La ilusión de los suplementos “naturales” de dieta

4757


por La Pascuala, ilustración de Frannerd para Zancada

He probado muchos. Y he visto que amigas mías prueban de todo. También a veces, veo en los baños de la gente, varios frascos con la promesa de que esta pastillita te “quitarán la celulitis”, “aumentará la sensación de saciedad”, “transformará la grasa en azúcar o el azúcar en músculo o el azúcar en azúcar”.

Juran. Que con dos de éstas se “acelerará tu metabolismo” o “se drenará la retención de líquido”. No les creo. Ya no. Ni siquiera pienso que las vitaminas sirvan de algo si uno no se alimenta como corresponde, con frutas, verduras, granos, agua y proteínas de buena calidad. Y obvio, haciendo ejercicio, el cuerpo humano funciona mejor. Nada nuevo, ya lo sabemos desde cuarto básico, pero nos siguen dorando la píldora con píldoras.

La industria de los productos “naturales”, si uno pone atención, todos los años saca al mercado de la “ilusión de bajar de peso” algo nuevo. Qué el ácido Clá no sé cuánto, que el Guaraná con no se qué, que el batido con soya, o la concha de no se cuál molusco mezclado con fucus. De verdad, he llegado a pensar que si envaso pasto y lo meto en una cajita que diga algo así como “lechuga milagrosa”, las vendería como pan caliente.

¿Ustedes compran este tipo de productos? ¿O dejaron de creerles?

161 COMENTARIOS

  1. Jamás los he comprado y no creo que lo haga alguna vez.

    Para bajar de peso, fácil, comer bien y hacer ejercicio, lo demás es una idiotez. Conozco mujeres que toman estas cosas y comen como si el mundo fuese a terminar y juran que la pastillita hace milagros, demás algunas sirven, al menos a mí no me tincan.

  2. La verdad es que cuando de bajar de peso se trata, yo soy a la antigua: cerrar la boca, abrirla para comer sano eliminando los excesos y harto ejercicio. A los suplementos no les creo nada y las pastillas tipo sibutramina me dan mala espina pero no porque no funcionen, sino porque le tengo mala a los efectos secundarios
    Sin embargo, sí creo que la medicina homeopática y la fitomedicina son tratamientos efectivos y complementan súper bien a la medicina tradicional. Igual, nada de eso funciona de forma óptima si no te alimentas sano, duermes lo que corresponde y haces ejercicio ¿o no?

    • Ojo que la homeopatía tiene unos principios que pocos conocen y cuando uno los descubre se da cuenta de que en una pastilla no hay más que azúcar.

      Para la homeopatía un síntoma se sana tomando un compuesto que cause síntomas similares. Algo que parece lógico, pero en verdad es súper absurdo. Es como decir que para evitar la borrachera tienes que tomar más alcohol o que si tienes úlceras tienes que consumir algo que te dé úlceras.

      Como el doctor Hanneman, el alemán que inventó esto antes de los conocimientos de la medicina moderna, se dio cuenta de que esta idea era peligrosa, empezó a decir que mientras más diluido estaban esos compuestos en agua, más efectivos eran. ¡Eso viola las leyes de la química!

      Y ese es el principal fundamento contra la homeopatía. Han hecho hartos estudios científicos sobre los componentes de los remedios homeopáticos y han descubierto que el supuesto compuesto activo NO está presente. Lo han diluido tanto, que ha desaparecido. Con decirte que el medicamento más podero tiene una proporción de una gota del químico en todo el océano. Es ridíciulo. Existe una ley en química, el número de avogadro, que dice que después de diluir un compuesto en agua en determinadas veces, ya no quedan moléculas del químico en la solución.

      Así que cuidado con la homeopatía, si piensan que se trata de remedios naturales, como la fitoterapia, en verdad es una de las estafas más grandes de la medicina alternativa.

      • La infeccion a menor escala es la misma tecnica de las vacunas, es para despertar los anticuerpos del organismo pero en dosis reducidasen mi caso me he mejorado de varias cosas, en otras he tenido ectos adversos por escoger mal la versión del medicamento. A una prima siempre le salian aftas y con ningun remedio tradicional se le quitaban, le dieron homeopatias y a regañadientes se las tomo y se le quitaron, ahora cuando desarrolla cuadros las toma y se le quitan. Creo que si fuera como dices ( en todo caso es cierto lo de la minima concentracion por globulo ya que es la base de esto) los doctores occidentales no se especializarian en homeopatia como algunos lo estan haciendo. De todas formas, ya la gente miente tanto que no me extrañaria que alguna empresa ” haga trampa” a fin de cuentas nunca sabemos a ciencia cierta que estamos tomando.
        Ah, y al margen, ovbiamente cuando me he mejorado rapido de amigdalitis ha sido solo tomando homeopatia, aunque hace tiempo ya porque se redujeron los cuadros, ya que la gracia para ver que Lgo funciona es probarlo solo.

        • La homeopatía no funciona por inmunización, como las vacunas.
          De hecho las vacunas no son una infección a menor escala. Es súper difícil controlar una infección, por eso no se inyecta directamente el virus en el organismo, sino una modificación de ese organismo. Cuando el cuerpo lo recibe lo destruye y es capaz de “recordarlo”, así la próxima vez que entra algo parecido, ya sabe cómo destruirlo rápidamente.

          Que los doctores occidentales se especialicen en homeopatía no es prueba de su efectividad, sino evidencia de la falta de pensamiento crítico de ellos. En todo caso, entre los homeópatos no hay tantos médicos. Quienes se dedican a esto mayoritariamente suelen ser terapeutas no relacionados al ámbito de la medicina.

          Y no se trata de que algunos mientan, ningún remedio homeopático cura, y eso es algo que todos deberían empezar a cuestionarse y criticar.

          • tus razonamientos me aparecen super lógicos, y podríamos atribuir la mejora de la gente que toma cosas homeopaticas al simple efecto placebo… pero he visto como animales desahuciados han tirado pa arriba con homeopatía… y en ellos no vale ni la sugestión ni el efecto placebo… yo no he estudiado el tema pero he visto resultados objetivos (los animales no mienten), ni idea porque resulta, pero resulta

          • Y los remedios quimicos curan o te hacen dependiente?. No se, la verdad, el tema esta tan manoseado que ya no se sabe a quien creerle. A mi por lo menos la homeopatia me sirvio, tuve cuando adolescente unas verrugas horribles, tome a regañadientes un remedio homeopatico y se empezaron a deshacer solas.

          • MI OPINION ES QUE LA FALTA DE PENSAMIENTO CRITICO NO ES LO QUE LLEVA A LOS MEDICOS A BUSCAR ALTERNATIVAS DISTINTAS A LA MEDICINA OCCIDENTAL ,SINO JUSTAMENTE LO CONTRARIO .
            JUSTAMENTE CUANDO EMPIEZAS A ENTENDER QUE CADA VEZ QUE DAS UN MEDICAMENTO PROVOCAS EFECTOS NO DESEADOS COMO TOXICIDAD HEPATICA ,RENAL ,REACCIONES ADVERSAS GASTROINTESTINALES ETC (EVIDENTEMENTE DEPENDIENDO DE LA DOSIS ,INDIVIDUO Y TIEMPO DE ADMINISTRACION) Y MUCHAS VECES NO CONSIGUES ALIVIAR A UN PACIENTE ,EMPIEZAS A CUESTIONARTE CRITICAMENTE LO QUE APRENDISTE EN LA ESCUELA DE MEDICINA Y BUSCAS RESPUESTAS .
            RESPUESTAS QUE POR TU FORMACION CIENTIFICA NO TE TRAGAS DE BUENAS A PRIMERAS ,SINO QUE LAS RAZONAS ,BUSCAS SUSTENTO EN LA INMUNOLOGIA ,UN POCO EN LA FISICA Y LA QUIMICA Y LUEGO TE INTERESAS EN APRENDER LA DOCTRINA .
            CON MUCHO RESPETO CREO QUE NO PUEDES GENERALIZAR A TODOS LOS MEDICOS QUE BUSCAMOS TRATAMIENTOS NO ORTODOXOS PARA TRATAR DE MEJOR FORMA A NUESTROS PACIENTES .
            lA HOMEOPATIA NO FUNCIONA POR EFECTO DE CONCENTRACIONES QUIMICAS ,POR SI ACASO .
            QUE TENGAS UN BUEN DIA !

          • AH! y yo tb le doy remedios homeopaticos a mi hijo para tratar su deficit atencional… el papá me dice que estoy loca, por los mismos motivos q tu citas arriba, pero la dura prefiero probar con eso a darle ritalín y tener a un pequeño zombie medio muerto rondando mi casa. Y bueno, sus niveles de concentracion han aumentado y ha adquirido mejor capacidad para comunicarse, además de que ahora duerme mejor.

          • A mí me parece genial que los médicos busquen un tratamiento alternativo a la biomedicina. La biomedicina, si bien cura, deja de lado varios factores sociales, psíquicos y políticos que causan la enfermedad y la muerte.

            Un médico que sea crítico a la medicina occidental, me parece fabuloso.

            Lamentablemente la “medicina alternativa” que la biomedicina avala incluso legalmente, no funciona. ¿Por qué? Precisamente porque así sigue manteniendo el monopolio de la salud. Es como decir, bien, dejemos que crean que esto es una alternativa, pero sigamos siendo nosotros los únicos que podemos curar.

            Yo estoy 100% a favor de una medicina alternativa, pero que sea de verdad.

            Hay estudios de los efectos de la homeopatía sobre animales, pero no miden efectivamente que los animales se curen, sino la percepción de sus dueños sobre su estado de ánimo. No porque después de la homeopatía un perrito que estaba enfermo se vea más alegre, quiere decir necesariamente que esté curado. El efecto placebo también se aplica a las personas cercanas a los enfermos.

          • Corriendo con tijeras :
            Hay estudios que muestran la efectividad de los medicamentos homeopaticos u homotoxicologicos ,por ejemplo con muestras sanguineas que miden niveles de determinadas sustancias presentes en el organismo y que se alteran con determinadas patologias ,tambien a nivel histopatologico y radiologico ,fue un alivio para mi ver la “evidencia ” y que esta era del mismo tipo del que te acostumbrana medir en la universidad…de verdad informate ,puedes estar perdiendo una valiosa oportunidad de tratamiento .

            Buen dia para todos !

      • Hola:
        La verdad es que es casi lo contrario a lo que tu dices. La homeopatia y la fitoterapia se basan en los compuestos quimicos presentes en la naturaleza, pero lo que recen los homeopatas actuales… sabe a lo mismo que la santeria. Las plantas, hongos e insectos, producen naturalmente sustancias quimicas, producto de su metabolismo. Estas sustancias quimicas han sido estudiadas por la quimica moderna, y han sido replicadas artificialmente, en farmacos. Casi todos los farmacos imitan algún componente natural, en funcion o estructura. Cuando uno se toma un agua de remedio, debe ser diluida, no por que el principio activo funciona solo por que esta diluido, sino por que tambien en conjunto con la sustancia quimica que sirve para determinada afeccion, coexisten varios miles de otras sustancias quimicas que pueden causar un efecto secundario o toxico. Es por esos que algunas infusiones no se deben mezclar, o medicamentos no se deben tomar con infusiones (antivirales con jugo de pomelo, o con hierba de san juan; vitaminas con te, etc.). La Farmaceutica siempre esta a la caza de nuevas especies vegetales que extraen y aislan sus componentes.. y hacen sintesis artificial para fabricar el compuesto en masa… por que sacarlo de la plantita… es caro.

      • cuando era lola tuve una colitis por tres años, recurí a todo tipo de especialidad en medicina aleópata, ya no podía ni caminar y me afectó el sistema nervioso por la debilidad, pero me vio una doctora con título universitario especializada en Alemania en estudios Homeopáticos y ella en 15 día me estaba sanando, perdonen la franqueza, pero comencé a evacuar con forma después de de tres años de comer e ir inmediatamente a sentarme al baño y evacuar puro líquido. DOY GRACIAS A DIOS DE HABER ENCONTRADO ESA DOCTORA Y LA HOMEOPATÍA, NO ESTARÍA VIVA EN ESTOS MOMENTOS, .ADEMÁS ME HE MEJORADO DE OTRAS DOLENCIAS CON EL PASO DE LOS AÑOS HEMORROIDES, HÍGADO, COLON IRRITABLE Y DOLORES EN LAS RODILLAS, HAY QUE BUSCAR UN BUEN ESPECIALISTA Y TOMAR LA HOMEOPATÍA CORRECTA PARA LA ENFERMEDAD. espero que mi comentario sea de utilidad. bendiciones.

  3. Nunca he tomado nada de eso, no les creo mucho, pero una tia esta tomando V plano y le ha dado un poco de resultado, asi que como que me estoy tentando, pero igual no quiero.

    • el v plano disminuye la retención de liquido y por ende el perimetro pero LA QUEMA DE GRASA LOCALIZADA NO EXISTE; si fuese asi toda la gente un poder adquisitivo alto seria regia y delgada; las formulas magicas no existen, el tema es alimentación sana, actividad fisica por lo menos tres veces a la semana y chequeos medicos para descartar problemas hormonales o glandulares. Soy profe de ed. fisica y es tema eterno este de las pastillitas; pero ojo, que hay aceleradores metabolicos que si sirven (siempre complementado con ejercicio) pero no son los que venden en las cadenas de farmacias ya que el negocio de ellos es vender harto por lo tanto los hacen con dosis muy pequeñas para que cumplan 100}% con el objetivo para asi incentivar a comprar mas y por mas tiempo. Los aceleradores metabolicos buenos son los que venden en tiendas especializadas se suplementos alimenticios para deportistas. Hay muchos de esos que venden en farmacias que al final el efecto es el mismo que tomarse un café cargado.

        • lipo6 es bueno pero es fuerte, tienes que preocuparte de que no tengas problemas cardiacos o de presion alta!!! Las cosas de GNC no son tan buenas porque tienen concentraciones bajas

        • A mi también me ha funcionado el CLA (Acido Linoleico Conjugado) pero luego del 6to mes de tomarlas (6 frascos). Me las recomendó un primo milico que se cuida mucho. Compro las de Cruz Verde marca GEA, que son las más baratas ($8.990 las 90, de 1000 mg).

          Saludos!

    • A mi mi endocrinólogo me recetó tomar V plano (nica lo compro, es muy caro), pero supongo que algo de mérito debe tener para que sea un doctor el que me lo recomiende.

  4. Les creo!, he visto resultados y claramente cerrando la boca y haciendo ejercicios diarios no hay necesidad de tomar pastillas.
    Mi buena amiga del alma de un dia para otro se puso como tonta para el diente subio como 20 kilos. Todas le criticamos que la estaba cagando…. lo que hizo fue…. se puso full con Lipoextrem y espirulina.. resultado.. ahora tiene el abdomen plano por que tambien se mato haciendo ejercicios el lipoextrem mas ejercicio es idea. La espirulina (ella no come carne, el doc. le dijo q era un buen suplemento de proteina).
    En lo personal…si tuviera un sos de ese tipo no lo dudaria, no olvidar que la pastillita por si sola no hace efecto hay q alimentarse sanito, abundante agua y el ejercicio diario.
    Cariños.

      • Con 20 kilos de más y las ganas de bajar rápido, querer usar bikini éste verano…. para ELLA si fue necesario las pastillas ;)..

        Se entiende verdad?, no digo que sea lo apropiado, ni menos que sea sano.. solo comparto que a ella SI le resulto de manera rápida, sin efecto rebote… hoy en día por supuesto que se alimenta bien con mucho ejercicio.

        • Sí, te entiendo, y bacán que le funcionara. Pero el potencial de efecto rebote está ahí, porque es imposible que esos 20 kilos hayan sido de grasa. Gran parte de eso, si no la mayoría, tiene que ser agua.

          Para poder bajar un kilo de grasa, uno tiene que tejer un déficit de 7.000 calorías, eso es harto. Caleta. Pongamos que para poder mantener todas sus funciones vitales tu amiga necesitaba consumir 1600 calorías diarias. En esos meses eso suma 96.000 calorías. Para poder haber bajado 20 kilos de grasa tendría que haber gastado 140.000, lo que la habría matado.

          Igual genial que tu amiga esté contenta por los resultados y que se siga alimentado bien, a veces uno necesita ese empujoncito inicial que la motive a cambiar los hábitos 🙂

          • Si es posible, por que a ELLA le resulto!, al margen de todo lo que como profesional del deporte puedas agregar ;).
            Sólo digo que las pastillitas naturales a la amiga le dieron un resultado genial, se siente feliz que es lo que realmente importa…. esop ;).

        • Pero la spirulina no tiene tanta proteina que digamos, creo q es mejor tomarse un activia zero q tiene 5 gramos por envase, o comprar whey y tomarse 2 vasitos por dia. Yo tome espirulina y es bueno pq tiene ene propiedades, pero no creo q sea bueno como suplemento de proteina. Solia sufrir de dolores premenstruales horribles y para mi sorpresa la spirulina me ayudo ene a aliviar esos dolores.

        • la única magia de las pastillitas es que te ordenan el metabolismo y te hacen ir mucho mas al baño, eso te ayuda pero no va a quemar la grasa por ti ni nada de eso, no se porque no crees que alguien puede bajar rápido de peso solo cambiando la alimentación y haciendo ejercicio, puede pasar, sobre todo si el cambio de hábitos fue fuerte.

  5. Yo he tomado vitaminas de la GNC, para la concentración y el ánimo, y me han dado espléndidos resultados. Pero sólo se toman por un tiempo límite. Tb. probé la homeopatía cuando adolescente, pq. me salían sabañones. Desde entonces jamás volví a tener.
    Las otras cosas no se me ha ocurrido probarlas y tampoco me tientan… aunque quiero coquetear con el V Plano 🙂

    • Yo no coquetee, me casé con el V-plano!!!…me tomaba sagradamente las dos pastillitas antes de acostarme, esto como por 7 meses, pero créeme que, aún alimentándome de forma sana y balanceada, sin ejercicio, las pastillas no hacen más efecto que mejorar tu digestión, pero de vientre plano nada. Ojala el comentario le sirva a quien pretenda empezar a tomarlo.

      • Justamente al mejorar la digestión se evita el andar hinchada, ergo, vientre plano. Pero no vientre sin grasa. No las he probado, pero sufro de embarazos post comida. Como cualquier cosa y paf, guata de embarazada. Se me pasa al rato, pero es bastante chistoso.

        • Somos dos!!! Jajaja… Es terrible! Asi q fui a hacerme el alcat y el viernes a la nutricionista…. Cruzando los dedos para q funcione!

        • Les doy un dato para el vientre plano o la cintura maravillosa… que igual es invasivo, pero no tanto como una cirugía.
          Existe un procedimiento muy antiguo que se llama Hidrolipoclasia. Te inyectan suero en las zonas con grasa acumulada y luego se somete a radiofrecuencia o algo así. EL suero disuelve la grasa que luego se elimina naturalmente por el sistema linfático.
          Es como una mini-lipo. Se hacen tantas sesiones hasta obtener el resultado más o menos una vez a la semana. No reemplaza el cambio de hábitos alimenticios, pero sirve para sacar el maldito rollo que no se va ni con dieta ni con full gym.
          Solo que debe hacerlo un doc y no cualquier cosmetóloga. Ojo con eso!!!
          Esto sirve para moldear el cuerpo de manera maravillosa. Yo bajé 10 cm en 5 sesiones, claro que adicionalmente… con un cambio de hábitos alimenticios… onda fuera las frituras y las gaseosas. Pero la gracia es que bajé de cintura, pero no de caderas… porque no quiero perder trasero.. jajaja… eso me lo dejan tal cual!

          • Y duele mucho? suena terrorífico! que especialidad tenia el medico que te lo hizo?
            Igual me tinca porque poto tengo poco y mi guata y rollo son mas grandes que el en este momento… pero si bajo… lo primero que se me pierde el poco poto que tengo XD

          • Pajarito, me lo hizo mi gine que además se especializó en cirugía plástica. Y, con conocimiento de causa te digo que es seco!
            Duele, como toda inyección, aún cuando le ponen anestesia al suero. Pero es cierto que para ser bella, se deben ver estrellas. Igual duele el puro pinchazo.
            😉
            Si les interesa, el teléfono de la consulta es el 2350089.

          • y como cuanto cuesta ashi por sher? pa no llamar al caballero pa preguntar eso nomas 😛
            me tinco bastante fijate, voy a ahorrar y mientras junto la plata investigo y veo si me animo

          • EL precio… no se en cuánto estará… pero creo que por ahí por las 50 lucrecias la sesión. Deben tomar en cuenta que igual es un procedimiento médico. Ahhh!! y otra cosa… es que solo aplica para zonas específicas, es decir, si tienen una gran acumulación de grasa, no queda otra que una lipo de esas de verdad…

          • Me imagino que funciona sacando los adipocitos (células que almacenan grasa) porque la grasa no anda suelta así nomás en el cuerpo, o extrae la grasa de los adipocitos? Dependiendo de lo que sea los resultados a largo plazo son distintos.

          • El nombre del doc es Tito Blanco, solo piden hora con él.
            Y el tema de la grasa es que disuelve por la acción del uso de radiofrecuencia, después de inyectar el suero. Pero claro, no es como una lipo, donde te pueden sacar litros de grasa… les insisto qeu es localizado y solo sirve para moldear ciertas zonas del cuerpo.

    • Pero la homeopatia tiene base cientifica ( es un medicamento en distinta dosis) y funciona si es bien escogida, en mi caso padecia de amigdalitis muchas veces en el año cuando pequeña y con las homeopatias indicadas se me quitó.

      • La homeopatía NO tiene una base científica, ninguna. No se trata de un medicamento normal, como los de farmacia, que tienen una dosificación distinta. De hecho cuando se ha estudiado científicamente la homeopatía se ha descubierto 1. que no tiene efecto más allá del efecto placebo 2. que no hay compuestos activos en sus supuestos medicamentos. Sólo lactosa y azúcar, lo que usan para armar la pastillita.

        El “a mí me funciona” no es un argumento válido científicamente para establecer la eficacia de un medicamente, porque que tu te hayas sanado de tu amigdalitis no es un efecto de tu consumo de productos homeopáticos. Hay muchos otros factores que pueden influir en el mejoramiento de la salud: como ambios en el sistema inmune, el crecimiento o la remisión espontánea. Te hubieras sanado igual de las amigdalitis sin haber consumido homeopatía.

        Te invito a que leas información científica crítica a la homeopatía y no lo que los mismos homeópatas dicen para venderle la pastillita, porque de verdad, así en serio, en serio, que la homeopatía es una mentira.

        • He leido documentos a favor y en contra, es obvio que los quimicos la destruiran porque es una forma mas barata de tratarse. Las grandes industrias como laboratorios farmaceuticos siempre querran el monopolio de los enfermos dosificando en mayor medida para que despues no nos mejoremos por nuestra cuenta. Como yo soy simple mortal, con los conocimientos basicos de quimica que enseñan a los ingenieros, pero con alto conocimento comercial, se que ambos sectores pueden mentir, con el tiempo, ya me he cansado de ir al doctor porque ni te ven y te dan los remedios estandar que matan cualquier bicho, sin examenes de por medio.

          Ojo tambien que no establesco mis resultados como base cientifica si no lo que me han explicado doctores occidentales y lo que he leido sobre el tema, esta claro que no le voy a ir a creer a cualquier vendedor de mostrador.

          • mmmm.. conozco homeopatía re-cara. La alemana, marca heel… una doc me la recetó.. casi me caigo de espaldas, cuando los frasquitos como para dos meses me salió 90 lukAS!!!!!!

          • Si dentro de tus conocimientos básicos de química está el número de Avogadro (6,02 x 10^23) tú misma podrías comprobar que en cada globulito de homeopatía no hay ni una sola molécula del principio activo de acuerdo a las concentraciones que dan los mismos fabricantes. Corriendo con Tijeras lo explicó más arriba.

  6. De que tomando pastillitas milagrosas algunas personas logran el efecto deseado, eso no se puede negar, lo mismo que con las pulseritas mágicas y otros placebos… noten que cuando la gente toma la decisión de empezar a tomar tal o cual pildorita justo parten ordenando todo lo demás que hacen mal, y oh milagro! logran su objetivo! (o al menos ven resultados) pero no por la pildorita sino porque eso es lo que de alguna manera les da la sensación que esta vez si lo van a lograr, por lo tanto logran mantener la fuerza de voluntad para tener otro hábitos saludables, y ojo que no solo es para bajar de peso, vale para otras dolencias y hasta para la mala suerte.

    Ahora, que la homeopatía y las terapias naturales sirven, eso es comprobado y va mas allá de la sugestión, pero depende si es el remedio adecuado para la dolencia que nos afecta si es que va a resultar o no, no hay que olvidar que la medicina homeópata no se centra en los síntomas, sino en el porque nos pasan las cosas 🙂

    • Aparte de ordenarse con la alimentación, agua, ejercicio y toda la parafernalia…. el tema de la pastillita es que el resultado deseado es RAPIDO!!!, la amiga que les conté… tenia 20 kilos de sobrepeso y la muy yegua jaja, en 2 meses los bajo!. He ahí el tema “milagro” ;).

        • digo “milagro” por lo rápido que mi amiga bajo los 20 kilos….;).
          Nunca había visto que alguien bajara TAN rápido tantos kilos, que quedara con el vientre plano y nada de piel suelta ;).

          • Derrepente ella es chica, yo a los 20 bajaba n en una semana, entrando a los 28 cambia totalmente el metabolismo y cuesta mucho mas bajar.

          • Oye Andrea que onda? la raja que a tu amiga le haya resultado… pero es pa comentarlo en cada respuesta? si igual no la conocemos y las que desconfiamos un poco de esas cosas no vamos a confiar mas 😛
            (dijo la picà que quiere puro bajar 20 kilos XDDDD)

          • Nunca dije que no se pudiera… preguntaba el porque de tanto entusiasmo… no es un comportamiento tan común por estos lados que alguien ponga lo mismo después de cada respuesta y me llamo la atención nomas… y ya que esta tan fome la pega pregunte 😛

            y de que se puede responder toooodo lo que uno quiera cuantas veces quiera es mas que posible… ejemplos hemos tenido de sobra… a todo esto, que es de Pock? XD

        • De momento 0 efecto rebote, han pasado 7 meses… su idea fue poder usar bikini y sin duda alguna lo consiguió.
          Insisto.. a punta de ejercicio, alimentación sana, arta agua.
          Ella solo las tomo por 3 meses.. los 2 primeros fue el GRAN resultado (ninguna duda q es poco sano bajar tantos kilos entan poco tiempo), y el mes Nº 3 por “mantencion” jajajaja.
          El punto es que a ELLA si le dio resultado :).
          Claramente ahora se cuida.. esta hermosa.. toda su ropa le queda linda… ;).

      • Mi novio creció en ambiente y colegio waldorf, así que de chico sus doctores fueron homeópatas, iriologos, acupunturistas, etc. Hace uno años tenia una dolencia y me dijo que fuera a un homeópata, yo me puse a investigar que era la homeopatía, y quede plop. Creo que cualquier persona que realmente se informa de como se formulan los medicamentos hoemopaticos cacharia que es muy difícil que tengan un efecto real mas allá de el placebo.

        Ahora, hay mucha gente que confunde homeopatía con medicinal tradicional o natural, por ejemplo en las farmacias Hahnemann que son homeopaticas, también venden otros productos naturales que no son homeopaticos, sino naturales, con activos que si hacen efecto.

        Yo la verdad que confió harto en la medicina alternativa, como flores de bach, acupuntura, tradicional china, hierbas medicinales mapuche, etc, pero la homeopatía me parece una gran falacia.

  7. Comparto con lo que dicen algunas chicas: el secreto más antiguo y efectivo es CERRAR LA BOCA …de todo lo demás tengo dudas.

    El problema es que el último tiempo no me está resultando mucho poner en práctica el secreto ancestral ,pero JURO QUE EL LUNES EMPIEZO jajajajajajajajjajaja

  8. No lo he intentado mucho, pero soy de aquellas que tengo de esas cajitas para las pastillas llenas, soy pésima pa tomarme esas cosas, no sólo pa bajar la panza si no que el ginseng, gamalate, uñaspielypelo bla bla… así que un día decidí no seguir botando plata y no me compré más.
    Lo que sí con mi pololo nos pusimos a full con el gimnasio y acompañándonos en el proceso ha sido más entrete y parece que está resultando.
    A too eso compró L carnitina, se supone que ayuda a regenerar el músculo después del gimnasio o algo así, según el si le resulta, yo le dijo améeen, porque no cacho mucho el cambio jajaaj.
    Besos!

  9. No le hagan caso a esas pastillitas “milagrosas” que promocionan ciertas farmacias porque no sirven para nada. Que quitan la ansiedad, que queman grasa, que te dejan el vientre plano, que blah, blah… FALSO.
    Por favor no caigan en ese juego, porque no sirven y lo único que ayuda es la sugestión de creer que quitan el hambre y uno se “enguata” con agua todo el día.

  10. mi mamá siempre anda buscando formas de bajar de peso así es que toma varias de esas pastillitas, y también me ha pasado algunas a mí, pero como soy poco disciplinada nunca las he pescado así es q no puedo decir si funcionan o no. Lo que sí me ha resultado son unas pastillas que me manda a hacer un doc al que voy por el peso, que se supone q son a base de algas y otras cosas, pero tienen que ir acompañadas de una alimentación adecuada, si no a lo más ayudan a mantenerse.

  11. la L carnitina es un “algo” ( no se si es hormona o acido o que diablos) que es natural en el cuerpo. Al tomar al menos 1-3grms al dia haciendo una buena dosis de cardio de alta intensidad (45min al menos o 20 min de ejercicios de intervalos) al menos 4 veces por semana se puede bajar bastante rapido y lo mejor es que tonifica ene.
    Ojo con los suplementos charchas, la gnc yla cruz verde venden l carnitina super cara y tienen con suerte 300grm de carnitina por porcion…

    La unica vez que estuve como queria era cuando tomaba los suplementos alimenticios hechos a medida del esposo de una profe de ballet. Se llama nutritionfactory.cl y son LA RAJA! onda tenia 6pack en la guata y cero celulitis, entrenando y comiendo bien ( no pura lechuga porq me soy super hambrienta!)
    El dato rosa! 🙂

      • l carnitina y media hora de power walk en ayunas. Luego deayuno, vida normal y carnitina de nuevo antes de entrenar a las 6pm. Luego protein shake y/o cena…
        Eliminar carbohidratos blancos y dejar pekenias porciones de carbs integrales….

  12. Yo creo que algunas cosas en efecto sirven, pero como decía Pajarito, los resultados siempre se dan por el cambio alimenticio que hace la gente. Es extremadamente obvio que si empiezas a tomar algo, y cambias los hábitos, le sumas ejercicio y agua, vas a bajar rápido. Por último las pastillas (naturales) sirven de motivación , pero para bajar, quemar, reducir, no. Por el otro lado están las pastillas como la sibutramina, que te hacen bajar muuucho (por ejemplo, 20 kilos en 2 meses como la chica de arriba) pero son pésimos. No por el efecto rebote (yo las tomé y nunca volví al peso inicial) sino por los secundarios; dolor de cabeza siempre, boca seca, mareos, taquicardia, etc. que te cagan la vida.

    Después de muchos años, entendí que lo único que sirve y es saludable es el ejercicio. No me mato con dietas, aunque igual ahora soy más ordenada para comer, me siento mejor, me ayudó a dejar de fumar y estoy más flaca, sin celulitiis y más tonificada. No sigan regalando su plata a los laboratorios y dejen la flojera de lado, de verdad sirve 😉

  13. el v plano disminuye la retención de liquido y por ende el perimetro pero LA QUEMA DE GRASA LOCALIZADA NO EXISTE; si fuese asi toda la gente con un poder adquisitivo alto seria regia y delgada a punta de pastillas y no es asi; las formulas magicas no existen, el tema es alimentación sana, actividad fisica por lo menos tres veces a la semana y chequeos medicos para descartar problemas hormonales o glandulares. Soy profe de ed. fisica y es tema eterno este de las pastillitas; pero ojo, que hay aceleradores metabolicos que si sirven (siempre complementado con ejercicio) pero no son los que venden en las cadenas de farmacias ya que el negocio de ellos es vender harto por lo tanto los hacen con dosis muy pequeñas por lo que aveces tomarse un acelerador metabolico de esos es lo mismo que tomarse un cafe cargado, las hace asi con el objetivo de incentivar a comprar mas y por mas tiempo. Los aceleradores metabolicos buenos son los que venden en tiendas especializadas de suplementos alimenticios para deportistas, hay muchos que por si solos no sirven y otros son solo complementos al entrenamiento de alto rendimiento pero a una persona “normal” no les sirve. Lo mismo que la carnitina, para que haga efecto tiene que seren una dosis alta y con los ciclos especificos segun el entrenamiento. Como dije anteriormente la clave es el pensamiento “si no hay sacrificio personal no hay resultados” (no sacrficio en gasto de plata en un monton de pastillas) y como le dijo a mis amigas también “las vacas comen pasto todo el dia y son gigantes”; tampoco la clave es solo lechuga y agua porque solo se piede masa muscular y aunque después esten flaquitas es un daño tremendo el que se hacen asi, anemia, exceso de grasa en el cuerpo, en fin…es un tema que da para mucho esto….

  14. Siempre he tomado mucha agua, me he alimentado muy sano, me vengo en bicicleta al trabajo etc. Pero las pastillas para la celulitis sí me funcionaron. Tomé durante 2 meses Hair & Nails y el pelo sí me creció más rápido. Creo que depende de cada uno. Finalmente, pienso que aunque la pastilla no funcione, siempre y cuando no sea muy cara, y a ti te hace feliz y te motiva a seguir cuidándote ¡pues adelante! en general no hacen más.
    Dato: en el Dr Simi el colágeno se encuentra por $1.300, en la Galénica la centella asiática por $5.000 y el betacaroteno también cuesta como $2.000 (cosas que duran como un mes aprox) Ojo que a veces en las cadenas de Farmacias tiran ofertas y ahí si se puede conviene comprar para varios meses. Sldos

    • a una amiga no le funcionaron nada las de colágeno del dr. Simi, sí unas que venden en Farmacias Ahumada de envase azul, no me dijo el nombre.
      ¿para la celulitis usaste esa de la Galénica? DIGANME ALGO PARA LA CELULITIS PORFA! gracias!

  15. Puro botar la plata, a mi me funciona lo siguiente: no cigarro, no alcohol, no grasas, si ejercicio, si te rojo, verde e infusiones varias y sobre todo ACTITUD positiva y buenas vibras hacia mi misma, me digo me quiero me amo me adoro regia apolínea estupenda cada vez que me miro al espejo! ;D

    • Oye sii tanta webá que recomiendan.
      Yo razono esto: si realmente existiera EL producto milagroso que hiciera bajar de peso sin rebote y blablabla, no existirían MILES de alternativas chantas que siguen apareciendo como que son la “solución a todos los problemas”.
      No sé, yo no conozco a nadie que haya quedado regia estupenda con pastillas mágicas, sólo conozco gente que se siente mejor porque cambia la actitud, come equilibrado y hace algo de actividad física.
      Me extraña que gente medianamente informada crea tanta webá, con todo respeto. Obvio que si tratan de hacer dieta, o toman pastillas y a la vez carretean tomándose hasta el agua del florero (uno no suele considerar que el copete engorda caleta), y comen pura mierda y no caminan ni a la esquina, pff que alegan po.

    • Que buen comentario, yo también creo que todo pasa por la actitud de cada uno, de sentirse segura con lo que uno es. Me impresiona el poco amor que se tiene la gente, capaz de tomar o hacer cualquier cosa por verse “bien”. Para mi el único secreto es quererme y respetarme SIEMPRE, eso incluye comer bien, hacer ejercicio por un tema de liberar tensiones, reírme y disfrutar de todo, sin estar pensando en calorías o acordarme de tomar pastillitas para bajar de peso.
      Saludos!

  16. y servira la plataforma vibratoria?? como ejercicio mas la diet balanceada y algun suplemento?
    Hablan mucho de thermo Fat ( salcobrand) y tiendas Allnutrition. que dicen que es fantastico. los testimonios son tremendos.
    pero sera tan efectivo??.
    Algien lo ha tomado??

    • Todos los thermo algo solo sirven si haces ejercicio y lo que hacen es acelerar tu ritmo cardíaco para quemes mas grasas no es recomendado para personas con problemas de presión sanguínea.

  17. Obvio q no funcionan! Pero es impresionante como veo dia a dia en el gimnasio la gente que se comparte datos de pastillas, suplementos, cremas, etc, y gastan plata en eso, sin darse cuenta que el hecho de ir al gimnasio y comer a las horas que corresponde es lo que les sirve.
    Al final como todas han dicho lo unico que sirve es cerrar la boca y hacer ejercicio (70/30).
    Lo que si sirve es la sibutramina, obvio q es para casos extremos y recetado y controlada por un medico, pero esa pastilla realmente te quita el hambre, uno puede dejar de comer todo el dia y no te da hambre, lo que al final es poco sano, junto con todos los efectos secundarios que tienen.

      • Parece que si esta prohibida, no lo tengo claro.
        Pero al menos antes, no estaba prohibida, pero siempre su venta fue bajo receta médica, para que asi la tomara gente que realmente la necesitaba, no gente que tiene pocos kilos de mas y busca la forma mas comoda de bajar de peso. Pero como todos sabemos aqui en Chile, siempre aparece el mercado negro y al final la tomaba mucha gente que no necesitaba la pastilla

        • Está prohibidísima! Yo la tomaba para bajar de peso y bajé 9 kilos en un mes, pero una baja de peso que yo clasifiqué como “mala bajada”, que es cuando anday flaca, pálida y suelta. Una “buena bajada” es paulatina, te pone más bonita y te ves tonificada. Y eso que a mi me la recetaron (no estaba obesa, pero tenía buena onda con mi doc y sólo me pidió exámenes para ver si podía tomarla.

          Sobre el consumo de sibutramina, una vez leí que alguna gente la usaba pa’ salir a carretear y andar más despiertos. Ahí quedé pa’ dentro y encontré que estuvo bien la prohibición, porque ya se estaba degenerando el uso.

        • Cuando era legal tenía un consumo controlado por doctores. Ahora que está prohibida se compra por internet y su consumo subió muchísimo. La prohibición fregó a la gente que la usaba responsablemente.

      • La sibutramina es cuatica, es pariente de las anfetaminas y si bien hablan que sus efectos secundarios en el sistema nervioso no son tantos, en la practica se vio otra cosa, la mayor parte de la gente tuvo efectos rebote en mala y se veía como dice Smooth “flaca, palida y suelta” y si bien dice que no produce dependencia, y que servia como antidepresivo y para controlar la ansiedad, la cantidad de gente que tenia el llamado “efecto paradojico” (cuando un medicamento hace lo contrario a lo que se supone debe causar) fue mucha así que por eso y otras razones que no recuerdo la prohibieron…

  18. Siempre he tenido sobrepeso, siempre me han sobrado como 15-20 kilos, desde pequeña…hace como 3 años atrás mi ginecólogo me recetó sibubtramina – la tomé (sabiendo sus consecuencias y peligro) – y bajé como 15 kilos…me veía super bien…además comencé a hacer ejercicios y mi vida era estupenda…todos me piropeaban!
    Tomé esa pastilla “magica” como 6 meses y juraba ingenuamente que mi bajada de peso era porque estaba comiendo menos y estaba haciendo ejercicios….falso! era la sibutramina.

    Este lunes me subí a la pesa y me di cuenta que habia subido nuevamente mis 15 kilos correspondientes….estoy triste, defraudada, me siento horrible.
    Pero estoy dando la lucha, ultimamente mi alimentación está siendo saludable y estoy en el gimansio…no más cosas falsas como esas pastillas, de verdad se los digo todo eso es mentira el efecto rebote es terrible.
    Espero que esta vez me resulte moverme y cerrar la boca para estar mas feliz y tranqui.

    • Pero efectivamente bajaste por tu esfuerzo en comer mejor (no necesariamente menos, eh?) y el ejercicio. Lo que hacía la sibutramina era quitarte el hambre y la ansiedad. Puedes volver a hacerlo sin pastillas!

    • Tu bajaste de peso porque efectivamente comias menos, porque la sibutramina te quita el hambre y la ansiedad, la diferencia es que nunca tuviste un cambio de habitos consciente, tu no comias tanto porque las pastillas te quitaban el hambre, no porque eras conciente de que la cantidad que comias es la que corresponde.

    • Mucho ánimo para tí y elegiste el mejor camino…. es lento pero verás resultados más duraderos y saludables para tu cuerpo, no hay dietas mágicas ni pastillitas, sino la fuerza de voluntad de cerrar la boca y alimentarse sanamente (después el cuerpo lo agradecerá) y ejercicio es lo mejor!!!!!!

    • Tal vez te sirva un tip, lo que yo hago es comer en platos de pan, asi como porciones mas chicas, pero mas veces al dia. Entonces me como unas frutitas pan integral y leche al desayuno, despues yogurt, despues plato chico de almuerzo, despues un plato chico de ensaladita y todo asi, de a poquito, y me ha servido ene. Tambien ando con almendras y aguas en mi bolso para no pasar tanto tiempo sin comer y q no baje la ansiedad.

  19. Suplementos no he tomado. Pero una vez hice la dieta del sirope de arce, quede bien flaca, pero el efecto rebote es de terror. La hice antes de un viaje, así que no pude “cuidarme” los dias posteriores, aunque no creo que eso hubiese marcado tanta diferencia.

  20. Nunca he tomado pastillas adelgazantes pero sí tomo Chía todas las mañanas y juro de guata que funcionan. Ando mucho más despierta, activa y avispá. No como para correr la maratón, pero sí me concentro más en la pega y no necesito tomar café para mantener los ojos abiertos post almuerzo.

    • Empece a hacer lo mismo y tambien juro de guata que funciona!
      Yo dejo remojando una cucharada de chia y una de linaza en una taza de agua en la noche. En la mañana exprimo un par de naranjas y le hecho alguna otra fruta que ande por ahi, puede ser un platano o unas frutillas. Lo mezclo todo con la minipimer y tengo mi juguito poderoso, que me despierta y da energia durante la mañana. Lo recomiendo muchisimo!

      • Yo le pongo chía a mi yogurt “de pajaritos” (kéfir) y también fruta, avena y almendras picadas. ¡Y ya no como pan al desayuno!

          • Generalmente el kefir se regala no se compra. A mi hace poco me regalaron una cucharadita de gránulos, me alcanza para tomarme un vaso de yogurt por dia. Con el tiempo se multiplican y ahí, la idea es regalarlos, para compartir los beneficios con otras personas.

          • Cierto que se regala pero no encontré alguien que lo hiciera así que lo compré en Mercado Libre. Barato, fácil y rápido. Soy de Viña del Mar así que si te das un paseo por aquí un fin de semana en un tiempito más te convido. Ahora no porque ya lo tengo comprometido.

          • Yo también lo compre en mercadolibre, pero no me tomo el yogurt, lo hago labneh con ciboulette o merken.

          • Gracias por sus respuestas!
            ya cache que en Mercadolibre venden pero no se… es como “antinatura”… si los pajaritos no cobran por reproducirse ni por hacer el yogutrh… en mi casa siempre tuvimos regalados (del agua y de la leche) y espero conseguir asi… sino… obligada a comprar nomas :/
            Maritza, ojala te digan que si 😀 estare atenta 😀

          • yo vi en facebook una galla que vendia los pajaritos a 5 LUCAS!!!!!! lo encontré nada que ver porque también sabía que suelen regalarse, no venderse

  21. mi amorcin fue al nutriologo, el que le mando a hacer unos exaaamenes, y le dio un regimen, le ordeno los horarios, lo que comia, todo… y en dos meses bajo 11 kilos. ademas el doc es seco y le dice “si queri comer completo, coooome, pero uno al mes, no uno todas las tardes, ni uno cada fin de semana”… y eso ayuda, no dar dieta con lechuga de desayuno, almuerzo y once…

    y pastillas, me cargan, todas… se me pegan en la garganta (o asi siento) y me carga

    • Claro! Al final las mujeres vivimos “a dieta” .. y como escuche una vez por ahi, si te sales de la dieta un día a la semana no pasa nada, es lo mismo que comer cosas ricas 6 días de la semana y el septimo hacer dieta, tampoco funciona…

      Una prima mia bajo ene de peso haciendo dieta de lun a vier, y el finde comiendo normal, onda arroz y fideos..

  22. Yo tengo una duda… qué tal las semillas de chiaa??? he leído muy buenas cosas sobre èstas, como que poseen seis veces más calcio que la leche, que contienen soya, etc y lo mejor que te ayudan a disminuir el apetito…. quería saber si alguien las había probado y qué tal eran….
    SALUDOS!

    • yo no tengo datos cientificos, pero, el doctor de mi amor le dijo que comiera dos cucharadas al dia (en un yogurt o con agua) … y si consideramos que este doc es de los tradicionales, algo bueno debe tener la chia como para que el la recomiende

    • Hay que dejarla remojando por lo menos media hora en agua, para que suelte una gelatina que es donde esta todo lo bueno.
      Lo puedes mezclar despues todo con un yogurt o jugo.

      • a mi me dijo el nutri asi tal cual la chia es pura chía (chiva) , mejora la digestión tiene omega como otras semillas por ej linaza, pero sus beneficios no son mas allá del aporte de fibra..

    • Les contaré mi experiencia. En el mes de Noviembre me encontraron con el colesterol levemente elevado (230 sobre un máximo de 200). Entonces el doc me sugirió, dado que lo mío es genético y no por alimentación (sólo como pavo, pescado y clara de huevos), que probara con chía y a los 2 meses me hiciera nuevamente el examen. El resultado fue que me bajó un poco el colesterol a 210 (aún en exceso), pero lo mejor es que me bajó significativamente el colesterlo malo LDL, para llegar éste último a un rango normal. Aquí no recuerdo las cifras, pero bajó harto.

  23. Yo consumo libros (y ni tantos). Me he comprado algunos sobre una correcta alimentación y trato de organizarme en lo que les es común: no perderse el desayuno, comer cada cuatro horas, comer legumbres, frutas y verduras, evitar conservas y embutidos y equilibrar grasas, proteínas y carbohidratos. Conseguí (y no sé como) dejar mayonesa, leche y café. Si logro abandonar por completo el trigo creo que seré feliz. ¡Ah! y este año si que me voy a pie a la pega.

  24. El CLA es el unico que funciona porque es natural y no tiene efecto rebote.

    Pero hay que complementarlo con ejercicio. Doy fe eso si de que funciona. Pero asumir que un complemento dietario es milagroso y solo tiernes que echarte la pastilla y sentarte a ver tele pa ver resultado es bien inocente.

  25. Lo que veo por aquí; es que la mayoria de estos productos son creados para hacer negocios multinivel; y aunque algunos funcionan mientras los estás consumiendo; dejan de hacerlo cuando no tienes dinero para seguir comprandolos. Muchos de estos productos tambien, no estan reconocidos como productos seguros, para la salud. En EEUU estos productos se venden como pan caliente, se usan mas que nada para hacer negocio. Tu los consumes, y los dueños de las compañias multinivel se hacen millonarios, sembrando la ilusion del adelgazamiento y de hacerse millonario. Despues de haber usado “ISAGENIX” con buenos resultados y haber vuelto regresar mi peso perdido, por dejar de usar el producto; mejor me puse a aprender y estoy leyendo los libros “El Plan Panza Plana” de Liz Vaccariello y Cynthia Sass; el otro “La dieta abdominal para la mujer” de David Zinczenko… Estoy aprendiendo cosas bien interesantes, como recetas, ejercicios y a conocer como funciona el cuerpo, para que todo lo aprendido y practicado dé buenos resultados. Es interesante este tema!
    Un saludo!

  26. Alguna ha probado Heel kit?, yo llevo 13 dias tomandolo y he bajado 2 kilos, no tengo mucho exceso de peso solo unos 5 kilos, son unas gotas que se disuelven en 1 1/2 litro de agua, no se si la baja de peso se debe a tomar mas agua de la que usualmente tomo o la las gotas.

  27. Chicas de Zancada, tengo una inquietud: Por qué no hay algún post sobre Aysén o la crisis de Grecia o temas de esa índole? Sé que se presta para mucha ofensa que no me agrada en absoluto, pero creo que omitiendo ese tipo de información al final no hace ningún favor.
    Hay que aprender a emitir opiniones y comentarios, discutir sin llegar a la descalificación y la ofensa personal y creo que la única forma es dando el espacio para ejercer la libre expresión.
    Eso.
    Saludos 😉

    • A mi me extrañó que ayer no se mencionase la “humorada” de Evo Morales en un carnaval cantando a las mujeres. Y en Belelú apenas opinó Pock así que no daba para mucho la conversa.
      Aquí podría haber un espacio para la contingencia que no aparece en los post.

        • Yo encuentro que los temas de belelu son buenos, pero las que escriben lo hacen super mal así que me quedo con las chicas de zancada.

          • en Belelí la redacción y ortografía es muy mala, es como si vomitaran lo que van pensando y nadie revisara…. les recomiendo Fucsia, ahora lo leo casi tan seguido como zancada 😀

            Saludos

          • Yo también encuentro Fucsia bien bueno, no comenta tanta gente pero tiene escritoras bastante entretenidas (: .
            Lo que es Belelu, alguna vez vi que tenía temas interesantes pero me espanté con la línea editorial… una vez leí un artículo sobre una niña de 10 años embarazada que no la dejaban abortar y la única crítica que hacía la escritora era sobre lo caliente que era la niña. Al menos para mí, eso fue suficiente para saber que su enfoque no era exactamente lo mío.

          • Sí, la línea editorial a mi tampoco me gusta. Lo que siempre he pensado es que zancada debería un día abrir un tema donde nos preguntarán que cosas nos gustaría leer a nosotras. Muchas veces reclamamos porque se repiten temas o son fomes, así que debería haber una instancia para ayudarlas un poco.

          • Cupcake, yo una vez en un post propuse eso y Paty Leiva dijo que podíamos enviar algún post hecho por nosotras y ahí ven si lo suben haha. Igual sigue siendo mejor idea que propongan temas y hagan los que tengan mas puntos positivos!

  28. La gente gasta mucha plata en comprar cuanta pastilla milagrosa exista y tratamiento de belleza que prometa darles la figura ideal y en general no invierten ni un peso en comer bien. Como decía Burro, eres lo que comes.

  29. Me contaron que la leche de alpiste tiene hartas propiedades, entre ellas, el regular el colesterol, aumentar el metabolismo y desintoxicar el cuerpo. La salvedad es que tiene que ser alpiste canadiense porque carece de una toxina.
    Alguien lo ha probado?

    • Antes que la chía y la linaza se hicieran conocidas, a mis padrinos les recomendaron tomar agua de alpiste tal como se hace con las otras semillas (dejar una cucharada en un vaso de agua en la noche y te lo tomas en la mañana) para bajar sus altísimos niveles de colesterol y les resultó, aunque después de un tiempo se relajaron y volvieron a comer tan mal como antes y les subió el colesterol de nuevo… tampoco es mágico.

  30. Yo he probado productos naturales y la verdad es que ninguno me ha servido. Probe Xenical y me sirvio con el tiempo (se nota despues de varios meses); eso si que dan ganas de ir al baño muchas veces y hay que tener cuidado, sobre todo con las comidas mas grasas. Ahora me mantengo haciendo ejercicio y comiendo sano, pero reconozco que si subo un poco no descarto volver a la pastillita azul.

    • Yo también probé Xenical (junto con Sibutramina) y bajé como 5 kilos en 2 o 3 meses, con respecto al efecto no deseado del Xenical por suerte no me pasó y ahí me di cuenta que no comía tanta grasa como suponía, mi madre cocina bien sanito por suerte, porque hubiera sido bien vergonzoso si me hubiera hecho en algún lugar que no fuera mi casita jajajajajaja
      Yo he probado algunos productos “naturales”, pero para mi ha sido una pérdida de plata porque me tomo como 3 o 4 días y después me olvidé, lo que si he tomado y me funcionó fueron unas cápsulas de ajo con perejil con las que logré bajar el colesterol.

    • Yo me he hecho dos veces con una amiga de una amiga XD y he bajado bastante, claro que con el tiempo vuelvo a subir porque soy golosa y floja, pero de que sus masajes resultan, resultan.
      La chica va a domiclio, lleva las cremas y utensilios, por lo general es crio o termoterapia primero (con un gel que da o calor o frio) y después masaje manual
      Su nombre es Rose Marie y su celu el 82253831

      No me pregunten los precios porque no me acuerdo bien, hace rato que me hice la ultima sesión y no se cuanto cobrara ahora, creo que en su momento yo pague 120.000 por 10 sesiones, pero les mentiría si les digo que estoy segura de si era ese el valor exacto o las sesiones exactas XD

  31. Hola a todas
    Yo he probado ene cosas a lo largo del tiempo para bajar de peso, hace más o menos tres años que no consumo nada,pero ahora al subir de peso quiero probar nuevamente. Probé la sibutramina como 3meses recetadas por el doc, funcionaron genial,porque bajé,pero me aceleraba ene el corazón y tiritaba, pero decía “bah para ser bella hay que ver estrellas”, tonta!.
    Me compre una vez spirulina + chitosan en una farmacia homeopática y me hicieron re bien.
    Tambièn el 2006 probé con herbalife por 6 meses, uff llegue a mi peso ideal incluso menos, estaba regia,pero subí en otros 6 meses más.
    Todo mal con las pastillas y esas cosas. El gym sirve caleta.
    Al final creo que ahora en marzo me meteré a un Gym ,tomaré chía en las mañanas reemplazando al bendito pan, compraré spirulina y como me han hablado re bien la la L-cartenina eso tomaré.
    Saludos chicas

    ahh! pregunta. ¿alguien ha tomado esa nuez de la india? Hay tantos flyer pegados en la ciudad.

    • la nuez de la india es básicamente un laxante muy fuerte, asi que bajas agua más que nada, en internet hay mucha información, pero por lo que lei tiene muchas contraindicaciones.

  32. Yo no creo para nada eso de que si tomas esas vitaminas o pastillas quemarás toda la grasa o ese rollito que tanto odias, en una semana.

    Lo que es yo, no me privo de nada, como de todo, pero hago ejercicios, y como balanceado. Primero deje de comer pan normal (marraquetas o ayuyas) en la mañana y el la hora de la once. Como pan de molde integral. Y para once como todo tipo de ensaladas. Evito tambien tomas bebidas gaseosas. Pero ojo, no me salto ninguna comida, eso es lo peor que se puede hacer… que más…evito comer tambien a horas no adecuadas y si carreteo prefiero tomar vino o espumantes que contienen menos calorias.

    Consejo, no se ponga a dieta, lo ideal es comer de todo, saludablemente y en porciones pequeñas y obviamente hacer ejercicios, caminar, bailar, lo que sea. Yo prefiero eso a meterme en un gym y paga un ojo de la cara y capaz que me de lata ir todos los dias.

    Besos para todas las chicas de Zancada!!!!!!!!

  33. Hola aigas de zancada!! Buen sitio no?
    solo le quiero decir que no consuman quimicos! (sibutramina por ejemplo) por lo que he leido el efcto rebote es horrible! Preferir ayudas naturales es lo correcto si las necesitas, hay chicas que son delgadas y no las necesitan pero otras que necesitamos ayudarnos con algo que por lo menos nos motive! Mi opcion que de verdad me motiva es lipoxtrem, se que la mejor opcion es cuidarse en la alimentacion, ir al gym, tambien, pero si podemos optar por una ayuda extra por que no? pero como yo 100% , que sea natural, vale decir no quimico! Besos!

  34. Creo que lo mejor para adelgazar es llevar una vida sana,sin excesos de nada. Se puede comer de todo pero en poca cantidad de manera moderada, claro dejando las frituras y las grasas trans que no aportan nada a la salud y tienen efectos dañinos para el corazón como produccion de isquemias. Yo uso productos naturales…probé un día la spirulina que eran unas algas (1 mes), claramente si.. tiene efectos, me llenaba el estomago, pero me dejaba estiptica al punto que tenia que tomar agua todo el santo dia, pero no quitaba la saciedad de hambre. Lo que me ayudo a bajar de peso fue complementar esta pastilla con la ración de las comidas (poca cantidad) cada tres horas de forma sana comiendo verduras y frutas y no comiendo carbohidratos, excepto pan de molde integral en la mañana.. Traté de combinar todo lo que es carne, pescado, pollo con ensaladas como apio, zanahoria, tomate, porotos verdes y choclo (carbohidratos naturales). Esto con ayuda de trote 30 min dia por medio y una actividad mas o menos activa(soy estudiante.. se camina mucho para hacer trabajos, informes, correr para llegar a la hora, de camino a casa, aseo general, etc). Ahora sigo en lo mismo comiendo sano, y todo lo que sea liquido solo se toma agua y en la once y desayuno te verde, mate o gea diet (combinacion de fucus, boldo y te rojo), solo por el hecho de las toxinas. Aunque de vez en cuando uno se puede dar unos gustos como chocolate, un poco de arroz con ensaladas,algun helado, pan de molde con queso, etc… Lo importannte es hacer ejercicio y comer a horas adecuadas sin pasabocas, cumpliendo la cantidad de calorias requeridas segun nuestro IMC

  35. Chicas yo estoy de ambos lados ..en mi caso yo soy super deportista ! pero por trabajo tuve que dejarlo un poco..
    yo tengo 19 años y peso 40 kilos..mi unico gran drama es que mi digestion es como la mierda! siempre con dolor de guatita horrible mi medio me receto la spirulina de gea y a mi me resulto..obiamente no te hara bajar kilos ni grasa ! xk solo es para comer menos pero a mi me reduce muchisimo el apetito y aparte hacelera el doble mi digestion a mi me a funcionado muchisimo , el otro caso es mi pololo el tiene una tendencia horrible ala gordura 🙁 es algo ultra poco controlable hasta le salieron estrias y eso que hace ejercicio todos los dias pero una semana que no haga y pufff..a mi me recomendaron la gea thermo 3 y le a funcionado come super poco y aparte su resistencia fisica al ejercicio es mayor y a logrado bajar mas rapido cada persona es distinta en metalobismo..aparte el las toma xk en mi caso me da lata el vive con esas tipicas familias que creen que estar gordito es sinonimo de salud !! y ojo estando en tiempos actuales el se preocupa da alimentarse bien ..pero en su casa comer pura basura..
    yo no se si serviran tanto esas cosas pero a mi la primra que tome la spirulina y ahora la gea thermo 3 nos han servido comemos menos nuestro sistema digestivo esta muy rapido y aparte tenemos mas engergia fisica ° asi que decision de cada uno

Dejar una respuesta