La violencia y la farándula

129


por Queen Crimson

De un tiempo a esta parte la violencia contra la mujer se ha vuelto un tema muy recurrente desafortunadamente: lo bueno es que se instala en boca de todos y lo malo porque, además de que es una pena que esta situación exista, no creo que la farándula sea un buen medio para hablar de nada en serio.

Este año partió con Kenita e Iván, el año pasado tuvimos a Rhianna y Chris Brown. Cómo olvidar a Withney Houston y el recuerdo de su relación Bobby Brown a la hora de su muerte.

El caso de Valentina Roth que constató lesiones contra el futbolista Mauricio Olivi lo cuestionan ya que dicen nunca le pegó (lo que es peor porque crea una cadena de dudas sobre las denuncias futuras). Después apareció Belén Hidalgo y la filtración de los documentos judiciales donde se relata que Miguel Piñera también le pegaba y hasta la agarraba a patadas en el hall de un casino. Y la semana pasada en Mundos Opuestos el ex jugador de Colo Colo Huaquipán trataba a una participante con esa violencia verbal que caracteriza a este personaje.

Yo no sé si es bueno o malo que estén dando vuelta todas estas imágenes de violencia por la TV, porque en rigor nadie hace nada con esas denuncias. No niego que me encanta Mundos Opuestos y todos los cahuines, pero la violencia es algo que no se puede permitir y menos festinar con ella.

La verdad es que parece insólito que se haga un circo mediático en el que todos hagan dinero/rating y que todos nosotros observemos esta situación con tanto morbo.

97 COMENTARIOS

  1. Yo encuentro insólito que en “mundos opuestos” se muestre sin verguenza, como algunos participantes denigran a otros, como por ejemplo cuando huaiqui trató pésimo a una mujer (no resuerdo su nombre) y cuando la dominique con la nash le mearon la corona a la michelle.
    Al mostrar eso están avalando el maltrato psicológico a la mujer, y el bulling….
    Diganme cuática, pero no me gusta que esto lo muestren asi a destajo, sobre todo cuando hay adolecentes y algunos niños mirando el programa que juran que eso es normal y lo encuentran hasta gracioso.

    • Yo tampoco estoy de acuerdo con que lo muestren pero por algo lo dan en la noche. Es horario para mayores de 18. He escuchado un millón de veces que los niños ven los realities porque es verano y se quedan dormidos más tarde, etc; hay un montón de otras opciones para entretenerlos/cansarlos, ver esto no es obligación.

      Me carga cuando la gente no se hace responsable de criar a los hijos. Si son tuyos! Qué clase de persona quieres que sean? ¡Cómo tanto relajo con lo que ven/escuchan? Yo no tengo hijos pero me parece que es un asunto de sentido común.

      Y no escribo más porque me enchucha el tema. Perdón por el tono mala onda.

      • Totalmente de acuerdo contigo!!
        el problema es que a algunos papás les da lo mismo, con tal de que el cabro chico no hinche, dejan que vea lo que él quiera.
        En mis vacaciones, recuerdo que en la cabaña de al lado había una familia muy numerosa y llena de cabros chicos… y ahí estaban todos en la noche reunidos frente a la tele… viendo infieles!!!!!!
        Yo quedé plop!

      • El otro día leí -sobre el mismo tema- un comentario de una mina que decía “Es normal que los niños vean tele tele en la noche. Mis hijos a las 12 (24.00 horas) están viendo este tipo de programas y es horrible la violencia”… O sea hello, en mis tiempos después de Tata Colores nos ibamos a dormir y la tele era para los papás, cómo las mismas madres no se hacen responsable de esas cosas tan básicas, por lo menos para mi.

      • No es por ponerme de parte de quienes dejan ver televisión hasta tan tarde a sus hijos (de hecho, a mi tampoco me gusta) pero las imagenes del reality también las dan en el matinal al otro día y en los programas de farándula, así que de todas formas la violencia se filtra a otros horarios.

      • a mí también me parece que es responsabilidad de los papás el vigilar qué es lo que ven los niños en horario de la noche o en internet. Hace poco veía en un matinal cómo Julio César Rodríguez clamaba por alguna autoridad que regulara el tema, y el resto del panel le decía lo mismo, que es mucho mejor que cada padre tome los resguardos pertinentes.

        • Esa cosa es como springfield, “que alguien haga algo”, me carga, si los primeros y mayores responsables de los niños son sus padres, si uno como papa o mama tiene que saber y decidir que ven o no ven sus hijos.

    • Sabes, yo prefiero que lo muestren para no proteger la imagen de las personas que cometieron esas bajezas. Sus acciones, para mi, se salen de toda normalidad, de frenton son asquerosas y demuestra la calaña de estos personajillos.
      Lo de Huaquipan me parece de una poca hombría atroz, pero peor encontré el silencio cómplice de todos, reflejo de la sociedad que vivimos. Hace poco hubo un caso de abuso a un menor en un bus, y si no fuera por la chofer nadie habría hecho nada. Espero que ver y sentir como nadie defendió en el reality a esa mujer, haga reflexionar.
      Por lo demás el maltrato oculto sigue siendo maltrato.

  2. Yo no veo Mundos Opuestos pero seguro que muchos que lo ven no han estado de acuerdo con la violencia de los protagonistas pero ¿cuántos han hecho una denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión? Es tan fácil como registrarse y llenar un formulario.

    • Pero sabes? Estoy de acuerdo con lo que dijo Agata. Prefiero que lo muestren y no lo censuren, es parte de la realidad y al verlo al menos muchas personas que les chocó y sintieron impotencia y se emputecieron; en el momento de ver actitudes parecidas en vivo y en directo, ya no deberían quedarse paralizados, pues ya reconocieron que éso les afecta. Bueno, sería lo esperable.
      Al final, es re fácil despotricar detrás de la pantalla y quejarse contra el CNTV, cuando creo que hay programas o imágenes que son mucho peores y nadie alega porque ya pasan a ser parte de la normalidad.

  3. Dos cosas:
    1. No veo el reality pero si hay violencia verbal de ese tipo, al culpable tendrían que echarlo. Recuerdo que en 1810 se crucificó a Angélica por decirle morsa o algo parecido a otra participante. ¿Es peor porque fue de mujer a mujer? ¿Por qué a este tipo no lo echaron cascando del reality?

    2. El caso Rihanna/Chris Brown me da un asco inconmesurable. No sólo el loco le saca cresta y media a la mina, con fotos que lo comprueban, con restricciones de acercarse y castigo judicial para él, y después la linda lo “perdona” y anuncia que colaborará en dos canciones con él. NO. Si un weón te pega, no hay perdón. Nunca. ¿Cómo tan poco cariño contigo misma? ¿Cómo tan sin dignidad propia?

    Lo último, y no tiene mucho que ver con farándula, es que he notado que las jovencitas (tengo una prima de 19) se tratan pésimo. En mi época (tengo 30), a lo más una trataba de ‘weona’ a la otra, pero tratarse de ‘perra culiá’ por todo me parece increíble, me da pena y verguenza ajena. Eso.

    • Sííí… lo veo cada vez más eso de tratarse de “perra” como la gran choreza. Perra, con la connotación que le dan, es una palabra muy fuerte y ellas lo dicen con mucha naturalidad. Pero en las películas gringas se trantan así. Es HORRIBLE y me desagrada en demasía.
      Yo llevo una campaña personal entre las adolescentes de mi familia, para que eviten esos términos y no se dejen llamar así: ni por los hombres ni por las mujeres de su edad… pero no sé… siento que es una batalla perdida, por la “choreza” del término que a ellas les significa. Atroz.

      • Estamos en las mismas. Cada vez que mi prima habla por teléfono con las amigas y las trata así, la miro horrible, le digo que eso no se hace, etc. Me dice que sólo lo hace cuando está con ellas, que nunca usaría esas palabras cuando está en familia (y es cierto), pero igual intento hacerle entender que no son sólo palabras, que el significado detrás de ellas dice mucho de la persona que las dice y yo no quiero que ella sea una de esas personas. O sea, capaz que en la U le digan Rosa Espinoza. Me muero.

      • Toda la razón, el lenguaje, al igual que los medios crean realidades, entonces la tolerancia a formas de trato que son reprochables lleva a “normalizar” esas formas, hay términos que simplemente no me parecen aceptables sea quien sea la palabra respecto de quien se están usando… no soporto cuando dicen “maraca” o “camboyana” por ejemplo, como si fuera algo muy trivial.

        • yo no tengo amigas, y ya ni lata me da decirlo, en la u todas mis compañeras se trataban así y a mi me carga, lo detesto y no lo soporto y eso hizo que la mayoría se fuera alejando… y despúes ellas mismas se preguntaban que por qué los hombres las trataban sin respeto… en cambio amigos tengo varios, y jamás me han faltado el respeto pq saben que con eso no transo… antes pensaba que era muy grave, pero con el tiempo me di cuenta que estoy mejor así, eso no quiere decir que no moleste, o que no me ría o me divierta…

          • Pucha, no tengo amigas que se traten así, pero para mí también determinaría que me alejara en ese caso, yo encuentro muy fuerte tratarse de esa forma, y es cierto que las mujeres muchas veces somos menos respetuosas entre nosotras que los hombres, generalmente ese tipo de palabras las usan minas ahora que lo pienso, pero no te desanimes, siempre la vida te hace encontrarte con gente parecida, seguro encontrarás amigas que compartan esa escala valórica contigo 🙂

          • Te encuentro toda la razon,hay que alejarse de toda esa gente mala onda ,envidiosa…….igual yo encuentro que los minos son mucho mejores amigos que las mujeres,los encuentro mas aperrados,y sinceros.

    • creo que en el punto dos, respecto a lo de Rihanna y Chris Brown, hay que tener mucho cuidado como para realizar juicios respecto a la actitud de ella, te recuerdo que es una mujer violentada por su pareja, situación que es un círculo de violencia increiblemente dañino pero que es muy difícil de romper, no sé si es amor o una “atracción fatal” pero es absolutamente común que así pase. Me da mucha pena cuando alguien se siente con el derecho de juzgar a una mujer por seguir con su pareja que la golpea, debes estar en la situación para entender lo que pasa por la cabeza de aquellas mujeres.

      • A mí me sorprende que hayan vuelto porque Rihanna no parece una mujer débil de carácter o con baja autoestima, aunque tienes razón en que una no sabe qué pasa por su cabeza; ella siempre anda en su parada de mujer fuerte e independiente y que hace lo que quiere, entonces no entiendo que acepte que le peguen como algo normal, más aún estando rodeada de gente que trató de protegerla y aconsejarla.

        • Tu misma dijiste: “la pará”. Pero en el fondo debe ser (lamentablemente)igual de debil que las mujeres que son golpeadas y lo toleran durante años. To mal.

          • Justamente, es la pará. Se supone que mujeres con carácter, lindas o independientes, no sufren de esas cosas y por lo mismo más piola pasa, más se cuestiona a la mina, porque no es esperable, pero ocurre y bastante.

  4. El otro día en el twitter de Sumito estevez, el escribia que un vecino le estaba sacando cresta y media a su esposa, y el indignado bajo al hall a tocarle el citofono, lo que no atendieron… y entonces subio al depa y toco el timbre insistentemente… no atendieron pero por lo menos se calmaron los golpes y gritos… el estaba indignado reclamando (en su twitter) y al otro dia dice muy sorprendido que posterior a esto, muchas personas … incluso mujeres, responsabilizaban a la esposa del maltrato…

    y es asi no mas… hay mucha mas empatia y tolerancia cuando el violentado es un niño (que obvio no se puede defender) pero cuando es una mujer la agredida, se dice altiro que ella no se quiere, no se respeta, que esta interesa en las lucas,o hasta, que se merece unos cachuchazos… y eso me parece asombroso… y triste…

    si bien yo he presenciado traumaticamente como un SDW le pega un combo a una mujer en plena boca… y ella lo perdono al dia siguiente… ella tenia serios problemas de autoestima… venia de una familia super mala, donde la mama la maltrataba tambien… y en casos como estos, la misma sociedad tambien maltrata a estas mujeres… diciendo csas como “algo habra hecho” o “igual era hinchapelotas”

    a mi me sacaban crestaymedia cuando era chica pero jamas permitiria un golpe de algun hombre, menos mi pareja..

    • Eso es como cuando violan a alguna mujer y algunos dicen que “lo estaba provocando”, que “usaba minifalda” o si la mujer había tenido hartas parejas antes “era suelta”. La facilidad con que se juzga a los demás me impresiona. Me da pena y rabia también, claro.

      • Natalia, te contradices en tus opiniones, primero opinas sobre Rihana …”El caso Rihanna/Chris Brown me da un asco inconmesurable. No sólo el loco le saca cresta y media a la mina, con fotos que lo comprueban, con restricciones de acercarse y castigo judicial para él, y después la linda lo “perdona” y anuncia que colaborará en dos canciones con él. NO. Si un weón te pega, no hay perdón. Nunca. ¿Cómo tan poco cariño contigo misma? ¿Cómo tan sin dignidad propia?” y luego señalas la facilidad con que se juzga al/a otr@. Me parece que tú misma caíste en lo que criticas, y a mi también me pasa, me cuesta entender que las mujeres permitan el maltrato, pero sé que detrás de esta acción hay un pasado que explica el porque de esta falta de autoestima y que nuestra sociedad excesivamente machista nos predispone a juzgar sin empatizar.

    • No se que tanto mas cuando es un niño, al menos acá en Chile pegarle a un niño para “educarlo” es super aceptado y a mi me horroriza, les parece muy normal la cachetada, correazo, pellizco y etc etc de un adulto que supuestamente educa a un niño, incluso mi mama los defendía…y me costo mucho hacerla entender que eso era violencia, que ella no iría a darle una cachetada a otro adulto por que “se porto” y que hacerlo con un niño no es aceptable por que también es otra persona, la única diferencia es que su tamaño te permite abusar de el. Por algo dejan de golpear a los adolescentes y no es por que se empezaron a portar mejor, es por que pueden devolverles el golpe.

      • Uy, yo encuentro lo contrario. Hace mucho tiempo que no veo a alguien pegarle un coscacho a un niño mañoseando, por ejemplo. No me ha tocado. Reconozco que a veces son tan insoportables que hasta yo le mando coscachos virtuales al mañosín.

        • Suerte o mala suerte mía, por que hace nada vi a una vieja darle feroz zamarreo a una cabra chica por que se tropezó y la paso a llevar.

          • que rabia mas grande … y aunque suene contradictorio, me dan ganas de pegarles por… pegar… y claro, ahi tenemos el circulo vicioso

          • Pucha igual complejo ese punto…
            la vieja q te toco ver no tiene justifcacion, y no apoyo la violencia contra los niños, lo encuentro lo peor, pero si apoyo de vez en cuando su coscacho.
            A mi no me pegaban cuando chica, pero si en me dieron uno que otro coscacho (q visto en retrospectiva pucha q me lo merecia), y no creci con ningun trauma ni tranca por eso… es mas ayudaron a “mi formacion”,, por asi decirlo.
            Creo q el tema es que hay limites, y muchas vecs no se reconocen…

          • Marsh, el tema es justamente ese, tu dices que te dieron algún coscorrón cuando chica y que no por eso estas traumada, pero no estas viendo que tu misma estas aceptando que pegarle un coscorrón a un niño esta bien. Nadie se “merece” que otro lo golpee, menos cuando ese otro no es un igual en tamaño y desarrollo emocional.
            Si tu pareja te diera un coscorrón ahora, dirías que te lo merecías por ejemplo por catete, o lo aceptarías diciendo que no te traumo y te ayudo a formarte como pareja?
            Por que es aceptable golpear a un niño y no a otro adulto? (y reconozco que a mi los críos de supermercado me sacan de quicio)

          • natalia h, la impotencia que se siente es lo peor cuando cachay algo así, si la mujer esa le hace algo así a su hija, ni pensar que te hace a ti, seguro te llevas al menos medio rosario encima.

          • pues hay que alegar nomas, yo he visto mas de una vez un castigo pasado de limites y también a gente que se ha metido, yo no siempre atino a alegar, pero la ultima que me toco ver fue en la feria, un niñito de unos 3 años se escapo y la mamà cuando lo pillo lo zamarrio, reto y le dio un par de palmazos mientras el chicoco lanzaba el grito, a lo que un caballero se metio de una manera bastante empatica “ya ya! si ya lo pillo y ya lo reto!” onda calmando los animos, porque si uno se va con toda la mala onda al cabro mas le cascan despues…

  5. Es verdad, la tele en Chile es muy violenta y misógena, pero estamos tan acostumbrados que hay mil cosas que pasan coladas, como cuando muestran dos minas peleando por un tipo, como si fuera “entrete”, yo lo encuentro degradante.

  6. A mi lo que me molesta de la violencia es la justificación a ésta y como las mismas mujeres no comprendemos a quienes han sido maltratadas. Cuando dieron el programa donde la Kena Larraín contaba que le habían pegado, más allá de si fuese mentira o verdad, toda la gente decía “yaaa, pero cómo no lo denunció después de 8 años!”. Resulta que hay mujeres que denuncian o dicen algo después de 10, 15 o 20 años, por lo que creo que nadie puede dudar de otra persona cuando es un tema tan serio. Igual ella es un personaje mediático y se puede dudar de su palabra, pero y si eso lo extrapolo a otras mujeres, ¿también puedo dudar de ellas porque no denuncian después de años? Yo creo que ese fue un ejemplo claro de como ponemos en tela de juicio a nuestras congéneres.

    • A la Kena Larraín yo no le creo nada. Sólo porque es ella, no le creo. A cualquier otra mujer, incluso si denuncia después de 50 años, le creo implícitamente.

      Aquí hay otro tema, en todo caso, las mujeres que usan el abuso y la violencia para generar controversia o llamar la atención. Creo que con esos temas no se juega, nunca jamás. Son cosas serias que no pueden ser utilizadas por cualquier motivo (plata, pantalla, etc).

      • Es que en realidad hay que tener harto cuidado. Yo tampoco ya no le creo nada a la Kenita, siempre es puro show, y fue invitada a no se cuanto programa a hablar de esto y cada vez decía algo más por un poco más de plata, igual penca no?

        Por otro lado, hay muchas mujeres que usan esto de la violencia para perjudicar al hombre. Yo conozco un caso de cerca en que la tipa ha acusado a 2 ex parejas de violencia ante carabineros, sólo para negarles ver a sus hijos! horrible

        • Y se estan poniendo de moda las weonas que amenazan al ex de plantar cargos de abuso sexual contra los hijos para sacarles plata. Juro que en esos momentos, odio a mi genero.

          • Es verdad, en tribunales me ha tocado ver varios… que terrible, el pobre tipo igual queda marcado de por vida. También son cientos los casos de causas de violencia intrafamiliar que terminan porque las mujeres desisten de colaborar… me ha tocado escuchar eso de que “es que yo lo amo”, claro que no las culpo, la realidad de las mujeres maltratadas es muy compleja y es hasta natural que hagan eso dentro de ese contexto.

      • Totalmente de acuerdo. A la Kena, cómo se le puede creer? Ella misma dejó por el suelo su credibilidad.
        En otros casos, al contrario, no es posible entender cómo la sociedad lo avala..lo avalamos en nuestra pasividad.

      • Mi papá trabaja en televisión. En los tiempos de Vértigo (cuando la Kenita era la modelo) vio él y sus compañeros a Kenita llorando en los camerinos y le “pararon los carros” a Zamorano porque era común verlos peleando (él muy cuático) atrás del escenario.
        así que yo a Zamorano no le creo mucho, le creo a mi papá.

    • Con la Kena Larrain no puedo ser objetiva. No le compro nada de su discurso, sus lagrimas de cocodrilo y su falsa modestia. No por ser mujer tengo que apoyar a cualquier mujer y las barrabasadas que diga. Me tiene que hacer sentido lo que dice y no considero digno que una persona lucre con su desgracia, ande cobrando millones por información dosificada y quiera ser rostro de una campaña contra la violencia. Me parece una falta de respeto para quienes si la sufren.

    • Yo no tengo especial simpatía por la kena, creo que su modo de ganarse la vida le hace mal a las mujeres en general, pero conozco a zamorano y la verdad no me parece tannnn loco que fuera violento.
      Lo que si me molesto es que se desacreditara a la mina solo por que había tenido choromil parejas, o sea!!!! eso es ultra machista, si mal mina se metió con pedro, juan y diego cosa suya, nadie anda cuestionando a un hombre por meterse con 40 minas si se le da la gana.

      • Eso es verdad. Obviamente la Kenita no es santo de mi devoción, pero me extrañó que esa vez, Franzani le decía algo así como que Zamorano tenía más credibilidad porque era un hombre casado con hijos, estable, en cambio ella andaba de acá para allá sin estabilidad emocional.
        Tsssssss, como si el hecho de casarte y ser hombre te diera un estatus de intachable, me dio rabia el weón.

        • Oye pero a la Kena si la han agredido. No sé si Zamorano, pero cuantas veces la han tratado de puta, maraca, trepadora, chula, etc. Ella tiene una moral que no comparto y me cae mal, pero no soporto que la traten de maraca por la cantidad de parejas que ha tenido. Machismo puro y a veces de parte de las propias mujeres. Si The clinic pusiera un titular riendose de los mapuches, o de un negro o de los gays, todo el mundo pondría el grito en el cielo, pero cuando insultan a las mujeres, nadie dice nada como cuando pusieron Kena o maraca. Se lo merece dice todo el mundo. Me cae mal la Kena Larraín, la encuentro manipuladora y cínica, pero defiendo su derecho a acostarse con quién quiera sin que nadie se sienta con derecho a tratarla de maraca. No al maltrato a ninguna mujer, te caiga bien o te caiga mal.

          • A mí el tema “Kena Larraín” me produce bastante curiosidad, porque como dices, el trato degradante que se le da especialmente a ella, es demasiado y hace lo mismo que todos los personajillos que se mueven en la farándula, lo mismo. Cobrar por hablar de su vida personal.
            Analizando las situaciones en la que se ha visto envuelta, sin ser defensora de cómo maneja su vida, la mina diga lo que diga, haga lo que haga, es tratada como puta, maraca, trepadora lo que sea. No tiene ni siquiera la posibilidad de duda sobre lo que realice, todo es tomado de la peor forma.
            Me da curiosidad, porque la mayoría de las minas de la farándula son iguales o peores, pero pasan piola o muchas veces haciendo lo mismo, los mismos medios lo ven como gracia y choreza y promueven aún más ese tipo de conducta.
            Entonces, quién es peor, el chancho o el que le da el afrecho.
            Yo no le encuentro ni un brillo a la Kena, pero la mina se tira un peo y es noticia y todos los programas lo cubren y le dan vuelta a la weá y analizan si se lo tiró parada, acostada o quizás lo hizo porque comió porotos o porque estaba enferma de la guata y en una de esas está embarazada…… o seaa…. Más lesos son los que le dan tribuna y por qué lo hacen? porque da rating, al final es negocio y es penoso que bien poco le importe el costo que está pagando para seguir metida en ese linchamiento mediático.

    • A la Kena no le creo nada, y me da tanta rabia que en el fondo se esté burlando de un tema que muchas mujeres si viven, esa tipa tiene 0 escrúpulos..

      • La verdad, es que cualquier mujer que profite de una desgracia tan grande como es la violencia domestica, no tiene ni mi compasion, ni mi pena ni nada. Por ultimo, podria usar su “fama” para llevar un mensaje de apoyo a las mujeres que pasan por eso, o ofrecerse para ayudar a alguna organizacion relacionada al tema, pero no, ella se embolsilla los millones del talk show con su desgracia. Lo siento pero no.

  7. bueno, pero si Zancada mismo da tribuna a una panelista que propone dentro de su fino listado de pelis eróticas una cuya trama “le lleva” una brutal violación (Irreversible), es medio esquizofrenico que ahora hablen de la violencia de género ¿no?

      • Al menos en la primera página de comentarios (no leí más) Irreversible sólo ganó rechazo y críticas por incluirla en el listado.

    • “la indio sin gracia “….. Una vez Oi de una sra. “no es la cultura la mala… es la RAZA” fuimos conquistado por una manga de españoles delincuentes y violadores que hicieron quizás qué mas….
      la violencia esta en todas partes… me paso durante mis vacaciones que estaba en un camping en el sur con mi pololo y su primo que es de la PDI, el tema es que había una familia cerca…. con unas pequeñitas de aprox 8 o 9 años.. por ahí.
      Y el PAPITO les decía… bueno deben ordenar y lavar todo por que de lo contrario no van a comer y durante la noche vendrá no sé qué personaje de terror y se las va a llevar. Una de las pequeñas le dijo “no quiero!, siempre tenemos que hacer todo! (mientras él y su flamante esposa estaban guata al sol curados de tanta cerveza que habían tomado) El weon le aforro qué charchazo!!!! yo abrí ASI CADA PEPA.. y le dije a mi pololo…”qué onda ese viejo culiao’ (sorry pero asi tal cual fue)??! como les caga la mente a esas niñitas de esa manera… fuimos a hablar con el weon… y se nos vinieron encima diciendo “que se meten??!!”.. el primo mostro su identificacion llamamos al reten y listo!!!, se los llevaron (no se que paso con ellos).
      si no fuera por la identificación, como uno se puede meter en un tema TAN delicado de violencia con un par de padres IRRESPONSABLES??!!!

      • Harto tonto el comentario de la raza poh cabrita, se me olvidaba que todos los españoles son ladrones, todos los alemanes queman gente en camaras y todos los rusos son mafiosos.

  8. Yo sólo quiero decir que es bien triste la violencia que existe en este país, en general. Y no me refiero sólo a violencia física…
    Pero también pienso, nuestro escudo dice “por la razón o la fuerza” QUE ES ESA WEA!!!!!!!! si no te mueves te muevo a patadas!! si no quieres sexo te obligo, si no me pagas te tiro a dicom!!
    Yo he escuchado gente que cita el escudo para defender sus actos…eso es triste no?

    • Te encuentro TODA LA RAZÓN!! Al fin alguien que también encuentra una aberración en la famosa frase del escudo!! .. Algunos hasta la usan para justificar la DICTADURA!! (No gobierno militar!!)

  9. A mi me sorprendió que el mismo Jordi Castell que trabaja en una campaña que busca incentivar las denuncias por violencia contra la mujer, haya tratado tan mal a las mujeres que pasaban por la alfombra roja cuando fue la gala del festival… o sea he visto programas en el E! donde hablan de la apariencia de las “estrellas” pero se enfocan mas en criticar la misma ropa en vez de las personas que la llevan..en cambio acá era un ataque personal “esta gorda” “no tiene curvas” “es plana” etc.

    Yo creo que por ahi comienza todo, la mujer siempre es criticada el doble, por lo tanto, se exige el doble por ser mejor y agradar a los hombres.

    • Ahhh si, se me cayó pa siempre el Jordi.
      Antes me caía bien pero ahora me carga, se pasó tanto a caca y es super inconsecuente.
      Yo sé que la línea editorial de CHV trata de ser tipo E!, que les dijeron que fueran “ácidos”, pero les salió tan falso eso de comentarios de la gala, creyéndose los Joan Rivers chilenos, pero sorry acá en Chile no queda esa weá, gringolandia es otra cosa y asumámoslo. Si hasta la cámara 3D la copiaron jajaja.
      Bueno respecto a Jordi, un chanta. En pantalla siempre anda haciéndose el conciliador y abierto de mente pero se le sale lo yegua de adentro (y no lo digo por lo gay ). Se acuerdan cuando, (a propósito de Kena Larraín) cuando estaba en el homenaje al Chino Ríos, se les quedó prendido un micrófono y Jordi dijo “la weona maraca” porque el año anterior había estado acompañando a Zamorano en su homenaje y ahora estaba con otra pareja “número 1”?
      No defiendo a la Kena, me carga, pero igual nada que ver que la basureen tanto, si nadie obligó a los weones a meterse con ella tb.

      • Ellas son maracas, ellos son machos inocentes que caen en las redes ¬¬ Ultra estúpido, por un lado trata pésimo a las mujeres y por otro trata de marionetas acéfalas a los hombres.

        • ah pero esto mismo, se fomenta en el hombnre desde chiquitito preguntandole “y usted, cuantas pololas tiene” y mientras mas sean en la respuesta, mas gracia hace… y a una niña a lo mas le preguntan “le gusta algun niñito?” y seria!

          • Uyyyy eso me enerva, por que siempre quieren colgarle novias a niños chicos, el gusto de agrandarlos a los 5 años uno no tiene novi@

          • Seeh. Además, quiénes crían a los hijos? Las mujeres pues!
            Conozco minas que en su vida anduvieron con la bandera de lucha por la vida, defendiendo la igualdad de género y al momento de ser madre de un hijo, se fueron a la cresta los ideales. Tanto así que con horror supe de una antigua amiga que ya teniendo a su hijo grande, violentó a su polola y ella en vez de pararle el carro a su niño, culpó a la pendeja porque según ella, era una suelta y se lo merecía………… PLOP!
            Sé que el amor de madre es todopoderoso y a prueba de lo que sea, pero una cosa es enseñar, educar y guiar a tu hijo, para que en el futuro sea un buen hombre, pareja y/o padre y otra es excusar conductas impropias, protegiéndolo, para luego seguir quejándonos de los hombres que son machistas y mamones y no cambian y bla bla.

    • Cuando se pusieron a pelar a la tía Sonia porque “no podía tener un perfil así” y la mandaron a ponerse una faja, me acordé instantáneamente de Gabourey Sidibe (la protagonista de Precious) en los Oscars 2010 y nadie, pero NADIE hizo algún comentario sobre su cuerpo sino que se centraron sólo en su vestido azul y en las declaraciones que había hecho… Si hubiera estado aquí, no quiero ni imaginar las perlitas que se habrían mandado estos pasteles.

      • Oye, pero la Joan Rivers? Esa viejuja no tiene piedad con sus comentarios!!
        Yo cacho que acá se hizo una mala copia, tratando de ser ácidos y punzantes, pero no resultó porque no saben ser originales. Quizás si los comentarios hubiesen sido con ese toque de humor negro de la Rivers, hasta se tomaría con más liviandad, pero como no hubo ni lo uno ni lo otro, todo mal.

  10. A mi tbn me sorprendio los comentarios de los “expertos”,en la alfombra roja,bien mala clase los comentarios “anda a hacer una lipo” (le falto que le dijiera andate a comerte los pobres gorda lechona),ó “tss sacate la cortina de baño”,tamos de acuerdo que algunos vestidos no eran los mejores para las figuras de esas personas….. igual me asalta la duda,porque nadie de sus cercanos no les dijo “este ke,puxa como te lo digo,ese vestido no que muy bien”.

    En cuanto a la violencia fisica farnadulera,yo hubiera denuciado altiro nomas a ese desgraciado ese,asi se crea una mayor conciencia de un tema tan importante……. no como la kenita que,su seudadenuncia fue para seguir en pantalla,y vivir a costas de zamarano.

  11. A mi lo que mas me choca de la violencia es que de muchas maneras se acepta como algo normal, cotidiano y casi necesario. Yo no veo mundos opuestos por que esos programas me aburren, pero si he visto uno que otro resumen en el matinal mientras me levanto y la verdad es que me es chocante ver como comentan tan livianamente que periquito se agarro con no se quien y se trataron de la peor manera y a nadie parece molestarle ese nivel de violencia o mas bien, no parecen entender que eso es violencia y que no debe aceptarse en ningún caso.
    Lo mas triste es que tal banalización de la violencia, la hace normal, la hace aceptable y se ve cuando las adolescentes se tratan unas a otras de putas o cosas peores, cuando pololos que recién están empezando se tratan a garabato limpio, cuando un papa o mama zamarrea al crió en plena calle (o casa) por que no hizo algo, incluso acá en zancada, cuando alguien no esta de acuerdo con la opinión de otra y llegan a un nivel de violencia e intolerancia en sus comentarios que a mi al menos me choca.

    • Mientras leía pensaba en algo parecido.
      El nivel de violencia en la sociedad en general esta elevadísimo, la gente se altera por nada y reacciona de maneras increíbles. Me ha tocado presenciar peleas en el metro a pito de nada, o por motivos realmente tontos, donde se insultan y hasta golpean… Para que decir los automovilistas, yo ahora con suerte toco la bocina a alguien por q la gente reacciona horrible, hace un par de semanas a un vecino le rompieron el parabrisas los que iban en una camioneta delante de él solo porque les toco la bocina e un semáforo…
      Y bueno, en cuanto a zancada, es cosa de recordar los últimos comentarios q recibió pock, a mi el no me caía ni bien ni mal, a veces prefería saltarme sus comentarios, pero le nivel de los insultos q recibió era horroroso.

  12. Busquemos la causa, no los efectos. La ley general, no los casos particulares. Más que los personajes mediáticos -que en cierta forma se victimizan para obtener entrevistas, figuración y billete concediendo entrevistas ‘lacrimosas’, como bien las llamaba Oriana Fallaci-, me preocupa la legitimación de la violencia como recurso, especialmente donde no llegan las cámaras (hogar, colegios, sociedad en gral). Y creo que en este sentido, las celebridades son simples títeres. Yo culpo al editor de programación, a los ejecutivos y a los propios medios, que permiten, promueven y dan tribuna a la violencia como si fuera algo cotidiano, válido, e incluso “cool” en programas de tv, películas, series, canciones, videojuegos, gráfica, y un largo etcétera. Pero también, y por supuesto, culpo al espectador pasivo, que traga este material y luego se hace el leso, porque sin su demanda no habría oferta.

  13. Yo creo que la violencia en este país se trata con una liviandad desesperante en todos sus ambitos. En la tele la cosa es como tomar agua, la gente se pelea, se dicen cosas de un horros y hasta se agarran a combos, A mi me gustaría no creerle a Kenita, pero hay cosas que me hacen sentido de su discurso respecto de Belen y el negro ahí si que le creo todo a ella, pero la escusa es que nadie les crees a ellas por como se ganan el dinero… Osea el maltrato y la violencia de la que son víctimas las prostitutas no cuenta??? siempre me he hecho esa pregunta o la violencia de los que se desquitan con los indigentes?? y particularmente los niños como alguien puede maltratar a un niño? este es el mundo al reves, donde el abuso es parte de la vida cotidiana que rabia!!!!

  14. Es irritante tambien saber, que con todo y el morbo,que mujeres les atraigan actores que tienen justificada fama de golpeadores o misoginos (Alan Delon o Sean Connery) o peor, como el guitarrista de Noir Desir, que defiende los derechos humanos, borracho, mato a Marie Trintignant a causa de golpearla y caída por una escalera…

    • Pasa con Fassbender. Le sacó cresta y media a una expolola, pero como fue antes que se hiciera hiper famoso, nadie lo comenta. Y ahora la tontita también lo perdonó y andan de amiguis por la vida. Mal. (Me contó una amiga hipermegafan de Fassbender, devastada por la noticia, pero juró no pescarlo más porque hombre que pega a mujer no es hombre y no vale la pena. Chao, Fassbender).

    • Pero si al mismo Sean Penn lo tratan como si fuera un santo por sus obras benéficas y sus películas y a todos se les olvida que cuando estaba casado con Madonna le sacó la mierda y la retuvo contra su voluntad en su propia casa; y eso que ella es una de las mujeres más influyentes del mundo del espectáculo, pero aún así nada.

  15. les falto el caso de Kike Acuña con la Roxana. parece que no quiso poner la denuncia, dijo que le dio “el asletazo sin querer” ahì si que tb. hay violencia tanto fisica como sicologica. Como las mujeres debemos acer en eso… eos no es amor, es obsesiòn? es no querer estar sola? que %$·”?! es.
    he visto a mujeres con el ojo en tinta, literalmente, y retiran la denuncia por que “èl le piidò perdòn y que nunca mas lo harà” “por que lo aman y era la primera vez no mas” que pasa!?

    • Pasa que en la violencia, el dominado tiende a adoptar sobre sí mismo el punto de vista del dominador, por lo tanto se denigra y se culpa a sí mismo de lo que le pasó…

    • AH no!:: pero es que esos dos son de siquiatrico…
      Uno echandole la culpa a los medios por ser como es (PLOP!)
      y la otra recojiendolo del suelo ultra borracho, pero casándose con él la semana siguiente… cuando dijo que no lo haría!..

  16. Es pornografía. Es como lo que pasa con los encapuchados, a nadie le importa el debate, porque pocos estan preparados para debatir realmente. Pero no necesitamos nada para entender la violencia, porque de cierta forma, todos la conocemos.

    La farándula se trata de violencia, de que este me dijo, y yo le respondo (agresiones, obvio) que nos encontramos en tal discoteque, que nos encaramos en tal o cual programa. Es la neurosis, estamos todos enclaustrados entre las cuatro paredes de nuestras casas con muros altos para protegernos, sistemas de seguridad porque el otro es una potencial amenaza.

    Porque estamos en una sociedad que no es armónica, existen diferencias que generan odiosidades… No les extrañe que de Mundos Opuestos, los personajes más violentos sean uno en extremo pobre y de pobla, y el otro en extremo cuico que ha viajado por el mundo. Eso no es coincidencia.

    Bueno, no quiero extenderme más, pero la televisión en sí ha tomado el papel de enbrutecernos… Los que podemos (porque no todos pueden) leer y prepararnos, podemos darnos cuenta de su labor como droga para la sociedad.

  17. Yo creo que las más maltratadoras somos las mismas mujeres, tal vez no con golpes, pero sí con palabras y desacreditaciones. Es que es demasiado típico el pelambre de”uy esq es tan maraca, esq es gorda, es que mira como se viste” etc etc, yo creo que entre nosotras mismas somos bien charchas también. Yo creo que todas hemos caido en eso alguna vez, ya sea como broma, o en serio o como pelambre o como bulling.

    • Te encuentro TODA LA RAZON! entre mujeres somos bien desgraciás! , Nos pelamos y hacemos pebres, pero si hablan mal de nosotras , dejamos la caga CUEK!

  18. empiezo a dudar seriamente si seguir viendo Mundos Opuestos: es chistoso, me entretiene, pero tiene una carga de violencia que no me gusta (puras peleas). a mí me carga la violencia de todo tipo, entonces creo que ver programas como esto es en parte apoyar o avalar este tipo de cosas.

  19. Si el problema no es ese, es que ella vende la pomada de casta, pura y angelical. ¿Que le cuesta decir que la gusta la cuestión y listo?…Decir ¡¡ Me gusta el de cuatro letras y qué!! yo creo si fuera así nadie la criticaría. Además yo creo que Iván andaba super saltón con ella, tanto comentario que le llegaba de sus ex-parejas y todo eso.

  20. Algo positivo que encuentro sobre ésto, es que ahora se habla, se expone, se puso el tema sobre la mesa y se ha asumido su existencia.
    El tema de la violencia verbal, física o psicológica en todo ámbito, es muy complejo y más común de lo que se imagina, pero hasta hace poco, no se tocaba, era tabú, era un tema tan delicado que era preferible no abordarlo.
    Creo que si bien, la farándula y los programas de cahuines nunca se tomarán el tema en serio (porque tampoco están para eso) sí ha dado el pié para que de una vez por todas, las personas comunes y corrientes, sepan que es algo transversal, que no exime a nadie y que nos compete a todos.

Dejar una respuesta