La necesidad de hacerse una revisión técnica

847


por Chepita Monroe

Soy lo más dejada para ir al doctor. Soy de esas que pide hora, la anota en su agenda y que: a) se me olvida revisar la agenda y por ende olvido la cita con el doctor o b) llega el momento de ir y sale cualquier cosa “más importante”, lo que me hace cancelar la hora y prometerme tomar una nueva. Pero eso no sucede. ¿Y cuál es la situación? Tengo la lista médica pendiente más larga de la vida: dentista, oculista, ginecólogo, nutricionista, dermatólogo y médico general.

Creo que con este tema hay que ser rigurosa porque soy de la creencia que cada año hay que hacerse una especie de revisión técnica para ver cómo estamos, qué podemos mejorar y, sobre todo, prevenir. Yo antes lo hacía pero como que ahora me consume la vida moderna y siempre hay un “otro día” para ir al doctor.

No creo que haya que andar paranoica por la vida pero hay muchas enfermedades que son silenciosas y que se pueden prevenir con el famoso chequeo anual.

Por lo pronto me urgen lentes y unas vitaminas así que ya tengo más menos claro a qué doctor debo ir primero.

¿Ustedes se hacen una revisión técnica anual?

Foto: Mariana y punto

67 COMENTARIOS

  1. La revisión técnica del ginecologo todos los años en marzo… Es el único doctor que visito, dentista cada 3 años jajajaa super floja, y dermatologo cuando la piel lo pida 🙂

  2. Yo por un tema de lucas no me puedo hacer una revisión técnica completa, ya que a mi hija se la tengo que hacer todos los meses.
    Así que voy de a poco, ya fui al oftalmólogo y me compré lentes, también fui a al dermatologo y me recetó un bloqueador y un par de cremas para mis males de la piel y bueno, tengo pendiente ir a un gastroenterologo y a un inmuno por mis alergias alimentarias y mis eternos dolores de guata.
    También debería ir al ginecólogo, no voy desde hace años y al dentista para terminar mi tratamiento que quedó inconcluso.
    Yo me haría una revisión técnica mucho mas seguido si las lucas me acompañasen, por ahora a aguantar los males y a esperar.

  3. Es importante el famoso chequeo, lo único que me da lata es que los médicos, que además se creen doctores, son tan canallas en sus costos por un trabajo de 5 min, que da lata regalarles el dinero.

    Para mí, ir al doctor es una tortura. Tengo uno de medicina general seco, un maestro de la vieja escuela que además realiza una labor social al mantener una consulta en un lugar vulnerable. Pero el resto, han sido puros pasteles que entregan diagnósticos errados, hacen gastar miles en exámenes, y obvio en 5 min ya tienen la respuesta….todos unos HOUSE::….

    Yo no entiendo porque ellos tienen tanta libertad y poder. Nadie les pone freno a estos señores. Si matan a alguien sigue ejerciendo, si se equivocan en un diagnóstico da lo mismo, no dan boleta y nadie los sanciona, tenemos que acudir a ellos para pedir permiso de tomar un examen que sabemos hay que hacer ; ¿Para qué? para gastar más y asegurarles su prospero futuro……..

    Tal parece que he sido obvio, en que no me agradan los médicos….salvo Mr Gregory, un personaje ficticio que entrega en su trabajo, pasión, inteligencia, locura, y obstinación para llegar a un resultado profesional…. mejor no hacer el ejercicio de contrastarlo con la realidad……

    • Estay generalizando mucho, qué onda.Mi mama es medico y trabaja en un hospital publico, por lo que yo he ido hartas veces a ver la al trabajo y he visto bien de cerca la realidad al menos de un hospital y te digo que ahì conozco MUCHOS médicos que tratan de dar lo mejor de si (su trabajo, inteligencia, pasión, locura como dijiste tu) para ayudar a gente que lo necesita. Muchas veces he estado presente cuando uno le ofrece una radiografía gratis a alguien que no puede pagarla o una consulta fuera de tiempo si no alcanzó a llegar. Mi mamá es la persona que conozco que más trabaja, ya que por ejemplo en su hospital faltan médicos de su especialidad (nadie quiere trabajar ahí porque se demoran meses en pagarles y el trabajo es harto) y ella debe cubrir muchos turnos. Los médicos que obra carísimo son los de clínicas o consultas, que generalmente estudian para ganar plata, además, si vas a una clínica es obvio que va a ser caro ya que tienen fines de lucro. Yo creo que el problema no son los médicos (uno es libre de elegir si trabaja en el sector público o privado considerando la diferencia abismal entre sueldo y cantidad de trabajo entre los dos) si no en el sistema de salud publica chilena que debería asegurar un chequeo anual gratuito para cada persona que lo deseara.
      Yo este año empiezo a estudiar medicina por vocación, para tratar de cambiar el sistema de salud pública y sobretodo con la idea de cambiar esta percepción que tiene la gente del trabajo de los médicos, no todos elegimos la carrera para que nos “aseguren nuestro próspero futuro”

      • y antes de que me empiecen a retar por los tildes, lo siento pero mi teclado no los tiene y aveces se pasa poner copiar-pegar en alguna letras para ponerlos .

        • Pucha la verdad mi opinión se acerca mucho más a NN, me encantaría poder hacerme un chequeo general pero además de caro, cero confianza en ellos, he asistido a postas, hospitales, consultorios y clínicas todos me han atendido no mal pero si como las weas…jaaa, es decir, si no es un resfrío o algo muy común no saben un diagnóstico real y no se dan el trabajo de averiguarlo, te obligan a realizartes exámenes y si aun así no saben un diagnóstico concreto y no son capaces de decirte te pasa por esto, evita esto y se te va a pasar en x días, diagnostican que es algo sicosomático o stress, atienden 5 minutos exactos. Soy fotógrafa y la última vez que fui a un doctor por vértigo, me dijo, cambiate de profesión ¿WTF?…y me dio un remedio que yo ya había averiguado por internet. Que ganas me dan de hacerme un chequeo pucha ninguna…sorry quizá me desvié del tema pero encontrar un doctor bueno es casi encontrar un político honesto.

      • El problema de la medicina occidental es que oprime el dolor, trabajo sobre los efectos de la enfermad, usa los medicamentos como respeusta flash haciendonos adictos a ellos sabiendo que en verdad no te estan ayudando ni curando sino aplacando el efecto y manteniendo la enferdad.
        el problema es el enfoque de la medicina occidental no la vocacion, que puede ser real y honesta, es la industria de la medicacion que mata sin reparos y que deja a los enfermos y a sus familias en la ruina con un muerto en casa.

      • Estimada… No se trata de que cobren caro, tienen la libertad por un sistema económico de hacerlo, como en cualquier trabajo. Sin embargo, tienen una ética profesional de por medio que es la que se exige.
        Tampoco se trata de que se obligue a un chequeo anual, es muy bueno pero no es el tema. El punto es que los médicos en general, se creen dioses poniendose titulos que no les corresponde como es el llamarse doctores. Nadie los controla en ningún aspecto. Da lo mismo si es por sistema público o privado, en ambos lados tenemos que pasar por ellos para tomarnos examenes que sabemos deemos hacer. Es decir, si tengo un problema urinario, es obvio que un examen de sangre y orina son ideales para darle pautas al trabajo del médico; pero el proceso siempre tiene que ser más largo y primero debes ir donde el “profesional” gastando tiempo, y dinero para llegar a un punto que ya sabes. Luego debemos volver para que lea un examén que viene con un diagnóstico claro. Y ahí comienza la actuación tomandose la pera como estudiando el asunto, para decir lo mismo que esta escrito, y si preguntas mucho se molestan….. Son un chiste….. Pero el ser médico no sólo te da facultades de reirse en tu cara cuando te operan (ver youtube) también te permite tomar en cualquier momento una carrera politica que te puede llevar derechito a ocupar hasta la presidencia de la republica!!!!! y sabes porque??? por que trabajas con vidas, en una labor en la que cada palabra que digas afecta a una familia, a un trabajo, a la sociedad en general, por ende la supervisión sobre estos profesionales debe ser mucho mayor, con acceso a conocer su carrera profesional con un click en el colegio médico, con el SII revisando la entrega de boletas tal como lo hacen con un quiosco en alguna calle de Santiago, con una real sanción en el caso de cometer negligencias, y así un largo etc.
        A través tuyo, mando mis felicitaciones a tu madre por mantenerse en el sistema publico a pesar de que podria ganar mucho más en el sector privado. Espero contagie el espiritu de sus colegas, y el tuyo para cuando logres una especialidad no olvides que tu trabajo es la entrega de un servicio, y como tal debe ajustarse a los tiempos.

      • el sistema publico si entrega un examen de salud preventivo en los consultorios:
        – Niños: control niño sano
        – adultos: ESPA
        – Adulto mayor: EFAM

        consulta+examenes de sangre.

        En la parte privada: las Isapres también entregan un preventivo anual.

        En ambos casos, la gente no se lo hace y hay que andar (por lo menos en el publico), persiguiendo a la gente para cumplir metas.

        Valor de entrar a medicina!!! ya no es lo mismo, con gente que opina como NN

  4. Bueno, este año como ningún otro he ido mucho al doc, por un tema que nadie ha sabido resolver , Pero no le tengo confianza en doctores jóvenes vas casi sano y sales casi muerto te hacen mil millones de exámenes y en mi caso nunca le achuntan, Gasté mucho dinero y no sé que tengo y parece que no lo sabre nunca, a mi hijo lo tuvieron una noche en la clínica, le hicieron un millón de exámenes me dejaron endeudada hasta las pelotas y nunca supieron por que estuvo durmiendo 25 horas!!! La verdad creo que los doctores se van poniendo más mercachifles con el tiempo, por lo menos los que a mi me han tocado. Y debería ir al oftalmologo porque cada vez veo menos, pero me revelo, me resisto a seguir regalandole plata a la isapre y al doctor.

  5. Mi vieja se hacía un chequeo completo todos los años, no sé si por su isapre o qué, pero le salía gratis. La cosa es que en uno de esos chequeos descubrió el cáncer de mama. Gracias a eso se lo está tratando a tiempo y tiene un muy buen pronóstico (le apareció de repente el tumor, en el chequeo del año anterior no tenía NADA). Típico que uno espera hasta sentirse mal, pero eso puede ser muy tarde, así que ojo y a chequearse no más (por muy incómodo que sea, no va a ser peor que vivir en tratamiento y viendo médicos a cada rato cuando estay con una enfermedad grave).

    • Coincido contigo…. El cáncer está en mis genes… Por padre y madre! Así que la mamo y el pap son anualmente sagrados.
      Además tengo un doc que es un sol!

  6. Ginecologo todos los años sin falta! Y este año me hice examen general de sangre, orina, colesterol, tiroides y mil cosas mas, porque me mareaba facil en las mañanas. No tenia nada, era lo obvio, que no tomo buen desayuno.
    Al oculista jamas he ido, hasta ahora tengo vision privilgiada, espero mantenerla! Nutricionista no he ido nunca, y dermatologo solo en casos puntuales, nunca regularmente.

  7. mi gine me contò que mueren 500 chilenas al año por cáncer de ùtero, siendo una enfermedad con tratamiento, la única forma de prevenirlo es el pap. así que me lo hice altiro me costó $4.600 (tengo fonasa) creo que en consultorios es gratis.

    • Por si acaso el PAP es útil para el cáncer de cuello. Pero es super importante que se lo hagan todos los años si es posible, y máximo cada 3 años si es que no pueden (sobretodo si son de sistema público). Es un cáncer de crecimiento lento, asi que si son cuidadosa se puede detectar en etapas precoces.

  8. A mi ME CARGA¡¡¡ ir al doctor, sé que es necesario por lo menos trato de ir seguido a lo del ginecólogo (porque le tengo un gran respeto a todo esto de las infecciones, cáncer y un gran etc) y al dentista (aunque yo considero que tengo una buena dentadura ellos siempre me encuentran ese “algo” que me deja en la banca rota)
    Concuerdo absolutamente con “NN”….pa mí es una tortura y ellos son unos barsas (excepciones hay, claro), pero la mayoría estudia esa profesión pa llenarse los bolsillos a costa del esfuerzo de la gente, hay un lucro muy grande, sobre todo en los centros médicos y sus exámenes carísimos¡¡¡ Se creen los dioses de la verdad y hay varios que no le achuntan y luego nadie les puede decir nada….Me molesta la burocracia de ir (pedir hora, comprar bono, esperar harto rato y pa que te mande a hacer exámenes y luego volver otra vez, pedir hora, comprar bono, etc, etc)….Me gustaba cómo era a la antigua, la gente creía en la saiduría de la Naturaleza para sanarse y no en el negocio de la medicina….

  9. Voy siempre en diciembre a hacerme el control sano con el dermatólogo, oculista y ginecólogo, pero como me cambié de pega me quedé sin seguro complementario justo ese mes así que los pospuse para marzo.
    Al dentista voy tarde, mal y nunca porque no he encontrado un BBB.

  10. Me estoy haciendo un chequeo anual y gracias a eso me he descubierto varias cosas, sinusitis, una muela del juicio en el seno paranasal izquierdo, resistencia a la insulina y ovario poliquístico. Mi problema es el mismo de los comentarios anteriores lo carito que es pegarse la revisión técnica y mi vida sufrirá deficit económico bastante brusco este 2012, ay de mi, pero el consejo es controlarse anualmente para encontrarse con esas sorpresitas de cambiar de estilo de vida o los ovarios del tamaño de naranjas!

  11. Ojo que las isapres tienen la obligacion de una vez al año dar ese chequeo general gratuito… no trabajo en isapres asi que no les dare el nombre de esto, pero si averiguan en la suya, deberian informarle, incluye examenes y todo… no es malo aprovechar esto, considerando lo caro de los planes

    yo… voy cada vez que lo necesito al doc, aunque reconozco que espero estar casi sin soportar los sintomas, pero… lo herede de mi papa que es cobarde a morir

    • un año tomé los exámenes y busqué los lugares donde salían con costo $0. me hice un chequeo ultra completo y no pagué ni uno, porque esos son exámenes preventivos.
      este año tengo que ir, iba a hacerlo en las vacaciones pero me ha tocado puro trabajar ¬¬

      • Si! A mi el ginecologo me mando a hacerme examenes de todo tipo, orina, hongos, sangre, ecos, etc etc…. y todos gratis gracias al costo cero…

    • Ese es el examen de Medicina Preventiva del Adulto o EMPA… lo que hay que tener ojo es que ellos no tienen la obligacion por ejemplo de hacerte el pap anual si no que cada 3 años… por lo tanto si tu quieres hacertelo anual tienes que hacerlo aparte…

  12. Tengo un médico de cabecera, un señor de la vieja escuela que rara vez pide exámenes y siempre explica con claridad su diagnostico él se encarga de mi revisión técnica :o). El PAP una vez al año es sagrado, con la correspondiente visita a mi ginecologo, la eco mamaria cada 6 meses (por un quiste que aparece y desaparede, como el gato de Alicia en el País de las Maravillas =P)
    A eso se agrega el otorrino por la “adedgia a da pimaveda”, la dentista y
    el oculista, a los 8 empecé a usar a lentes y hace casi un 1 año me operé (la mejor decisión, lejos! =D) así que no uso lentes pero los controles siguen siendo obligatorios.

  13. Si, todos los años voy al doctor general, al dentista voy cada 6 meses, pero siempre estoy pendiente de eso. Admito que me carga ir al doctor pero igual voy y nunca lo postergo, el único doctor al que siempre me ha gustado ir es al dentista, no se por que disfruto yendo. De hecho la otra semana tengo hora al dentista y el julio me toca ir al doctor para el chequeo anual. De todas maneras como en invierno me lo paso resfriada no me extrañaría tener que ir al doctor antes.

    • jajajajaja yo también amo ir al dentista! El sólo hecho de sentarme en esas sillas ya me relaja. Me gusta tanto, que una vez incluso me quedé dormida (sí, dormida.Con la boca abierta y todo).

  14. Yo no soy adicta pero voy cuando lo necesito o cuando tengo alguna duda. Lo bueno es que tengo muy buena relación con mis médicos así que cualquier duda los llamo y ahí me dicen si es necesario que vaya a la clínica o si es algo normal.

    Por experiencia con mi mamá, creo que hay no hay que postergar los controles, a veces el cuerpo avisa cuando hay algo mal pero muchas veces por tiempo o simplemente por descuido no se le hace caso. A uno de mis tíos le dolía siempre la guata y nunca quiso ir al médico, finalmente cuando lo llevaron a la fuerza tenía cáncer al estómago, murió 2 meses después.

  15. Para mi el ginecólogo es como el mas sagrado, voy todos los años. A todo el resto lo evito porque me carga que me manden a hacer mil exámenes para no decirte nada exacto y llenarte de remedios, prefiero la medicina alternativa lejos. Igual al dentista sé que debo ir pronto…

  16. El ginecólogo es sagrado dos veces al año y el dentista 1 vez para la revisión.
    Lo malo de los convenios costo 0 es que no puedes elegir el lugar y hay algunos bien malos, como cuando me sacaron una ecotomografia mamaria con la maquina que revisan a las embarazadas. Prefiero gastar un poco ir a un lugar que me de confianza.

  17. Sí, anualmente y sin faltar! Fue en un examen de rutina del 2009 que detectaron el cáncer de mama. Todo muy a tiempo: cirugía, radioterapia, tamoxifeno y controles por 5 años. No olvidar el PAP, sobre todo si hay antecedentes familiares.

  18. Yo el año pasado me hice un chequeo preventivo antes de que me echaran de fonasa (iba a cumplir 24 años), ya que en mi familia hay antecedentes de diabetes, hipertensión, resistencia a la insulina, etc. Al final mis exámenes salieron malísimos, el colesterol por las nubes y la hormona tiroidea levemente alterada. Ahí caché la importancia de realizarse esos exámenes, porque si bien yo me alimento bien, hago ejercicio de manera regular y estoy en mi peso normal, a veces hay cosas que no funcionan bien en el cuerpo y no dan signos hasta que uno está realmente mal.

  19. Yo odio ir al doctor. Y es que la medicina actual está tan centrada en “curar”, que se le olvidó que lo más importante que es el “prevenir”. Ni ahí con hacerme chequeos anuales, quién dijo que eso tiene que ser así? Ellos? Los Diostores?
    Hay que centrarse en la alimentación y punto.
    Mis 2 abuelas eran fanáticas del doctor y murieron de todas formas, en un hospital, llena de diagnósticos errados e incompetencias. Entonces, de qué sirve?

    • Te encuentro razón con lo de la prevención, pero hay cosas que son inevitables, mi hermana era sana , deportista, delgada, etc y enfermo de cancer de mama, si un medico la hubiera diagnosticado con tiempo se habría salvado, en esos casos que mas pudo haber hecho? Nada, solo un diagnostico a tiempo la hubiera salvado..

  20. Yo gracias a la “revisión técnica” que me hice hace dos años descubrí que era anémica y “TODO CALZA POLLO”; era la explicación del por qué siempre tenía sueño, desconcetrada y pálida.

  21. El PAP todos los años sagradamente (ya me salió mal una vez y me asusté muchísimo… me vi dentro del cajón y todo). Ya me lo hice en enero y todo bien 🙂
    Y cada cierto tiempo me tengo que hacer exámenes de sangre, porque tengo problemas a la tiroides. Al final, es simplemente para ver si debo cambiar la dosis de mi pastillita mágica, que amo. Y como, además tengo RI, debiera volver a hacerme la curva de tolerancia a la glucosa, pero es tan asqueroso que lo he pateado un poco. Lo que sí, soy súper responsable con mis medicamentos, jamás me salto una pastilla.

  22. Este año por fin siento que descansare del doctor, antes pasaba en el dentista por los frenillos, y también en el dermatologo, por un acne que no se contrabala ni con pastillas, cremas, nieve carbónica (algo asi) ni nada xD. Menos mal que ya no tengo frenillos, asi que tengo que ir en invierno para ver que onda las muelas del juicio y a la dermatologa la tengo que ir a ver el otro mes, pero no voy de diciembre, porque mi acne esta mas “controlado”. Espero no tener que volver a ir tanto al doctor, porque me quedaba suuuper lejos, lo unico bueno es que gracias a eso con mis papá nos hicimos super cercanos porque con el iba al doctor y siempre conversabamos jajajaj 😀

  23. El único chequeo regular que me hago es de la tiroides una vez al año para ver si hay que ajustar la dosis de Eutirox aunque me carga porque la doctora me cobra una consulta sólo para darme la orden, ni siquiera me examina y los exámenes salen normales pero yo me siento igual de mal, no sé si es problema de ella o de mi cuerpo. El año pasado fui por primera vez a un ginecólogo de adultos que me examinó y me tomó el Papanicolau, debería haber ido hace 4 años por el inicio de actividad sexual pero me daba miedo y vergüenza… menos mal que me sentí bien, el doctor me cayó bien y sentí que en verdad le importaba mi historial médico en vez de querer terminar la consulta lo antes posible. Voy a pedir lentes nuevos sólo cuando están demasiado rayados o el aumento no me sirve, y voy al dentista demasiado tarde cuando un diente está tan malo que me empieza a doler.

    Creo que pienso “todavía soy joven y no tengo conductas de riesgo, los chequeos generales son para gente como mis papás” y por eso voy al doctor lo menos posible, el mismo Pap lo pateé porque estaba segura que no tenía nada y efectivamente salió sano; en cambio mis papás ya están en la edad de riesgo y gracias a los chequeos a mi papá le encontraron el cáncer de próstata cuando recién empezaba. Cuando cumpla 40 o 45 años voy a hacerme la revisión técnica cada año, pero por ahora no.

      • Es que en mi familia nunca nadie ha tenido cáncer (mi papá es el primero) y sólo he tenido un pololo, quien era virgen igual que yo pero no sé por qué se hizo todos los exámenes para enfermedades de transmisión sexual y salió limpio de todo, así que no veo de dónde me podría haber pegado algún bicho. Si tuviera algún antecedente de alguna enfermedad por supuesto que me haría chequeos regularmente, pero yo soy la primera en mi familia en tener mis enfermedades y la única explicación de los médicos es que la mezcla de ADN entre mi papá y mi mamá me cagó.

  24. Yo toda mi vida he sido sana, no mas que refrios y las tipicas enfermedades. Pero el año pasado, me enferme mal, una enfermedad inmune que todavia me repercute, y lo peor es que estoy a puros examenes, y ningun doctor sabe exactamente lo que tengo, a lo que quiero llegar chicas, es que averiguen antes de ir a x doctor, pregunten y no pierdan tanto tiempo, como en toda profesion hay chantas, a pesar que es una cosa seria. Y valoren que estan sanas, yo no lo hacía y pucha que es verdad, ahora que lo he vivido en carne propia la salud es lo primero!

    • Isabel, ¿qué exámenes te hicieron? ¿Y que tal los resultados? Yo me atiendo con la doctora Verónica Wolff en la clínica las condes y también recomiendo a la Dra. María Teresa Contreras, de Integramédica. Ambas son reumatólogas y pueden tratar ciertos tipos de enfermedades autoinmunes como el Lupus o el reumatismo autoinmune.

      • Los tipicos examenes de sangre y orina que hasta el momento salen todos bien, pero los anticuerpos los tengo por las nubes, el año pasado tuve un a enfermedasd que es muy rara, se llama kikuchi y es inmune, pero lamentablemente se asocia con el lupus, y los anticuerpos me salieron positivos para lupus. Es como la cresta, porque al final me estoy controlando cada dos meses, pero nadie se atreve a dar un diagnostico definitivo, a tood esto soy de Valdivia…

  25. yo para ir al doc debe ser solo por estar MUYYYYYY enferma… pero hace unos dias me evaluo la nutri y me mando una serie de examenes y resulto q me salieron alterados… asi es q aqui estoy, tratando de bajar mis altos niveles de colesterol….

  26. Comaparto mi caso con ustedes. hace 6 años me diagnosticaron Lupus Eritomatoso Sistémico (LES), una enfermedad autoimune que puede manifestarse de múltiples formas e incluso causar la muerte. Sin entrar en detalles, para ser diagnósticada tuve que ir a la Católica, porque el primer doctor que me vio no supo qué tenía. Desde ese momento y hasta ahora, he pasado por un sinnúmero de especialistas y tratamientos (tradicionales y alternativos) y mi conclusión es que la salud está dada por un equilibrio entre un estilo de vida saludable, una estrecha conexión con el propio cuerpo y un equipo de médicos de confianza. Ninguna de las tres por si sola dará resultado..

  27. Tengo 25 y despues de 6 decidi ir al doctor sin rodeos y peros….
    Para mis desgracia tengo un quiste de 7 cm y una lista de examenes por hacer….que ganas de haber venido antes Dios Mio !!!!!!!!!!

  28. Mea Culpa, no lo hago tan seguido como debiera porque odio ir al médico.
    Al menos con los lentes estoy OK, los acabo de renovar hace un par de meses, tb lo que me chequeo constantemente cada un par de meses es la tiroxina ya que tengo hipertiroidismo. El cual descubrí gracias a uno de esos chequeos completos que venía chuteando hace años, pero ya el malestar era demasiado, al menos esa vez tenía todos los otros valores normales.
    Debería ya hacerme otro, tengo antecedentes familiares de diabetes, tuve anemia severa cuando tenía depre post parto y bueno ahora lo de la tiroides que es bien jodido. El resto pura buena vibra nomás jaja, me carga andar achacosa y hablando de enfermedades.

  29. Me carga ir al médico pero el año pasado me tuve que hacer por fuerza mayor examen de todo lo habido y por haber para entrar a una pega. Lo bueno es que fue gratis 🙂
    Al dentista fui el año pasado también a hacerme un tratamiento especifico y claro, altiro te quieren vacunar que hagase esto, hagase lo otro. De echo el dia que terminé el tratamiento, cuando nos despedimos, me dice “pida hora!”. Además de innecesario, el dentista es caro, asi que, te llamamos!. Será para cuando tenga más $$$$ en un futuro próximo.

  30. yo este verano, en mis vacaciones aproveché de hacerme un chequeo con cuática…!!! empezando por los típicos examenes de sangre general… (tengo que bajar los triglicéridos =( ).. y lo que me urgía ene… la eco a la tiroide.. y gracias a Dios… todo bien! =) seguir con el tratamiento normal… también aproveché de ir al oftalmólogo… y pedir lentes nuevos.. y esperando las próximas vacaciones para la operación a la vista!! porque en el año.. no hay tiempo de nada!!!!

Dejar una respuesta