Las series infantiles que vienen

146


por lucy

Desde que surgieron espacios infantiles en los canales de televisión como Tronia y Cubox que cada vez hay más producciones nacionales para niños. El año pasado, por ejemplo, por primera vez chilenos vendieron una serie para que se estrenara en Cartoon Network (Zumbástico Fantástico, de la productora Sólo por las Niñas).

Y ahora a principios de febrero por primera vez fue una delegación chilena al Kidscreen, uno de los mercados de contenido infantil más importantes del mundo, y hurgueteando en esa delegación podemos encontrar cuáles serán algunos de los más interesantes proyectos infantiles que se vienen para nuestra televisión:

Renata: de Renata ya les habíamos comentado que es una serie de monitos animados protagonizados por una niña que, sin querer, encuentra en las matemáticas soluciones a sus dilemas cotidianos. Sus 13 capítulos ya están listos deberían estrenarse este año en Mega.

Centro de Alumnos: también de la productora Santos Cordones y es una serie ambientada en un colegio, protagonizada por niños de verdad, que ganó premio del CNTV el año pasado y está en pre-producción. Éstas dos series son las únicas dos razones que puedo tener para ver Mega.

Animonitos: serie animada sobre un trabajador lobo marino llamado Turo, cuya vida cambia cuando cuatro animales exóticos no tan responsables llegan a vivir a su casa, desordenándolo todo pero creando una gran amistad.

Futboleras: protagonizado por Pancha, quien tiene que armar un equipo de fútbol entre sus compañeras para poder competir -y ganarle- a los hombres.

Cucho y Matucho: esta es la nueva serie de Aplaplac que, como explican los mismos Cucho, Matucho y su creador Álvaro Díaz, es “entre Alf y Lost”.

Muelines: serie que busca inculcar hábitos de vida saludable en los niños.

9 COMENTARIOS

  1. Me tincan todas! Jaja. Me encantan las series para niños, hay unas muy entretenidas. Me levanto temprano los fines de semana así que acosumbro tomar desayuno viendo dibujos animados o series.

  2. Buena futboleras!! 😀
    Ese proyecto todavía está buscando financiamiento, pero Muelines se ganó el fondo del Cntv el año pasado. Ahora está en preproducción.
    saludos zancadas!

  3. ooohhh me encantan los dibujos animados, prefiero mil veces ver eso que sqp o primer plano o el reality, mis amigas se rien porque veo los hechizeros de Weverly place, bob esponja o fineas y ferb jajajaja pero en serio que me entretenie mucho mas eso

Dejar una respuesta