Los concursos en los que siempre quise participar

410


por Una Flaca

Para los que no recuerdan, hace años atrás (nunca tantos, unos 10?) los domingos en la tarde, daban programas para dar los resultados de los juegos de azar y en uno de ellos, además de dar los números ganadores, hacían “el ciclón millonario”. Este concurso se trataba de que una persona, entraba en una cabina con viento que hacía volar un montón de billetes y tenía que tratar de atraparlos para meterlos por una ranura y así, ganarse todos los que alcanzaba a sacar durante los minutos que le daban.

Me atrevería a decir que todos quienes vimos ese concurso, teníamos nuestra técnica para sacar muchos billetes, ¡porque se veía súper simple! Pero lamentablemente nunca más hicieron ese concurso y perdí todas mis esperanzas de demostrar mis habilidades.

Otro concurso que encontraba maravilloso, era cuando le daban a una persona, 2 ó 3 minutos para que entrara a un supermercado y sacara todo lo que alcanzara durante ese tiempo. Y obvio, siempre tenía pensado por qué pasillo partiría si yo estuviera concursando y siempre me enojaba porque la gente llenaba carros con cosas súper fomes como papel higiénico.

Eran concursos demasiado simples y emocionantes, no como ahora que solo hay que mandar un mensaje de texto y esperar sentado a ver si uno gana.

De todas maneras, espero que algún día MAC, Topshop, alguna zapatería o chocolatería, haga un concurso así, porque sería el paraíso para cualquiera de nosotras poder correr contra el reloj sacando todas las cosas que nos encantan y llenando carros de auto regalos gratis.

¿En qué concursos soñaban con participar ustedes?

82 COMENTARIOS

  1. Cuando chica (llámese 8 a 10 años) alucinaba con ser grande e ir al “TIEMPO ES ORO” con Susana Rocartaliata (creo) y Roberto Poblete, me encanta el formato de juego, pero bueno creo no alcancé hahaha. O bueno adivinar lo que pasaba en VIDEO LOCO hahaha, creo que me quedé pegada con los programas de concurso noventeros

    • a mi me encantaba cuando en tiempo es oro daban el caso como de sherlock holmes y había que adivinar quien era el asesino =)

      • eso se llamaba “El Enigma”!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
        to recuerdo que llamaba a gritos a toda mi familia cuando iba a comenzar “el enigma” para ver quien adivinaba quien era el culpable…. luego siemrpe llamaba por teléfono y esperaba hasta el final del programa para ve si había salido……

        otro de los programas en los que siempre quise participar era en “Hugo”….. era tan ingenua!!! solo había mandado 1 carta y todos los días esperaba a ver si salía….. luego me resigné y mejor tomaba el teléfono y hacía como que era yo la que jugaba y apretaba los botones igual no ma’… :p

    • Cuando era chica era pero seecaa pa’ la matemáticas, y siempre “concursaba” en esa sección del Tiempo es ORo achuntándole a todo. Mi mamá juraba que era suerte, pero de verdad tenía mucha velocidad para sumar, restar, etc. Así que hubiera sido mi sueño participar. Ahora ya ni sé cómo se didivide con dos dígitos 🙁

      • Yo no soy taaan rápida en matemáticas, pero siempre he tenido una especie de memoria enciclopédica con todo lo que sea palabras y datos, (pa algo que tenga buena memoria jaja).
        Y mi SUEÑO era ir a El tiempo es Oro, no me lo perdía por nada!! y contestaba casi todo tb obsesivamente, aún lo recuerdo.
        Y tb me daba miedo el Enigma jaja

  2. Yo soñaba con ir a “el tiempo es oro”…ay, que tiempos aquellos en que los canales nacionales hacían programas educativos y familiares, en cambio ahora, a puro reality no mas con minocas mostrando harto poto y harta teta…una lástima.

  3. yo queria ir a si se la puede … GANA!! jajaja, me encantabaaaa y eran las pruebas tan faciles, el otro dia vi un programa parecido en el 7 (creo) con julian y las pruebas son mas dificiles!!! asi que no creo que en este nuevo formato gane, pero en el de si se la puede gana demás que si…

    y weno, tengo una tia que cree que soy lo mas inteligente de la tierra (linda) y siempre me decia que fuera a quien quiere ser millonario, pero… creo que ganaria 50 lukas no mas

    • Ahhh mi abuelita es como tu tia… cree q soy hiper inteligente y q lo se todo, jajajaaa la adoro!!! mas linda ella.
      Me dice q vaya al quien quiere ser millonario y le pase la mitad de la plata q gane por ser la motivadora XD

      • Mi hija mayor también me dice: ¡ mami si tu todo lo que te pregunto lo sabes, deberias de ir a Quien quiere ser millonario, seguro, ganarías!!!!….yo me considero medianamente culta, siempre estoy investigando para tener mas conocimientos por que cuando mis chicos van al colegio yo estudio para las pruebas con ellos y casi siempre tienen alguna duda de algo de historia o que se yo, y ahi estoy yo para responder…pero creo que me daria julepe ir a esos concursos, pienso que me quedaré en blanco, aun cuando desde casa respondo muchas preguntas.

  4. El más winner fue un tipo joven que entró al Ciclón Millonario con un polerón con capucha y salió con la capuchita llena de billetes! Después todas las semanas llegaba gente con capucha hasta que el notario lo prohibió. La técnica más usada era doblar el primer billete y con eso “envolver” las orillas del montón y así pasaban más fácil por la ranura. Amaba el Kino con el Pollo Fuentes. Incluso tengo VHS con actuaciones grabadas de ese programa ¡porque había invitados! Tengo una presentación de Big Mountain, cantando “UUuuuh baby i love your way”. Lo mejor es que un poco más tarde daban Luz Verde y elegían al Súper Mino…
    En este momento procedo a recoger mi carnet

  5. El otro día una amiga me contó que fue al Ciclón Millonario! jajaja y me dijo que era súper difícil meter la plata.
    Una de mis mejores historia es una de concursos. Fui a uno que se llamaba Juéguesela en el 13 y me gané 1 millón de pesos! Tenía 19 años y fue lo máximo. Fue todo bien inesperado, porque llamé por teléfono diciendo que quería participar y unos meses después me llamaron para que fuera al canal y era el concurso! yo ni cachaba así que fui sola y cuando gané me pasaron la plata en billetes y el canal me tuvo que llamar un taxi porque me daba miedo irme a pata con toda la plata, jaja.

    • Yo también gané una vez! En esos tiempos los numeros del Kino (como decía el post) lo daban en un programa. Y si tenias 14 puntos, llamabas para estar en directo cuando sacaran la 15° bolita y ganabas mas plata. Bueno, mi mamá me pasó unos cartones y TENIA 14 PUNTOS! Y dije en mi casa “Llamemos, llamemos!!” toda entusiasmada… y nadie me pescó 🙁 En realidad no me creyeron…
      Al final, si tuve los 14 puntos… gané como 400 lucas de ese tiempo (igual era plata). Solo recuerdo que a mi me tocó una miserable luca ¬¬

  6. Los fosforitos de Tony Kamo!! No me acuerdo en qué programa era, pero eran mi obsesión. Con unos compañeros de colegio jugábamos en la sala y ya sabíamos cómo ganar (había que partir jugando y de ahí una serie de jugadas predeterminadas según lo que hacía el otro, nada complicado, y sólo eso era lo que hacía Tony Kamo), así que llamé varias veces para inscribirme y sufría viendo cómo la gente llamaba y perdía creyendo que Tony Kamo era un genio y la plata se seguía acumulando…

  7. mi hermana siempre me dice que deberia ir a quien quiere ser millonario porque siempre respondo casi todas las preguntas jajajjajajaaj, a muchos nos pasa que estando en la casa respondemos todo pero yo igual a veces me pasaba que en la 3° pregunta no sabia y ahí no mas hubiera quedado jajajajaj En todo caso un dia vinieron a mi trabajo a buscar gente para el que anima ahora diana bolocco y me dio verguenza ir, en cambio un compañero de trabajo fue y se gano 5 millones, yo despues vi el capitulo en el que estuvo y la ultima no me la supe asi que igual hubiera perdido jajaaj. Donde me hubiera encantado estar hubiera sido en el reality fama; es mas, fui al casting con unos amigos de la academia en la que estaba porque en esa epoca me las daba de bailarina pero me toco entrar en el mismo grupo de la Cristel (que despues estuvo ahí) asi que mis posibilidades se redujeron a cero porque ella ya era conocida en “el medio” . Por ultimo todos esos de concursos como si se la puede gane me encantaba verlos, el de ahora de julian tb es entretenido pero no me gusta eso de que no muestre una persona real las pruebas porque en un pc es facil y en ese programa igual hay pruebas que me gustaria ver si alguien es capaz de hacerlas

      • jajaja yo siempre q lo veia me pasaba el rollo de q habria hecho si participaba y caia en la casilla del peluquero q los pelaba a todos!!!

        • Mi mamá aún es fan de los programas de concurso españoles. Ahora sigue religiosamente “Saber y ganar”, con Jordi, y “La ruleta de la suerte”, con su Jorgito. Lo ama.
          Me encantaría que un día él le mandara un saludo… “Un beso para Carmen, que nos ve en Chile”. La perdemos

          • Mi mai tambien es fanática de la rutleta de la suerte y le ha contagiado su fanatismo a mi hijo de 13, es entrete adivinar que dicen los cuadritos

          • Mi mamá también ve la ruleta de la suerte! y en realidad todos en la casa, ella vive peleando con los concursantes por ser tan tontos y no adivinar nada, y aplaude cuando caen en el “bote” pero alega cuando no saben que dice el tablero, sueña con ir a España y obvio con asistir al programa, cuando la vea le contaré que hay más mamases que lo ven, no se sentirá tan sola. Jorge es bien guapo! y me cargan las canciones que canta el público para alentar a los participantes!.

          • Yo amo la ruleta de la suerte!! No tengo cable, así que lo veo pocas veces =( .. a mí este gusto me lo pegó mi abuela que lo ama!! =)

  8. Siiiiiiiiiii el del carrito de super! Es mi sueño frustrado. En ese tiempo quería que fuese en una juguetería para llevarme millones de barbies
    Ahora he visto por Discovery Kids que existe un concurso así para niños, pero en Venezuela o Colombia.
    También me enojaba cuando la gente sacaba puras tonteras. Con mis hermanos empezábamos a armar estrategias.

    • jajaja yo pensaba que podria sacar puros tarros de café y despues los vendia y con la plata me compraba otras cosas… jajaja

      que loco eso de armar estrateeegias..

        • Me acuerdo una vez que un tipo se avispo y metio en el carro una de estas mini gondolas de pilas duracel, la hizo de oro, se llevo mucha plata…
          En la casa discutiamos por donde partir, pero nunca llegabamos a acuerdo, jajajaaaa

  9. Me encanto el post!!!
    Me acuerdo de todos los programas q veía con mis papas y soñaba con participar en ellos…
    Era genial por q siempre eran con gente común y corriente como uno, entonces uno se pasaba el rollo que a cualquiera le podía pasar, pero dp apareció ese programa del lucho Jara, Vértigo, donde aparecían los “famosos” y de ahí para delante todo se transformo en vip… una lata… todos los programas de concursos se hacen con gente conocida por alguna cosa, y no sé, para mi gusto al menos perdieron la magia…
    Mas encima nuestra súper farándula pucha q deja harto q desear…
    Saludos, y feliz viernes!!!

  10. Yo siempre quise participar en si se la puede…. GANA! Un compañero de trabajo de mi papá participó con toda su familia, y fue muy entretenido porque como mi papá sabía que a mi me gustaba el programa, me invitó a su pega a ver a su compañero practicar. Estaba todo el teatro (lugar de trabajo de my dad) revolucionado!. Lo bueno fué que la familia después lo hizo super bien y ganó!!!

    feliz san viernes chiquillas!

  11. 1, 2, 3 NESCAFÉ!!! Yo quería que Martes 13 fuera a mi casa y participar en familia!!! Siempre me imagina cómo íbamos a ordenar la casa para que se viera mejor en TV, pooobre.

    (el carnet a la chuña)

    • Ohhhh! Buenísimo!
      Y el memorice de Siempre Lunes!! Susana Palomino decía “Ahora es el turno del equipo número B”… ¡Todos los programas tenían concursos! ¡Que regresen!

  12. qué buen post!
    Me hubiera encantado ir al ganesela al toro, la tomboleta, esa es mi mujer, el juego de la oca, un concurso de nubeluz que habia que sacar monedas del fondo de una piscina, uyyy hay muchos!!!

    • La Tomboleta!!! Ahí sí que saltó lejos el carnet!!! Jajajaajaja!!!
      Mi abuelita juntaba las boletas para participar. Mi tata hacía los sobres y los llevaba al correo. Lo único que ganó una vez fue una pastaiola, esas ollas para hacer tallarines (¡La pastaiooooola!) pero eso fue en un concurso de salsas de tomate.
      Mi abuelita aún junta boletas, no sé para qué. El otro día decía que si las farmacias indemnizaban por la puta colusión, ella iba a buscar sus boletas para que le devolvieran su plata.

      *Perdón por monopolizar los comentarios, chicas, pero estoy tan entretendida. Get a life, Little!

      • ay pucha ahora si que me emocioné!!! yo también amaba la tomboleta, tenía como 5 años, pero su canción nunca la pude sacar de mi mente, y dice:

        “Tomboleta, tomboleta, gane una casa donde usted quiera
        compre lo que compre pida su boleta
        y gánese una casa
        gane con la tomboleta!”

        Siempre en los finales de los carretes, cuando uno ya se pone a hablar pura tontera me da por cantar esta canción y mis amigos me dicen que la inventé, que ese concurso nunca existió, pero ahora sé que no toy loca!!!

        ay, maldito y sensual don francisco y sus concursos con jingles pegajosos…

        • GUAJAJAJA, amé este comentario. Desde que leí el post tuve en la cabeza la canción de la Tomboleta… y morí con lo de “maldito y sensual Don Francisco”.

  13. Me acuerdo que me encantaba el juego de la oca, era super chica cuando lo daban pero siempre soñaba con participar. El que ahora no me pierdo es la ruleta, mi tia abuela llegó de España a pasar sus últimos años con mi familia y v todo el día los canales españoles, cuando estamos todos la vemos siempre y cuando estoy en Santiago la veo sola y me acuerdo de ella. Me da risa porque mi tia cuando estaba en España no se atrevía a llamar para participar porque si salía y la invitaban a jugar no quería que digan su edad cuando la presenten hahaha.

    Me entretenía harto con el ultimo pasajero la parte final de las preguntas y también con el maravillozoo, era muy bueno. Lo que mas me gusta son los juegos de preguntas, amo las trivias, tengo unas apps en el iPhone y siempre juego, hay una que esta vinculada a fb y te hacen preguntas de tus amigos y te salen datos de ellos que no sabia o de otras cosas mas culturales también.

    El otro tipo de concurso en el que me gustaría participar seria en uno de geografía, me encanta y soy buena en eso. Amo el geochallenge de fb.

    • Tienes el GeoQuiz para iPhone? Es topísimo. Pierdo en TODO menos en las banderas y las capitales, pero es súper entretenido y se aprende ene.

      • Aaaaaa!! Lo quiero!! Busque pero me salen miles, es gratis?? Si vale la pena lo pago. Me recomendai la aplicación por mail please??? Quiero jugaaar!!

  14. El del carrito del supermercado es un clásico porque apelaba a todos. Onda, yo puro quería ir al pasillo de los chocolates pero mi abuelita miraba la tele con añoración y decía “el enscafé o el detergente”. Jaaja.

    Yo siempre quise concursar en un programa francés que se llama Les Cifres et le Letres. Lo encontraba entretenidísimo/nerd. Claro que tendría que haber hecho equipo con mi hermano porque soy nula para los números, ni con calculadora le gabana a él en llegar al número ganador. Maldito!

    Y había un programa mexicano, muy parecido a Nubeluz, lo daban en la misma época, donde regalaban consolas de videjuego, equipos de música, juguetes a medida que el concursante iba ganando puntos, los canjeaba por esas cosas. Yo lo quería todo, y los concursos eran muy entretes.

    El último es un programa australiano o alemán que daban en la tele cuando yo era chica que eran los vecinos de la Villa X contra los vecinos de la Villa Z. Y eran puros juegos en el agua y con cuerdas y era MUY entretenido. Siempre quise ir a ese.

    • Pensé que ese recuerdo del juego australiano era como un sueño jajaja qué bueno saber que sí existía. Era LO MEJOR! Demasiado divertido.
      En el que siempre quería participar era el del carrito del super, lo daban al medio día y llegaba tarde a clases por su culpa jajaj

    • El de los australianos era bkn!! Siempre me acuerdo que para las pruebas hacían sonar de esas bocinas de aire, que suenan súper fuerte.

      • Síii!!! Había olvidado lo de la bocina aquella.

        Lo encontré! (Tuve que preguntar en twitter porque no me acordaba del nombre). Se llamaba It’s a Knockout y después se hizo en Argentina como Supermatch.

  15. ¡El tiempo es oro!!!, todo el rato, creo que aún tiene el top-one de mi programa favorito de factura nacional, no me lo perdía, y siempre he sido media memoriona, así que jugaba a la par con los participantes… en lo que guateaba era en las preguntas de música clásica y en las de pintura.
    Ayyyyyyyyy, que recuerdos… 🙂

  16. Me encantaba el del carro de supermercado (pensaba en que me iria al pasillo de las golosinas!!) .. el juego de la Oca me encantaba, Hugo, el tiempo es oro que lo veíamos en familia .. pero en el que yo más quería participar .. era en gladiadores americanos!! había una sección donde algunos postulantes luchaban contra los antiguos para ver si ingresaban al programa .. ahi yo habría sido feliz aunque me sacaran la cresta =P

  17. El que me encantaba era uno que daban en nickelodeon que se llamaba “la leyenda del templo escondido” donde habian equipos como las cotorras purpuras o los monos dorados ( creo :p). Era demasiadk entretenido, la pruebA final era como un laberinto donde habia que armar un mono jejeje yo siempre pensaba q lo haria mejor q todos los concursantes 🙂 y uno de loa premios eran como unas zapatillas que venian cada una con unas mini camas elasticas para saltar muuuy alto jajaja eran lo mejor

    • sii los jaguares rojos y las barracudas azules ajajjaja q buenisimo me emocioné, a mi también me gustaba, y cuando contestaban bien las preguntas iban bajando los escalones jaja muy choro!

    • Jajajaja buenísimo, yo era fan de ese programa.

      Otro en el que participaría, aunque me darían la gorda es Gladiadores Americanos. Ni una posiblidad pero igual.

  18. Lo siento. Después de leer “ojalá Top Shop o una zapatería hicieran un concurso así”, no pude pensar más!! Jajajaja.
    Sería taaaaaaaan bacán!! Ojalá sueñe eso hoy, jaja.

  19. Cuando chica quería ir a El tiempo es oro (síiiiii, con Susana Roccatagliata y Roberto Poblete) porque le achuntaba a casi todas las preguntas, pero por mi edad no podía. Luego me dio por Quién quiere ser millonario, hasta el día de hoy no dejo de intentar participar, ¡pésquenme de una vez!!!!!!!!!!!!!!!!

  20. Aquí se me va a caer el carnet: a comienzos de los ’90, cuando La Red estaba en pañales, daban un programa de concursos que se llamaba “Atrévase otra vez”. Era como un refrito del “Juego de la Oca” + gymkana + puro leseo, con mi hermano lo esperábamos todo el día y moríamos de la risa.
    Aquí un miniclip: http://www.youtube.com/watch?v=wUOFlSM1FG4

  21. Mi sueño siempre fue jugar al HUGO por la tele
    mi etapa favorita era la del skate
    pero obvio que mi numero telefonico nunca salio seleccionado
    pero admito haber sacado el telefono de la casa mientras participaba un niño afortunado y haber practicado… millones de veces xd

  22. ¡A mi si que se me va a caer el carnet! …yo soñaba con participar en “SUEÑO POR UN DIA” del programa “el Festival de la 1” con Enrique Maluenda.
    Tambien recuerdo que una vez mande una carta y foto para ser paquita de XUXA al programa EXITO, segun una amiga me dijo que mostraron mi foto, junto a todas las que habian enviado, en realidad no se si fue cierto. Tambien soñaba con participar en EXITO participando en la seccion del baile de moda, que en ese tiempo era la LAMBADA y con mis primas haciamos las coreografias y todo eso…jajaja, tenia como 7 años o menos.

Dejar una respuesta