Las diferencias entre vivir sola o emparejada

518


por Jumanji, ilustración de Frannerd para Zancada

Soy muy feliz viviendo en pareja, pero estarán de acuerdo en que no es lo mismo vivir sola que vivir con alguien. Hay cosas que cambian, no digo que sea mejor una que otra, sólo que son diferentes. Hay cosas que ya no hago no porque sea imposible hacerlas, sólo que uno si vive con alguien tiene más consideraciones, hace concesiones, etc. Entre las cosas que echo de menos de los años es que tenía mi departamento sola están:

• Depilarme la axila con pinzas mientras veo una película
• Cocinar para mi sola
• Quedarme a dormir en casa de mis amigas o que ellas se queden en mi casa (sucede, pero es menos frecuente)
• Irme de vacaciones con mis amigas (es complejo no compartir cuando solo tienes una sola vacación al año)
• Verme fea en las mañanas y que me de lo mismo
• Tener pieza sola, decorarla a mi pinta 100%
• Tener la luz prendida hasta la hora que quiera, lo mismo que la tele
• Que no se vistan sentados en la cama mientras yo apenas estoy despertando (que manera de mover la cama!)

179 COMENTARIOS

  1. Uffffff, leer hasta muy tarde sin que te preocupe despertar a tu pareja o levantarte a comer algo a mitad de noche, sin preocuparte de lo mismo…

  2. lo de la depilacion de acuerdo!, o el placer de los puntos negros, tambien. Pero pucha que es rico estar un domingo en pijamas todo el dia con tu guaton

  3. Por lo menos por el hecho de que yo y mi pareja somo mujeres hay cosas que igual se pueden hacer (depilarse, por ejemplo), pero si podría decir que echo de menos ver lo que se me ocurra, cuando se me ocurra, hasta la hora que quiera y las veces que quiera.

  4. Este tema me llega mucho ya que en marzo comienzo esa etapa, y en mi actual departamento!!..
    me da susto y a la vez quiero hacerlo, es medio contradictorio.
    Pero sobre los puntos, por qué se visten en la cama? yo no lo hago, y me carga cuando mi pololo lo hace.
    Mi placer culpable..”Primer Plano” ya no será lo mismo mientras me hago la pedicure y tomo té, jajajaja

    • Creo que a todas nos ha pasado…pero desde mi experiencia (tres largas parejas) ahora sé que es necesario respetar el espacio personal aunque amemos estar juntos, esto es vital. Darnos nuestro tiempo y espacio en casa así como el del otro…
      Ah! y Primer plano lo veo si o si….jejejejj

  5. No se lo que es vivir emparejada porque soy muy chica para andar viviendo con un pololo, si tuviera uno por mucho tiempo que llevemos juntos no me iría a vivir con nadie a menos que estemos comprometidos y me vaya a casar con el, no viviría con un pololo por convivir no mas.

    Pero si se lo que es pasar de vivir 4 años sola y después tener que acostumbrarte a estar con tu hermano, ya llevo dos años viviendo con el y este año se viene mi hermana, con mi hermano me costó acostumbrarme, pero con mi hermana es mas fácil convivir. Igual he estado todo febrero sola en santiago y es rico, lo que mas me gusta es no tener que andar preocupada por cocinar, yo cuando estoy sola ni almuerzo o como a cualquier hora, me hago algo lo mas rápido posible y como de pie haha, entonces si estuviera con un pololo tendría que esperarlo a comer y esas cosas que me dan demasiada lata.

    Así que eso, me gusta mucho vivir sola y quizás el otro año me vaya a un depto sola, aunque depende, porque me encanta estar con msi hermanos, pero si me fuera a vivir con un mino de verdad tendría que ser porque me voy a casar con el, lo que no va a pasar en muuuucho tiempo. Hay que aguantarles un montón de cosas y yo en ese sentido tengo poca paciencia así que si no fuera para vivir para siempre con el, no lo haría.

    • Mirch! la Mila tiene su lado conservador (eso de no convivir, sí al matrimonio) jajaja con el tiempo te he aprendido a querer Mila, eres todo un personaje. Hay que admitir que cuando posteas, a veces, se pone más entretenida la cosa.

      • Aww, gracias! Haha, si mis papás leyeran esto se pondrían a llorar de emoción porque como soy la oveja negra de la familia yo creo que jamás se les ocurriría que yo diga algo así, pero en el fondo si, soy bien conservadora.

        • Yo creo que lo dices de mañosa nomas, pa tener tu libertad, no de conservadora XD
          ta bien que tengas tus cosas claras… cuando uno esta aguantando al patán de turno se pregunta si realmente ira a valer la pena tantas rabias XD

          • Haha, si de mañosa también, pero de verdad si alguien quiere convivir o tener hijos fuera del matrimonio me da lo mismo. Pero es algo que a mi no me gustaría hacer, no me sentiría cómoda con eso. Y mas aún, preferiría irme a vivir con alguien cuando ya me case, pero me da miedo que viviendo me aburra de todo y tenga puros problemas, por eso primero intentaría vivir juntos.

            Pero mi familia es super conservadora y todos han pasado por los ciclos de primero comprometerse, casarse y después tener hijos…..para mi es lo mejor y el modelo a seguir. Pero no implica que piense que el resto está mal por no hacer eso.

          • En lo personal comparto con Mila…. No me gustaría convivir de eso estoy segura…(si no ya lo habría hecho)
            el pololo actual anda por ahí de mañoso que yo… así que estamos claros que cuando las quedaitas son por mas de 1 día hay que lidiar y ser tolerante con el otro…
            Por ejemplo… el fuma… y me carga que fume en el dpto. pero en volada de repente prende su pucho y deja ediondo.. pa’ que hace eso si puede prenderlo y fumar en la terraza??!!!…
            mañas que cuando se decide vivir en parejas son un REAL tema.
            y como ya algunas chicas han comentado… hay cosas que no se tranzan y pucha que generan infelicidad.
            Mientras…. es mi humilde opinión.. cuando me enamore hasta las patas y me case les cuento como me va jajajajajaja :P.

    • Igual es como un poco “arcaico” eso de si vives con tu pareja tienen que almorzar juntos y cosas así. Yo aún no vivo con mi pololo, pero tenemos actvidades tan diferntes que ni esperaría ese tipo de cosas, de hecho me conformaría con poder dormir juntos, ya que nuestros horarios son bien distintos. Además, siempre he visto la convivencia más allá de un compromiso, es como que dos amigos se van a vivir juntos, con sus pro y contras, y sabiendo que eso puede terminar mal.

      • Ya, pero es que igual seria mal educado comer sola y que te de lo mismo tu pareja que sabes que llega a almorzar a tal hora……yo prefiero estar sola y hacer mis cosas tranquila, pero igual si viviera con un pololo lo esperaría a comer, aunque me de lata.

        O por ejemplo ahora que viene mi hermana igual seguramente vamos a almorzar los tres con mi hermano, o comer juntos en la tarde, cuando antes cada uno se hacía sus cosas, pero obvio que tengo claro que tengo que cambiar algunas cosas para hacer que mi hermana se sienta cómoda y esté feliz.

      • aaa, yo soy mamona, espero a mi amor pa tomar once y eso podria ser hasta las 21:00… y es que comer solo es lo peor del mundo, tonss si tomo once antes cuando el llegue igual lo acompaño y asi como que no quiere la cosa, me hago otro pancito o me tomo un tecito… jajaja, doble once… nooooooooooooo

    • jaja a mí me pasa lo mismo que a ti pero al revés, pasé de compartir depto con mis hermanos a vivir sola y, aunque al principio fue chocante, ahora me gusta y me da lata cuando viene alguien a cortarme la rutina jajaja me estoy poniendo super mañosa. Con respecto a la convivencia opino lo mismo que tú, creo que conviviría con alguien con quien me proyecte a futuro y me quiera casar, no tengo paciencia para aguantar a cualquier pololo jajajaja

      • Me pasa como a tí, vivía con X persona pero por incompatibilidad me fui a vivir sola, al principio me chocó un poco, pero ahora amo mi libertad, y si bien pienso en que me encantaría vivir con mi pololo, por otra parte pienso que perdería mis libertades .. =)

    • Mila, no es de chupapicos ni de nada, pero aprovecho de decirte que me caes super bien! jajaja siempre leo tu blog y me entretengo bastante. Tampoco le faltas el respeto a nadie y manifestas tu opinión abiertamente.

      Te hornearía un queque. #Lodijeyque

      • Ya que estamos aprovechando de decirle cosas buenas a la Mila, a mi igual me cae super bien, además encuentro que tiene super buena disposición para aportar con datos y recetas de cocina. Y me gusta el blog que tiene. Y Mila aprovecho de decirte que ayer se me rompió una sombra y ocupé el dato que dijiste y fue lo mejor.

  6. Me siento 100% identificada! hace un tiempo que estoy viviendo en concuvinato y han cambiado muchas cosas, aveces me siento con ganas de salir corriendo porque es un obsesivo compulsivo, cosa que yo me habia dado cuenta pero no pense que seria tan cronico!, yo soy super requete estructurada pero el la cago! y eso aunque me sorprenda que me pase es super mata pasiones al final…lo otro que me pasa es que aunque este la cagada en el dpto. no quiero ordenar llegao chata de la pega y mas encima estoy tomando un curso intensivo, de hecho no tengo tiempo de nada! y el quiere que hagamos el aseo u ordenen mi ropa…y es ahi donde pienso….que tiene que mi ropa este arrugada!!! no me importa estoy cansada!! quiero vejetar y ver tele solamente! ahora de hecho me he dado cuenta lo poco empaticos que son los hombres, osea en ningun momento se ponen en tu pellejo…mal….bueno fue mi momento de catarsis, necesito consejos de como sobrellevar esta etapa…es la primera vez que vivo con alguien y ya me estoy empezando a perder a mi misma…porque no tengo tiempo de nada! y no se como llevar pega, estudios, problemas familiares, casa y amor…

    • Pues tienes que conversarlo con tu pareja. Al principio serán peleas, pero en algún momento él tendrá que entender que por el bien de la relación, deberá dejar de lado ese tipo de detalles que a tí podrían ponerte de mal humor y dejar de pelear por ellas. Y si taaaaanto le gusta el orden, que contrate alguien que les ayude a mantenerlo. Yo lo hice así: una persona 2 veces por semana que nos ordenara el depa, planchara la ropa y cocinara.

      • Yo llevo 5 años viviendo con un obsesivo compulsivo y no cambian, lo intentan, pero solo con terapia llegan a modificar algunas cosas!!!! espero que a alguien le vaya mejor que a mi con ese tema, mi marido es 100% casa todo debe estar limpio de determinada manera y orden es agotador, en mi caso yo lo dejo ser, que abra y cierre 50 veces la puerta que limpie y re limpie cosa de él yo no me meto, si el cree que la casa funciona mejor así y si es que funciona no me complico es lo mejor si no la relación se va a la mierda asi no mas, en mi caso lo amo a él y a sus manias incluso dejamos de dormir juntos por que no era capaz de dormir en paz así es que me fui a la cama de invitados y duermo mejor y no discuto con él por que no me deja dormir.

    • Te entiendo!, igual, yo llevo dos meses viviendo con mi pololo. Nuestro caso es al reves yo soy la ordenada y el NADA, yo veo que el hace su maximo de esfuerzo y para mi no es suficiente, pobresito.
      Al igual que tu, siento que no tengo tiempo para nada que me estoy perdiendo y que no sobrevivire a esto peeeeeeeeeeerooooo, vale tanto la penaaaaaaaa, creo que es cosa de acostrumbrarse de a poco si es el MEDIO cambio, asi que suerte, mucho animo y que las cosas te salgan de lo mejor, yo solo me enfoco en no poseerme tanto por mi madre que cada vez estoy más igual.

    • Creo que eso de que los hombres son menos empaticos…mmmm… creo que va en la personas más que en el género, quizás si tu no estuvieras estudiando, tendrías el tiempo y las ganas de molestarlo a él… cuando se comienza a vivir en pareja, hay una etapa de acomodo, es inevitable, son dos personas que traen sus costumbres y que muchas de ellas no calzan entre si… Ejemplo, a mi marido le gusta poner de tal forma el papel higienico… que tiene que ser para arriba y no para abajo… creeme que despues de 6 años viviendo juntos, aún no logro acordarme como le gusta… y cada vez escucho lo mismo: es así, no así…. Creo que hay obsesiones que pueden sobrellevarse y otras no, todo tiene un límite y la comunicación en esto es esencial; no esperes a que los problemas te agobien para decir lo que sientes, di antes lo que piensas…. así evitarás un problema mayor, porque cuando se habla al momento de rabia o enojo, los resultados no son los mejores. Suerte y paciencia!

      • …………i zero aphorte tú komentario.

        jajaja

        ..hesta yeno de profesores de hortografia fruztados, que no se atrevieron a eztudiar pedagojia por las pokas lucas.

    • Sorry… yo no tengo ni un consejo que darte… pero te entiendo tanto!

      asumo que ya han hablado, pero eso que dices que los hombres no son empaticos es cierto… y es agotador… si realmente lo amas te sugiero que busquen ayuda profesional, uno se calienta mucho la cabeza alargando situaciones de las que no sabe como salir y hay gente profesional que sabe como ayudar a las parejas a entenderse, no hay para que esperar una crisis tremenda para hacerse asesorar, es lo menos desgastante para ambos, porque así pasa por un filtro objetivo y no quedan con la sensación de que solo le están dando el gusto al otro

      Animo!

      • pobrecita, yo creo que es cosa de adaptamiento…
        Yo vivo la mitad de la semana en el depto de mi pololo, mitad en mi casa… Me agrada que no sea un obsesivo compulsivo con el orden de la casa en general, quizás lo único criticable es que en la cocina sea aún más maniático que yo al cocinar, al punto de que la cuchara de palo para revolver la olla no puede topar el mesón XD pk se contamina… mi método es que cuando estoy cocinando con él, dejo la cuchara donde él quiere y si topa el mesón la pso por agua y él feliz… cuando cocino sola, dejo la cuchara donde quiero y punto, nunca se ha envenenado con lo que ha comido XD
        Pero en el resto de cosas somos parecidos, limpiamos el depto juntos (porque él vive solo, yo aun vivo en la casa de mis papás mientras junto lucas para cambiarnos juntos a un depto con deecoración propia, porque el de él lo arrienda amoblado… ), cocinamos juntos, cuando nuestros horarios coinciden: él sale temprano y yo llego más tarde a almorzar, él me tiene el almuerzo hecho y la mesa puesta, lo mismo hago yo con él. A veces me lleva el desayuno a la cama, a veces se lo llevo yo, cuando no tenemos ganas de lavar los platos, los dejamos ahi no más con agua hasta que alguno tenga ganar (que no pasa de 5 horasxd), y si no tenemos ganas de cocinar pedimos pizza en la noche. Y sería…
        Aún no paso lo del trauma de la depilación, xd pero creo que no será tan trauma, porque el chiquillo es como relajao con todas esas cosas y es como copuchento y quiere saberlo todo: “por qué te pones esa crema? para qué sirve? y en verdad funciona? a ver! dame un poco! ahh, no me gustó el olor” XDDD
        Así que todo bien, no le importa que despierte con pelo de barbie vieja en la mañana xd así que eso po xD
        En las cosas que no nos ponemos de acuerdo, conversamos, nos ponemos de acuerdo y listo! prueba superada también. Yo creo que por eso estoy tan emocionada con irme a vivir con él, porque no tenemos conflictos de convivencia hasta hora! xd que es 24/4 el asunto xd cuando sea 24/7 quizás aparezcan cosas nuevas…
        Pero por ahora todo bien… alguna tiene una experiencia parecida en que después TODO fue distinto? D: o iré bien encaminada? xd me encantaría tener la opinión de las que llevan más tiempo en esto!, gracias!!! 😀

        • Creo que pololeamos con la misma persona….. jajajajajaj Me pasa exactamente igual… claro que la depilación para el es un tema tabú, no quiere ver, ni imaginar, ni escuchar la maquinita!! Dice que le mata las pasiones brigido!! le da lo mismo que este pelúa….pero no quiere verme depilar! jauajauajaujauaa es tan chistoso

        • vas súper bien!! mi proceso fue súper similar al tuyo, yo pasaba como 3 días con mi pololo en su casa y otros 2 en la mía, y los otros separados, y nos siempre nos organizamos súper bien, al principio es más relajado, pero después es fundamental aplicar economía del hogar, qué es esto se preguntarán ustedes, es que cada integrante de la pareja se haga cargod e aquello en lo que es más eficiente y le gusta hacer, x ejemplo: él cocina, mete la ropa en la lavadora y plancha, yo hago la cama, recojo y doblo la ropa y lavo la loza, y juntos hacemos el aseo general!Ninguno se estresa ni se enoja con el otro, por “no hacer ciertas cosas”. Llevo 1 año y medio viviendo con el que ahora es mi marido, y el tema convivencia no es tema para nosotros!

          • nice!!! 😀 para nosotros tampoco es un tema, la economía del hogar ahora funciona de manera más individual xd como que él paga las cuentas de su depto ahora (porque es de otra ciudad y vive acá) y la que junta la platita para comprar muebles y cositas soy yo xd, pero por una cuestión simple de que yo tengo donde vivir xD y donde aún me medio mantengan… (acá en mi casa “ayudo” con las cosas, pero no es tema para mí por ej, pagar el dividendo! xd entonces puedo ahorrar varios pesitos para el próximo año…
            Y cuando estamos en nuestros de días de convivencia, eso de dividirnos las tareas es algo que sale no más! ajajaj…. aunque igual cuando vemos al otro cansado, tratamos de ayudarnos haciendo un poco más para que el otro descanse…
            Yo creo que por eso está funcionando…
            genial tu comentario!! y saber que el asunto va cómo yo pensaba que iba!! ajajajaj
            mi pololo también tiene planes de ser mi marido :$, pero nuestra idea es primero tener una casita/depto (por el momento arrendada) y amobladita y vivir mas o menos cómodos para casarnos para hacer una fiesta linda y todo, sin tener que estar encalillados (entre armar la casa y tener la fiesta)… eso 🙂
            gracias por el comentario!! 😀
            y buena suerte con tu matrimonio! 😀

    • Lo malo es que aunque sean problemas domesticos si no los solucionan van a terminar afectando tu relación, ya que animicamente estas mal y te estas sintiendo sobrepasada… En verdad para mi hay 10500 cosas mas importantes en la vida que preocuparme por el desorden, mi lema es que “mientras no este insalubre.. puede esperar” y uno de verdad llega raja a la casa asi, para no vivir en medio del caos ahorro lucas en otras cosas y le pago a una niña para que vaya a ordenar y hacer aseo una vez a la semana y todos felices … creo que deberias proponerle esa opción a tu pololo, además si el quiere que este ordenado tampoco te puede estar obligando a hacer cosas que no quieres.

      Y realmente él esta siendo poco empatico, ya que si tiene mas tiempo que tu para hacerse cargo del hogar porque no puede hacerlo y te hincha a ti? porque si fuera al reves tu con mas tiempo que el, no tendrias ningun problema en ordenar y limpiar y tenerle su ropa limpia y planchada y atenderlo cuando llegue, como muchas mujeres en el mundo…

    • Para mi el tema fue aceptar mas y esperar menos, cuando empezamos a vivir juntos, claro cada uno traía sus mañas o modos desde sus casas y no siempre eran iguales y aunque nunca tuvimos una mega pelea por cosas domesticas igual hubo que ceder en algunas cosas, por ejemplo, el tiene una capacidad innata para complicar muchos trabajos simples, puede agregarle a cualquier tarea fácil 250 pasos mas, así que ahora si va a hacer algo pregunto si quiere ayuda, si no quiere me alejo. O cuando ordena, siempre tiene que verse mucho peor antes de estar mejor y bueno es así, para que hacerme atados. Y seguro yo también hago cosas que a el le molestan (como dejar los zapatos en el baño) pero todo esta en aceptar.
      Ja, recuerdo que la única “pelea” domestica fue por la pasta de dientes, el reclamaba que era muy dura la pasta que había comprado yo, y ahí le respondía, como no va a estar dura si todos los días la dejas sin tapa y se seca. XD

    • Yo creo que uno tiene que, como dicen: 1.- Conversarlo. Si no lo dices, no tiene cómo saberlo para modificar su comportamiento. 2 Escoger tus batallas: He aprendido que hay cosas en las que puedo ceder y otras en que no, lo mismo pasa con mi pololo, hay cosas sin importancia que si bien en un principio le critiqué, entendí que cada uno tiene derecho a sus mañas. 3.- Considerar un periodo de adaptación. En mi caso las 2 primeras semanas fueron más peleas que todas las que hemos tenido desde que estamos juntos. Una vez pasado eso, todo ha sido bkn. 4.-Tomar en cuenta la historia familiar. Mi pololo es un super regalón en su casa, entonces hay muchas cosas que ha tenido que aprender a hacer y otras que no tenía idea que se hacían en un casa, ayuda mucho su actitud de dividir las cosas, aunque aún no logro que planche jajaja(me dice que va con la camisa arrugada, que a él no le importa jaja). Eso me sirvió a mi por lo menos, espero les ayude en algo.

    • Mi ex pololo era así…
      Era capaz de desarmar la cama 1 a 2 veces cuando encontraba que no quedaba bien hecha, era imposible tomar siquiera un vasito de agua tendidos en la cama mirando tele porque se podía derramar algo y manchar el cobertor y blá blá blá (no entiendo cómo dejaba que tlo hiciéramos encima de esa maldita cama xDD); Lavaba nuevamente la loza si veía que alguien en su casa no la secó inmediatamente y un sinnúmero de mañas más…
      Un día mi mamá me dijo que si bien yo podía aguantar todas sus manías de limpieza, sería capaz algún día que trate de esa manera y hostigue a nuestros hijos?. Claro, al final me aburrí y la relación se terminó…menos mal que ni siquiera vivimos juntos (me lo imagino y me aterro).
      Creo que eso definitivamente mató mi amor por él.

        • No se como será tenerlos como esposo o novio, pero con mi hermano todos nos acostumbramos (diagnosticado y en tratamiento por Trastorno Obsesivo Compulsivo, pero el tratamiento no les cambia todo), lo dejábamos ser no más .. yo creo que con la pareja puede ser igual

  7. Mmmm llevo 6 años viviendo en pareja, ya me cuesta pensar lo que echo de menos, creo que mencionaría depilarme en la pieza, el living o donde sea, los desayunos apurados en la cocina y los carretes de amanecida, aunque esto último mas que por vivir en pareja diría que es porque estoy mas vieja

  8. Hay muchas cosas que se dejan de hacer… En lo personal, mi marido trabaja por turnos, y cuando trabaja de noche… debo confesarlo… es como esar soltera… veo lo que da la gana en la tele, o me quedo con el computador jugando hasta la hora que quiero, y lo mejor, es que tengo la cama toda toda solo para mi!

  9. Vivo sola..
    cuando se queda mi pololo los días de semana.. significa que obligadamente debo despertar 1 hora antes por que él entra más temprano a su trabajo… fatal! jajajajaja.

  10. Yo disfruto lo siguiente al volver a vivir sola:

    – Acostarme con las gallinas, como es mi costumbre. Cuando conviví, mi pareja de entonces se dormía tarde y la luz de la tele y el sonido interrumpían mi sueño.
    – Ver todas mis pelis favoritas y no esos programas ordinarios tipo Morandé que tanto amaba mi conviviente.
    – Mantener mi propio orden de la casa y no ver en un rincón de la pieza los calzoncillos y camisas sucias que mi pareja dejaba cada noche.
    – Contemplar una torre de loza sucia sin que a mi pareja le diera tirria esperando que YO limpiara todo eso.
    – Salir donde me de la gana sin esperar la mala cara pq. llegué tarde o no avisé.
    – Comer carne sin sentir culpa (mi conviviente era vegetariano y arriscaba la nariz cuando yo consumía una que otra hamburguesa).
    – Dejar la puerta del balo abierta cuando hago pipí o me lavo los dientes o cuando algo cualquiera de mis rutinas de belleza, pues cuando conviví me interesaba mantener el halo de misterio alrededor de esas intimidades 😛
    – No verme obligada a cocinar si no tengo hambre, solo pq. el otro necesita comer en las noches.

    En definitiva: soy más feliz con una relación puertas afuera.

    • es que tu (ex?) pareja era un miserable poh! … Yo no vivo con mi pololo, pero paso gran parte del tiempo en su casa, y debo decir con orgullo que no hace ninguna de las cosas que tu mencionas.. 🙂

    • mi pareja tambien le encantan esas tonteras de Morande, Infieles, etc., puaj! yo las detesto, y si concuerdo con Josefina tu ex era bien miserable.

    • Yo también hago pipí con la puerta abierta! hahahaha y todas las rutinas de belleza incluidas, como el baño lo comparto con mi hermana en verdad a ella le da lo mismo, algún día (futuro lejano) lo tendré que cambiar 🙁

      • Haha a mi igual me gusta dejar la puerta abierta pero si hay alguien en mi depto la cierro obviamente.

        Hay algo que me perturba mucho y no se si les pasa pero me tinca que si haha. Por que los hombres cuando van a hacer pipí dejan la puerta abierta siempre??!! Por ejemplo si invito a un “amigo” a mi casa y va al baño deja la puerta abierta para seguir hablandome?? Si no se va a demorar nada, igual mi baño queda dentro de la pieza pero esta frente a la puerta de la pieza, así que desde ahí no se ve pero me molesta haha. Algunos amigos hacen lo mismo, por queee!!

        • jajjajajjajaj no tenia idea, jajajjajajja me parece chistoso solo pq nunca me ha pasado. Pero mi pololo se encierra bajo 7 llaves, como si lo fuera a violar o algo…

        • Yo vivo con mi familia aun, y mi papa y mis dos hermanos tienen esa mala costumbreeee! Y varios amigos igual, lo peor, es que los baños de mi casa, estan en pleno pasillo, entonces si hay amigas u otras personas tienen que domesticarse jajajaja

    • Odio que le dé hambre a las 2 am y, aunque yo no tenga, me mire con ojos del gato con botas de shrek y deba levantarme a hacerle algo a la cocina!!

  11. Vivir con mi novio es lo mejor que me ha pasado en la vida, salvo por la tapa del baño que nunca más volvió a estar abajo y los pelos que deja por donde anda… Almohada, baño, ducha :s

    • es impresionante!!!! ami me pasa lo mismo, hay un millón de pelos por todas partes!!!! y lo peor de todo, es que en mi depto tenemos un piso flotante blanco, súper lindo, pero la cagó pa sucio!! y cada pelo que cae se NOTA!!!

    • oH!! mi pololo es igual!! es un monito de peludo, pero desde que entré al baño de su casa la primera vez asumí lo que se me vendría .. la otra vez le contaba que me pregunté en su baño ¿”Estás dispuesta a vivir con estos pelos por el resto de tu vida?” Y la respuesta fue que sí, así que ni me estreso, sacudo bien las sábanas y paso la aspiradora (aunque aún no vivo con él =S jajaja)

  12. Vivir sola es algo que me carga…
    pero, las cosas que extraño de mi epoca de independencia. es poder salir el viernes, volver el domingo y no darle explicaciones a nadie…

    lo de no verme regia en la mañana… prfffff… si no es un realiti, mi amorcin sabe que en la mañana tengo menos glamour que una marmota!

    y weno, debo decir que lo unico que me mortifica …. es que a veces quiero estar todo el domingo con pijama y el dale que nos vistamos que asi el dia cunde mas, que es mejor, y blabla, jajaja… mañas que tiene…

    pero el resto, me encanta vivir en pareja, y tener a mi amorcin, con quien si quisiera, podria depilarme las axilas con pinza si quiero, o hasta podria pedirselo a el, pero… eso es masoquismo puro, jajajaja

  13. Yo vivo en concubinato desde hace exactamente 13 dias, y a pesar de que llevamos 7 anos juntos, debo decir que me sigue sorprendiendo…hasta el momento, lo unico que no he podido hacer frente a el es depilarme, me da como pudor…igual es raro vivir en pareja, pero raro rico, hasta el momento (y esdpero me dure) soy muy feliz 😀

  14. wuajajaja tienes toda la razón, sobre todo cuando se visten sentados en la cama!!! Hasta el calcetín implica una ola de movimientos y ondulaciones en la cama cuando una ni piensa en dejar a Morfeo de lado

    Adoro mi vida en pareja, así como adoro cuando el depa por un fin de semana o unos días queda sólo para mí 🙂

  15. Yo vivo sola… pero mi pololo pasa la mayor parte del tiempo en mi casa…

    resultado? tengo todo lo “malo” de vivir sola, es decir responsabilidades, limpieza, orden, etc etc etc pero mi amorcin siempre llega en la parà de visita… aunque pase casi todo el tiempo conmigo, y me alega que yo espero que llegue el para hacer las cosas… yo me pregunto… y en que momento las voy a hacer? por telepatia cuando estoy en la pega? XD

    por suerte algo entiende y me ayuda… a veces… porque claro, como oficialmente no es su casa lo siente como si me hiciera un favor… y no cacha que el favor lo hago yo al tener mi humilde hogar como centro de operaciones siempre!

    Lo que extraño de la soledad soledad absoluta, es poder disponer de mi tiempo como quiera, salir y volver a la hora que quiera, levantarme o acostarme a la hora que quiera, comer en la cama cerdamente… esas cosas, que si bien igual las puedo hacer, seran pelea o mala cara y uno las evita…

    • Sorry, pero tu pololo es súper patudo poh, si pasa la mayor parte del tiempo en tu casa, no puede llegar con la pará de visita jajaja.

      • Pos si… y ya esta con tarjeta amarilla, si la mamita lo tiene como rey en la casa ta bien, pero mi realidad actual es otra… veremos si se adapta o no, porque yo por mucho que lo ame vocación de nada abnegada no tengo…

        Igual he sido paciente, ha vivido una realidad diferente a la mía y seamos honestas, no todos los hombres son muy empaticos o tienen mucho sentido común cuando de responsabilidades o realidades ajenas se trata… el tiempo dirá…

        • Jajaajajaja mi pololo hace 2 semanas se pego “EL SHOW”, organizo un carrete día MIERCOLES, SIN CONSULTARME!!!!! ( día de lavado y aseo para mi). De repente le suena su cel. y dice “ya compadre suba no mas” quede plop!!.. me mira y dice.. ” ya llegaron los cabros”!!!. yaaaaaaaaa le dije y que onda?, na po’ que “arrende” el quincho y mientras llega perikito con las compras el pedrito trajo las chelas pa q las tomemos acá!.. te juro casi se me salieron los ojos y le pedi que por favor se fuera con sus amigos que jamas le aguantaría esa falta de respeto, y que MI dpto. NO ES SU DPTO.
          Me enoje.. se enojo.. se fue… y al dia sgte. me hablo para disculparse…
          PATUUUUUUUUUUO po’.. de ahí que lo tengo de lejitos jajajajajaja

          • NO!!!! yo lo mato!!!! detalles así me hacen tenerle paciencia al mio, jamas ha osado insinuar algo así, siempre andan armando carretes pero me pregunta primero y vemos que día se puede con anticipación y armamos las cosas los dos… al mio le falta empatia pero tan tan barsa no es, le tengo fe XD

          • andrea, es que te pasaste por tu reacción, yo me habría guardado la bilis negra para no avergonzarlo o qué se yo, y al final lo odiaría más… creo que fuiste super asertiva, te felicito!
            además, de seguro que aprendió la lección…

          • Andrea: ídola, yo con lo “buena onda” (tonta) que soy, lo habría dejado pasar, pero en verdad es demasiada patudez!

    • Releyendo los comentarios, entre ellos el mio (si… esta muy lenta la pega hoy y estoy MUY aburrida) pienso… y si dejo de tener mi humilde morada y reparto el tiempo compartido entre “su casa” (de su familia) y la mía? y obvio, que ese tempo compartido sea lo que me queda después de terminar tooodo lo que tengo que hacer… mmmmm… quizás así aterrice un poco… o al menos yo no me desgastaría tanto…

      • Si a ti no te incomoda, ir a la casa donde aún vive con sus papás, sería bueno…pero no sería mejor si se van a vivir juntos???porque ahí vas a tener a alguien (supuestamente) que te ayude en la administración del hogar…

        • tu lo dijiste… “Mejor”… pero no siempre lo mejor es posible en el presente… ademas ese “supuestamente” es el detalle… yo daba por asumido que me ayudaría porque era full preocupado por mi y aparentemente super consciente, pero viendo como se ha ido relajando, cada vez tengo mas dudas de que tanta ayuda hogareña ira a ser cuando vivamos juntos…

          por ahora o voy a regaloniar con mi suegrita (que me adora y yo la adoro) o me lo banco… y cuando pensé en eso uchas que me tincò pasar mas tiempo donde mi suegri! XD Estoy segura que a el eso le va a incomodar mas que a mi, a ver si se pone las pilas XD

          • jajajaja, que buena, hace como un mes en la casa de mi pololo (vive con los papás también) estábamos en un almuerzo familiar y mi suegra y mi cuñada me decían que las labores domésticas siempre eran tema de discusión y que mejor pagáramos a alguien para que fuera a ayudar con las cosas el día que viviéramos juntos porque él no iba a cambiar nunca (le hacen la cama, la comida, le planchan la ropa, le lavan la loza aunque cuando se queda sólo igual hace algunas cosas) .. así que lo tengo medio asumido ya, porque él también siente que me hace un favor cuando lava la loza (siendo que él también ensució parte de esa loza) .. ay los hombres .. =P

    • a mi me pasa algo muuuuy parecido a lo tuyo, por ejemplo este semestre tenía clases en las mañanas hasta las 15 y de ahi trabajo hasta las 22, entonces el único tiempo que teníamos para vernos era cuando se iba a quedar conmigo (vivo sola), pero la gran diferencia es que mi churri es bien considerado y, a diferencia de mí, es un As en las cosas de la casa, yo un 0 a la izquierda!, entonces cuando va a mi casa (porque le pase llaves, me ordena la pieza, mi ropa, lava la loza.. y cuando llego está reluciente.. me dice que es para quitarme un peso de encima, porque igual no estoy casi nunca en la casa, pero la loza del desayuno, y lo que coma en la noche… se acumula jaja
      A pesar de que él se queda varias veces a la semana conmigo y de que es tan buena gente yo he pensado en el tema de irnos a vivir juntos, pero tengo varios peros, para empezar yo termino de estudiar en noviembre y el en 2 años mas, mi papá ya me dijo que no tenia ningun problema en que nos fueramos a vivir juntos pero cuando él trabaje jaja (porque es solo estudiante y yo ambas), y lo otro que me complica.. es que a mi no me gusta hacer nada!.. en mi casa siempre tuve nana y nunca hacía ni mi cama.. a lo mucho algun domingo lavar la loza, entonces el tema lo hemos hablado y ya le dije que cuando vivieramos juntos ibamos a tener una nana jaja, él me dice que cuando tengamos hijos…

      Aparte yo creo que cuando la gente se va a vivir juntos después se acostumbra a estar así y el matrimonio despues no llega nunca… y esa idea no me gusta, pienso como la Mila.. y cuando me dé mi ROCA bueno podría ser…

  16. A mi me encanta vivir en pareja, mi marido es mi amigo también asi que siempre lo paso bien con él a cualquier hora…
    Lo único eso si que echo de menos es…. la cama para mi solaaa!!! además que él con su 1.90 v/s mi 1.55, ocupa toda la cama y yo quedo en la orillita jajaja.

      • clau… de verdad estas preguntando o es sarcasmo?

        o sea, porque con mi pololocasimarío somos amigos incluso, nos contamos las cosas, nos llamamos pa contarnos idioteces, nos reimos de las demas parejas en la calle, nos consultamos cosas en la mas wena onda… y ademas nos amamos… o sea, igual es dificil no ser amigo de tu pareja…

      • Yo conozco ene parejas que no son amigos… que andan haciendo cosas a escondidas, que se pintan el mono en mala… claro que no conozco ni una de esas parejas que dure mucho o que sean felices…

    • pero como, ¿1,90 de ancho? porque si es de largo no hay motivo para que te deje en la orilla, ocupa mas cama de arriba a abajo, no de lado a lado.

      • 1.90 de alto (aunque igual es medio gordito) pero como nuestra cama es de dos plazas, el tiene q dormir como medio atravesado, o si no le quedan como 30cm de pierna afuera.
        Igual nuestra próx. Compra será una cama king y estamos juntando platita porque no son nada baratas….
        Saludos!

  17. Yo sufro con el tema de la luz y apagar la tele. Como él se duerme primero, me dice desde la ultra tumba “apaga la luz” y a mi me carga! es como que me obligara a dormirme también. Ahh me enoje!

    • jajaja yo era así con él, hasta que me compre los mega tapones para los oidos y un tapa ojos, y duermo feliz mientras él ve sus películas…

  18. me llego lo de tener la luz y television prendida hasta la hora que quiera, cuando llega mi pareja (trabaja de noche) me reta y me dice ¡¡todavia con la tele prendida!! y lo de cocinar para dos es terrible, a veces pienso que si viviera sola estaria flaquisima porque comeria puras verduras. Pero en realidad hay mas cosas buenas que malas de vivir en pareja.

  19. Parece que mi marido la lleva al máximo, porque hago todas esas cosas sin problema. Él es ultra “proactivo”: lava, plancha, aspira, hace los baños. Siempre ha tenido conciencia de que cuando hace esas cosas no me esta “ayudando” a mi, sino que la casa es de los dos y, por lo mismo, entre los dos tenemos que hacer de todo. Nunca huevea por temas como horas de llegada, nunca deja su ropa sucia tirada y si cocina, siempre lava sus platos. Tenemos muchísimo respeto con los espacios y tiempos del otro y en fin… es la raja.
    Oda al Negro.

  20. Yo casi no dejé de hacer nada de eso, mi pololo de la época, que ahora es mi marido, no le molesta que me depile o que me vista en la cama. Lo de la tele a lo mejor, pero tampoco es un tema porque a ninguno nos justa mucho primer plano. En verdad la parte que más me costo es la dinamica del orden y las tareas equitativas del hogar. Que nunca se dió mucho como yo quería jajajajaja!
    Al final por amor uno transa las cosas, algunas parejas menos que otras si, pero no se puede tener convivencia si no se hace.

  21. Me encantó la columna!!..y la verdad no se que es mejor..ambas cosas tienen sus pro y sus contras. Viví mas de 2 años con mi pololo, y hoy estoy sola. Me encanta que hoy puedo hacer lo que quiero en mi casa, porque el espacio es mio 100%, si quiero me levanto, si quiero me acuesto..si quiero ordeno..si quiero no hago nada…libertad absoluta..pero a veces también echo de menos llegar a la casa y poder compartir con alguien mi dia…..ufff…cuando uno tiene algo quiere lo otro!! jajajjaja..será no mas!! a vivir la vida de soltera a concho..para cuando me empareje con alguien no extrañar nada de esto!!! jajaja

  22. Yo viví cerca de 5 meses con mi ahora ex.Fue lo peor, pese a que la condicion era tener cada uno su pieza para no perder los espacios, perdí toda la intimidad ya que el impertinente llegaba y entraba a mi dormitorio mientras yo hacia “cosas de mujeres”, sin siquiera preguntar si podía entrar. También pasé a ocupar el puesto de mamá-proveedora, por lo que quedé curá de espanto.
    Ahora vivo sola, totalmente independiente y no lo cambio por nada.He tenido seudo-novios que se quedan un par de días, los suficientes como para querer que se vayan a su casa, ya que implica comer “decente”, (las pizzas ya me tienen shata y solo recurro a ellas cuando recién conozco a alguien XD), perder mis amados ratos de autismo, ver series idiotas que me hacen reír como idiota y a veces retrasa las rutinas propias de una niña!
    La verdad es que vivir sola no es la panacea, ya que hay días en los que solo quieres hablar con alguien al llegar a tu casa, o simplemente abrir la puerta y ver a luz prendida una tarde de invierno, lo que da esa sensación de calor de hogar, sin embargo ahora no estoy preparada ni quiero vivir con alguien. Es más, como decía otra niña, comenzaré un concubinato cuando sepa que el es the chosen one.

    • Es que hay compañías y compañías! con un pololo como el que cuentas hasta el mio parece perfecto! XD

      Pero que bueno que ahora disfrutes tu soledad, es lo peor cuando la soledad es una carga, siendo que es tan rico poder decidir todo una sola

    • Cuando sea the chosen onel no te va a dar lata que entre a “tu dormitorio” mientras haces cosas de mujeres.

      Personalmente creo que lo rico de estar en pareja precisamente es compartir espacios como la camita, que estén mezcladas nuestras cosas en nuestro dormitorio, o cosas tan siuticas como ver los cepillos de dientes juntos en el baño. es bkn.

  23. Yo me mudé a vivir con mi pareja dos semanas antes del nacimiento de nuestro hijo y me encanta vivir en pareja. Mi pololo es ordenado sin ser obsesivo, comparte mis gustos por ver tele en la cama hasta tarde, no me despierta en la mañana al ir al trabajo mas que para despedirse y en general es un 7, nada de pelos indeseados, la tapa siempre abajo y no me siento incómoda en que me vea desarreglada. Eso sí, nunca he vivido sola así que no sabría comparar pero vengo de una familia tan achoclonada que sufriría en la soledad de una casa, por ejemplo con una copucha y sin nadie para compartirla!

  24. yo no sé si va a funcionar o no..pero en primera instancia, feliz de tener pololo puertas afuera (tengo niños) y dos cuando decidamos vivir juntos…sería bueno esto de tener piezas separadas. Cuando me lo comentaron la primera vez, pensé que tipo de relación es esa…pero pensando tiene su lado más que positivo.si estoy enferma del estomago, y quiero estar sola….o él quiere ver fulbol y yo leer…..a lo mejor vamos a pasar uno en la pieza del otro…pero saber que tienes tu metro cuadrado…se agradece.

  25. Ayyy el agrado de ver lo que uno quiera en la tele…. jajajaja }
    Ultimamente la gente me dice que cada dia que pasa me pongo mas mañosa ya que no quiero que nada altere la rutina que he creado para mi … que no es tan rutina si no solo hacer cosas que me gustan realmente y no por estar complaciendo a nadie…

    Ambas situaciones tienen cosas buenas y malas aunque por ahora prefiero su touch and go loco cuando me siento sola que se quede el de turno un par de días y dp pa la casa!!

  26. Aush! ya me dio miedo, yo hago todo lo que quiero frente a mi novio y creo que eso me convierte en una especie de bestia peluda, con los comentarios que han hecho me doy cuenta de que debo recuperar esa intimidad y no dejar abierta la puerta de los secretos y de los pequeños rituales, vaya, que creo que eso de hacer todo frente al novio como que rompe ese misterio que debe haber en todas las parejas y también es medio irrespetuoso. Creo que haré una lista de lo que ya NO debo hacer :S

    • Cada pareja tiene su propia dinamica… lo que a otras les viene bien no tiene porque venirte bien a ti, si te has sentido comoda asi hasta ahora no tienes porque cambiar, ademas… no es que aca hayan puras historias de relaciones perfectas… hastas nos quejamos de hartas cosas y si a ustedes les viene bien esa mecanica no tienes porque ser de otro modo si no te nace… puedes comentarlo con el como tanteando terreno, hay hombres a los que les gusta que su mina sea natural y tenga esa confianza, y otros que igual prefieren cierto recato 😉

  27. La verdad es bien diferente, yo hace cerca de 8 meses q vivo con mi pololo y hay varias cosas q extraño de vivir sola, pero no me importa solo despertar con el ya es rico 😀

  28. Yo vivo hace 5 años con mi novio y lo que echo de menos es no poder tener la pieza para mi sola, es decir ver lo que quiera en la tele, hasta la hora que quiera y dormir con la luz apagada con la cama solo para mi.Ahora para ver cualquier cosa nos ponemos de acuerdo, pero me carga q el se duerma tan tarde y con la tele prendida – en algun canal de deportes-, ademas que se atraviesa y ocupa la mayor parte de la cama.
    Ademas si me levanto a picotear de noche, el siempre me pide que le traiga algo…espera que yo me levante para no ir el… odio eso.
    Otra cosa es que el tiene cero cuidado por el orden y limpieza: deja todos los platos tirados, cuando invita gente deja todos los vasos y platos ahí y luego tengo que ordenar yo… por eso acepto que el invite gente en contadas ocasiones.

    • pero beleth, cómo le aguantas que él invite gente y te tenga de nana… o sea, no estamos en 1950… ¿Por qué tienes que aguantar esa división tan injusta del trabajo doméstico? Exígele un poco más de respeto y consideración!!! me enojé!!!

    • que lata!!!! no puedes aguantarl esas malas costumbres, si hay visitas sean de quien sean, los dos deben cooperar en el orden y liempieza!!!!

    • Tienen razón chicas, pero me aburrí de pelear con el por eso, la verdad es que lo hacendoso le dura un rato y después se le olvida. Prefiero tratar de no hacerme mala sangre y disfrutar de las sus virtudes y los gestos que tiene siempre para mi, porque al final, son defectos que a mi me parecen soportables, sino ya habríamos terminado.

      • Buen punto… derrepente hay cosas que a ojos de los demás parecen inaceptables, pero solo tu sabes todo lo que el te da, ojo de que de verdad se compense en otras cosas, no es la idea aguantar excesos

  29. Vivir en pareja… LA CLAVE ES: La tolerancia y el respeto hacia al otro, aaah y sobre todo quedarse dormida antes cuando el macho ronca 🙁 .

    Yo llevo 4 años viviendo con mi pololo/novio/esposo (quedamos cuando él me pidió pololeo, luego me regalo las ilusiones y nos fuimos juntos….) Al principio las cosas no son color de rosa pero al tiempo conoces realmente al amor de tu vida…. para mi es lo mejor despertar con él al lado y levantarme tarde un domingo por regalonear… Para mí una muy buena experiencia.

    Quizás lo que me gustaría de vivir sola serìa….mmmm No spe tengo tanta libertad y afinidad frente a mi pareja que incluso me saco los bigotes jajaja.. Chicas son 4 años igual no es menor… pero feliz gracias a Dios.

    • Me empiezo a sentir como bicho raro, porque cuando a mi me empezó a molestar cosas de él las cambié por cosas que a mi me hacían sentir mejor como por ejemplo el tema de la cama, me enfermaba que se moviera tanto, que durmiera tan tapado y que hice me fui del lecho matrimonial a una cama de una plaza y nada feliz de vez en cuando va a ver la TV con migo en esta camita tan chica y lo pasamos chancho y luego el se va a su cama. Con el tema de obsesión del aseo que lo haga él yo hago lo que me molesta que este sucio hay cosas que me gustan pulcras y lo hago pero con el resto ni alcanzo a real izarlo así es que tengo poca pega en ese sentido con mi hijo la pega es a la mitad mitad tu mitad yo punto nada que discutir igual hay cosas que me enervan de él pero más las que amo hoy día no se que pasaría con migo si él no estuviera así es que por ahora es todo soportable.

  30. Yo igual llevo 4 años viviendo con mi novio/pololo/pareja y es muy rico… al principio fue dificil porque es totalmente distinto al pololeo puertas afuera. Nosotros pololeamos 6 años y cuando nos fuimos a vivir juntos conocí la otra cara de la moneda, pero para mi fortuna me encantó, es super!

    No extraño nada!!
    …y de la tele: Decidimos no tener tele (para eso está internet que tenemos en nuestros trabajos). Nos compramos un proyector y tenemos mini cine en nuestro dormitorio…

  31. debo decir que fui criada a la antigua. recuerdo mi infancia y adolecencia cuando me señalaban que no era correcto convivir: “vas a vivir con el pololo y dp. terminas con èl, que vas a hacer? convivir con otro y asi cambiandote de casa o admitiendo a gente diferente cada cierto tiempo? el pololeo es solo un pololeo”, huuuuu como recuerdo esos dialogos. Yo no tengo problema con la convivencia, apesar de que me fui de la casa a los 21 a formar mi independencia d elo contarrio hubiera seguido dependiendo de mi familia y no habria conseguido lo que hasta hoy: estabilidad. Tengo un pololo de hace 8 años, bueno con un parentesis de 3 años ja! pero nunca nos ha tincado vivir juntos, ambos somos super independientes y nos encanta eso de visitarnos y sorprendernos. Aunque confieso que le hice hace poco un juego de llaves de mi depto. solo me falta animarme para entregarselas, para que comencemos de apoquito a que èl vaya a mi espacio sin avisarme, uf!! me da cosa soltar mi independencia. Que rico es andar a puros calzones pro el depto. o no bañarte un domingo por que estas todo el dia encerrada viendo TV en pijamas comiendo golosinas 🙂 o ir al baño sin preocuparte si dejaste ediondo o no ja! 🙂 me darìa mucha lata 🙂

    • jajajajajajja….. no procuparte de dejar hediondo el baño…. Jajajajajaja… me pasa eso… lo bueno es que en mi casa tenemos dos baños, si estamos los dos en casa y necesitamos ir al baño, ocupamos el que sabemos que el otro no ocupará… o si eso sucede antes de dormir, nos aseguramos que el otro no vaya a ocupar pronto el baño de la habitación.

  32. No sé, cuando viva con alguien es porque voy a estar demasiado enamorada y así como voy, ufff no tengo pa cuando porque me estoy poniendo cada vez más mañosa jaja.
    Dentro de la poca independencia que tengo viviendo con mi hijo, (en realidad vivo con mi mamá pero no ha estado en todo el verano y realmente yo soy la dueña de casa, así que es como vivir un poco sola por ahora), reconozco que disfruto a concho los días que me quedo sola sola, que han sido varios ahora que mi hijo ha pasado vacaciones con su papá.
    Ando en pijama, me levanto a la 1!!! Y como que me relajo taaanto que no hago mucha cosa productiva, veo películas en calzones, no cocino me quedo trabajando o carreteo hasta la hora del queso, y estoy tan acostumbrada a que nadie me webee hace rato que yo creo que me va a costar transar un poco eso cuando encuentre pareja. Por eso digo, el lolo va a tener que agarrarme demasiaaaaaado para que yo considere transar jajaja.

  33. Cuando viví en pareja fue como de la peli Mejor Imposible… En un comienzo al lavar la ropa y guardarla en su cajones me encontraba con primer cajon calzoncillos boxer lado izquierdo, zungas lado derecho, 2do cajon calcetines cortos y claros (una torre) calcetines de vestir (2da torre) calcetines viejos (3 torre) en el 3er cajon, camisetas blancas manga corta, ( 1era torre) camisetas manga larga (2da torre)… dobladas casi con molde… uff me caia la gota al tratar de hacer el doblez perfecto, haciendo muecas y sacando la lengua cuando no me resultaba… despues de tanto intento decidi empezar a dejarla la ropa encima de la silla y que él se diera el trabajo que tanto le gustaba… otra cosa… cajon con accesorios… Gordita tu sacaste el corta uñas? no està como lo dejé… ups con cara de : como cresta tenia el corta uñas?? me quedaba pensando, por que a veces sufro de sindrome Doris (memoria a corto plazo… no cachan… buscando a Nemo?? ahora si) bueno eso… a veces no recuerdo que hablo en cetaseo… jajaja… Ahora vivo con mamá, pero despues de algunas conversaciones hemos avanzando bastante (ya no tengo 15 y no puede decirme, apaga la tele, apaga la luz, como vas a salir a fumar otra vez… etc) Saludos Zancaditas!!!

  34. yo llevo como 6 años viviendo con mi pinche y lo peor de esta convivencia han sido por lejos los problemas con el aseo y el flagelo de los ronquidos. Sobre el aseo, mi pololi no puede entender aún que a mí no solo no me relaje hacer aseo, sino que me ponga idiota y que cuando termino de estudiar no quiero ordenar, quier
    o dormir. Como el segundo problema
    es que ronca, tampoco puedo dormir mucho. Pero algo que se nos ocurrió y que soluciona en parte los problemas es tener piezas separadas, así yo puedo dormir tranquila sin tapones mientras él ronca a destajo y puedo mantener mi calculado desorden sin que a él se le caiga el pelo de la frikiadez.

  35. Llevo casi un año viviendo con mi pololo y yo creo que es el amor jajajaja, pero nos va super, cero atao y eso que yo antes viví casi un año sola y antes de eso con amigos y los odiaba a todos por cosas domésticas… qué loco antes de que el apareciera en mi mapa decía lo mismo que muchas, nica suelto mi independencia… pero es cosa de encontrar un buen partner y tamos!
    Besos!

  36. Considero que hay que salir del alero de los papis a vivir sola por un buen tiempo. Una lata salir de una casa con gente para meterte a otra casa con otra persona. Aunque conozco a gente cercana que no soporta vivir sola (o), no entiendo…, es tan tan rico disfrutar la soledad. Por un tiempo obvio, y despues intentarlo con alguien. Mas que mal, no nacimos pegados a nadie como para tener siempre a alguien a nuestro lado, mas independencia por un tiempo. Es entrete, a mi me gusta, asi que gordito: de visita no mas aun 🙂

  37. Recuerdo haber leído un artículo que indicaba que cuando las mujeres se ponían a vivir con sus parejas hombres, aumentaba como en un 50 o 60% su quehacer en el hogar. En cambio para los hombres, las responsabilidades casras disminuían un 40%.

    ¿POR QUÉ SERÁ? Me pregunto yo… jajaja…

  38. Es una cadena… la suegra luego uno hace lo mismo con sus hijos… por eso el mío de chiquitito tendrá que saber a cómo funciona la lavadora, planchar y cocinar… (mm segurito) jajajajajaja

  39. Yo aun no estoy en esa etapa de la vida en la que uno vive con el pololo (ni siquiera en la de irme de la casa (2do año de U, sueldo miserable y aun dependiente de mi mamá.) Pero si puedo decir que de mi “intimidad” hay cosas que adoro y con las cuales me seria muy difícil tranzar , como por ejemplo poder escuchar mi música en un espacio (en mi casa lo hago siempre en mi pieza) o tener el control remoto de la tele y cambiarla como me plaza. Son cosas chiquititas pero creo que son valiosas.

    Un abrazo para todas 🙂

  40. Yo nunca he vivido sola pero viví con pareja un tiempo y recuerdo que lo que más me molestaba era tener que compartir la cama con alguien (tengo insomnio y me daba lata ver que eran las 5 de la mañana y yo seguía sin poder dormir y además me despierto con cualquier cosa entonces si se movía me despertaba), y tener que comer con otra persona, porque a mi me encanta comer sola, aunque cocinar con alguien al lado era entretenido. Lo del aseo no era problema porque nos dividiamos en un día tu y otro día yo. Y teníamos sólo un computador y una tele que teníamos que compartir pero no nos hacíamos mayores problemas por eso porque nuestros gustos si bien no eran iguales no eran tan distintos. Y bueno, a mi me molestaba despertar y parecer un zombie en la mañana pero mi pololo se reía y decía que le gustaba ver como en la mañana tenía esa cara.

  41. Si debe ser rico vivir con el pierno peludo. Cuando hay amor haaaaaaa todo es bello. Pero hay que negociar ya que venimos de 2 familias diferentes, muy diferentes, pero si estamos pololeando algo en comùn debemos tener… Pero puertas afuera todo es bonito. alomejor soy muy cobarde… Es que me encanta el fin der semana no tener hoarruo para almorzar y ver mis peliculas mamonas, sacarme los pelitos rebeldes de la axila con las pinzas, tirarme mis punes sin verguenza

  42. lo que pienso hoy:
    yo creo que las que tienen un mino con quien vivir no se quejen, sean felices y disfrutenlo.
    yo volví a estar botella y sinceramente estoy un poco chata de andar maraquiando.
    antes: en relación al tema cuando “viví” con un ex fue lo peor, porque era un chancho flojo y además no me dejaba entrar al baño tranquila sobre todo cuando me dolía la guata, yo le decía sube la tele y el gueón la apagaba, y además no se bañana nunca, andaba pasao a pescao…. ya, me desahogue

    • primero, qué asco tu ex, super nat,, menos mal es ex… y segundo, no digas de tí “andar maraquiando”, quieres decir estar sola?, tratar de seducir tipos? no sé, pero te parece que eso es andar maraquiando?

      • ajajajaj es un decir no más, de guebeo… pero me refiero a andar por la vida a puros ” touch and go” o pinchazos varios…..siento q me aburrí d eso 🙁

  43. con los temas domésticos creo que todo es cosa de rayar la cancha antes y bueno..tener la suerte (u ojo para elegir) de que tu partner esté dispuesto a ceder. Con la convivencia se ganan momentos demasiado riiiiicos aunque implica sí o sí transar cosas, además uno nunca puede tener todo en esta vida, siempre existirán los peros. En mi caso es el carrete…yo ultra acostumbrada al jolgorio , cerveza, rock and roll y locura ..me case y tuve que ceder con el horario, locura, rock and roll y demases. Lo otro, cuando él duerme no debe volar una mosca porque se despierta… aggrrr que me daban ganas de prenderle fuego al principio! pero entendí que son sus mañas y él respeta y acepta las miles mías! así que por qué no consentirlo. Y con respecto a los rituales, llevo casi dos años de casada y todavía no me he sacado UN pelo frente a mi hombre, ni me ha visto en plena acción con mi spa casero…ni pienso hacerlo tampoco, mataría el encanto! hay ciertos cosas que las mujeres debemos hacer solas o con amigas pero frente a tu amante jamás. No se trata de no tener confianza se trata de cuidar tu imagen de mina.

  44. Genial el tema, para mi no fue algo planificado, sino que mi pololo llego de Francia y no tenía casa, entonces se suponía que el primer mes se quedaba conmigo. Finalmente todo se dio tan natural que nos fuimos a vivir a un depto y no nos separamos nunca mas eso ya hace casi dos años 🙂 En cuanto a la convivencia, a veces extraño cositas de soltera, pero como mi pololo y yo tenemos horarios distintos tengo tiempo para hacer algo que me fascina cuando los horarios de la U me lo permiten, que es estar en pelota por horas después de la ducha, mirando tv mientras me visto, depilo, arreglo, etc, etc, etc.

  45. Yo vivi con un pololo. fui mi primera vez en concubinato, ajajajaja, y bien, osea soy ordenada, y ya tanto tiempo viviendo sola tengo mis mañas, el vivia con sus viejos, de hecho aun vive con sus viejos xD, yo solo trate de no estresarme por tonteras, aunque claro, hubo un momento en el que le dije con mucho amor y cariño, que yo alma de nana peruana no tenia, que asi como el desordenaba tenia que ordenar, que la loza no se lava sola, que la las toallas no vuelan a la lavadora…. etc etc … igual ya no vivo con el, lo que mas me costo fue aprender de nuevo a dormir sola, jajajaja pero no me demore mucho y ahora duermo en la mitad de la cama =D, aunque cuando mi pololo actual viene a visitarme, tenemos pololeo a distancia, el pobre medio que duerme en el larguero xD …. slds =)

  46. Yo extraño mi cama para mi sola. tengo problemas para dormir y si vuela una mosca despierto. Entonces, teniendo a otro al lado q si se mueve, te mueve la cama, no es agradable. De resto, lo que extraño es poder llegar a cualquier hora y q no me de culpa pq me estan esperando 🙁

  47. “touch and go o pinchazos varios”… que no pueden estar solas un rato, que deben estar pegadas a alguine siempre ? de ahì se ganas la reputaciòn de andar “maraquiando” como señalaste.
    No se necesitar llegar al pololo a la casa altiro. Tengo una amiga que lamentablemente pololo que tiene se lo lleva a vivir con ella, no pasan ni 5 meses y ya està el compadre instalado. POR que tan dependientes? por que lo disfrazan diciendo que estan enamiradas.
    calma calma, todo a su tiempo, no desespereis. Sola o acompañada hay que disfrutarlo y biejn, tranquilas. (insisto gordito hermoso: de visita no mas por mientars)

  48. Yo vivo hace dos años con mi novio (futuro marido) y apoyo la convivencia para conocer a la (bestia) persona que tienes a tu lado. Si bien hemos aprendido mucho uno del otro y la convivencia es muy buena, echo de menos leer hasta tarde o ver mis series favoritas e incompartibles, con un buen pote de helado y una cuchara. El resto todo se acomoda 🙂

  49. Cuando una se va de vacaciones con el pololo es el momento de cachar cómo es la convivencia y hábitos de cada uno.

    A mi me pasó que llegué hace poquito de mis vacaciones con mi pololo vivimos casi 17 días juntos; 1 semana en el norte y otra en el sur
    arrendamos una casa en el norte para los dos y fué bacán, mejor de lo esperado, no muchos roces, compartimos las tareas, me daba mi espacio para depilarme, yo lo hacia en el primer piso mientras el veía tele arriba y quizás algunas tengan drama con eso, es normal, pero en mi caso él es super relajado y a veces hasta me ayuda con algunas zonas que no me veo jajaja y no le da asco ni mata pasiones hay hombres y hombres, ni a mi tampoco me da verguenza pero con él, porque en relaciones anteriores era tabú absoluto, le encanta mi pelo aleonado y mis ojos chino al despertar así que ese tema ok. La comida anduvo bien de hecho yo pensaba que ibamos a pasar comiendo afuera o a puro pan y completos pero no, organizamos un día para ir a comprar al super todo lo básico, cocinamos rico y sanito casi todos los días, yo odio lavar la loza así que él la lavaba y yo cocinaba y así nos íbamos en la semana, nos despertabamos casi a la misma hr, en cuanto al aseo el hacía más el aseo diario, pero en cuanto a aseo profundo yo soy más detallista y lo hacía yo, etc.

    en resumen yo creo que las vacaciones es la instancia perfecta pa saber como es vivir con la persona y conocerla más en el día a día.

    Saludos!

  50. Ufff! me llega este tema… estoy a punto de dar mi examen de grado y de ahi al mundo laboral… con mi pololo llevamos 7 meses pero ya nos pikó el bixito de irnos juntos ace rato, onda planes para el 2013 y este año juntar $ xke el ya está trabajando… komo ke kiero pero me da kosa! siento ke puede joder la relación si no resulta y pucha ke seria fome si pasara eso =( leyendo sus komentarios me doy cuenta ke x lo menos el mio ayuda bastante y no tiene atao con la depilación y kosas varias, eso es bueno 🙂
    Soy bastante mañosa, siempre diskuto kn mis papas kuando m kmbian la rutina pero kn el todo sale tan bien kuando va a la kasa o kuando se keda ke no necesito ser mañosa, komo ke nos parecemos, ya sabe donde está todo y komo se hace todo jaja… kn decirles ke una vez hice un karrete n mi kasa, tipo 5 m dio sueño y siguieron webiando y le dije “kuidame el dpto” dp me fue a ver y se kedó raja y kuando se levantó mis amigos ke son de tiro largo le dijeron “shii se levanto el dueño de kasa” me diomucha risa xke ma ncima salió kn mis pantuflas jajajajaaja, anecdotas :p Saludos a todas !

Dejar una respuesta