La encomienda

363


por Sur

Vivir fuera de Santiago, mientras que mi familia y algunos amigos permanecen en la capital, me ha acercado a un concepto al que prácticamente nunca le había tomado atención, pero que ahora está lleno de sentido: la encomienda.

La mismísima Paty Leiva ha sido una inspiración para mí en este (y muchos otros) tema. Más de una vez me he tenido que acercar a la oficina de correos para retirar una caja que llega repleta de regalitos, encargos, sorpresas de parte de ella. Yo misma he ido afinando mi ojo para mandar encomiendas… sobre todo cuando sucede que quiero entregar algo pronto, sin querer esperar hasta mi próxima ida a Santiago.

La última que mandé fue un libro para una amiga que está a punto de tener su guagua. La última que recibí fue una polera de Breaking Bad que me mandé a hacer con Asuntopolera.

Siento que el proceso de la encomienda tiene varias partes entretenidas: armar el paquete, ir a dejarlo, avisar que ya va a llegar, que el destinatario lo reciba… Hay algo en todo esto que me da una sensación de que igual estoy cerca de todos los que quiero y que se los puedo demostrar con un regalo mandado desde lejos.

Foto: Zaido

COMPARTIR
Artículo anteriorJudy Greer: genia
Artículo siguienteTomates malloa, los mejores

101 COMENTARIOS

  1. Justo mañana nos vamos a organizar con unas amigas para enviarle a otra amiga que está en Alemania una caja con aliños y cosas típicas que allá no venden, me gusta el proceso, no tengo idea eso sí cuánto costará enviar una caja a Alemania.
    Pero lo que me hace más feliz es cuando llega una caja de Amazon, que emoción abrirla!

    • Ojo con las restricciones fitosanitarias!!!
      no sea cosa que retengan la caja en la aduana de destino y la amiga termine pagando flor de multa o sin recibir su caja.

    • Cacha que yo me entretengo un montón haciendo encomiendas jajajaja. Tengo varias amigas que viven fuera de Chile y nos mandamos cosas al menos 3 veces al año. Igual, creo que me gusta más recibirlas en todo caso. Siempre compro cosas por internet (acabo de comprar una mochila maravillosa en Cocodrilo Bazar que mandan mañana) y es súper entrete abrir los paquetes y todo eso

      • En realidad pa mi el cacho es que por la pega se me complica mucho ir a dejarlas, y tengo que andar pidiendo por favor que alguien haga eso por mi… ademas no tengo ni una oficina cerca ni de la pega ni de la casa… bueno, para recibirlas también es cacho por lo mismo, nunca hay nadie en mi casa e ir a buscarlas se me complica, pero ahí se nota menos por la emoción de saber que hay un premio esperando 😛

  2. Como viví en provincia toda mi infancia y mi familia es de scl, las encomiendas eran parte de nuestra vida. Recuerdo una vez que una tía mando unas mermeladas junto con unos papeles de la oficina de mi viejo, le mermelada exploto y los papeles quedaron para la historia…
    Actualmente nos llegan encomiendas de unos tíos que viven en el sur y siempre traen cosas deliciosas.
    Saludos

  3. Me da susto… se que es estupido, pero me da nervio que se roben lo que envio o pido que me envien…

    creo que lo ultimo que compre fue en photojojo (tienen que ir a ver esa pagina, es encantadora) y compre una mini camara (de adorno, si, mamona) que mide como 3 o 4 cms y tienen lentes intercambiables… y cuando llego la cajita fui tan feliz!!!!

    quiero encargar el libro savage beauty de mcqueen pero me da miedo que se pierda en el camino =(

    • Maritza es bastante dificil que un paquete “desaparezca” en el camino, cada paquete tiene un código que te permite ver (a través de la web de correos o del courier) dónde está el paquete.
      Aunque sí hay un momento en que los paquetes que vienen de afuera quedan en el limbo: cuando llegan a aduana! normalmente son unos días en aduana y después ya queda registrado en el sistema de correos de chile y puedes seguirle la pista otra vez 🙂
      Lo que sí te puede pasar (cuando el libro es muy pesado o son varios libros) es que te lo retengan en aduana y debas pagar el impuesto de internación, en ese caso te llega una carta a tu casa indicando si debes ir a una oficina de correo o directamente a aduana.

      • ooo, gracias Marge!!! igual no cacho mucho del tema importacion o correos… asi que creo que me aventurare a comprar cosas por internet… aunque creo que el libro de mcqueen es pesadito :S

        • Es una lata, a varios amigos les han retenido libros en aduana… y han tenido que pagar como un 20% o 25% del valor de facturación para liberarlo, pero recibes el libro igual. Yo creo que vale la pena arriesgarse 😉

          • haaaa, si, lo haré no mas, ese libro me tiene entusiasmada hace rato..

            mmm, ya que sabes del tema… si tengo una casilla en eeuu… es mas facil la pasada a stgo o es lo mismo?

          • Cuando usas una casillas el producto te llega directo, porque esas empresas ya incluyen: el IVA e impuestos de internación de Aduana en el precio que te dan.
            Cuando el paquete llega directo a tu casa (sin que aduana lo pare) no te cobran el IVA ni el impuesto de internación. (se supone que hay una ley que regula estos cobros pero en la práctica es cuestión de suerte)
            Puedes intentar comprar el lbro como un regalo, parece que cuando los paquetes tienen la “categoría legal” de regalo los paran menos 😛

        • Yo que por un negocio he hecho hartas importaciones les digo que la aduana NO TIENE BODEGA, todo queda retenido en la bodega del transportista (DHL; UPS, ¡¡Correos de Chile!!!) hasta que un inspector de aduana haga la fiscalización en caso que toque.
          Con los couriers nunca hay problemas, en cambio con Correos de Chile si no hay dramas y pagos (casi siempre), hay una demora de 2 hasta 10 semanas (95% de los casos !!!!), Correos de de Chile se hacen los locos y le hechan la culpa a la “aduana” cuando las cajas siempre las tienen ellos, bajo su custodia y en sus bodegas, y por tanto bajo su responsabilidad.
          Si traes algo de afuera trata que sea con sistema puerta a puerta y que no caiga en manos de correos.

        • Maritza, busca tu libro en bookdepository.co.uk, es envio gratis a Chile, yo lo conocí gracias a un comentario de una chica aquí en zancada, ya he comprado casi 10 libros , ayer hice un nuevo pedido, me ha tocado que algunos llegan un poco estropeados en las puntas (me ha pasado con libros infantiles) pero uno grandote que compre, el de the selby, llego impeque, venia mucho mas protegido que los libros mas pequeños, suerte!!!

      • Marge, que pasa si no vas a buscar un paquete retenido en la aduana? Es que compre un par de perfumes y estoy cachando que me va a salir mas caro ir a buscarlos que lo que pague con ellos…que pasa en ese caso?

        • Si no vas a buscar el paquete luego de como 1 mes lo devuelven al remitente.
          Al menos eso decía la carta que le llegó a una amiga hace poquito.
          Ojo que eso no garantiza que la tienda donde lo compraste te vaya a devolver el dinero de los perfumes, xq ellos cumplieron con su parte

    • hola! yo tengo varias experiencias que contar:

      1.- He comprado varias veces por internet y en la mayoría no he tenido problemas porque vienen con número de seguimiento (strawberrynet, sleekmakeup, deelextreme) como dice Marge, sin embargo, he comprado dos veces es ASOS y no han llegado mis encargos. Ellos tienen sólo envío gratuito para Chile y por eso, no viene código de rastreo del paquete (a pesar que otras páginas tb tienen envío gratuito y además código de seguimiento, como strawberrynet). Por esto llevo casi un año esperando que me devuelvan mi dinero, mis paquetes no existen y Correos de Chile se cruza de brazos.
      Pero no te desanimes! con otras páginas no hay problema, menos cuando tienen un cobro por el envío.

      2.- Tengo una prima que vive en España y una amiga que vivió en Francia. Ambas enviaron encomiendas a sus respectivos hogares, regalos y cosas de ellas, para no volver después con la maleta con exceso de peso.La cosa es que dichas encomiendas llegaron abiertas y con cosas faltantes!!!!! chaquetas, souvenirs!!!
      En Chile le echan la culpa a España y a Francia y en Europa, le echan la culpa a Chilito.
      Eso.
      Me enojé.
      cariños!!!!

      • Que raro!! yo compro en ASOS desde hace rato y al menos 1 vez al mes, y casi todas mis amigas y hermanas tb. y nunca nadie ha tenido un problema. Que susto q te pase eso!! en vdd el tracking se hace super necesario

        • Pucha, que rabia… no hay caso que me lleguen las cosas… pero me da miedo comprar en ASOS nuevamente… ustedes tpco tienen código de rastreo verdad?
          Yo fui mil veces a correos y me decían que sin código no me podían ayudar =(
          entonces no sé que pasó… si nunca llegaron los paquetes o si se perdieron acá.

      • Corina:

        Para evitarse problemas como el del caso N°2, si se van a enviar varias cosas es mejor mandarlas todas por separado. Te quiero mandar 10 libros…te mando 10 bultos. Si te los mando todos dentro de una caja, alguien en la cadena de entrega de la encomienda se puede aprovechar, abrir la caja, y sacar unos cuantos libros. El bulto aún sigue ahí, con su código de despacho y todo. La empresa cumple con entregarte el bulto, pero no hay forma de probar que en la caja iban 10 libros y no 8.

        Saludos

    • Si traes un envío de afuera es muy poco probable que se “pierda sin rastro” como dijeron, pero para mandar encomiendas yo no confío en Correos de Chile, dentro y fuera del país me han perdido encomiendas y nadie tiene idea qué parte del mundo se perdió, porque al país de destino no entró. Cada vez que mis tías me mandan cajas desde Estados Unidos sé que no me la entregarán si no voy a preguntar dónde está, porque el tramo de USPS es perfecto pero apenas lo pesca Correos de Chile me dicen que la caja está en Aduana, está en no sé qué bodega, incluso que ya me la entregaron o que no tienen ningún envío registrado… puros problemas.

  4. No tengo cultura de encomienda, pero me acuerdo bien cuando viví un tiempo en Italia y mi abuelita ( que está bien viejita) me mandó una tarjeta de navidad que recibí recién en el mes Marzo…Fue súper emocionante y todavía lo recuerdo, fue como recibir un gran regalo 🙂

    • Yo vivia en España cuando chica y mi abuela me mandaba Super 8 y Negritas por encomienda. Pero lo mejor fue cuando me mando un cassette de Mazapan!

  5. El mes pasado estabamos al 3 y al 4, porque no me habían pagado mi sueldo, entonces hubo que apretarse el cinturón, pagar el arriendo, las cuentas y el veterinario de mi gato (q justo se quebró su patita)… y nos olvidamos de la comida… nuestro refri tenia eco!, literalmente había un tomate, mayo, una zanahoria, un poco de leche y nada más!!!!!, además de unos tallarines en la despenza. Entonces recibimos la salvadora llamada de mi suegro que nos dijo “les mandé una encomienda!”…. fuimos a buscarla y era una caja grandota lleeeeena de mercadería!!!! y cositas ricas!!!!
    ahh santa encomienda que llegó en el momento preciso!

  6. es q es como el viejito pascuero, cada vez que llega algo de amazon (vivo en stgo, nadie me manda cosas de otros lados, por ahora) es como si fuera la misma mañana del 25.

  7. yo mas que nada lo que mas amo en la vida es recibir cartas escritas, y si me mandan una encomienda es lo primero que busco, tengo una gran amiga en Francia y cada cierto tiempo nos mandamos algunas cosas acompañadas de una carta de 10 hojas aprox con todo el recuento con detalles de los ultimos acontecimientos en nuestras vidas, es lo mejor¡¡ 🙂

  8. vivo en australia hace dos anios y LO MEJOR es recibir y mandar encomiendas…aunque hay millones de restricciones es heavy lo mucho que puede emocionar una bolsita de merken, una foto con dedicatoria a mano, un disco grabado para ti y muchos, muchos bon o bon!
    Si tienen amigos en el extranjero….mandenles cositaaaaas! aunque sea una postal!

  9. Yo AMO cuando llego a mi casa y me esta esperando una cajita, claro que nunca son regalos sino cosas que yo misma compre, pero se siente como un regalo jajaja
    Aprovecho de preguntar, alguna de ustedes conoce algún sitio donde vendan juguetes y sea Free shipping?

      • Si, hay chiches pa todos los gustos y bien barrratos, yo he comprado varias veces.
        Eso sí la última vez fui rauda a buscar el paquete porque me iba de viaje y necesitaba el estuche pa la cámara que había pedido, ente otras cosas y desarmé todo y me fui. Pero después caché que no llegó todo lo que había pedido y pa poder reclamar necesitaba fotografiar el paquete con todo lo que había llegado y ya tengo todo abierto, cagué yo creo, así que ojo con eso!
        Besos!

        • Gracias chicas, pero ya había buscado en dealextreme y me fue mal…ando en busca de un juguete especifico, son los monos de yo gabba gabba, y solo los he pillado en sitios con envio gratis dentro de usa…saludos

  10. No tengo experiencia de encomienda entre familiares, a pesar de que mi familia está en provincia y yo en santiago, pero sí me encanta cuando me llega alguna caja con compras que he hecho por internet, soy feliz abriéndolas jajaja

  11. lo que más me gusta es cuando envían algo que necesitas documentos o algo así, pero viene con una sorpresita, tipico detalle de mamá.

  12. Que debe ser entretenido enviar o recibir una encomienda. La verdad yo nunca lo he hecho, porque no he tenido la oportunidad. De hecho me encantaría participar en un swap, porque me fascina la idea.
    Saludos!

  13. Hace un tiempo participé en varios swaps, o amigos secretos por internet. Era genial porque uno ponía una lista de lo que le gustaría recibir y alguien anónimamente te lo mandaba. Y así me llegaron varios paquetes de todo el mundo llenos de cosas para manualidades, revistas, mazapanes, cremas. Una vez me llegó uno LLENO de botones.

    Yo también tenía que mandar algunos y era súper entretenido el proceso de salir a comprar, empacar y mandarlos. Como todos eran extranjeros, les mandaba Chubis y Negritas y quedaban locos con esos dulces.

      • Tú te inscribes en el sitio con tu dirección y tus otros datos. Luego de aparece una lista de todos los swaps que están vigentes o bien puedes crear uno propio. Generalmente tienen un periodo determinado en el que aceptan gente nueva, luego se cierran las inscripciones y el sistema automáticamente reparte los nombres.

        Después de un tiempo tienes que evaluar al que te mandó (o no) el regalo y al que tu le te tenías que enviar te evaluará a ti. Esto crea un ránking que dice quién manda efectivamente lo que le corresponde, quién hace buenos regalos, etc. Hay swaps que no aceptan miembros con mal ranking.

        Sólo la persona a la que le tocas en la repartición ve tu dirección. Para todos los demás es privada.

  14. Ah! a mi me encantan las encomiendas porque es como el tema de las cartas, de esperar que llegue, de envolver a mano… la emocion de abrir un paquete en la casa. super.

  15. Yo recibo pocas encomiendas porque mis papas vienen harto a Santiago y casi todos mis amigos viven cerca. Cuando uso mas el servicio es para Navidad para enviar regalos, galletas y tarjetas a familiares que viven en otras ciudades.

    La ultima encomienda que recibí fue un regalo de mi prima, con mi entrada para Creamfields, porque se la compré a una amiga de ella.

    Y la ultima que mandé fue la semana pasada a La Serena y fue un cacho porque pusieron mal el nombre del destinatario y obviamente la persona que lo fue a buscar no podía recibirlo y cuando fui a preguntarle a la cajera que por que puso otro nombre se alteró y me gritó que probablemente yo casi que no se escribir y lo puse mal y ahí se armó el escándalo hahaha.

    Es tan malo el servicio de Correos de Chile, pésimo y mas encima que las cajeras se pongan ordinarias y a contestar de mala manera, peor……igual me dieron una compensación y puse un reclamo contra la ordinaria.

    Pero realmente debería ser agradable enviar encomiendas, no andar preocupada de si van a perder tu envío o cometer errores y mas encima tratarte mal.

    • Lo recomendable siempre es mandar las cosas por correo certificado con Correos de Chile. No sale tanto más caro y así te aseguras no tener problemas. Te hacen firmar un vale con toda la información, para corroborar que todos los datos son correctos, te dan un número de seguimiento y si pierden el paquete puedes pedir compensación.

      • yo por mi trabajo mando encomiendas siempre, la cosas que es verdad correos de chile es pesimo aunque sea certificadas, las cartas no llegan y nisiquiera te avisan y las tienes que pasar a buscar !!! mal por eso prefiero chilexpress eso,

  16. Buu, nunca salió lo que escribí 🙁 Decía que amaba las encomiendas cuando mi mamá me enviaba el celular que debjé debajo de la cama o entre los cojines del sillón y que SIEMPRE se perdía antes de viajar… hermosos tiempos universitarios…

  17. Cuando chica una Tia vivía en Valdivia y siempre mandaba encomiendas con cartas, cosas ricas de comer, chalecos y otras cosas, era lo mejor!!

  18. oooh son lo mejooorr!! cuando vivi en Osorno, era chica y mi papa siempre me enviaba encomiendas con cosas entretenidas, la que mas amaba era la encomienda para entrar a clases, llena de cuadernos, lapices, estuches <3 amo los utiles de colegio, y todo el resto del año me estaba mandando lapices pasteles, plumones, de palo, pinturas acrilicas, etc. Amaba recibir esas encomiendas.
    Y cuando vivi en mexico recibia con menos frecuencia pero igual era demasiado bacan, mi hermana que vivia en USA me enviaba demasiadas cosas bellas, cosmeticos, ropa, etc. y mi mama desde aca me enviaba ropa tambien y otras cosas.
    Ah pero nunca he enviado una ajaja.

  19. hola! yo tengo varias experiencias que contar:

    1.- He comprado varias veces por internet y en la mayoría no he tenido problemas porque vienen con número de seguimiento (strawberrynet, sleekmakeup, deelextreme) como dice Marge, sin embargo, he comprado dos veces es ASOS y no han llegado mis encargos. Ellos tienen sólo envío gratuito para Chile y por eso, no viene código de rastreo del paquete (a pesar que otras páginas tb tienen envío gratuito y además código de seguimiento, como strawberrynet). Por esto llevo casi un año esperando que me devuelvan mi dinero, mis paquetes no existen y Correos de Chile se cruza de brazos.
    Pero no te desanimes! con otras páginas no hay problema, menos cuando tienen un cobro por el envío.

    2.- Tengo una prima que vive en España y una amiga que vivió en Francia. Ambas enviaron encomiendas a sus respectivos hogares, regalos y cosas de ellas, para no volver después con la maleta con exceso de peso.La cosa es que dichas encomiendas llegaron abiertas y con cosas faltantes!!!!! chaquetas, souvenirs!!!
    En Chile le echan la culpa a España y a Francia y en Europa, le echan la culpa a Chilito.
    Eso.
    Me enojé.
    cariños!!!!

  20. Cuando estaba en la U, en el foro regalón donde participaba había un tema completo sobre “free samples”, básicamente era una lista enorme de sitios en inet donde te enviaban muestras gratis de distintas cosas. Pedíamos y después cada uno ponía fotos de sus tesoros, en esa época esperaba al cartero para ver si tenia algún paquetito para mi. Me llegaron cosas como una biblia en árabe, un kit para muestra de adn, libros, cd, dvd, stickers, y etc etc….

    Ahora de las encomiendas compradas, solo con tracking number, si no tienen, seguro que se pierden en correos de chile y nadie responde.

    • Jajajaj, me acordé cuando también por esas cosas de la vida llegué a una de esas páginas y lo único que era worldwide shipping era algo con cruces. Así que sin esperanzas de nada, llené el formulario y luego me llegó una encomienda con 12 rosarios.
      En mi casa se pasaron rollos con que me estaban convirtiendo a otra religión, jajajaj. Al final ahí quedaron en el sobre, nunca los he usado.

    • La free sample que siempre quise pedir era la de “agua en polvo”, parecía un sobre de jugo y decía “para tener un vaso de agua fresca, mezclar el contenido de este envase con agua” o algo así… me moría de ganas de saber qué cresta venía en el sobre, pero después dejaron de dar muestras.

  21. Sii ,yo siempre mando a mis padres en chile y mi mama me manda con frecuencia tambien, justo ahora estoy esperando uno con ramitas saladas evercrips,cuchuflies entrelagos, migranol y sahne nuss !!!! y obvio la carta con la letra de mi madre que tanto me emociona, hablamos por fono todos los dias, pero tener una carta es tan lindo, jaja yo atesoro hasta el sobre escrito del paquete , soy media “Hoarding” y los guardo tambien !

  22. ME ENCANTA RECIBIR ENCOMIENDAAAS!!

    Tengo una tía que vive hace unos años en España y siempre nos está mandando cositaaas y lo adorooo!! esa sensación de sorpresaaaa es lo mejor!

  23. Cuando vivía en Stgo y era una una pobre univesitaria, era tan maravilloso recibir encomienda de mi familia (norte), venían las amadas roscas que hace mi madre (una de las 3 cosas que sabe cocinar jajaaj), las empanadas de mi abuelo pelao (son maravillosas, como todo lo que cocina). De verdad me salvaban varios días y era una delicia comer cosas de tu casa, me emocinaba.
    Ahora me vine a Pta Arenas y claramente que mi familia me envíe un suspiro saldría ultra caro, así que obligá a cocinar yo jajaja, el otro día me llegó una carta de un amiga y casi lloré, esto de estar tan sola por estos lados sureños 🙁 jajaja.
    Besotes!

  24. Me acuerdo de mi primer invierno universitario; yo en viña, lluvioso y mi familia en el extremo sur! mi mamá me mandó una encomienda con dos pijamas de polar y unas pantuflas, además de chocolates y galletitas.
    Cuando viajaba para las vacaciones también me volvía llena de cosas; tupperwares con los platos preparados, llegar y descongelar!
    Ahora son cada vez menos frecuentes las encomiendas, pero mis poco sexys pijamas de polar aún viven después de casi 9 años! Igual cada vez que mi mamá nos tiene que mandar algo, por chico que sea, siempre nos manda un chocolatito escondido!

    Me acuerdo de un amigo del colegio que tambien era compañero en la U, vivia con el hermano y la mamá les mandaba como una caja de tele llena de cosas todos los meses! era lo mejor ir a su casa el dia de la llegada, te dejaba sacar lo que quisieras!

  25. Oh me acordé de otra cosa, si bien eran cartas, ¿se acuerdan que existía una sección en la Tú para que te escribieras con otras personas? (reconozcanlo sin miedo a que se les caiga el carnet jaajj), yo tenía como 12 y me empecé a escribir con un cubano, era muy simpático, me acuerdo que me mandaba dibujos muy lindos, con plumones a mucho color, esperaba sagradamente sus cartas, era muy emocionante, pero todo en la buena onda de amigos. Ya en la 6ta carta, por ahí me llega una carta con lápiz negro y sin dibujos y me contaba que le habían allanado la casa y le robaron todo 🙁 incluyendo sus plumones, me dio más pena.
    Ayy que bonitos recuerdos, maldito internet como nos ha quitado esos lindos detalles de la vida jaja.
    Besotes!

    • Yo tb me escribia con mis amigos que vivian fuera de Chile y era tan emocionante recibir als cartas, ahora uno con suerte recibe un mail o un posteo a la pasada en facebook. Se perdio la magia!

    • ohhhhh yo tambien tenia una amiga en argentina, y cuando fue lo de la crisis me mando la ultima carta diciendo que ya no tenia plata para mandar nada mas… 🙁

  26. Nunca he recibido una 🙁 Aunque muero por hacerlo! aparte me encanta hacer paquetitos y cosas, en navidad fui muy feliz envolviendo regalos y mandandolos por encomienda.

    Saludos chicas!

  27. Ya nadie nos envía encomiendas, pero recuerdo que eran lo máximo 🙂
    Cuando era chica mi tía que vive en Canadá nos enviaba una encomienda con ropa de mis primos que son un poco mayores, nos surtíamos de ropa exclusiva, jaja, todo bien, hasta que yo crecí, y resulté ser más alta que mi prima, y las ropa ya no me sirvió más.
    También me acuerdo una vez que mi abuelita que vivía en Valdivia le envió a mi mami rosa mosqueta para hacer mermelada, era mucha pega, ya que había que sacarle unas espinitas o algo así, pero tuvimos mermelada para todo el invierno 🙂

  28. Cuando era chica recibía dos encomiendas por año de mis tías de Estados Unidos y las amaba porque venían llenas de ropa preciosa y juguetes que acá no habían o eran caros, entonces me sentía como una princesa cada vez que llegaba una caja. También mi abuelo que vive en La Cruz nos mandaba paltas y chirimoyas exquisitas y lo que más me gustaba era que al abrir la caja nos impregnábamos de olor a fruta y campo, cuando voy al supermercado las chirimoyas no tienen olor a nada. Sin embargo la mejor encomienda que recuerdo fue una que llegó a fines de invierno y traía patillas de rosas… nosotros nos miramos con cara de “qué onda” hasta que nos dimos cuenta que la había enviado el dueño del hospedaje donde nos quedamos en Castro en el verano! Tenía unos rosales maravillosos y mi mamá le dijo de broma “podría mandarnos un par de patillas cuando los pode”, así que fue una grata sorpresa ver que el señor se había acordado de nosotros y tuvimos las mismas rosas grandes del sur.

    Ahora recibimos una encomienda al año si es que, cuando queremos mandar algo lo hacemos a través de algún amigo de mis tíos (tienen amigos que viajan regularmente) y lo mismo pasa cuando ellos quieren mandarnos algo. Lo que no sé si llamar “encomienda” propiamente tal son los envíos que hago por Tur Bus (Correos de Chile jamás) cuando vendo por Mercadolibre.

  29. Qué lindo post!!!!! Yo recibía encomiendas de mi familia y la de mi ex…. mi mamá sigue enviando cositas ricas para todos los cumpleaños, día de la madre (ella me saluda a mí la tierna) y ahí siempre viene un chocolatito especial para mí…también es rico recibir las encomiendas con compras. Mi hijo chico compró un nintendo DS por ebay y le llegó el 23 de diciembre!!!!! Regalo anticipado, estaba dichoso….

  30. ¿Y cuánto cuestan las poleras en Asuntopolera?? Antes mandaba a hacer poleras a Poleras de Culto pero cerraron su facebook y ya no contestan los mails… Y en cuanto al tema, a veces compro por internet y es tan emocionante recibir la encomienda ^^.Lo último que compré fue un libro por The book depository, y llegó como 3 meses después, pero llegó xD

Dejar una respuesta