, a los dueños de las fábricas, a los dueños de los fundos que trabajan para nosotros? Esos sí que viven de nuestro dinero, esos sí que nos están matando.

          • Ya, pero yo no dije que deberían casi trabajar como esclavos para nosotros.. Deberían hacer algo productivo, da lo mismo lo que sea, para que se den cuenta que pueden servir para algo mas que para asaltar o matar gente.

            No digo que eso va a hacer que el porcentaje de reincidencia baje taaanto, pero quizás de algo serviría, eso.

          • Te apoyo totalmente; la gente olvida que son personas privadas DE LIBERTAD, no de voluntad.
            Por lo mismo, apoyaría darles la opción de elegir si quieren trabajar y obvio, pagarles; porque eso les da dignidad también (y es más coherente con el supuesto objetivo de rehabilitacion del sistema carcelario).

            Saludos

      • uta que mal que no tengas comprencion de lectura, yo no he dicho que no recojo la basura… si pudiera recoger las toneladas que hay al lado de los caminos lo haría.

      • ah si? cuanto trabajan? como? conoces una carcel?

        Pues yo si, trabaje en una, y creo que hasta los mismos reos verían mejorada su calidad de vida si tuvieran algo que hacer, son los menos los que tienen la oportunidad de hacer algún tipo de pega dentro de la cárcel, el resto ve pasar los días mirándose las caras y sobreviviendo en el hacinamiento y la violencia…

        No se si los mandaría a recoger basura con un palito… pero estar ahí día tras día haciendo nada… uf! te encargo lo que transmite la mirada de esa gente…

      • Te aseguro que la sra juanita, que se levanta todos los días a las 5 am llega a las 9 pm a su casa, gana un sueldo miserable HONRADAMENTE y debe mantener a su familia con ese dinero, haciendo malabares por subsistir… tiene una vida más miserable que la de un preso, quien no trabaja, pero aún así tiene su alimento y techo asegurados.
        Qué tiene de burgués pedir que trabajen como todas las otras personas lo hacemos para poder mantenernos con vida?

      • Debe tener algun pariente preso, de otro modo no me explico cinvertirse en abogado del diablo.
        Si estan presos es por sus crimenes y es injusto que los demas debamos ademas mantenerlos con nuestros impuestos.

  18. Demás que ya existe, pero sería bkn que en los gimnasios reutilicen la energía que se produce cuando se hace bicicleta, o elíptica, o simplemente la energía de los saltos sobre el piso (no sé como xD), y utilizarla para pagar las cuentas de la luz del mismo gimnasio. No sé si sea posible, me imagino que si.

    • Existe un mecanismo que aprovecha la fricción contra la rueda de las bicicletas para generar electricidad. En todo caso, no es mucha la que se puede lograr de este modo, a lo más serviría para hacer funcionar las pantallitas de las máquinas.

    • Hola, ví un reportaje en tv (tipo discovery, nat geo …), y mostraban un asunto así, pero que está sólo a nivel experimental, pero el cuento consistía en hacer de este material parte de las veredas, y así que las pisadas de muchísima gente pudiera generar energía … lamentablemente no recuerdo la universidad (extranjera) dueña del proyecto, pero era dentro del contexto de la ciudad del futuro.
      Ojalá resultara, porque se pierde tanta-tanta energía …. o piensa la cantidad de energía de las olas que se desaprovecha … Chile tiene miles de Km de costa, cuántas olas chocan a diario con rocas, piensa en la cantidad de energía disipada …. increíble.

    • Yo trabajo pa una empresa de instalacion de pisos comerciales en Estados Unidos y existen pisos disipadores de energia, que cuando la persona camina sobre el, la energia se traspasa a traves de la friccion a los cables conectores que estan abajo del piso. en Europa tambien se ocupa mucho porque se instauraron leyes que son obligatorias que regulan la cantidad de contaminacion y uso de energia, se llama LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) y esta presente en casi todos los edificios nuevos, especialmente en sistemas educacionales.

Dejar una respuesta