Los insufribles matinales en verano (y siempre)

148


por Una Flaca

Hace tiempo que no tenía oportunidad de ver matinales y, ahora que en verano he tenido algo de tiempo para hacerlo, llegué a la conclusión de que no sé cómo es posible que puedan durar tantos años haciendo lo mismo.

Desde que mi memoria lo recuerda, dejan un par de horas para pelar al famoso de moda, luego dan consejos de amor con pócimas secretas para retener al ser amado y para tener dinero, luego hacen serios análisis de los reality show del momento y cierran con la elección del “igualito a”.

Este verano, por un lado buscan a los dobles de los washiturros y por el otro a la doble de Perla. La cosa es que así pasan las mañanas, años tras años, utilizando esto como una fórmula inagotable de entretención.

Según mi humilde opinión, creo que está bien que no todo sea tan grave y que la entretención simple es necesaria y bienvenida, pero también pienso que cómo no va a ser posible que hagan pautas que incluyan cocina, clases de maquillaje, ejercicios, comentarios de películas, música, actualidad (no sólo policial), manualidades etc, tantas cosas sencillas que harían de las mañana televisiva algo bastante más agradable y menos monótono.

Ojalá que la próxima vez que prenda mi televisor en la mañana me encuentre con algo distinto.

101 COMENTARIOS

  1. Recién la semana pasada pude empezar a ver el matinal (por Internet, gracias a que el jefe está de vacaciones) después de muuuuucho tiempo. No han cambiado mucho y si no ves el programa en la noche, es una lata mamarse más de una hora de recuento de la teleserie, el reality, etc.

    Confieso que veo hasta que Mauricio Bustamente termina su comentario. Ahí lo apago y pongo la radio, como siempre.

  2. Nooo, son una lata :S por pega no los veo mucho pero cuando estuve de vaca, me di cuenta q son tan fomes!!!! no soporto a la karen wuanchulero (no tengo idea como se escribe el apellido) y es extraño ver a Nicole comentando realities y cosas asi , en fin!

  3. Me tinca que los matinales estan enfocados para que la “dueña de casa se sienta en compañia mientras hace las labores domesticas, la tele suena suena suena y ella cocina barre y limpia, da un poco lo mismo lo que conversen, pero que haya ruido es lo importante”

    A mi me carga cuando visitan a los vecinos de x comuna con problemas, o entrevistan a alguien tragicamente… lo ultimo que quiero ver en la mañana son problemas…

    y como dices, hay tanto potencial en las mañanas… como el cambio de look y esas cosas… pero bueh, gracias a dió existe el cable y discovery channel XD

    • el otro dia fueron a entrevistar a una vieja que habia cerrado un pasillo comun en un edificio, habia instalado una piscina y too el cuento y la vieja salio con una manguera y mojo al periodista xDDDD jajajaja mori de risa xD

      • jajaja pobre periodista!!! jajajajaja

        igual que miedo la señora, si fue capaz de hacer eso “con todo shile mirando”, no quiero ni pensar que haria enojá asi no má, sin camaras…

      • Me cargó esa historia!! Estuvieron toda la semana pasada entrevistando a la señora, haciendo el seguimiento a la noticia. Uff. Me pone nerviosa ver conflicto en vivo y en directo.

        • Yo tb vi eso…A mi me gustó pq el matinal se preocupó de contactar una oficina de mediadores especializados que ayudaran a las partes a solucionar el conflicto.

      • Yo me cagué de la risa con eso, de hecho llegué media hora tarde pq quería ver el desenlace… lamentablemente me quedé en el momento en el que llegó el tipo de la muni y nunca supe que fue de esos vecinos. Que alguien cuente porfa, quedé metida jajaj

    • A mi me gusta el matinal del 13, por dos cosas: porque lo uso para tener ruido mientras me levanto, me visto y tomo desayuno antes de ir a la pega y porque los conductores y panelistas oficiales me caen, Martín Cárcamo y la Tonka hacen buena dupla, además que está Julio César Rodriguez y siempre les hace las preguntas que yo le quiero hacer a los políticos y los deja todos complicados. Además ahora en la noche ya no veo noticias y como en la mañana las repiten, quedo “informada”. Igual no se si aguantaría ver el matinal completo, pero con la 1/2 hora que veo antes de salir está bien.

      • Cierto, esa media hora es piola, de 8 a 8:30, y pienso lo mismo de Julio César, piola que no se conforme con las preguntas de rigor y quiera ir un poco más allá.

        • Carmen Cancino es lo mejor!!!!…en mi caso yo veo harto el 13, dejé de ver el de tvn cuando llegó Carola de Moras, pucha la pobre no sabía ni leer bien y después sin Felipe, menos…En todo caso yo en promedio veo harto matinal y la verdad que siempre tocan aunque sea una vez todos los temas que enumeraron, quizá como ustedes los ven poco no saben que hay tips de maquillaje, peinado, ropa, cocina etc..

    • la television chilena es extremadamente básica, no hay innovación y cuando aparece EL programa distinto los demás canales se cuelgan del mismo haciendo la copia hasta agotar la fórmula, pasó con los programas de bailes, de buscatalentos, de animales, de copuchas, etc.. y ahora les dió con los gitanos, osea el pensamiento es el siguiente: si a perla le fue bien, es por que la gente quiere ver gitanos, y pongamos gitanos en todos lados.
      a mi me parece agotador, básico y del mal gusto, con los matinales pasa lo mismo, todos se copian, en vez de innovar y plantear algo diferente para marcar pauta, se quedan pegados en la misma tv de los 90.
      hoy día tenemos acceso a internet y cable, por lo que realmente nos damos cuenta que la tv local es bastante mediocre, copiona y pasada de moda

  4. concuerdo plenamente. de vacaciones o al estar con licencia, te das cuenta la tontera de televisión que le ofrecen a la gente que está en la casa. necesistamos espacios de música, espacios de cocina. espacios para aprender lo que sea, desde cómo hacer un trámite en algún ministerio hasta aprender a hacer una arte plástica. por último, que el matinal dure 2 horas y dar alguna serie o dibujos animados, pero no tragarse 4 horas de relleno. malo que den el “resumen de anoche”, ya sea reality, reportaje, baile, etc etc. eso se da en horario para adultos, no entiendo como no lo pena el cntv por reponer en horario diurno las tonteras de anoche, que tampoco son la luminaria en cuando a cultura ni entretención.

  5. Tampoco entiendo como perduran tanto en el tiempo… Quizás habria que consultarle a las personas que lo ven día tras día, quizás para aquella dueña de casa que está todos los días en la mañana en casa y que se queda despierta después de dejar a los niños en el colegio, esto tenga sentido, quizás realmente sean una compañía…. Quizás por hacer las tareas con los niños en la tarde y con el marido en la noche, no tienen oportunidad de ver la novela de las 20 horas o el reality de moda… Será que hoy en día se dedica menos tiempo a la cocina, y por eso los espacios de “cocinando con…” ya quedaron fuera… será porque todo lo venden hoy, que no es necesario aprender manualidades… Creo que lamentablemente, el contenido de los programas ha cambiado porque nosotros, los televidentes, así lo hemos querido.

  6. La verdad no mucho cambio, desde chica vi el Buenos Días a Todos, por cosa de costumbre, a demás que encuentro rico levantarse con la tele pa ir viendo la hora de forma entretenida. En todo caso, ahora los matinales están megafomes, para no perder la costumbre, de vez en cuando veo el Gente Como Tú de chilevision por que es el que entendio que no pueden pasar la mitad del dia por mil años haciendo lo mismo y solo dura una hora y media y no imitan a los wachiturros o a la tribu urbana de moda. En todo caso, si es por ver TV en mañanas de vacaciones, prefiero mil veces ver una serie como CSI en el canal AXN, son buenas y las dan desde muy temprano. Saludos!

    • Pero la Tv abierta es así, y no solo en chile y en verdad hace mucho que no es diferente, onda hace 15 años atras habia un solo programa de cocina al mediodia que duraba como 20 minutos, pero despues de eso nada, lo que hace que se vea mas banal ahora es que existe farandula día y noche. pero si te das cuenta los canales como discovery, nat. geo., history etc, son cadenas privadas exclusivas para el cable igual que canal 13 cable, la señal internacional de tvn, que son las que tienen mas cultura, etc. como decia una niña antes, yo creo que la tv está así por que la gente lo pide. Muchos reclaman pero finalmente, igual terminan viendo primer plano. saludos

      • Es un círculo vicioso. La gente dice que no hay cultura pero los programas culturales no tienen rating (sin rating, no hay auspicio), le tele produce programas basura porque la gente lo pide, la gente alega porque la tele es mala.

        Yo creo que, a pesar de la farándula y el pelambre en la tele chilena, no es tan mala como la tele de otras partes (porque hay diversidad, poca pero hay; hay programas hiper rescatables, etc). En el mismo cable puedes ver canales argentinos, españoles, gringos (no de series) y la calidad de las conversaciones es bajísima. Y esas son las señales internacionales!

        Puedo alegar que los realities aquí son una porquería, pero en realidad el formato es siempre el mismo y si el casting está bien hecho, funcionan. En cambio podría hacer una lista de realities gringos que en mi vida vería porque los encuentro ofensivos, asquerosos, etc. De verdad, si tan mal no estamos.

      • Pero han visto los programas q hacen en EEUU onda Fear Factor, disaster date o cheaters?, o sea eso es mierda directo a la vena, cuando lleguemos a eso en Chile querra decir que estamos mega cagados. Cuando le paguen a gente porque se coma gusanos, pesco podrido, resto de pollo, licuados en una juguera al seco…no se q onda la tele.

  7. Bueno, en verano como que los medios se dan la licencia de que todo puede tornarse medio estúpido o no? las noticias, la radio, los matinales, e incluso los blogs como zancada (donde no se trata un tema medianamente contingente desde noviembre más o menos). Como regla general pienso que a cada espacio no se le puede pedir más que lo que es, como dicen más arriba los matinales están destinados a acompañar no más, lo que realmente me carga es cuando supuestamente tratan un tema “en serio” y todo lo que hacen es desinformar, lo digo especialmente cuando hablan de temas legales (que es mi área), con un grado de ignorancia y confusión de conceptos que uno no puede extrañarse después de que muchas personas no tengan claro ni cuales son los tres poderes del estado (si ni los mismos periodistas que están comentando supuestamente informados del tema parecen saberlo), no quiero imaginarme como será cuando hablan de tópicos incluso más complejos….

  8. Desde que nació mi hijo (casi un año) estoy en la casa y me pasee por todos los matinales. A mi juicio: me reía a carcajadas con el “pollo en conserva”. Tenía las recetas fáciles y exquisitas de la Virginia Demaria, el pollo Valdivia hacia comentarios y criticas de actualidad con su opinión personal junto a Felipe Vidal, que en estos tiempos es super destacable, daban datos para comprar cosas practicas y freakerios, y podíamos ver a Salfate en una pará diferente a la que ocupa usualmente. Lastima que terminó.

    El resto es un bodrio. De bienvenidos lo único rescata le es que hay gente joven, que lo hace mas fresco y dinámico, pero se están poniendo lateros como el BDAT. De este ultimo rescato que algunas veces hay datos prácticos, y aparece un maquillador argentino que enseña a “la dueña de casa” a maquillarse sin productos caros ni rebuscados.

    Los de Chv y mega no resisten análisis.

    • ooo si Bilis, yo hasta cocine recetas de la virginia demaria… sequisima ella,… y el pollo
      y el … ruperto? gilberto? con esos chistes taaaaan atroces! wenisimo programa…

  9. Yo hace demasiado tiempo que no veo algún matinal, de hecho nunca los he seguido, porque no veo tele nacional, nada absolutamente nada porque no me gusta, aunque ayer descubrí que daban Malcolm in the Middle como a las 3 en el 13 y me encanta.

    Hace mucho tiempo me acuerdo que vi el Buenos Días a todos un par de veces y estaba entrete porque era cuando estaba la Tonka con Felipe, la mejor pareja televisiva para mi, demasiado chistosos. Me gustaba cuando iba esa señora a hacer cambios de look o dar tips de belleza, los concursos y los desfiles eran divertidos, cuando el Camiroaga iba a pegarle a los camarógrafos o romper computadores hahaha eso era divertido, creo que lo vi como casi un mes porque estaba en Chillán, no se si enferma o de vacaciones pero un día lo vi y me quedo gustando, aunque cuando hablaban de farándula lo cambiaba porque no entiendo nada. Y eso po, ahora no me tican para NADA los matinales de ahora, no se ni quienes los animan haha.

  10. Yo creo,, que es el show busines mañanero ,,, esto siempre será lo que vende,, estudios sobre qué quieren la gente que puede ver ese tipo de programas y cosas así si las manualidades vendieran estarían en las mañanas,,, pero si no están es un nicho que no necesita ser explotado para chile,, o no se las dueñas de casa o eso ,, para eso esta utilisima o casa club,,,
    mi mamá y hna, siempre comentan ,,la nutricionista digo esto, el sexologo ,, el doctor TV ,, es una guía para ella,, y si les sirve bakan.

    No creo que sea tan grave,, que salgan cosas livianas,, para dramas tienen las teleseries de las 14 horas en adelante ,,

    en las mañanas no veria CSI es muy denso,, veria friends ,, o comedias ,, pa relajarme,,, eso creo yo ,,

  11. ke opinará las dueñas de casa ke nosotras pa relajarnos de la pega ,, comentemos de este tipo u otros,,de cosas , no es casi casi lo mismo ????

  12. A mi me encantan los matinales y cuando estaba estudiando, cada vez que podía los veía…
    me acuerdo del BDAT en verano cuando aparecía Luciano Bello con sus artistas invitados…demasiado chistoso cuando le dio un beso a Fda. Hansen o cuando el amigo que hacía de Luis Dimas se cayó.
    Tb era demasiado chistoso el matinal cuando la dupla era camiroaga y la karen!

  13. Yo casi no veo tele, me he enganchado con mundos opuestos, porque lo dan en un horario cómodo , es liviano y cumple con entretener.
    Otro programa que veo es uno que dan en el infinito, que parece que se llama algo así como 101 formas de morir. Son muertes super rebuscadas y donde la mala suerte juega un papel fundamental, todo contado en forma graciosa….y tambien veo ufc.
    . Y Eso seria, porque los noticieros están mas malos que nunca, y la mayoria estan enfocados en las vacaciones, Reñaca, las picadas…o la gente que esta en los camping…es como un mini matinal en la noche.

    • jajaja es divertidisimo, yo nunca olvidare el del hombre que dos maliantes tenian cavndo su propia tumba (como se acostumbraba en la epoca de la mega mafia) y el loco en una palá, saca una granada que estaba enterrada, exploto y mato a los matones… y el tipo este se salvo por estar en el agujero que cavaba para su tumba! jajajaja

      muy heavy

      • Jaja…si me acuerdo de ese…el que me dio risa fue el de un hombre que andaba drogado en el bosque…y se encontró con un grupo que tenia sexo grupal pero disfrazados de animales…una cosa rara…y este tipo quiso unirse, no lo pescaron…hasta que encontró, segun el, a una mujer disfrazada de osa que estaba sola…trato de abrazarla, pero no estaba disfrazada, era un oso de verdad y hasta ahí no mas llego…

    • jajaj Pedro Engel… vi sus pronosticos del año del Dragón y es la traducción literal del libro de un gringo (no recuerdo el autor, pero es un libro amarillo con letras doradas). Y ni siquiera cambió el orden, si bien es cierto se supone que se puede predecir de manera similar, por lo menos cambiar el orden en que aparecen las predicciones. (uff necesitaba deshogarme porque puchas que me desilusionó)

  14. Estoy de acuerdo en q no hay innovación, pero creo q el del
    13 destaca por dos cosas: tener en pantalla a un hombre taaaan guapo como Rodrigo Jarpa y más encima hablando de sexo en serio, es un placer. Lo otro destacable es Pedro Engel , q siempre me ha gustado.

    • Perdón R Jarpa es el sexólogo??? el me encanta me encanta su manera de enfocar las cosas, mientras los demás desordenan el set, además es tan mino y buen esposo lo mejor!!! si es que es él jajaja

  15. Lo único que tengo que decir es que son del TERROR. Mi humilde opinión: no se trata de que sean más livianos que paquete de cabritas, hay cosas livianas que andan bien. Los matinales son lisa y llanamente malos.

  16. Partiendo porque concuerdo 100% con el análisis y crítica de Una Flaca, pienso que tras años de romperme la cabeza tratando de entender la TV, o esperando que cambie, finalmente renuncié, no por falta de ideas o voluntad, sino porque entendí que cada medio tiene su público y su lógica. La TV está dirigida a un segmento objetivo de cierta edad, masivo y pasivo. Por su parte, los directores de canales y programas siempre echan mano al argumento “hey, nosotros simplemente mostramos lo que la gente QUIERE ver”. Falso. Lo que muestran es lo que el espectador de TV (no la gente) PUEDE ver. Otro gallo cantaría si la TV ofreciera opciones, pero ahí ya sería internet, y el público sería distinto, más exigente.

    En todo caso, el hecho de que los canales y prensa escrita estén prestando tanta atención a redes sociales (todos tienen website, Twitter y comentarios) es una señal inocente, pero progresiva e imparable, de que la TV y los medios “oficiales” empezaron a quedar obsoletos. Y poco a poco vamos a ir viendo lo que la gente realmente QUIERE ver.

  17. Yo concuerdo esta vez con Gabi C, no porque algo sea liviano debe ser malo. Además, como decían temas livianos no necesariamente deben ser burdos como tips útiles de todo tipo(maquillaje, moda, sexo, cocina, lugares)
    Me carga que se estiriotipe a las “dueñas de casa” como señoras que tragan kilos de farándula, pues he escuchado más a mujeres profesionales comentado farándula y hasta más informadas que las dueñas de casa, que supuestamente es la que consume farándula y por ende se hacen este tipo de programas.

    • Muy de acuerdo, chicas! ¿Quién es “la dueña de casa” de la que tanto hablamos? Se subestima tanto a “la dueña de casa”.
      En el grupo de gente que ve matinales también hay mujeres y hombres con licencia médica, universitarios que no tienen clases a esa hora, gente de vacaciones, gente que por alguna razón no trabaja y también la mujer que está haciendo las labores domésticas, que no tiene por qué ser una señora ignorante que sólo quiere circo. Consume circo porque circo es lo que le ofrecen, pero hay tanto contenido que podría considerarse! Liviano y entrete, pero menos monótono.

      • oie pero “la dueña de casa” es la que aparece (al parecer) en los manuales de los directivos de un canal, vestida casi como doña florinda… y que su mayor problema es que preparar de almuerzo…
        y esos parametros no se actualizan, asi como tampoco actualizan la canasta basica para calcular los indices de pobreza… asi no mas es la cosa

        • Los días que yo ando de dueña de casa, que en el verano usualmente son todos, porque mi hijo está de vacaciones, son los que termino peor.
          Terriblemente cansada y hasta idiota de tanta cuestión que solucionar, sumado a que debo compatibilizar con mi pega de independiente, mamá, uff.
          De hecho ni veo matinales porque no alcanzo! ya casi ni me conecto en el día de tanta pega que da la casa.
          Así que de acuerdo, la dueña de casa está super subestimada, y lo peor es que nadie te paga por eso jajaja.

      • No puedo estar mas de acuerdo con tu comentario mil puntos positivos par ti.

        En mi caso soy estudiante universitaria y solo veo de matinal una media hora mientras tomo desayuno ahora que estoy de vacaciones, esto no es todos los dias porque no tengo una rutina. Cuando estoy en clases lo mismo veo tele cuando tomo desayuno y se reduce a 20 min promedio.

        Y nada pues, es cierto con la poca innivación año tras años, en general poco que rescatar segun yo salva la parte de los comentarios de noticias, he visto a veces secciones de salud (donde comentan poco pero bueno), y la parte de cocina y seria.

        Y me gusta bienvenidos.

    • si qué onda varias hablando de “la dueña de casa” como si fueran tontas que cocinan y ven farándula :S en la U tengo una profe que es seca, trabaja por todo Chile y con extranjeros y blablah, una mujer muy inteligente, y varias veces en clases nos da ejemplos con algún tema farandulillero jaja porque dice que es su placer culpable. Mi mamá es dueña de casa y le carga la farándula, las encuentra a todas una chulas y a los minos unos desagradables.

    • Es que su “musica” no le da pa vivir asi que entre apitutarse gracias al cañahueca griton que tiene por marido y hacer el loco en pantalla le caeran unas moneíitas….

  18. yo veía “Pollo en Conserva” y cuando terminó dejé de prender la tele en las mañanas. San cuevana me ha acompañado 🙂

  19. El mejor era “El Matinal de la Tarde” (no se llamaba así realmente) con Leo Caprile y las modelos que hablaban por elombligo…Q´manera de reirme cuando lo daban!
    Creo que ahí partió el festival del guatazo (que ahora es un clásico de la TV)

  20. el matinal de la tarde,,, MUY bueno ,,, muy bueno ,,,
    no se llama casi en serio ??? o no ?? ‘pero me acuerdo ke me reia mucho ,,

  21. Yo que estuve C-sante varios meses el año pasado x cambio de City puedo dar fe que el matinal de TVN tenía espacio de salud, otro de consulta legal, tambien uno de cambio de look, espacio de belleza con una esteticista y otro con un peluquero, también uno de vestuario con esta modelo… arrrhhhh… de apellido jorquera… y terminaban con receta de cocina en vivo y entremedio el resumen de la teleserie, noticias, farandula y desgracias.

    Lo comento porque vi varios post que sugerían esos espacios y al menos yo los vi todo el año, será que por el verano los contenidos los hacen todavía más livianitos.

    • me cargan las recetas de matinal!!! desde que conocí a Jamie que me cargan las recetas pautadas y falsas además que jamás quedan !!!

      • El culto al Caldo Maggi y la salsa de tomates!! Un dia por puro hacer el product placement de una salsa de tomates en un matinal, hicieron Aji de gallina… con salsa de tomates!! GUACALA! Y ademas de eso NA QUE VER!!

      • Jamie Oliver?, me gusta verlo pero igual las recetas no se… no me convencen… todo lo hace con tomates de tarro, champiñones de tarro, porotos de tarro… obvio que las cosas quedan cocinadas en su punto, al final como que puro mezcla cosas de tarro….

        • Noooo, yo pienso todo lo contrario. Las recetas son realmente buenas, yo y mi mama hemos probado varias y son muy ricas. Además que piensa que no es lo mismo usar productos envasados acá que allá, hay muchísima mas variedad, mas encima Jamie compra cosas orgánicas y de excelente calidad, entonces si es así no hay nada malo con simplificarse la vida y usar esos productos.

        • na q ver Oliver es seco compra cosas organicas, carnes increibles siempre va a lo mercados, de vez en cuando usara cosas d tarro y yo he hecho algunas recetas y son buenisimas!

          • Yo lo veo un programa en que hace una cena en menos de 30 minutos o algo asi, la cosa es que es en poco tiempo, y toooodo es de tarro, hizo un postre la ultima vez que lo vi con nidos de merengue comprados, los relleno con yogurt – comprado obvio – lo unico no de tarro fueron las frambuesas frescas con que mezco el yogurt y arriba les puso una salsa de limón de tarro. Las recetas se ven ricas y todo, pero no le veo mucho brillo a usar todo de tarro.

          • Es que son 30 minutos y es una comida enteraaaa, haha. Bueno yo no usaría puras cosas envasadas acá porque la mayoría ni si quiera son ricas, pero si allá hay harta variedad y mas calidad, igual bien.

            Por ejemplo para hacer tortas ya nunca hago el bizcocho desde el principio, compro las torta listas y les echo agua y huevos y quedan demasiado ricos, no tiene nada de malo hacerlo mas simple 😉

  22. Hace años que no veo matinales, prefiero ver friends en el warner, o meterme al computador por lo menos. En mi casa se dejó de ver el matinal de tvn, el dia que Camiroaga fallecio (y no es broma), mi mama despues se cambió al Pollo en conserva y lo cancelan al tiempo, asi que mi mama, dueña de casa, que no esta ni ahí con farandula ni los realities, ve CSI, o cualquier serie de criminalistica, o utilisima, gourmet y TLC. Ahí se entretiene.

  23. no es tan matinal, pero estos dias pongo intrusos de la red que lo esta animando villouta, que me contagia la risa cuando habla esa flaca cuica que no se de donde salio, pero es re chistosa

    y antes de la nicole, ponia bienvenidos, muy buenos panelistas

  24. yo también soy viuda del “Pollo en Conserva”, el panel era genial, se notaba el fiato entre ellos y que de verdad lo pasaban bien haciendo el programa..el pez erótico, el hombre láser, gilberto gil jajaja que manera de morirme de la risa y sin horas de farándula o del reality del momento…una salvación a esa hora (salvo por el cable)….que pena que el programa que lo reemplazó no haya seguido la misma línea…

  25. Yo veia Pollo en Conserva, cuando recién empezaba a hablar Salfate de las conspiraciones y hacian reportajes de puras tonteras a veces, pero eran divertidos y siempre estaban en otra mientras todos los demás matinales hablaban de lo mismo, eran como la dimensión desconocida de los matinales… hasta que se fueron y llego la magdalena montes que me caaaaaaaaaaaaaaaaaarga y el programa desaparecio, snif

    Saludos!

  26. Me cargó que comentes sin saber. Yo hice mi práctica de periodista en un matinal y hay secciones de maquillaje, cocina, etc! debes haber visto desde las 10 en adelante, ya que actualidad se comenta a las 8
    Cocina no se hace en verano, ya que cambian a los estudios en los patios.
    Que lata haber pillado esto tan tarde, ya que fijo que no lo van a leer

  27. Me gusta el matinal del 13, mas q nada por los animadores, pero me desespera q son súper atolondrados en los contenidos, siempre están hablando de algo y paran a la mitad pq hay contacto con no sé qué notero, dsp dejan la nota a la mitad pq viene Pedro engel, dsp el pobre Pedro engel queda con el horóscopo hasta virgo pq dan una de esas recreaciones, a la cual no muestran el final para terminar la nota del principio para voler con Pedro engel y desp Pancho toro haciendo un banquete en 1 minuto 15… Esta bien q hay q ser ágil para no aburrir, pero es como too much creo yo.

  28. yo veo mujeres primero cuando despierto temprano y depues un rato mañaneros, ahora que estoy de vacaciones! jajajaja… en periodo de u veo solo mujeres primero en la red, es cierto repiten cosas como en todos los canales, pero hay más variedad en esos programas 🙂

  29. La verdad, toda la razón. Están cada día peores. Que traten de temas livianos, no hay drama con eso, pero las copuchas y la gente inepta, realmente me da lastima. El otro día ví el de CHV con la Barrientos y realmente me daría mucha vergüenza que un extranjero escuchara las idioteces (por decirlo menos) que dice. Yo igual prefiero ver a veces programas extranjeros a esa hora. Estoy completamente de acuerdo que se necesita más cultura, y porque no, mezclada con diversión barata, Creo que sería una mezcla buena y todos felices.

Dejar una respuesta