El pelo perfectamente desordenado

1351


por Daniela Paz

Hay varias chiquillas que luchan contra el volumen, contra el frizz y son las mejores amigas de la plancha de pelo. Personalmente me gusta cuando alguien lleva el pelo mucho más simple. Me costó darme cuenta, pero finalmente creo que cada vez se ve mejor.

En esta época el pelo se ve mucho más lindo, claro que hay que cuidarlo para que no se quemen las puntas, pero por lo general crece más y luce muy bien.

Por eso decidí dejar la plancha de lado y olvidarme de arreglarlo tanto. De hecho cuando más me gusta es cuando luego de lavarlo me hago una trenza maría y al secarse lo suelto y queda ruliento y desordenado.

No sé ustedes, pero creo que el pelo tan planchado y perfecto se ve un poco aburrido. Mejor darle un poco de movimiento y aprovechar de cambiar el look.

136 COMENTARIOS

  1. A mi no me gusta la plancha y eso que tengo una cantidad de pelo infernal. A lo más, uso el secador para que no tenga tanto frizz y volumen porque de verdad tengo mucho pelo y la cara chica entonces si no hago ALGO, salgo de monstruo a la calle.

    Igual, hace años que no tengo peineta. Me carga peinarme. 😛

    • yo soy de esas q batalla con el frizz .Deje lq plancha y ahora sólo con un shampoo antifrizz bueno (kerastase ) y un poco de secador queda listo.Ni hablar de no hacer nada o dejarlo secar sólo.tb tengo mucho pelo y así se me puso pajoso

    • jajajajjajajja
      yo tampoco tengo peineta , ni cepillo ni nada, hace años que no me peino de manerea tradicional lo mio es cn los dedos en la ducha un poco de espuma y seria , ademas que mi pelo crespo pero no tan chascon es como mi sello distintivo y me encanta !!!!

    • Por favor por favor POR FAVOR!! que alguien me diga qué es lo mejor para controlar el frizz??? en que me tengo que fijar al comprar un shampoo o crema de tratamiento?? ya que he intentado algunas cosas y no pasa nada 🙁 y no cacho mucho de este tema en verdad y mi solución maravillosa es aplicar plancha, mal mal mal lo sé pero me desespera mi pelo!!!
      Saludoos!

      • Puse más abajo pero repito:
        Yo uso el Sedal antifrizz y me seco el pelo con secador, no muy caliente, hacia abajo. con los dedos me voy tirando el pelo hacia abajo, bajándolo en realidad y después me paso las manos encremadas por la cabeza y listo. nada de cremas raras.

      • Busca “Cabellos de Rapunzel”, es un blog con mucha información capilar y Muriel su creadora seguro te orienta, es súper amable.

        • la “mechas tiesas de rapunzel” no puede ser una copia mas indigna de “cabellos y hierbas”, la embarro lo copiona que es la muriel lara gonzález.. yo era compañera de universidad de ella en talca, se los digo porque la conozco desde hace muchos años, pobre galla seudo diseñadora.

          • que mala onda tu comentario, ademas esta no es la tribuna para expresarlo. Nada que vers gaia. No conozco personalmente a Muriel pero me encanta su blog y es un siete por compartir todo lo que allì escribe. Pura envidia! Muri la lleva todo el rato. love it!

  2. Siiii!! que viva el pelo desordenado, lleno de rulos y volumen!!
    toda mi vida me molestaron en el colegio por ser chascona, pero con los años he aprendido a sacarle provecho al look más casual, que por lo menos a mi me gusta mucho mucho más =)

    • A mi también me molestaban en el colegio, me pusieron mil nombres. A los 19 recién acepte mis rulos y ahora me encanta alternarlos con plancha, peinados y lo que se me ocurra.

  3. Yo renuncié a la ambición de tener el pelo liso y perfecto como a los 19, principalmente porque me daba una lata infernal dedicarle tanto tiempo. Desde ese entonces, un buen corte (súper importante) shampoo extra hidratación, serum anti frizz y chao. Sí, a veces parezco loca, lo reconozco, pero ya no me importa. Siempre existen los pinches y los perritos para el pelo.

  4. Comparto que el pelo planchado se ve medio fome y poco natural… pero el pelo de la foto no se ve muy lindo que digamos!
    Qué rico que a alguien le guste eso sí pq probablemente ése es mi desorden de pelo!

    • Que bien, por mucho tiempo luche con mi volumen ahora lo asumo dignamente e intento sacarle partido, esto de no ser lisa ni crespa es lo peor…claro todas las mañanas despierta la fiera, pero con algunos productillos logro domarla jajajajaja.

  5. Igual! Nunca he usado plancha porque mi pelo es super liso, pero siempre lo encontré tan fome… asi que también me hago trenzas derrepente para dejarmelo mas enrulado.
    Otra cosa es que me cargan las colas y tomates super tirantes, me recuerdan al colegio, me gusta q queden desordenadas, dejar algunos pelos sueltos, y andar chasconeada por la vida, el problema es q poco me sale por que mi pelo se alisa solo.

  6. Mi pelo tiene frizz y me carga, aunque tampoco me gusta tanto la plancha y nunca usaria keratina!! Asi que en las mañanas me hago un tomate y espero que asi se vaya domando, o algo asi como media cola (la idea es sacarme la chasca de la cara) y bien, es soprtable, aunque creo que el pelo liso es hermoso, y se ve bien siempre que el corte lo acompañe y el alisado se vea natural y no tieso

    • Yo acabo de hacerme el alisado con Keratina, me tente por una oferta en Groupon, la verdad es que me quedo bien lindo, liso liso no me quedo, excepto el primer dia, pero me quedo suave y sin el maldito frizz y sin tanto volumen.

      • Yo tenía entendido que la keratina era algo que cubría el pelo (ni idea porque soy de pelo liso) lo que no permitía el ingreso de nutrientes al cabello. Cuando se acaba el efecto queda pajoso, según lo que me contaron y por eso hay gente que no lo usa…

          • La keratina te sirve para reestructurar el pelo, cuando ha perdido materia y esta seco y pajoso. A mi me lo recomendo un peluquero mega seco, no tanto para alisar sino para mejorar la estructura del cabello.

        • creo que te refieres a la silicona
          que lo que hace es sellar la cuticula del pelo impidiendo la entradad de nutrientes, por fuera el pèlo se ve bn pero internamente besta cda ves peor
          MUERTE A LA SILICONA , jajjaja

          • la silicona es un remedio inmediato a la sequedad del pelo, pero no impide la entrada de nutrientes. eso va por dentro. recordar que la belleza empieza por adentro, por lo que comemos y cuanta agua tomamos, eso se ve reflejado enseguida en el pelo. es mejor comer mejor que ponerse los ingredientes en el pelo,

    • La keratina es lo mejor! pero ojo que sea sin formol (quizás por eso no te gusta?)
      Mi pelo es grueso, entre ondulado y no ondulado….y tengo MUCHO pero MUcho!
      Por años nunca me atreví a soltarlo…cuando lo hacia siempre alguien se burlaban, incluso lo use muy corto pero más cabezona me veía.
      Y lamentablemente en esa época no existía nada que controlara el frizz
      Me hice 1 alisado con keratina hace 1 año, nunca quedo liso liso, pero mi pelo fue totalmente manejable! y nunca jamás volvió a ser lo que era.
      Ahora me hice otro… y esta vez quedo mas liso, según la peluquera se hace uno después de 2 meses de la primera vez,…. después 6 meses.. después 10 meses….. después al año…y el pelo como que se va “educando”
      Lo mas cómico (como ahora esta más liso, sin frizz y no tan aleonado) es que el otro día unos amigos me dijeron q les encantaba mi pelo chascón y salvaje!! ¬¬
      Yo la recomiendo…queda suave sin frizz y manejable! le amo!

      Ojala hubiera existido la Keratina y la depilación definitiva hace 15 años atrás!!

      • Debe ser eso, formol, una compañera se lo hizo y le quedo tan feo el pelo !!!! Como pajoso y no liso liso… Y pago como 40 lukas…. Musho

      • Alguien de pelo crespo desordenado con mucho frizz se ha hecho el alisado “permanente”? Mi peluquera me lo propuso pero no quiero que el pelo me quede liso, sólo que me elimine el frizz ¿Se pierden los rulos para siempre???

        • Yo no se mucho del tema, pero sé que hay keratina para masajes para que el pelo quede brillante y suave, que es distinto a alisarse con keratina con formalina, lo que es medio toxico…Si yo fuese rulienta, yo en lo personal no me alisaria con keratina.. me he hecho masajes de keratina en la peluqueria, pero ultimamente estoy comprando en casa pichara sobrecitos de keratina para hacerse masajes uno mismo, cada 2 semanas valen $4000. ———–yo te recomendaria que compres un shampoo y mascarilla de Kerastase (Oleo relax) , mi mama hoy la uso por primera vez y le brillaban sus rulitos..

  7. Yo tengo demasiado poco pelo y súper liso, así que aunque para algunos sea fome a mí me encanta. Por el poco pelo no puedo hacerme grandes peinados pero ya me acostumbré a tenerlo suelto, y en verano no me da calor precisamente por la poca cantidad.

    Aunque no lo crean, a veces uso la plancha para darme un poco de volumen, y queda muy bien, la técnica está en plancharlo hacia arriba y no hacia abajo.

  8. yo amo mi pelo, si lo dejo secarse solo se llena de ondas suaves estilo playero y si uso la plancha es solo para la parte de la frente que los rulos se ven ridiculos ahi jajaja pa domar un poco…pero lo dejo asi, y además de crecer más descansa !

    • Monita tenemos el mismo pelo jajaja, si se seca al sol se llena de ondas suaves y a veces cuando me he dejado chasquilla corta uso plancha para que no se vea mal, pero cuando tengo la chasquilla larga no la uso.
      Para mi gusto el pelo ondulado es el mejor porque puedes jugar mucho con el.

  9. Ahora en verano dejo que el pelo se me seque al natural y queda bkn…con ondas y rulos, pero la chasquilla no, porque es mi obsesión y todos los días la seco con el secador y después la plancho para que me quede perfecta! es el pelo que tengo más sano, debe ser porque la recorto casi todos los meses.

  10. Mi pelo naturalmente es liso y tiene poco frizz, como me hago el masaje de kerarina de cacao mas liso me queda. Pero siempre lo he tenido así y me gusta. Siempre me seco el pelo con secador, porque mi pelo es fino entonces se enreda altiro y con el secador queda mejor. Una vez en una tarde de aburrimiento me ondulé el pelo y se me volvió a alisar altiro haha. De todas maneras a mi me gusta el pelo liso y sin frizz, pero tampoco me molesta como se ve cuando me levanto y estoy chascona, igual si voy a salir siempre me lo peino, lo tengo muy largo como para no hacerlo.

    • Cuando yo era chica, mi tía me hacía brushing. Como tengo harto pelo ella juraba que iba a quedar a lo Farrah Fawcett (disclaimer: no soy tan vieja, ya?) pero me terminaba de hacer el brushing en un lado cuando ya se me había alisado el otro.

      Tampoco puedo usar pinches, no me agarran. Y rompo los colets altiro. Por eso uso el pelo corto, con haaaarto entresacado para manejar el volumen. Si no, leona La Fiera así mal.

    • Sorry lo psico de este comentario! jajaja Pero por tu blog (que es fantástico) llegué a tu face y… el pelo oscuro te queda hermoso! Quizás deberías replantearte el rubio.

      • Hahaha, en invierno se me oscurece el pelo y en verano se me pone bien rubio. Pero para aclararlo me echo el puro rubio, que es super rasca pero me lo aclara altiro y se va saliendo con el lavado.

        Gracias por el consejo 🙂 pero me gusta bien rubio.

      • jajjajaja, después de leer esto no pude evitar ir al blog y al facebook jajaja…
        Me encantó el blog!!! Aunque fue una mala idea verlo en este momento en que muero de hambre!!!!…por lo menos falta poquito para ir a almorzar…
        Y también voto por el pelo mas oscuro… o sea igual rubio pero no tanto 😀

        • Nooo la Mila se ve mejor rubia! es más su onda, yo igual uso la mascarilla Naturaleza y Vida que cuesta unas 5 lucas, pero en color negro entonces cuando lo veo muy amarillento así LLusio jajajaa lo aplico por 5 minutos con un poco de acondicionador y santo remedio!! lo deja muy lindo y un color mas natural como recién tinturado. Hay shampoos de colores violetas para pelos rubios para eso, pero hacen el mismo efecto y así me ahorro muuuucho más plata. Mila ese puro rubio es de capilatis o no?

        • Zancada debería ponerse de acuerdo con la Mila y tirar un concurso, onda “Mila cocina en tu casa” o “Un día en la cocina con Mila” y una elige X número de recetas y la Mila las prepara y te enseña jajajajaj

          • Chicas un S.O.S!!!!!!!!! mi mama se fue de vacaciones dos semanas y quede a cargo de la cocina :S!!!!!!
            necesito ideas!! en mi casa somos como 7 personas y sé cocinar pero me quedo corta de platos pronto, tampoco se hacer legumbres 🙁 porfi ayudenme!

          • Mila perdón la ingnorancia no soy muy asidua a la cocina así que no pesco esos temas. ¿Le pegas tb a los platos salados?¿o haces sólo repostería??
            Si es así, todo lo que sea carbohidratos con enjundia!! O verduras entretenidas!

          • Si po Ana Bolena, quiere creís, obvio que hago platos salados también haha. Tengo algunos en mi blog y varios otros que postear o en borradores. Pero mi pc murió el miércoles y me lo entregan el lunes, así que tendré que hacer malabares para postear las recetas de Valentine’s Day, pero lo haré!!

            Haha que risa lo del concurso, y yo que gano a cambio?? Una tarde de shopping?? Un carrete?? Una botella de vodka?? Ya po, negociemos haha 🙂

          • siii yo voto por la torta arco iris igual!! y la del aniversario de sus papas MARAVILLOSAS!!!

  11. Mi estilo tampoco es el liso ordenado ,me gusta usarlo más salvaje : ondulado en capas , largo ….me pongo un poco de esas cremas para peinar risos desordenados y listo …lo encuentro mas casual y sexy.

    Además que concuerdo con la teoría de Carrie en Sex and the city …en uno de los capitulos más clásicos cuando Big se va a casar con Natasha una chica pelo liso y Carrie no puede entender porque no se casó con ella,entonces recuerdan la película “The Way We Were” y llegan a la conclusión que las chicas de pelo ondulado son más salvajes ,más intensas y adorablemente complejas …entonces los hombres las aman,pero les temen ,por lo que se terminan casando con la chica dócil y buena de pelo liso ,pero nunca se olvidan de la que realmente les robó el corazón ….chan chan …sorry la lata ,pero no pueden negar que está buena la teoría ,por lo menos a mi me representa y me es altamente conveniente jajajajajajjaja

    Vivan las onduladas enmarañadas!!! XD

  12. Como se hace para que se vea desordenado pero digno? el frizz causa estragos en mi, si no me lo plancho realmente se ve feo… pero como no tengo tiempo de plancharlo he aprendido a asumirlo… hay algun tratamiento que se le pueda hacer?

  13. Concuerdo con el post, para mi el pelo largo, liso y peinado es fome, con o sin plancha me da igual pero el pelo de un solo largo y peinadito lo encuentro bien fome. Cuando más me gusta mi pelo es cuando me lo lavo en la noche y luego duermo sobre el, a la mañana siguiente está en su mejor forma, me carga cuando está recién lavado.

    • Yo tengo el pelo largo y liso y parejo porque cuando tienes el pelo LISO LISO el corte en capas queda horrible porque se ve todo macheteado y da igual lo que uno haga siempre queda LISO LISO

    • Yo tb amo mi pelo al otro dia de lavarlo, es como si la almohada ayudara a que se me formen mechas, haciendo que el pelo se vea mas brillante y docil, mas calmadito, muy distinto a como me queda inmediatamente despues de lavarlo (un poco fofo o sin forma), por eso me lavo el pelo por las noches

  14. Viví mucho tiempo en un lugar donde la humedad era 100% osea mi pelo era multiplicado a 3 de volumen y rulos…. mi solución era aceite de coco en las puntas para hacerlo un poco más pesado. Pero solo un poco porque a veces si se me pasaba la mano se me veía un poco grasoso.

  15. Una vez una chica publicó aquí su blog sobre cuidado del cabello http://cabellosyhierbas.com/ con ella he aprendido bastante, me he atrevido a experimentar y he tenido super buenos resultados, aunque todavía el frizz me cuesta mucho controlarlo. Les dejo el dato a quienes no lo conocen.

    • Me encanta el blog de la Beaa :D, he intentado seguir varios de sus consejos y mi pelo esta muuucho mas sano, suavecito y todo jaja. Lo que te recomiendo harto para el frizz es el acondicionador sin enguaje de naturaleza y vida, es de aloe vera y yo en invierno con el secador, bufanda, chaqueta y todo, mi pelo tenia vida pero cuando me echaba eso en las mañanas, cero frizz durante todo el dia :D:D!

    • Gracias a ella estoy cuidando mi pelo. Hace algunos meses dejé la plancha, tengo muchos rulos pero pegados al casco de la cabeza, por lo que se infla demasiado y me carga 🙁 Uso un mousse de John Frieda pero el pelo me queda tieso, cuando se me acabe me compraré el Potion 9 porque he escuchado maravillas de él. Y ya me encargué por Strawberry Net una crema protectora del calor de Kerastase porque igual para salir me plancho el pelo, creo que nunca dejaré la plancha, pero no para alisar, para hacerme rulitos, quedan bien 🙂

  16. Mi pelo tiene carácter propio y cómo quede depende del clima (literalmente) así que hace años opté por “dejarlo ser” aunque eso no quita que tenga una colección de cremas para peinar: una anti frizz de John Frieda, una hidratante de Davines; Potion 9 de Sebastian y un “aumentador” de risos de Tresemmé 😛 dependiendo del día (temperatura, humedad ambiente y mi ánimo) voy eligiendo cuál uso. Lo simpático es que mi pelo puede quedar ultra crespo o apenas con ondas si necesidad de plancha ni secador 🙂

  17. yaa! ahora que paso de moda el pelo liso resultó que a nadie le gustaba realmente jajajaja…

    Yo ya no me lo aliso por que un día me dio lata andar como todo el resto.
    Fue así como un día equis dije: en realidad mi pelo indefinido que no es ni liso ni crespo y medio inflado no es taaaan feo después de todo y listo… ahí dejé la plancha tirada…
    Pero no descarto ocuparla un día de estos… ahora que todas andan medias chasconas por la vida jajaja

    • Ya paso la moda? Que buena noticia, nunca la seguí. Me compre plancha de puro mona y la usé con suerte 4 veces. De verdad una lata todas uniformadas con el pelo tieso

    • yo jodi con la moda toda mi vida he tenido el pelo ultra liso .. onda me levanto y esta liso .. liiiiiiiiiiso.. a veces no me peino despues de bañarme y ahi esta liso sin enredos… yo lo encuentro tan fome…

  18. Cuando estaba en el colegio, habían salido recién las planchas, y era un sueño tener una, pero eran re malas, de verdad creo que quemaban el pelo, después salieron las de cerámica y ahí la cosa cambió; como tengo mucho pelo y harto volumen me lo alisaba bien seguido hasta que me cansé, ahora la uso para la chasquilla nomás, sino se me ve horrible toda ondulada.
    Lo que hago ahora es usar productos que me ayuden a manejar mi cabello rebelde y ondulado, me pongo aceite de coco en las puntas, uso la linea control volumen de natura, a veces la crema de peinar de andiroba (natura tb) y cosillas naturales como aloe vera para el frizz; así ando mas natural y me demoro menos que alisando mi cabellera

    • posrias explicar lo del aloe vera
      tengo uno en mi casa pero no se como se usa en el pelo , como tratamiento, como crema?
      porfiiiiiiiiiiissssssssssssss

      • hay varias formas de usarlo, por ejemplo como mascarilla, sacas el gel de una hoja y te lo aplicas en el pelo unos 20 minutos, le da mucha fuerza y brillo
        y lo otro es hacer una loción, tb con el gel, pero mezclado con una parte de agua agua y un poco de aceite de almendras o jojoba, ponerlo en un frasco con atomizador, y ponerlo en todo el pelo después de lavarlo, sirve para desenredar y quitar el frizz
        a mi me funciona perfecto
        te dejo este video , salen varios usos de aloe, he probado algunos y puedo decir q es genial 🙂

  19. yo jamás me alisado el pelo como costumbre, salvo algunas ocasiones para verse mejor, pero ahora me gusta más llevarlo “alborotado”, pero digno por que tampoco me gusta el frizz como que le quita actitud, perocomo en todo orden de cosas en mi vida la belleza la aplico de acuerdo a mi comodidad, entonces me compre un mousse, me lavo el pelo me lo pongo me hago un tomate lo dejo un rato así húmedo y luego me lo suelto y me gusta ene me queda desordenado, ondulado, pero sin el maldito frizz ajajaj

  20. chicas, aprovechando el tema, tengo un matrimonio y quiero “intensificar” mis ondas naturales, más que hacerme rizos con rizadora, qué producto puedo ponerme? algún mousse, crema modeladora, algo así? me recomiendan algo? gracias!!

  21. Mi pelo naturalmente es ondulado, pero no tiene mucha forma y por años lo usé largo y lo alisaba con keratina, así que quedaba perfecto y si no lo estaba, aplicaba plancha.
    Pero me aburrí y me lo corté muy corto, por lo que durante un año ya, no he necesitado ni plancha, ni keratina, ni nada… Ahora está un poco más largo, como un bob asimétrico y sólo lo seco un poco para no verme en plan champignon.
    Algo que me ha ayudado siempre para manejar el frizz es lavármelo día por medio y el día que no me lo lavo, lo mojo igual, le pongo acondicionador y luego lo enjuago. Queda muy bien!

    Ah! Y el pelo de la foto no está para nada perfectamente desordenado, sino absolutamente chascón, que es otra cosa… No se ve lindo…

  22. yo tengo el pelo liso, mucho tambien, en verano siempre lo tengo como un tomate o moño porq me da calor, y a pesar de tenerlo liso siempre ando chascona. uso una crema morrocan oil o como se escriba, queda muy suave. De cortes no vario mucho, porque si me hago capas se nota mucho, y no me gusta q me lo corten con navaja porq se abren las puntas, asi que lo dejo largo y liso no mas

  23. la mejor tecnica para las ondas o rizos (dependiendo del pelo ) es lavar aplicar crema, (cabeza inclidanada apretando el pelo de abajo hacia arriba para enrrularlo) luego un buen tomate o dos dependiendo de lo que se espera y luego cuando esté casi al punto de sacarse aplicar silicona con la misma técnica.
    Es lo que yo ocupo y me da resultado.

  24. Yo tengo el pelo revuelto y con harto frizz por lo que nunca podía andar con el pelo suelto, hasta que encontré la solución máxima. Tratamiento de Brazil Keratina cacao, pero no te lo alisan sino que te marca más las ondas del pelo.

    Es bakan! Ademas que dura por meses

  25. mi pelo es tan extraño, ni liso ni taaaan ondulado, es como semi ondulado jajajajaja y antes la plancha era una maravilla porque controlaba mi frizz pero mis puntas suelen dañarse mucho así que la dejé de lado y sólo uso cremas para pelo liso, silicona para controlar el frizz y ahora último, aceite de oliva para reparar las puntas secas 🙂 y sólo en invierno uso de vez en cuando el secador.
    El otro día me sequé el pelo con las manos tomandome el pelo apretarlo tirando hacia arriba y soltarlo, con tal de hacer como “rulos” y me quedó súper lindo =)

  26. Nunca me ha gustado el pelo alisado con plancha, se ve tan falso y brillante, como de mina de la tele, me carga.
    Yo tengo pelo liso bieen delgado y me encanta cuando despierto wild jaja, por ej hoy me encantó mi pelo, ahora me peino un poquito para el lado con la chasquilla larga para el lado tb y me encanta como me queda, no me veo tan plana.
    De hecho cuando salgo a carretear me lo chasconeo lo más que puedo, o me hago una cola loquilla tb. Igual no lo tengo tan largo como la foto, unos 5 cm más abajo de los hombros.

  27. A la niña de la foto le recomendaria champú. Se vende en los supermercados y se usa dia por medio 🙂 o todos los dias.

    El pelo liso tabla se ve artificial, yo renuncie a el por tiempo (porque prefiero desayunar) y cuidado (porque harto que jode el pelo la planchita, por mucho que te compres una pro). Asi que fui a una buena peluqueria donde me hicieron un corte donde solo nesecito secarlo y ponerle el producto que yo quiera (serum para que se vea ordenadito, o spray de sal para que se me ondule). Y estoy lista!

  28. Yo tengo el pelo ni liso ni crespo, en realidad es un ondulado raro y con vida propia. Lo que he hecho para que me quede el pelo con ondas bonitas cuando me levanto es hacerme un tomate en la noche pero sin torcer ni apretar mucho el pelo. Además, cada 15 días me hago un masaje en las puntas con keratina Davines y realmente me ha funcionado para dejar que el pelo crezca más sano sin necesidad de visitar mucho la peluquería.
    Que tengan un buen fin de semana Zancadas!

  29. A propósito de pelos, hace poco pasé una etapa de mucho estres en la pega y se me cayó caleta. Alguien tiene algún consejo? shampú, crema?

    De todas maneras, tengo harto pelo nuevo y parezco bruja con las mechas paradas, asi q soy imperfectamente desordenada jajaja

  30. Yo siempre he usado el pelo asi a lo naturalsh, con el tiempo y el corte que le he dado se me han hecho ondas bien bonitas y a todas les gustaa hahah y eso antes mi pelo era ma fome
    Me da lata ver a varias amigas que tienen el pelo tan lindo asi natural y viven con la plancha y secador, y después se quejan pq tienen el pelo como paja, se pone tan feo con el tiempo después de tanto maltrato :s Gracias a mi poca preocupacion haha no sufro con eso 🙂 viva el pelo al naturall

  31. Hace años que no sé qué es una peineta ni un cepillo. Tengo el pelo mega crespo y siempre lo odié. De hecho, me hice el famoso “alisado permanente” (cuando tenía como 13 años), que en esa época lo hacían con un líquido mega caro: nunca me agarró, el pelo me quedó igualito. Pero repentinamente, comencé a querer mis rulos. De hecho, ahora los amo. Lo único latero de tener rulos es que el pelo se seca mucho. Me lo lavo día por medio y el día que no lo hago, me hecho sólo el acondicionador. Me lo desenredo con la mano y crema “Rizos Desobedientes” (que es la que mejor me funciona) y…. ¡rulos perfectos!

  32. a mi me encantaaaaaa el pelo salvaje, ruliento, voluminoso… PERO a mi me queda como el hoyo porque se me ve una champa, frizada y sin forma
    además encuentro que el pelo liso estiliza más si una está pasada de pelo

  33. Recomiendo algún tratamiento nocturno de pantene (de restauración), lo empecé a usar y ha dado excelentes resultados tras el lavado de la mañana. El cabello se calma de una.

  34. Yo me preocupo caleta de mi pelo, porque a pesar de que es ultra liso, tengo muchisimo y es fino, entonces se me enrreda super rapido y el frizz me ataca y me veo MIEDO. pero estos días me fui de vacaciones (patagonia y chiloe) y llevé solo mi shampoo, ni siquiera el acondicionador (por espacio y peso) y encuentro que mi pelo llegó mas lindo que nunca! =) igual ahora me lo lavé y le eche algunas cosas, pero creo que le hizo super andar alocado y suelto por la vida (aunque llegó un momento en el cual era una pelota mas que pelo, pero no importa XD)

  35. Pucha mi pelo es ultraaaaliso, no hay traba ni colet que no se deslice en él, quisiera darle ese toque medio desordenado y ondulado, pero definitivamente NO PUEDO.

  36. A mi me paso lo mismo con la plancha como que un dia me pille fome y dije ah no chao pescao y ahora despues del baño, me pongo una cremita en el pelo y me hago un tomate bien apretao, al soltarlo el pelo se ve tan bonito que me separe de la plancha mata puntas.

  37. Pase un tiempo siendo esclava de la plancha, pero arruine tanto mi pelito. Luego se me ocurrió teñirlo, lo que fue peorrrrrrrrr. Termine cortándolo estilo niñito y dejarlo crecer al natural. De eso ya van unos 4 años y fue lo mejor para arreglar la cabeza de paja que tenía. Ahora tengo el cabello a media espalda, uso una crema de tratamiento elgon 1 vez a la semana que lo deja exquisito y el frasco dura meses, un aceite para las puntas, y cuando lo dejo secar al viento término con pelo de cocker spaniel, porque tengo el cabello ondulado, pero ahora me encanta. Lejos lo mejor es aceptarse tal cual no más y cuidar el cabello lo más posible. Eso si, admito que me veo obligada a alisar mi chasquilla tipo zooey deschanel todos los días, porque si no sería sólo un montón de rulos sobre la frente, jiji.

Dejar una respuesta