La nostalgia del enlozado y algunos datos

Publicado el Lunes 27 de febrero de 2012 | 48 comentarios | Archivado en : DECORACIÓN


por Daniela Paz

Probablemente en las casas de nuestros abuelos tenían más de alguna pieza de enlozados, algunos con clásicos motivos frutales, con flores o de colores pasteles.

El fierro enlozado que tanto nos gusta, se usa tanto en tazas y diferentes tipos de ollas. Lo bueno de este material es que es muy duradero, mi abuela lleva décadas con los suyos y las sigue usando tal como antes, sin que fallen. Lo difícil es encontrarlas.

Vitrineando he visto en algunas tiendas todo a mil en Santiago Centro, en ferreterías antiguas como la Ferretería Baquedano (Alameda 291 Santiago). También existe Enlozados Cóndor, una marca nacional que vende ollas y muchos más productos con este material.

Además otro de los beneficios es que no son nada de caras; hay que cuidarlas bien y lavarlas con minuciosamente luego que se ocupen, sobre todo si se usan para calentar, así durarán muchos años. Y para quienes sólo las encuentran lindas, sirven perfectamente de decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>