Los 25 mejores trekkings alrededor de Santiago

1329


por Mariana y punto

Admito que no soy particularmente fan de hacer trekking (como se le dice popularmente a recorrer senderos naturales a pie), pero tengo que decir también que algunos de los lugares de naturaleza más maravillosa que he conocido ha sido gracias a esta práctica.

“Los 25 mejores trekkings alrededor de Santiago” es un libro práctico, una guía inspiradora que se divide entre trekkings clásicos (como el cerro Manquehue o el San Cristóbal), solitarios (como el glaciar El Morado y Altos de Cantillana, que es el que sale en la foto y más me llamó la atención del libro), con niños (como Río Clarillo y la laguna Los Patos, que no sé cómo no conocía!), cumbres (como el cerro La Campana o el Alto Las Vizcachas) y travesías (como Yerba Loca y río Los Cipreses).

Cada uno de los lugares reseñados tiene una descripción e indicaciones prácticas como el nivel de dificultad, cuándo ir, cómo llegar, el horario y tarifa, entre otros detalles.

Y aunque parezca increíble, ninguna de las rutas que aparecen en el libro están a más de dos horas de Santiago, y ojo que algunas de ellas sólo pueden hacerse ahora en verano.

“Los 25 mejores trekkings alrededor de Santiago”, de los periodistas de la revista Domingo en Viaje Rodrigo Cea y Sebastián Montalva, se encuentra en librerías (la última donde lo vi fue en Prólogo, en Merced casi con José Miguel de la Barra) y cuesta alrededor de 9 mil pesos.

13 COMENTARIOS

  1. Lo quiero!!! Me encanta salir pero aquí en Santiago aún conozco poco lugares como esos. Encuentro genial que traiga todos esos datos que uno quiere : precio, horario, estación. Gracias por el dato!!

  2. A me encantaría hacer trekking, se conoce lugares hermosos, se pasa bien y se aprovecha de hacer ejercicio, todo en uno. Buscaré el libro porque siempre he querido saber de rutas para hacer trekking cerca de Santiago. Una vez hice la del glaciar El Morado y fue lo mejor.

  3. Me parece una MEGA idea haber realizado un libro así y super útil para todos los que no sabemos dónde ir…
    excelente regalo además… gracias por el dato

  4. Igual es como super subjetivo el título alrededor de Stgo. porque la campana esta acá en Olmué hacia dentro. Si supieran lo hermoso que es! nunca he llegado a la cumbre pero necesito ir ojalá este verano! son como 8 hrs app. ida y vuelta subiendo el cerro pero ni te cuento las imágenes que se ven espectaculares! sería interesante saber acerca de más sitios que visitar. Un respiro por la naturaleza nunca viene mal 🙂

  5. qué útil! hace un tiempo buscaba rutas en santiago y sólo encontraba información que no coincidía y datos a medias. vengo llegando de hacer trekking en el sur y sería buenísimo continuar la experiencia acá.

  6. Pésimo libro. Aporta mucha menos información que la que se puede obtener gratuitamente en páginas de internet como Wikiexplora o Andeshandbook. Las descripciones de las rutas son pobres, las fotografías no aclaran nada, los mapas son meros esquemas sin utilidad práctica. Si bien el libro reconoce ser “más una invitación a conocer que una guía”, me parece que si se va a cobrar $11.000.- por lo menos podría aportarse alguna información relevante.

Dejar una respuesta