Lentes de sol: ¿uno o varios?

725


por lucy

Para mí los lentes de sol son un poco como las carteras: podría (y me encantaría) tener solo una que me identifique y que sea lo suficientemente combinable como para ser usada con todo, como cuando iba al colegio y tenía una sola mochila (que amaba).

Con las carteras me ha sido imposible lograrlo porque no puedo evitar comprarme nuevas, pero con los lentes de sol en cambio soy más fiel; si bien tengo varios entre lentes regalados o algunos que he tenido comprar cuando he andado sin, normalmente uso sólo un par.

Paso por periodos en que uso uno u otro, pero no los cambio casi todos los días como con las carteras.

¿Ustedes tienen varios lentes de sol que combinan según el día, o tienen los regalones/clásicos que usan siempre?

Foto: Mariana y punto

89 COMENTARIOS

  1. Antes pensaba que uno bien bueno y lindo era suficiente hasta que compré uno más y uno más y uno más…
    Ahora me tientan, me hablan!!

  2. No uso lentes de sol, soy ciega sin mis lentes ópticos, y cuando averigüé cuanto salía mandar a hacer lentes de sol ópticos casi me voy de espalda.

    • haaaay Bea, te entiendo tan bien. En mis tiempos de cegatona absoluta (ahora ya no pq me operé :D) no podía estar sin mis anteojos ópticos pq igual que Milhouse, confundía un camión con un perro ajajaj, pero tenía tantas ganas de topear con unos lentes de sol tan bonitos de mi hermana, que me los puse nomás y shao con mi cegatera…. y ahí quedé, pegada al suelo con las rodillas y las manos todas peladas pq no vi un desnivel y me saqué la cresta y media jajajaja……… de top nada!

      • Uy, súper nada que ver, pero te operaste láser o con lente intraocular? quiero cachar una experiencia de la segunda opción porque en unos añitos más me la haré hahaha

          • Nada muy específico, cómo le ha funcionado y si ha tenido problemas no más. Y bueno en verdad me perturba lo de la anestesia igual, si es local o general haahaha nervio de la vida si es local 🙁

          • Mari. te contesto desde mi respuesta porque no me sale la opción desde la tuya. Mi amiga dice que la anestesia es local, pero primero te la ponen intravenosa para que te aturdas un poco y de ahí te ponen la aguja en el párpado inferior (una vez me operaron un párpado y me pusieron anestesia diercta a un párpado, te juro que no duele nada, peor es el dentista).
            Después te operan de a un ojo, no los dos juntos, y te dejan en la clínica para revisar tus ojos durante las primeras 36 horas. Después de dos días te quitan los parches y te dejan con gotas, donde recién vuelves a ver.
            Mi amiga dice que sólo ha visto aureólas de luz cuando hay cambios bruscos de luces a su alrededor, pero nada terrible. Lo recomienda 100000000% 🙂

          • Cuco, pero igual bacán! mil gracias por la respuesta, ojalá en dos años más estar chocha por la operación 🙂

        • Yo tambien me opere con Laser y no sabes como cambia la vida… que felicidad mas grande poder ver bien, de verdad te lo recomiendo 100 % ademas a mi la isapre me cubrió 90% asi q me salio casi nada…

      • Yo tengo astigmatismo solamente, igual sobrevivo sin mis lentes ópticos pero me duele la cabeza al rato.
        Pero antes muerta que sencilla así que sagrado salir de día siempre con mis lentes de sol, aunque esté nublado.

      • Yo también me operá con laser y me cambió la vida, aunque antes igual no mas usaba lentes de sol aunque viera todo borroso porque igual tengo un poco de fotofobia.

    • A mi me paso igual!!! no puedo y es muy caro mandar a transformar un par además no se me hace confiable no sé, a mi sin lentes me dejan inválida jajjaaj

    • Me pasaba lo mismo. De hecho, un día se lo planteé a mi oftalmólogo (teniendo en cuenta que no tenía taaaanto aumento, sobre todo en el ojo derecho) y me dijo “Estás loca: usar anteojos de sol sería lo mismo que te encerraran en una pieza oscura para ti”, así es que me parecía una opción muy lejana.
      Empecé a usar lentes de contacto y me cambió la vida. Me costó, eso sí, lo de los anteojos de sol. Fue de a poco. Además, me sentía súper rara, juraba que todo el mundo me iba a mirar como bicho raro jaja. Igual me sentía Grace Kelly.
      Lo que sí, sólo puedo usar anteojos café, con los negros sí que no veo nada… y ahí entiendo al oftalmólogo con su comentario.

      • Siii, los lentes de contacto son lo mejor del mundo!!!
        A mi me arreglaron ene la vida, o mas bien me la simplificaron…
        Ahora puedo usar lentes de sol, puedo bañarme en la piscina o playa sin estar urgida por salir del agua y no encontrar mis cosas =P
        puedo comer sopa, o en los dias de invierno puedo entrar a una casa o subirme a la micro sin q se me empaña la vista, jajaja

        • Uuu yo soy tan, pero TAN desordenada y caótica para mis cosas que los lentes de contacto serían un verdadero problema para mi.
          Mi oftalmólogo me los ha tratado de meter cada vez que voy, pero nooooo yo firme con mis anteojos, aparte me encanta como me quedan.
          Los de contacto estoy segura que no me durarían nada, pero es cosa de gustos.

    • que chistosa la historia de Lila.
      Mi hermana menor es cegatona y odia los lentes de sol porque no los puede usar, pobre!
      Un amigo que tenia el mismo problema se mando a hacer lentes ópticos de sol con un marco Wayfarer y anda coolero.

      Saludos

    • Oye pero anda a opticas chicas ahi sale mucho mas barato, lo que hice yo fue comprar unos lentes de sol en falabella en un 2×1 y son tipo wayfarer de ck y lleve uno de los marcos y no me salio taaaaaan caro de hecho andan por ahi con los opticos normales y soy feliz con ellos pk me sirven para manejar y andar por la vida … Averigua bien pk es posible tener lentes de sol estilosos para cieguitas como nosotras

      • Wenna! y tu llevaste los marcos o cualquiera de ahí mismo??? y en cual óptica fue… Yo compre unos ópticos en la Panamtur y son re baratos y ahora puedo tener dos por lo que en otras ópticas no podría tener ni uno!!!! pero no hacen nada con las gafas de sol

        • Lleve unos marcos rayban, los de mi avatar, pero cualquier marco sirve siempre que no sea muy curvo, eso si depende del aumento que tengas quedan mas gruesos, pero en los mios a mi me da lo mismo, ya he hecho antes y use cualquier marco plastico y ningun problema

        • Ahh no recuerdo en cual optica especifica fui la ultima vez, pero tienes que cotizar, hay como 3 cuadras llenas de opticas, pregunta en hartas hasta que des con lo mas barato, pq hay diferencias, por ejemplo esa vez que fui cotice y me dieron precios desde 15 mil hasta 35 mil, por el mismo trabajo (no pregunte en la rotter ni gmo ni esas, solo las chicas)

    • yo me volvi miope por culpa de la universidad, nunca habia usado lentes, pero este verano me mande a hacer lentes de sol y no me salieron mas de 35. Lo que pasa es que en las opticas de re nombre solo pagas por la marca y te pegan el palo, pero en mc iver hay mil opticas y es super barato, con todos los filtros y proteccion. Asi que soy feliz con mis lentes de sol con aumento =) y puedo ver.

    • Amiga,busca los armazones de Place Vandome,algunos traen el Cli on,que tienen iman y se adiheren al marco…consulta.
      Una amiga de Chillan,Jeanett

    • Yo tengo uno y con eso me basta, claro que los usé harto tiempo en el bolso sin estuche y se me recontra rayaron, aunque después de dos años quizá necesito una renovación, pero me cuesta un mundo encontrar uno que se vea bien en mi cara.
      Lo que si, no quiero arrugas y me re-contra acostumbré a usarlos, veo a mi hermana mayor que no usa y tiene hartas arrugas tanto -arrugar- la cara con el sol, sobre todo porque tenemos los ojos claros y dicen que son mas sensibles que los cafés.

      • Yo también necesito uno nuevo. Con la arena, el negro (que es mi regalón) quedó horrible. El fin de semana voy a ir a ver las ofertas para renovarlo. Lo voy a echar de menos.

      • Mi oftalmologo me dijo que no tenia relación el color de ojos respecto a la sensibilidad con la luz solar ( mis ojos son claros).. desde los 8 años que uso anteojos por que soy fotosensible… perdí, quebre un montón de anteojos de niña, aun guardo mis pequeños anteojitos jejejejeje, usaba fotocromaticos (que feitos jejejejeje) ahora.. mis anteojos son pigmentados color malva antireflejo y prot. UV.. y bueno…cuando comencé a tener $ me compre unos anteojos para el sol que me receto el doc. con UV400 categoría 3 (Fuerte luminosidad solar), los que me sirven para sol, playa, montaña y ademas para conducir. En su momento creí que por tanta parafernalia de su especificación serian suuuuuuuuuuper caros y fíjate que no (bueno, depende de marca y diseños por supuesto), mi ultima adquisición fue en la promoción de una bencinera en donde por $4 mil aprox. conseguí unos de marco rojo super lindos y obvio con la parafernalia antes mencionada ;).
        Cariños.

  3. VARIOS!! porque igual dependiendo del tipo de cara que se tenga (cuadrada, redonda, etc) te pueden sentar diferentes modelos de lentes, y como cualquier accesorio, uno es libre de jugar con ellos y combinarlos de mil maneras.

  4. A mi me costo un mundo encontrar unos lentes que sintiera me quedaban bien…. los encontre, los compre… a mi gordo se le quedaronlos suyos donde un amigo, se los pase pa que manejara… y me los perdio… =(

    ahora pongo careidiota cuando el sol me da en la cara no mas

    • Noooo, cómprate unos! Piensa en las arrugas que te van a salir por hacerle el quite al sol sin lentes.

      Siempre en esta época hay ofertas de lentes en Falabella. Los que costaban 50-60, cuestan 10 lucas. Así me he comprado mis dos pares. 😛

      • tienes razon… pero me da una paja ir a comprarme lentes, como son de sol siento que no me puedo ver bien, jajaja, asi que me tomo fotos… (si, mañosa con cuatica pa los lentes) asi que debo ir acompañada … me armare de paciencia e ire

        aunque secretamente espero heredar la piel de mi abuela que casi no tiene arrugas

  5. Años atrás era reacia a usar lentes de sol, cuando comencé a manejar como el año 2009 tuve que obligarme a usar lentes. Tengo solo un par porque cono alguien dice mas arribita los lentes de sol ópticos salen caaaaaaaaaaaaaros, si los normales salen caros los de sol son peor y hay que sumar que no puede ser cualquier modelo de lente de sol y no pueden ser tan curvados.

    Yo tengo una prima que tiene dos lentes de sol, mismo modelo distinto color que los combina según la cartera que abde trayendo (negra o café) y según los zapatos con los que ande (negros o cafés)

    • yo hago todos mis lentes en mac iver, en las opticas chicas, y los cristales opticos me salen 6 lucas y los de sol opticos 15, es increible la diferencia con una optica de mall y la calidad es la misma, al menos yo que soy regodiona no noto la diferencia

  6. Tengo muchos! De distintos colores y estilos, mas formales para el trabajo y otros mas sport para otras ocasiones… Y eso considerando que vivo en el sur y que tenemos poco verano….

  7. Uff!! son mi debilidad (al igual que los zapatos y las carteras) tengo de varios colores y los combino según la ropa que use!!! claro que tengo tres regalones: unos color crema, unos cafe y unos fucsia!! y el negro se me rompio a comienzo de semana!!! tendré que comprarme otro!! jajajajajaja

  8. Uno solamente, porque me gusta cuidar mis ojos y me compro unos buenos y lo bueno en óptica en Chile cuesta caro, así que para mi son más bien una inversión y los uso todo el año.
    En verdad en Chile con radiación y todo los anteojos de sol buenos deberían ser más accesibles, porque muchos juran que comprandose los lentes de luca en la calle se cuidan la vista, y es todo lo contrario.

    • Siempre he tenido la duda porque he leído sobre usar lentes “cuneta” y las versiones de oculistas son diferentes. Unos dicen que entre andar con lentes de 3 lucas y nada, mejor usarlos porque todos traen algo de protección. Otros dicen que es suicidio e incrementa el daño. Al final nunca caché y siempre me quedé con la duda, porque he comprado gafas por las que igual pagué su resto, las veo en otra persona y me dicen “me las compré en la calle”…

      • A mi, el oftalmólogo me dijo que usar lentes cuneta era de lo peor porque cuando tu usas lentes de sol, como éstos son oscuros, la pupila se dilata más para poder ver, pero el ojo se proteje gracias al filtro que tienen los anteojos buenos y no pasa nada. En el caso de los cuneta, como no tienen filtro UV, la pupila al estár más dilatada recibe más rayos solares y con toda su radiación.

        • yo lei una vez una investigacion del sernac creo que era y en resumen el 90% de los lentes de cuneta contaba con la misma proteccion que unos rayban o lentes de marca, creo que solo uno no tenia filtro y era de los que costaban como 300 pesos

          • como sabes eso tu? tienes una maquina para ver la protección uv de los cristales? yo vendo lentes de sol que traigo de EEUU y vienen con la certificacion de filtros de alla, y muchas veces son los mismos lentes de cuneta… de hecho me cuestan lo mismo alla que comprarlos aca en meigss

          • Además, sabias tu por ejemplo los lentes marca WAP de three monkeys ayewear, que ellos venden a 40 lucas, les cuestan 2 mil pesos a ellos, con envio a chile y todo,y poniendole el logo de su marca, el filtro uv es algo super barato

          • Eso mismo leí yo, que era muy raro encontrar lentes sin filtro y que por lo general eran los que costaban luca en la calle.

          • Si! Yo vi en la tele ese estudio y lei uno gringo en que los cuneta tenian mas filtro que unos cuicos de diseñador. Por nuestra seguridad lo mejor es que el vidrio no sea tan oscuro.

        • A mi el oftalmologo tambien me dice que me haga los lentes en rotter pero obvio que le pagan para que diga eso… si al final los medicos son parte de la colusión

  9. al igual que otro tipo de accesorios me encanta tener varios, clásicos, marcos vintage, otros modernos copias de grandes diseñadores, creo que es casi que por estado animico si me pongo unos mas osados que otros, depende el día y las ganas…

    aunque como las carteras necesito mis basicos negros pero siempre tener mi plan b, c, d, etc..

  10. yo no tengo… us o lentes ópticos y para mandar a hacer unos ópticos de sol hay que elegir un marco chico… y se ven feitos… a mi me gustan grandes tipo mosca….
    pero encontre x ahi en el baul de los recuerdos unos lentes ópticos antiiiiiiiiguos graaaandes asi que los voy a llevar a la óptica para ver si sirve el marco….

  11. Me encantan los lentes de sol, tengo 5, pero uso 3 que son de distinto estilo y estoy pensando en adquirir el 6, unos hermosos que vi hace como 1 mes y que me hablaron y como se donde los venden les hago el quite, pero espero el próximo mes ir por ellos, soy una adicta!!! al igual que en las carteras!

  12. Me gustaria tener mas pero son taaaan caros, … y no piendo echarme a perder los ojos con esos de la calle que al final hacen mas mal que bien…

    asi que he invertido en 3 unos cafes, unos negros (que son mas como formales aunque = pegan como ropa mas sport) para la pega y un par mas choros asi pa la playa o el dia de campo …. pero feliz, feliz, tendria más!!

    Vale la pena comprar en este tiempo si chiquillas pq hay varias ofertas buenas en las opticas

  13. Yo tengo muchas! De distintos colores, diseños y obviamente tengo unas más neutrales para combinar con todo. Tengo desde gafas con forma de corazón, amarillas o de más colores que casi nunca uso, hasta unas con diseño de ojo de gato que ocupo casi todos los días, porque tienen marco transparente y combinan con todo. Lo malo, es que que no las cuido mucho y siempre se me rayan. Con el apuro las meto en el bolsillo de las monedas o de las llaves y ahí quedaron las lindas gafas….

    • También tengo con forma de corazón, corazón piola eso si porque hay otros con la forma muy marcada, en cambio los míos son más redondeados pero igual de corazón y con el marco rojo, me los compré cuando empezó la moda hace años acá y nunca los usé! Después aparecieron en todas las tiendas y muy baratos así que ahí quedaron los lentes. Tengo varios así, que los compré por lindos u originales y no los uso mucho. Los que más uso son unos marca WAP de Three Monkeys Eyewear grandes con forma de gato, super lindos, otros de mis favoritos son de ahí mismo, grandes también con las patas con un diseño y plateadas, pero el otro día se les salió una pata y perdí el tornillo y aun no los arreglo. Tengo unos Carolina Herrera grandes pero medios cuadrados y no me convence la forma, aunque no me dejan marcas en la cara y las patas son anchas y me protegen harto del sol, pero la forma no es mi favorita. Y tengo otros de esa tienda de los 2 Caracoles donde venden muchos lentes, con forma de gato pero tamaño normal maravillsos, lo malo es que me compré un par de repuesto (tuve unos iguales hace años que perdí) y estos de repuesto se me marcan mucho en la cara y no soporto eso.

  14. Yo tenia dos, y mi perra Sofia decidió que con solo uno me bastaba y sobraba. Así que destruyo los lentes mas oscuros y me dejo los de media temporada, que son mas claros, por lo que ahora en verano la recuerdo maldiciéndola cada vez que el sol me pega en la cara.
    Si tuviera mas presupuesto tendría miles, al igual que zapatos y carteras.

    Saludos

  15. Yo tengo 5, pero hay dos que son los que mas uso. Ah y mi mamá me robó unos que amo que las patitas son con estampado de leopardo y son café, así que se los dejé porque no me gustan los lentes de sol tan claros.

    De todas maneras siempre tengo un par en mi cartera pero no me gusta tanto usarlos…..mi mamá me reta porque dice que debería porque el sol me va a hacer mal y blah blah, pero me da lata y encuentro que me veo mejor sin lentes.

  16. Yo tengo 4, dos ´negros y dos café, que los voy variando.
    Tenía unos que los amaba, pero se me quedaron en un horel, en unas vacaciones.
    Yo los encuentro preciosos.
    Aunque soy más bien clásica, uno de los café es como “aleopardado” en el maro ja,ja,ja,ja
    Y uno de los negros es pequeño, en comparación con los otros modelos.
    Una amiga tiene un refrán: “Pañuelos, carteras, zapatos y lentes de sol nunca son suficientes…” ja,ja,ja,ja consumista ella.

  17. Hasta antes de operarme de la vista no podía usar porque no veía nada, me caían mal jajaja actualmente tengo 4: dos que son los regalones (unos tipo aviador y otros grandes), otros los mantengo en el auto (acabo de aprender que el modelo es wayfarer) y los últimos están guardados porque no me gustan mucho jeje. Tengo la cara media redonda, así es que no es tan fácil encontrar lentes de sol que me queden bien, por lo que no sé si podría tener tantos, aunque quisiera.

  18. Comencé a usar lentes de sol como a los 15, cuando empecé a usar lentes de contacto porque el sol molestaba muchisimo (aunque nunca anduve de uniforme con lentes de sol, habría parecido una de las chicas de Adrenalina jajaja) ahora no puedo andar sin mis lentes de sol, incluso en invierno.
    Tengo un solo par son bellos, buenos y tienen valor sentimental porque eran los lentes mi abuela, así que me da un poco de penita cambiarlos…

  19. Pregunta: ¿Es flaite decir “lentes de sol” y mejor hablar de “Anteojos de sol”?
    Yo soy de región y mis amigos santiaguinos se ríen de que diga lentes…

    • igual la palabra correcta es anteojo yo digo anteojos pq siempre lo han dicho asi en mi casa, pero decir lentes no está mal ni es flaite, pa ná, es más snobismo q naa reirse de alguien por decir lentes, creo yo

      • Yo digo anteojos ópticos y lentes de sol jajaja…. la verdad da lo mismo yo creo.
        A mi una vez, unos parientes de mi maridin, que son enfeeeeeeeeeermos de cuicos, se rieron de mi pq dije “vamos a tomar once?” y todos explotaron en risas y me dijieron “se dice a tomar el té”…. y me miraron como con cara de “pooobrecita, no sabe hablar”.
        Me sentí super mal y en verdad no tenía por qué! si casi todo Chile dice “tomar once”

        • Yiaaaaa ESO si q es flaite, pobrecilla!!! Ademas q amoooo la palabra once, es chilena too el rato!! Y amo tomar once tb!! Jajaja.

  20. Yo tengo solo uno, porque tengo el mismo problema de la ceguera absoluta que aqueja a varias. Pero es solo porque vivo con presupuesto de estudiante y hacer ópticos los lentes de sol se hace imposible pa mi ahora. De todas formas y aunque depende de lo que uno tenga en los ojos, no encuentro que salga tan caro. La clave está en comprar los lentes cuando haya una oferta, o un 2×1.

  21. Me encantan! pero soy la peor con los lentes 🙁 igual que un niñito,los rayó con la arena, los ensucio, pierdo, se me rompen las patas, no , mal. Me fui a Viña el finde pasado y mi mamá me presto sus Ray-ban: conclusión, los perdí en un taxi y me quisieron matar en la casa.

  22. Tengo varios, pero los que mas uso son unos redondis parecidos a los de marco verde de la foto y unos tipo piloto. Me da miedo comprar en la calle, pero tampoco me compro los mas caros, he pillado algunos bien lindos por 10 lucas

  23. yo un tiempo tuve 7 lentes de sol de distintos colores y los compro en una tienda de los dos caracoles super ” vintage”, no son caros porque a mi me roban todo, o los piso, me siento encima de ellos, etc así q deben ser d un precio pobre

    • uuuuh yo tb compré mis últimos ahí, una amiga me dió el dato, hay 2, un stand entre los dos caracoles y una tienda, al final compro en el stand del medio… la otra siempre que voy está cerrada y nunca me mata mucho algún modelo o son muuuuy recaros… lo que siento sobre esos vintage es que son como pesados :S. Pero los adoro. El mino hace precio si llevas más de uno 😛

  24. tengo varios; unos para entrenar que son “deportivos” unos fijos en la guatnera del auto por si se me olvida salir con lentes porque sin lentes de sol no veo nada, y además tengo lentes varios repartidos por toda la casa. Me he comprado caros pero tb me compro de esos CK que venden en falabella. no puedo vivir sin lentes de sol!!!

  25. Me dio pena leer esta nota, tenia mis lentes de sol preferidos y me los robaron 🙁
    que rabia, me da lata la búsqueda de gafas me cuesta tanto elegir.

  26. siempre quize poder usar lentes de sol pero soy tan piti! hasta que este verano que no me aguante más y al costo que fuera me mande a hacer unos lentes de sol ópticos y son lo mejor! nunca más me los saque <3

  27. Tengo varios: Unos bien grandes de Vogue que me los compre con mi primer sueldo, unos Wayferer, y mi ultima adquisicion, unos clones de los Cat de Tom Ford. Es rico cambiar, asi que cada vez que veo un modelo lindo me los compro 🙂

  28. Igual hay que tener cuidado con esto de los lentes. He visto gente que se llena la boca hablando que no compraría jamás lentes de cuneta, pero ¡sí lo hacen! No directamente, claro, sino en reconocidas tiendas donde lo único que hacen con estos lentes es imprimirles una marca.

    Al final uno ya no sabe qué comprar.

  29. Yo uso un par de lentes gatunos, color café, que me compré a dos lucas en la calle -lindos lindos-, y otros gatunos que me compré en retrovisión, muy lindos también.

    Los de la calle los uso con toda tranquilidad, luego de que leí un estudio del sernac -lo publicó una de las chicas de Zancada en otro post dedicado a los lentes de sol-, que afirmaba que los lentes de cuneta tenían protcción UV, tal como los de las ópticas ;).

  30. Antes de operarmen siempre me mande a hacer lentes de sol opticos, no eran baratos,pero tampoco imposibles de pagar, nunca tuve atado y tenia modelos modernos. Ahora me opere y me puedo comprar varios y no tan caros. Aunque espero comprarme unos lindos, lindos, no se cuando eso si…

  31. Yo tengo dos, unos morados oscuros (tanto así que a de lejos no parecen morados) y unos rosados claritos casi transparentes (?), ninguno muy combinable que digamos :/

  32. Tuve colgados unos cinco, pero siempre uso uno, el último. Ahora tengo dos uno negro y otro café, para combinar en verdad y porque el resto los voy regalando entre dos amigas cuando voy renovando… ahora el negro anda perdido por ahí, ni siquiera lo he estrenado, los dejé guardados con boleta y todo en un cajón antes de irme de vacas y ya no los encuentro!!! 🙁 así que oficialmente uso sólo los café. Los míos los compro en una tienda que hay en Dos Caracoles, en provi, es un stand que está al medio.

  33. yo invertí ya hace como tres años en unos ray ban wayfarer. me salieron caros pero pretendo ocuparlos toda la vida. prefiero gastar plata una vez en algo bueno y que en verdad me proteje.
    lo mejor es que se doblan hasta quedar como un solo lente y se guardan en una cajita. se me han perdido millones de veces, pero siemrpe magicamente los recupero. ♥ les amo y creo que es porque son unas de las pocas cosas caras que tengo, los cuido demasiado.

  34. Nunca he sido buena para usar lentes de sol por que siento que quizás la gente no sienta confianza al hablarme, no sé es una cosa rara que se me metió en la cabeza por eso, solo a veces uso, y son solo uno que me regalo una tía cuando estaba revolviendo sus antigüedades marca Jack y fue como oooh son hermosas y me las regalo y esas uso cuando hay mucha calor y no veo nada por las calles

  35. Hola a tod@s!!

    Andaba buscando datos para mandar a hacer cristales para lentes de sol (no con aumento solo de color para el sol) y llegué acá. Así que aunque no encontré lo que busco les dejo mi experiencia. Yo tenía muuuuuucha miopia y astigmatismo y en el 2001 me operé laser los dos ojos. Fue maravilloso PEEEEEEEEEEEEERO el gran pero es que tienen que saber bien a qué edad operarse porque la idea es operarse no tan chica. Me explico, yo me operé cuando tenía 19 años pero ahora tengo 32 y hace unos 5 años empecé a ver que mi astigmatismo volvió y hace 4 años que uso lentes de nuevo. 😉

Dejar una respuesta