Especialista: bordados

833


por Daniela Paz

Para las que quieran motivarse y aprender a bordar Felicia Morales, bordadora, músico, peluquera y otros, compartió con nosotros sus 10 links favoritos en los que se puede encontrar inspiración, datos, consejos y más sobre el bordado y distintos puntos.

Hace muy poco quise comenzar a bordar y hacerlo es realmente relajante, simple si se tiene paciencia y se pueden lograr cosas muy lindas para decorar o regalar.

Felicia además vende algunos de sus lindos bordados que pueden ver en este link. A continuación sus recomendaciones:

1.- www.stitchpoint.com
Este es un generador de patrones, pero de letras para punto cruz. Hay distintas tipografías y tú puedes armar la frase que quieras bordar.

2.- www.etsy.com/
En Etsy encontré que hay varias marcas que venden cosas bordadas, y si uno tiene paciencia y buen ojo, se pueden copiar algunos similares. También en Etsy venden patrones.

3.- minthouse.exblog.jp
Este es el blog de un tipo japonés que es como el seco del punto cruz en Japón y tiene varios libros (es como mi sueño tener alguno). Su onda es decir que el punto cruz “es cool”, es bien chistoso. No se entiende nada pero igual a veces postea patrones con los que se puede hacer lo mismo que en Etsy: agrandarlos y sacarlos.

4.- un-jour-une-grille.over-blog.com
Este es un blog francés donde todos los días ponen un patrón distinto de punto cruz.

5.- steotch.com
Estas son unas personas que hacen bordados divertidos y muy secos, es como para la inspiración. Hay uno con la cara de Doctor House que es bien impresionante.

6.- stitchystitcherson.blogspot.com
Aquí salen distintos bordados pero la mayoría es en punto cruz.

7.- www.mrxstitch.com
Aquí salen distintas manualidades y bordados también, a veces se pueden ver los patrones.

8.- iotacons.blogspot.com
Este es el blog de un tipo que hace personajes pixelados, entonces se pueden bordar en punto cruz. Es bacán porque salen los personajes de las series como de Seinfeld o Breaking Bad parece, o famosos pixelados! Quiero bordar los personajes de Seinfeld ahora, es mi próximo proyecto.

9.- www.feelingstitchy.com
Aquí salen hartos bordados y manualidades distintas, es bueno para la inspiración.

10.- tallerdebordado.tumblr.com
Este es el Tumblr de un curso de bordado que tomé, que hace una amiga mía muy bacán que se llama Cindy Vidal. Ahí ella va poniendo cosas para la inspiración, como bordados sobre otros materiales que no son tela (como madera, papel, plástico, etc). Si quieres cachar información del taller, entren a este link. Yo lo tomé y fue la raja!

22 COMENTARIOS

  1. Amo bordar punto cruz… tengo pendiente un cuadro chico de unas rosas, porque me falto un poco de hilo pero me encanta… es tan lindo como van tomando forma las imagenes a medida que se avanza

    y lo weno es que en rosas igual hay tiendas que tienen patrones, hilos, agujas, todo!!!

    • Claro que el otro día casi me caí de espalda cuando fui a comprar un patrón para punto cruz. Era un cuadrado chico y costaba como 11 lucas! No sabía que eran tan caras estas cuestiones, jaja. Así que compré alpillera sin patrón no más, total se pueden sacar de Internet. 🙂

      • yaaaaaaaaaaaaaaa… noooo, na que ver… o sea, yo una vez compre uno como de 70×70 en providencia y ese me salio como 10 lukas, pero el de rosas que compre… mmmm, valia como 2600… en rosas, es en el pasillo de los botones… el primero yendo desde puente … (la tienda esta a la derecha entrando pr rosas)…

  2. Genial!!! que rico, me encanta el bordado. Cuando chica hacia bastantes en clases y además con mi mamá. Gracias por los links, estas tardes fresquitas de verano se hacen mucho mejores con un bordado, lo intentaré 🙂

  3. Gracias por los links! Se los voy a enviar a mi mamá que hace tiempo que quiere aprender a bordar punto cruz.

    Yo le pego harto a las manualidades, creo que son hiper terapéuticas y me relajan, pero nunca hice punto cruz. Quizás me entusiasmo y aprendo también.

  4. me encanta bordar!!! cuando chica bien chica bordaba con las monjas de mi colegio (me pasé pa ñoña!!!) pero ellas hacían cosas preciosas al igual que mis tías viejas!! espero poder concretar mis proyectos de mantel y servilletas algún día!

  5. Que lindo!! Se lo voy a mandar a mi mejor amiga que es seca para bordar, yo soy un peligro con un aguja, siempre me pincho y lo mío es mas pintar, dibujar y hacer manualidades, pero está lindo lindo. A mi amiga le va a encantar 🙂

  6. Mi mamá me enseñó a bordar cuando tenía 9 años, y nunca me olvidaré de la emoción que sentí cuando bordé sola por primera vez e hice un hámster chiquitito, como de 2×2 cm. Me llevaba el bordado al colegio y se lo mostraba a mis profes. Ahora que vi esto me emocioné tanto que agarré la vieja cajita de los hilos y me dispongo a bordar los personajes de Dr. House para regalárselos a alguien especial 😀

  7. muy buenos link´s! yo bordo puras toallas aun pero me inspire viendo el dato para atreverme a hacer bordados mas grandes. saludos!

  8. Me encanta bordar punto cruz, como tengo poco tiempo durante el año aprovecho ahora en el verano, siempre busque link del tema, me parece super esta información, para las que parten con el tema sale mas económico utilizar los patrones de revistas especializadas y comprar los materiales aparte o para las mas Express que quieren comprar todo de una (algo mas caro), con patrón y todo existen muy buenos locales en el Pueblito del Ingles. Aunque vivo en Santiago solo mando a enmarcar en Concepción, único dato seguro y confiable.

  9. Hace 15 años mi mamá le pedía al kiosquero amigo que le consiguiera la revista española “Labores del Hogar” y cuando llegaba cada mes la recibíamos como un tesoro, yo quedaba maravillada con las cosas de punto cruz y ganchillo (crochet) que traía y soñaba con bordarme un mantel o tejerme un cubrecama. Lo malo es que en ese tiempo todo era muy caro y escaso, costaba mucho encontrar tela Aida y se pensaba mucho cuál color de hilo comprar porque las madejas Cadena y DMC eran caras… Nunca hice un mantel o un cuadro, pero bordé muchas cosas chicas como toallas y adornos para el árbol de Navidad y me acuerdo de lo feliz que era haciéndolas. Lamentablemente después empecé con el “no tengo tiempo” y lo dejé botado, ahora apurada tejo bufandas mientras voy en la micro.

    • Mi mamá era (es) de las mismas. Cada vez que podia se compraba una “Labores del hogar” en el kiosko o pasabamos a las revistas usadas a mirar. A ella le gusta hacer manualidades (para la casa y para vender) y nos contagió el gusto a mi hermana y a mi.
      Cuando era chica bordaba los paños de cocina y una vez le hice a mi tata un cuadro grande de un caballo en punto cruz. Pero me quedé con el crochet, espero retomarlo pronto, quizas hoy me pongo las pilas con amigurumis o aros.

  10. me encanta bordar…tengo hecho unos cuadritos de flores que mandé a enmarcar y que no he ido a buscar. Ahora estoy bordando otro cuadro de esos en que se pone el nombre de la guagua, fecha de nacimiento, etc…es para una amiga
    Amo todo lo que sea manualidad!!!

  11. Amo el punto cruz, yo bajo los patrones directo de internet, he bajado unos programas pero la tecnología me supera XD simplemente no los cacho …. Necesito ir con urgencia a comprar tela aida a rosas, pq en la Estación estaba muy cara y ni siquiera era un metro.Lo q más me gusta hacer son marcapáginas. eso. gracias. XD

Dejar una respuesta