El misterio de cómo encontrar pololo

521


por Briony, ilustración de Frannerd para Zancada

Cada vez que vuelvo a estar soltera me pregunto ¿cómo lo hice antes para conocer a esta gente de la que estuve enamorada tantos años? Nunca lo pienso, pero resulta que siempre cae la liebre. Si reviso con atención mi historia, me siento atraída por hombres nuevos, recién conocidos, amigos de amigos encontrados en alguna actividad que no necesariamente es un carrete. De hecho casi nunca me resulta algo duradero en un carrete.

Por ejemplo, el último del que estuve muy enganchada, lo conocí en un curso de yoga a las 9 am. A otro, en un taller de escritura a las seis de la tarde. Y a otro, cuando me cambié de casa y le eché una miradita al vecino del C y a otro, haciendo una entrevista y a otro, colaborando en un diario, porque él trabajaba ahí. Y así, con cada uno he sintonizado cada vez que cambio el dial de frecuencia. Es decir, cada vez que modifico la rutina de mi vida.

Lo que no me resulta nada es cuando una amiga o un pariente me quiere presentar “al hombre de mi vida”. Ahí ni siquiera lo tomo en cuenta porque casi siempre esa cita va destinada al fracaso. (Hay gente que le resultan eso sí, los pololeos concertados).

La verdad es que he pinchado harto, no me puedo quejar, pero esta vez quisiera encontrar un alma gemela y romántica como la de las protagonistas de las novelas de Jane Austen. Si sé, este es el mundo real. ¿Pero por qué no seguir soñando con que el amor existe?

186 COMENTARIOS

  1. Opino lo mismo, es como dificil encontrar pololo carreteando, la mayoria de esos encuentros terminan en weveo y sería.
    A mi pololo lo conoci en una clase de Karate, y me llamo la atencion altiro, lo jotie harto la verdad ajajajajaja la segunda vez que lo vi, cache q era hermano de un conocido y dije esta es la mia! jajaja me consegui el facebook y lo agregue , pero MEGA CUEK! el pololeaba en ese tiempo, asi que obligá a ser amiga nomas, me gustaba harto pero ni ca me metia entre medio.
    Cuando terminó despues de unos meses, empezamos a salir nos conocimos mas y atinamos. Ahora que lo pienso, tuve harta paciencia en general las minas queremos todo altiro. Ahora llevo 6 meses con él y super feliz ^^

    • A mi me pasa al revés, los pololos que he tenido o las veces que he pinchado y termino andando es con minos que he conocido en carretes y a los que conocido en clases y actividades “sanas” no resulta hahaha. Debe ser porque me me gustan mas los minos que son como yo y les gusta carretear y salir harto.

      Lo otro que SIEMPRE me pasa es que cuando algún amigo o amiga me dice “no te metai con el porque después si lo haces sufrir no me va a hablar mas”. Es lo peor que me pueden decir, de manera inconsciente justo termino con el único mino que me prohibieron hahaha.

    • Yo he conocido a cada uno de mis pololos carreteando, y todos fueron buenos hombres dentro de lo que se podía. Jamás he conocido a alguien en otro tipo de actividades, siempre ha sido en medio de un SALUUUD!! jaja

        • Haha, solas, solteras, solteronas, foreveralone, cada una sabe como esta. Igual no estábamos alegando. A mi me gusta. Lo disfruto mientras dure.

          • Las parejas están sobrevaloradas jajaja, y no lo digo de pica. Yo estoy soltera sanamente hace unos meses y lo he pasado como nunca, ni ganas me dan de amarrarme. Cuando aparezca el indicado, bien pero ni cagando lo busco como loca. Lo paso demasiado bien con mi libertad 😀

          • Conocí a pololi carreteando en la TREMENDA TOCATA SKA!!!!!!!!!!!!…
            les encargo el “ambiente” a las que tienen la nariz respinga y la cola pará! jajajajaja.. puro olor a CHELAAAAAAAAA jajajajajaja…. bailando hasta las 15 de la mañana!!!! sólo sé que lo vi, le hice un gesto con el dedo asi como “ven pa’ acá, bailemos :D”… el se acerco sonriendo y me dice “YA :D” jajajajaja.. al raaato cuando el mambo estaba terminando me pregunta.. te puedo dar un beso y yo le digo nop!, no beso a hombre q no sea mi pololo.. entonces me dice.. “quieres pololear conmigo”? 😀 y yo le dije ya!.. me puse un escupito sobre la mano y la extendí para cerrar el compromiso, el hizo lo mismo y desde ahi tamos juntos 😛
            no se mucho de buscar en tal o cual lugar pololo, ni menos la “forma” mas correcta de aceptar un compromiso… solo se q me encontré con un tremendo hombre que me hace feliz.

            Cariños.

      • Ahora que lo pienso, yo “conocí” a mi marido carreteando después de 5 años de ignorar nuestras existencias mutuamente (estudiamos lo mismo, en la misma U pero años distintos). Algo tiene que haber en el ambiente enfiestado o no? No sé. Como dije antes, me declaro completamente ignorante

        • yo tambien conocí a mi marido en un carrete, despues de que el habia sido amigo de un primo mio x años y yo ni siquiera lo conocía…bue asi es el destino, sin buscra aprecen las cosas

      • yo tambien , jajajjajjajaj a mi ex padre de mis hijos cuando lo conoci me regalo una cerveza supoer romantico , ajjajajjaj
        y ahora estoy saliendo con un mino q conoci en un mambo harto rancio mientra estabamos carretando sus besos lokos , terremotos , melon con vino , cuando nos hibamos me pidio el cel , se lo di , me llamo como mil veces hasta que le acepte la invitacion _(despues de como 4 meses de habernos conocido ) y hay con luz y sin tanto terremoto en el cuerpo me encanto , ajjajjajajja deviera haberle decho que si antes , jajajjajja , aun no pololeamos pero creo que eso es lo que viene , de hecho me gusta mucho paresco pendeja de 15 , y si no resulta , na sera po ,
        en fin me desvie ene del tema , para encpontrar pololo , pareja marido el lugara da lo mismo si es la `persona indicada no importa mucho el lugra o las circunstancias , e escuchado cada hiostoria ….

      • de hecho eso es lo mas sano porque recuerden que lo que empieza mal termina mal, meterse al medio trae puros problemas y malos ratos.

        • Clarooo!, ni a un metro con ser la otra, encuentro que es una falta de respeto y amor propio gigante!!!
          y pucha, si los hombres cagan a su mina y la dejan por otra, porque no pueden hacer lo mismo despues?

  2. Yo soy un fiasco creo o no tengo suerte no más porque ya van a ser 2 años de soltera y aún nada, y otras personas son un pololo tras otro no paran (bkn por ellas) pero bueno na que hacer…saludos (hace rato no escribía acá)

    • No sé que tan bkn sea tener un pololo tras otro. Tengo una amiga que apenas termina con uno empieza a andar con otro (no sé como lo hace xD) pero le tocan puros PASTELES, así q en ese caso mejor estar soltera q con tipos que no valen la pena 😉

      • Yo desde que salí del colegio, hasta hace poco fui así, No les miento uno tras otro sin siquiera completar un mes soltera a veces, el caso más extremo fue cuando empecé con mi ex el papá de mi hijo, a los 3 días de terminar con el anterior :/.
        Pero bueno una aprende, y ahora me tomo todo con más calma y como dije me siento la raaaaaaja como livianiita y respirando.

    • SI TE SIENTES MAL POR TU SOLTERIA DE 2 AÑOS ..SIENTETE MEJOR POR QUE YO LLEVO 4!!!!!!! PERO ESTA VEZ ESPERARE QUE EL AMOR ME ENCUENTRE A MI ..AUNQUE SE DEMORE …

      • Creo que soy un caso extremo, voy para los 27 años y jamás he pololeado. A veces me dan ganas de estar con alguien para saber que se siente pero estoy tan acostumbrada a estar sola que no creo que sea fácil estar en pareja..

      • Carito, me identifiqué tanto con tu comentario! Tb me acerco a los 4 años de soltería, y no me quejo, una aprende a valorar demasiado su libertad, creo que x eso después cuesta cederla, aunque aparezcan buenos candidatos.
        Yo estoy a la espera del que me mueva el piso heavy. Confío más en lo que me indica el cuerpo que en las cualidades del lolito.
        Saludos y paciencia..!

        • Buenisimo comentarios!
          Lo que es yo tb llevo mucho tiempo sola! siempre mis relaciones no tienen nombre y eso me hace ser algo especial, creo que al estar con alguien uno renuncia muchas cosas por estar con ese “ser especial” pero a la larga tiene sus pro y contras!
          Ahora qe se acerca el dia de los enamorados estoy feliz de pasarlo un año mas junto a mis amigas! pero a veces me gustaria que mi principe azul me llenara de chocolates besos y flores
          ES MUCHO PEDIR?

      • Yo llevo 5 años sola y solo he pololeado 1 vez.
        He buscado, he dejado de buscar, he estado en ene paradas frente a la vida pero algo hace que no enganche con los hombres, ni siquiera para “andar”, es como si nadie me pudiera mirar así como 1313…. como algo más que amiga.

        • Yo les diría a las que están mucho tiempo solas que diseñen el hombre ideal en sus cabezas y lo pidan a dios, a la virgen, al universo o a lo que crean. Pero tienen que pensar en cada detalle, desde lo más trascendental a lo más superficial. Yo lo hice sin mucha fé pero igual me resultó de forma impresionante. Es cosa de energía yo cacho.
          Suerte!

          • Yo lo hice! y lo encontré cuando menos me lo esperaba . EL unico problema es que al niño le da como verguenza cuando está cerca de mi, al punto de que saluda a mis amigos y a mi NO (aunque este al lado de ellos). La verdad, he llegado a convencerme de que me odia o algo. Pero es el protoipo de lo que siempre he querido, so sad.

    • Le encuentro toda la razón a MiiZore, yo antes igual pasaba de un pololo a otro y jamás estaba soltera, ahora llevo casi dos años sin pololear y siento que es poco tiempo, espero no ponerme a pololear este año tampoco. La soltería es entretenida, me gusta mas que tener pololo. Aunque sola sola no he estado, esa es la clave tener una cartita bajo la manga y listo.

      Mi prima hace mil que quiere pololo pero mientras mas se busca es mas difícil encontrarlo, aparecerá cuando menos te lo esperes.

    • Llevo casi 2 años soltera y ha sido lo mejor, tiempo 100% para mi. Aparte estoy en pleno proceso de titulación.
      He hecho cosas que antes no hacía, he viajado sola, tengo mascota, me dedico más y con mayor calidad a mis amigas y a mi familia. Impagable!
      Lo pienso y quiero seguir así por muuuuuucho tiempo =)

      • Sii una recupera el tiempo que perdió embobada por un gil.
        No me arrepiento de nada en todo caso pero ahora me encanta hacer lo que quiero con mi hijo, descanso y hago lo que quiero sola tb cuando se va con su papá. Salgo con amigas, amigos, con quien se me antoje, duermo sola y bien jajajaja, me concentro en mi pega, hay días que no quiero ver ni hablar con nadie y me los tomo….
        Ahhh me encanta mi vida jaja.

        • Mmmmm lo único malo de estar empareja po’…
          No es mala onda pero a veces entre la casa, el marido, la wuawua, los perros, el sobrino y la larga lista….
          Los amo mucho…. Pero Me saturan!!!!
          Y yo si quiero “tomarme” un día

          • Si pao, que ganas de volver un rato a la soltería….un mes por ejemplo no estaría mal jajaj

    • La verdad no se si sea taaaaaaaan malo cuando veo algunos de los pololos que tienen mis amigas siento que estar sola es lo mejor que me puede pasar…

  3. Es cierto lo que dice Pame! siempre queremos todo AHORA.. me identifico mucho con eso.. de hecho el tipo que conoci despues de mi ultimo pololeo, lo conoci porque una amiga “me lo presentó” (por facebook jajaja) y ahora pienso que si hubiese esperado a conocerlo espontaneamente otro gallo cantaría! en fin.. paciencia para las solteras 😀 llegan cuando menos se espera..
    saludos a todas 😀

  4. Yo también creo que cada uno maneja su suerte. Muy de acuerdo en que uno encuentra algo mas cuando cambia algo en la vida, pero yo creo que el cambio puede ser incluso la actitud con la que miras la vida, por ejemplo, yo tengo un pololo maravilloso, con el que llevo casi 3 años y ni un plan de termino jaja pero este semestre que recién terminó, solo por andar con actitud positiva y siempre sonriendo y cambiar mi actitud con respecto al ir a clases en verano, recibí mas de algún piropo que, obvio, más te levanta el ánimo. yo creo que el secreto es ese, cuando tu te sientes bien, la gente tiene ganas de mirarte 🙂 saludos zancadas!

    • super cierto!!! tipico cdo uno està feliz pololeando….hay ene jotes y uno no està ni ahi pq anda feliz….pero cdo termina y queda pero lo q es MAL…..como q eres un fantasma…..yo salia y nadie, pero NADIE me pescaba…creo que uno anda irradiando mala onda, mala energìa, tristeza o sombra….y cdo realmente nos empezamos a recuperar….todo empieza a fluir…..y cdo menos lo esperamos…chan! pretendiente 🙂
      buen dìa zancaditasssssssssssssss! 🙂

      • chocale natalia h es terrible!! yo lo unico que pido un tipo trabajador, educado y un poquito guapo y es tan dificil de encontrar :/

      • hay que cambiar el switch, yo tambien era iman de Sdw, pero cuatico! hasta q cache que todos mis pololos se parecian ¬¬ en rasgos de personalidad y hasta fisicamente, ahi me dije MMM pame, tay puro weveando xD
        Empeze a mirar otras cualidades , fue como sacar una venda y creeme q me ha ido mucho mejor

      • JAJAJAJJAA A MI ME PASA LO MISMO, EL OTRO EN UNA JUNTA DE AMIGOS ME EMPEZARON A BROMEAR CON ESE TEMA ME DECIAN “EL MUNDO DICE, HAGAN UNA FILA TODOS LOS PASTELES QUE LE ESTAMOS BUSCANDO POLOLO A LA CLAU Y DE AHI SALE UNO PA MI” JAJAJAJAJA. ME RIO CON EL TEMA PERO IGUAL NO ES MENOR, OBVIAMENTE UNO NO LOS BUSCA ASI PERO POR ALGUNA COSA QUE TIENE UNA LOS ATRAE PO’…CUANDO ES MAS DE UNO ES UNA LA QUE TIENE QUE AUTOCUESTIONARSE YO CREO :p

        • yo creo que aunque una “no ande buscandolos” hay cosas similares que no se como atraen, por ejemplo las que les gustan los minos de pelo largo, fijo que siempre terminan saliendo con uno asi, aunque el mundo esta lleno de hombres con pelo corto
          y tengo una amiga que tiene el instinto de “rescatadora” de los minos, onda jura de guata que ese weno pal webeo, weno pa cagar a sus minas, mentiroso, carretero (y con carencias de afecto familiar) y ella luuuucha y lucha contra la corriente, tratando de darle todo el amor del mundo para que el viendo eso, cambie… pero no le ha resultado y ya le conocemos un desfile mas o menos de pasteles…

      • No es por naa, pero a una amiga le pasa lo mismo, pelmazo tras pelmazo, lo ha pasado pésimo… Hasta q se decidió a ir a la psicóloga pq se dió cta q probablemente el problema estaba en ella y la sicóloga le dijo q no es como q realmente tuviera un problema, si no q era lo q ella proyectaba, no sé en qué siguió la terapia pero le encuentro toda la razón, pero creo q va más allá de lo q decían más arriba, de tener buena actitud y andar sonriente por la vida pq mi amiga es súper simpática y siempre cae bien, yo creo q a veces es algo un poco mas “subliminal” y hay q examinarse a nivel más profundorrss 😉

        • Yo no he ido a terapia pero he leído varios libros al respecto, porque el desfile de pasteles me tenia chata, y sí, uno atrae lo que proyecta, hay que cambiar la actitud! No sé si funciona, no he atraído más pasteles a mi vida, pero tampoco ha aparecido “the one”

  5. A mi me pasó algo raro con respecto al tema.. siempre me pasaba que pololeaba con el amigo de alguno de mis amigos.. pero mi relación actual, en la que llevo ya 1 año, me puse a pololear con un amigo que lo conozco hace más de 10 años… y después de una juntación que tuvimos cliiiiccc.. se dió! nunca pensé que esa persona, que en algún momento le dije “nunca pololiaria contigo, si somos tan amigos” (cuuuec), y tan cercana iba a ser mi pololo.. y en verdad es la raja como nos llevamos porque tenemos una amistad tremenda de base que hace que seamos tal cual y fluya demasiado bien..asi que uno nunca sabe donde aparecerá, a veces uno lo tiene al lado, hay que saber observar bien!

    • No entiendo eso de pololear con un amigo. Para mi todo nace de un flechazo, onda me gustaste o no, siemple. Si eso no se dio en un comienzo y nació una amistad, no puede llegar a gustarme esa persona ni puedo mirarlo de otra manera, ya que quedó como amigo forever. Por eso jamás me he metido con un amigo y conservo intactas mis amistades masculinas. Bueno, esto da para tema, pero siempre ha sido una duda que he tenido.

      • Mmmm… igual debe haber atracción con tu amigo.
        Bueno yo me enamore de mi mejor amigo del colegio, empezamos a pololear a fin de 4to medio y llevamos 4 felices años juntos… todo puede ser, pq puede ser tu amigo… pero en un momento X le descubres cosas que no sabias que el tenia y que te gustan…
        saludos!

      • Ahhh, te has perdido ese momento mágico en que miras a tu amigo y en vez de tu partner hay un hombre maravilloso, guapo, inteligente, con tu mismo sentido del humor que nunca habías visto antes. Y te preguntas por qué no lo habías visto y de repente te das cuenta que su mirada hacia ti también cambió y ya nada va a ser como antes. Es increíble.

      • Me pasa lo mismo que a ti, para mi todo nace con un flechazo, o ese coqueteo con alguien. De hecho, he pasado del coqueteo a la amistad, cuando te day cuenta que no resultó, pero al revés, no.Nunca me ha pasado que he mirado a un amigo con otros ojos, y eso de comerse o tirar y seguir siendo amigos, para mi no resultaría.

    • A mi me pasó lo mismo, un amigo de toda la vida en un paseo a la playa PFF cambió completamente para mí, lo conocí más y me enamoré… uno nunca sabe que esperar…

  6. Formas para conocer pololos? me acuerdo en la película “The holiday” cuando el viejito le explicaba a Kate Winslet que eran los ‘meet cute’…… Me encantaría tener uno de esos…

  7. Pa encontrar pololo hay que hacer ……. nada. En base a mi experiencia, los he encontrado cuando menos me lo esperé, cuando estaba bajoniada y no pescaba a nadie, ahí, llegaron a alegrar mi mundo 🙂 Ay veces que de puro weona conozco a alguien y me pongo a pensar: y si estuviera con él? igual sería entrete, es buena onda, mino, inteligente; pero claro, pensar eso ya hizo automáticamente una línea sobre su nombre porque jamás lograré nada. No me resulta eso de donde pongo el ojo pongo la bala. Para mí es si se dá se dá po.

  8. Mmmm he pololeado mucho igual que tu, pero ese hombre uno siente que “ese es” aun no llega a mi vida. Mi mamá conoció a mi papá en una fila del SII, se miraron y a las tres semanas estaban casados, de eso han pasado 31 años. Uuuy que lindo no?? Por qué no me puede pasar lo mismo a mi??? tengo derecho así que solo me enfoco en eso jaja
    Puede sonar a historia de Disney, pero existen!!! 😉

    • A mis viejos les apaso algo parecido, se conocieron en un matrimonio, a los 3 meses decidieron casarse y lo hicieron cuando recien llevaban 6 meses juntos…
      Ya llevan 33 años juntos y juro que verlos me hace creer en el amors… claro que dp veo alrededor y se me quita, jajaja…

      • Yo también atraía SDW, pero mal, mal.. (quizá yo también era media SDW)….
        A mi actual lo conocí de una manera muy rara: El agregó mi msn equivocadamente (no era chileno y – obviamente – vivía en otro país).. resulta que eso año tuve que ir a vivir justamente a ese país y mi casa quedaría a cuadras de su casa…
        .. al mes vivíamos juntos. Nos casamos a los 7 meses. Hoy vivimos en Chile, 5 años de matrimonio un hijo de dos años y medio.

      • La historia de mis viejos es totalmente loca, siempre le digo que yo no lo haria, mi papa es extranjero, en uno de sus viajes llegó a Chile, aqui en Santiago, como andaba perdido en el Aeropuerto se le acerco un gallo re buena gente se lo llevó a su casa a los día hizo una fiesta en honor a el (mi papá) e invitó a gente entre ellos mi mami por que era la prima, ahi se conocieron, se enamoraron, pololearon un mes, mi papi se regresó a su país, y por correo le pidió matrimonio, mi mamá acepto, pero como mi papá no podía volver a viajar mandó un poder asi es que mi abuelito hizo las veces de mi papá y se casó con mi mamá ante el registro civil, luego mi mami viajo a encontrarse con mi papá y recién se casaron por la iglesia…hoy ya llevan 45 años juntos, …..un día hace como 15 años mi papa tuvo que irse a USA a buscar pega y estuvo ahi 3 años, todos los días se escribian una carta, las guardaron cada uno por su lado y cuando mi papá regreso, juntos quemaron todas las cartas….Que les parece la historia???? como de película no??

    • jaja que lindo! el primer pololo de mi vieja fue mi papá, desde los 14 años (nadie lo puede creer), el 2013 año cumplen 40 años juntos. Hay historias chistosas… conozco una de una niña que a su casa llamaron equivocado, después de que ella cortó el tipo la llamó de vuelta porque le tincó no más, hablaron mil horas, se juntaron y ahora viven juntos hace un par de años… nunca sabemos donde puede estar….

    • Mis tíos se conocieron en un semáforo! jajajaj
      un día estaba la señora de mi tio y él, esperando la luz verde pa cruzar. Según lo que me cuentan empezaron a conversar de cualquier tontera y desde ese día a mi tio le gustó la chiquilla y empezó a ir al semáforo todos los días a la hora en que su actual señora esperaba para cruzar (creo q era su ruta diaria para ir al colegio) y despues de 30 y tantos años siguen juntos! jajajaj, es muy buena su historia.

    • ahhh q increible….yo tb he pololeado harto, pero como claro ese “super click” tampoco ha llegado…..no por eso voy a estra soltera siempre….es bonito estar acompañado, se aprende y se vive…pero algo asì como lo de tus papàs! QUE BONITO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • En resumen!, para encontrar pololo hay que jugar y dejar de ser tan corta de genio. De repente una misma se pone limitaciones.

  9. Yo conocí a mi amorcito de mi vida en un carrete, pero a diferencia de mi actitud de “antes de ese momento” en el que casi jugaba a ver si rimaban mi apellido con el de el mino para nuestros hijos, me dejé llevar, y mentalice que solo queria carretear y pasarlo bien, y el estaba en la misma pará y solo saliamos pa divertirnos y no tener problemas con otra persona que quisiera pololeo o algo así, y nos relajamos tanto, que nos conocimos tal cual somos, y eso nos gustó y enamoro… y llevamos casi 6 años… y espero sea toda la vida =)

  10. Creo que jamás me había puesto a pensar en algo así, onda “en la ciencia del pololeo”, pero ahora que lo hago, también creo que tiene que ver con una misma en cierto sentido. No sé, me declaro completamente ignorante; gracias a todas por ilustrarme.

  11. yo fui bien polola no me puedo quejar y a mi marido lo conoci en una especie de cita a ciegas no falta la amiga que te ve soltera y dice mmmm te voy a presentar a un amigo y yo la verdad que no estaba muy ahi con el tema si llega bien, pero cuando nos conocimos me callo muy pero muy bien lo pasamos increible y luego empezamos a salir y de ahi al pololeo luego de 3 años nos casamos y ya vamos a cumplir 5 años de casados y tenemos una hermosa hija de 4 años , pero yo creo que el verdadero amor si existe solo hay que tener paciencia y buen olfato pa cachar que es el indicado de lo contrario se puede dar mucho jugo, suerte bonitas !!!

  12. Bueno, siempre dicen q los hombres llegan cdo uno menos se lo espera, q es justamente cdo uno deja de estar ansiosa buscado o cdo te dejan de presentar gente compulsivamente y te empiezas a centrar en tí. Los 2 pololis q he tenido han sido compañeros, uno del colegio y el otro de la u, y las dos veces fue igual, siendo compañeros por muchos años jamás nos dimos cta de la existencia del otro hasta q sas! q de la nada nos empezamos a gustar!! 🙂 no se de dónde saldrá el tercero, pero estoy abierta a q llegue 😉

  13. segun yo la tecnica es no andar de caza,,, cuac !! por mucha necesidad que se tenga la actitud de no estoy ni al lado,, es lo mejor ,,, segun yo,,, eso,,

  14. u.u
    yo a mi lindo pololi lo conocí en el cumple de un amigo en común, comenzamos a salir y a encontrarnos en carretes a lo largo del año pasado, el me pidió que “formalizáramos” en diciembre… no creo que las mujeres queramos todo rápido, o por lo menos yo no, acá el quería ponerle un nombre a la relación. Ahora llevo un mes de linda relación y puro 1313
    jajajja

    No existe ciencia, el sólo el karma que logra que todo resulte, el equilibrio!
    saludos chicas!

  15. Como dicen mas arriba hacer nada … Solo llegan y cuando una menos se lo espera… Eso si como dice el post nunca es malo cambiar de rutinas o buscar nuevas actividades no solo para encontrar un mino nuevo si jo también conocer gente no mas!

  16. Como ya estoy pasadita los 30, puedo decir en retrospectiva, que cuando más fácil se conoce gente es en la universidad. Siempre están los carretes y el amigo del amigo del amigo y los partidos de rugby / futbol / volley… En fin, es muy fácil… Luego en la vida laboral la cosa se pone más complicada, pero lo del amigo del amigo del amigo, siempre está presente…

    Pero creo que conocer en bares o discotheques al amor de tu vida, es absolutamente posible: así me pasó a mi.. El estaba de pasada por Chile por trabajo, nos conocimos en pleno carrete, me llamó a los dos días y a los tres meses decidió quedarse más tiempo y a los seis me pidió matrimonio…

    • Q wuena tu historia!!!

      Te encuentro razon, ahora que lo pienso la Universidad es un buen lugar para conocer gente, por que dp meterse con alguien de la pega suele (no siempre, claro) terminar mal.

      • Y aunque ya hayan salido de la U, los típicos encuentros de Ex-alumnos también funcionan… yo me reencontré con un mino que siempre me gustó cuando estaba en la U, me encantaba, lo miraba ene pero nunca me pescaba (como 4 años mayor, ya iba saliendo); 15 AÑOS DESPUES (uff que viejaaaa) en un encuentro de ex-alumnos lo vi otra vez y esa noche me mentalicé, traté de llamar su atención hasta que me pescó y… en dos meses ya tabamos pololeando, y ya llevamos 2 años de casados!!!

    • Pucha, en la U no me saltó la liebre nunca =/. Yo cacho que se debió en gran parte a la carga académica, ya que en general mis amigos más cercanos no hacían/iban a muchos carretes, y estudiaban haarto. Igual tuve compañeros buena onda, pero no resultó nada más que una simpatía mutua, jajajaj

      Mi conclusión: No hay recetas. Por lo que leo, algunas conocieron a sus chicos a través de amigos comunes, en carretes, en períodos en que no buscaban pareja, otras encontraron mientras buscaban, etc. Así que a esperar no más =P.

  17. Yo encontre a mi actual pololo cuando estaba feliz con mi solteria, llego solito y sin que lo llamara…
    Asi que creo fielmente en lo que comentan varias, el amor llega cuando no se busca.
    Saludos!

  18. También concuerdo con que la ansiedad no ayuda en nada (me ha pasado), hay que aprender a estar sola disfrutarlo, y dejar la vida fluir de manera positiva, además hacer un mundo propio y todo lo que eso implica, como dicen arriba, los cambios en la vida y especialmente de actitud siempre son buenos… no recomiendo cosas como cuando alguiente presenta a otro con claras intenciones de que resulte algo ni las citas a ciegas, en mi caso al menos han resultado MAL, o por lo bajo FOMES. Saludos!

  19. Yo andaba de inocente en San Pedro de Atacama turisteando sola y en la van de un tur, ZAS! brasileño. No pasó nada en el día y medio que anduvimos uña y mugre. El terminaba sus vacaciones y me cayó tan re bien. Seguimos hablando por chat como ocho meses, amigos no más y tras ese período me arranqué a Sao Paulo para engatusarlo. Llevamos más de 3 años, es un hombre muy bueno 🙂

    • oye ese es como mi sueño, conocer un brasileño en algun lugar inesperado jaja me encantó tu historia, y q aperrada turisteando sola

      • Es cosa de proponerse salir y ya. A veces una se aburre, pero es rico viajar sola y hacer lo que uno quiera. Hay que atreverse! Yo nunca me he perdido, pero obvio que hay que usar mucha guía y prepararse antes.
        Ahora viajo con Thomas, es lo más relajado, divertido y compañero que hay. Cuando viajamos lo paso demasiado bien.

  20. La vida te da sorpresas…. sorpresas te da la vida…. Creo en que la persona indicada llega en el momento y la forma menos esperada. Yo conocí al amor de mi vida años antes de pololear con él… Me lo prensentó una prima…. y ni nos pescamos. Dos años después me lo encuentro en la calle, conversamos, intercambianos números de teléfono y aquí estamos, casados hace ya seis años.

  21. Andar siempre añegre y positiva ,y ser uno misma ayuda harto
    hacer algun curso,etc…..alguien tiene algun dato para conocer gente bkan?

  22. Yo creo que el misterio tiene un poco de respuesta en lo que han dicho todas. Por una parte, es súper bueno cambiar las rutinas, buscar cosas que te realicen como persona en ese minuto de la vida, etc. El error está en “hacerlo para encontrar pololo”. O sea, todo eso que te dicen que hace bien cuando uno termina “cámbiate el look, haz depporte” nunca van a hacer algo significativo si no se hacen para estar bien uno. Si lo haces para terceros, siempre van a ser algo más bien vacío. Por lo mismo, también tiene que ver con no andar tan ansiosa por la vida buscando minos.
    Relajarse, estar abierta a las cosas nuevas que aparecen, buscar tu plenitud, las cosas que te llenan, eso te lleva indirectamente a cambiar tu rutina y posiblemente a flecharte por ahí y de paso, aprovechar cada día que tuviste de soltera para crecer y no descuidarte en una nueva relación.
    =)

  23. Yo debo reconocer que antes de encontrar a mi actual marido estaba DESESPERADA por tener un pololo… llevaba mucho tiempo sola e hice todas las triquiñuelas pa tener uno. Intenté conocer gente en toooodos lados, en el super, en carretes, en la calle, en la disco, etc… parecía loca de patio… si bien hubo uno que otro pretendiente, ellos no estaban ni ahí con algo serio… y un día me aburrí y no busque más pq me cansé de estar arreglada a todo momento por si llegaba el flechazo con alguien… Y como al mes después una amiga me invita a un carrete de sus nuevos compañeros de pega y yo fui de mala gana (pq en verdad no quería salir, sólo fuí para q mi amiga no se sintiera sola), toda fea, despeinada, cero maquillaje con un polerón gigante pq me sentía gordita y ahí estaba él… no sé que cresta me vió pero le gusté, al día siguiente me invitó a salir y después de dos días de ese primer encuentro me pidió pololeo… y ahora después de 4 años, estoy felizmente casada!!

    • Ese es mi sueñooooo jajaja estar asi muy cero producción y de la nada, en algo muy X conocer a alguien! Jaja asi como ir casi en pantuflas a comprar el pan y zas!! Amé tu historia 🙂

  24. concuerdo con varias, según la actitud que tengas y la frecuencia en que esté transmitiendo jajaj es que llega la gente. para bien y para mal. a mi actual pololo (con el que llevamos 4 años y medio) lo conocí hace como 11 años en el colegio, pero nos perdimos la pista muchos años, hasta lo había eliminado de msn y todas esas cosas porque ni hablábamos. hasta que un día él estaba en la casa de un amigo, me vio conectada y me saludó. desde ahí no nos separamos más y todo se dio súper natural.
    lo que sí he visto harto es que mientras más andas concentrada en “quiero encontrar pololo” menos lo encuentras jaja

  25. No hay que desesperarse. Los gallos cachan cuando una mujer anda desesperada por pololear y huyen como alma que lleva el diablo.

  26. lo he pensado muchas veces. Soy como la eterna soltera, quizás no tanto pero no me llueven ni los pololos, ni los pinches ni siempre tengo alguien que me gusta. peor yo creo que va en eso que decían más arriba, cuando uno está bien consigo misma y feliz como que atrae a más gente. Por eso ahora tomo mi estado de soltera como un momento pa aprovecharlo a concho concentrarme en mi y mi felicidad. Así cuando conozca a alguien voy a estar bien conmigo misma de tal manera que espero no cometer los errores del pasado.

  27. Yo enamorada (pero ENAMORADA) de mi vecino toda la vida lo amaba mil, le tiraba indirectas y nada… lo único que quería era ser su polola… hasta que un día en un chat (amigos practicando Ingles) me encontré con mi actual pololo… hablamos toda una noche, trabajaba en Torres del Paine como guía turístico, y como dicen por ahi one thing leads to another y llevamos 6 años juntos.

    Conclusión… donde menos imagine encontrar el amor ahí estaba en Torres del Paine y yo pensando que estaba al lado de mi casa :-/

  28. Qué peor que andar con letrero ,, MUJER BUSKA DESEPERADAMENTE POLOLO ,,, de todo los comentarios reafirmo la frase ,, PASA EN LA VIDA, PASA EN TNT,, osea cada vivi su propia peli,,, actitud !!!

  29. Es verdad que no hay una ciencia exacta o la formula para paaf ponerse a pololear pero chicas el amors lo pueden encontrar en cualquier parte…a mi pololo lo conocí por……twitter ajajajaj sii la modernidá nos unió,resulta que los dos teníamos un conocido en común y este conocido me mencionaba harto en lo FF (follow friday para las no twitteras) 🙂 y bueno a el llamo la atención que me mencionara tanto,me empezó a seguir,me envió un mensaje por twitter personal …calzamos perfecto paso una semana luego de hablar todoooooo el día por mensajitos y me invito a almorzar…desde ese día estamos juntos y ya van 10 meses 🙂 creo que las circunstancias se dan y bueno les dejo esta frase que me hace mucho sentido: “CUANDO DEJE DE BUSCAR…APRENDÍ A ENCONTRAR”

    • Me paso algo parecido pero un poco más drastico. Yo estaba en plan de nada y por facebook me agrego alguien, nunca me agrega gente que no conozco me parecio raro.. pero fue como “filo” hablamos todo el día y ya en la noche me dijo “seamos pololos?”, yo obvio que lo tome como una broma, porque podía ser todo un lunatico sicopata o simplemente un wn, pero justo había visto una pelicula tipo “Si señor” de aprovechar las oportunidades y todo el rollo. Así que al otro día nos juntamos y de ahi ya llevamos más de un año. Me puse a pololear con el sin siquiera conocerlo..xD

  30. A mi ex lo conoci por facebook. Iba viendo perfiles de amigos, de amigos de amigos, de amigos de amigos de amigo…si, ociosa. Y llegué al suyo. Pense que era el hombre más guapo que había visto en la vida. Lo agregué patudamente pensando “en la viiiiiida me pescaría alguien así”. Un par de mensajes, un par de dias en msn, me vine a Santiago por la U, el estaba casualmente en la misma universidad. Pasó la primera semana de clases, me fue a ver durante una ventana eterna, y desde ahi no nos separamos en 3 años.
    No acostumbro a agregar o aceptar desconocidos a FB, pero él me pareció tan lindo que fue inevitable. Como si mi mouse se moviera solo al boton de “agregar amigo”.
    No sé donde iré a conocer al siguiente, pero la verdad es que no ando buscando…

    saludos!!

  31. A mi pololo actual lo conocí por medio de un amigo, me agregó a fb de jote pero nunca me hablaba, yo lo empecé a jotear pero él estaba cagado por su ex polola y no había caso !! no me pescaba, hasta qe nos juntamos, pinchamos y dps no me dió mas vola !!!! y me aburrí… y dps llego solito já ! empezó a llamarme, sms, y me conquistó y estamos de lo más felices !! Aunque suene super repetido y cuando uno está soltera todos te lo dicen y uno odia a esa gente… CUANDO UNO NO BUSCA, LLEGA !!!! .Paciencia no más, y mientras llegue hay qe pasarlo bien no más ! besotes, qe tengan lindo día Zancadas !

  32. El amor está donde menos lo esperas, no es necesario estar en busqueda, sino abierta a conocer gente y dejarse llevar en el buen sentido, claro!! 😀

  33. Yo cuando por fin estuve feliz con mi soltería y me amaba mucho a mi misma y no estaba ni ahí con tener nada serio, por que lo había pasado pésimo antes. Sin querer conoci a alguien y fue paff!!! automaticamente supe que era el y ya llevamos 7 años juntos.

  34. Me leí todos los comentarios buscando el secreto, porque llevo más de tres años solterísima (y antes de eso no fui nunca muy polola, a lo más tres relaciones), y si bien, no creo que sea lo peor del mundo, sí hay días que me bajonea no tener ni un perro que me ladre. Alguna vez me dediqué a buscar pololo, acepté todas las salidas a las que me invitaron, hablé con los niños que se acercaban en la disco, fui a citas con amigos de amigos y nada, nunca hubo ese click que para mí es fundamental. Desde entonces dejé de forzar las cosas y, como la voz de la experiencia y siendo la solterona oficial de mi grupo, puedo decir que no buscando, tampoco funciona!
    Mis amigos dicen que soy muy exigente o idealista o no sé qué, pero a estas alturas ya no sé qué creer, algo no funciona conmigo y los minos. Igual leyendo alguna de las historias mega románticas que postearon <3 quiero creer que algún día me tocará. Saludos (:

    • Vi, yo tengo una amiga que es un siete, pero esta soltera hace siglos. Con mis amigas la hemos tratado de ayudar, le presentamos minos y la apoyamos cuando le gusta alguien, pero la verdad es que es suuuper exigente. Espera que el mino sea lindo (pero que no lo sepa), inteligente (sin ser sobrado o sabelotodo), simpatico, empatico, educado y quien sabe cuanta cosa mas, y la verdad es que el mino perfecto no existe! creo que, despues de todo este tiempo, ella espera que sea como en las peliculas y esas historias mega romanticas son casos contados, no hay que hacerse ilusiones. Tampoco hay que conformarse con un sdw, pero hay que tener claro que todos tenemos defectos, y que si no queremos estar solas tenemos que ser mas flexibles y aprender a conocer a la gente.
      Quizas Vi ha escuchado estos consejos mil veces, pero ojala te ayude 🙂

      • Me pasa EXACTAMENTE lo mismo con una de mis mejores amigas, es demasiado linda, simpática, inteligente, buena pega, es casi perfecta, pero demasiaaaado exigente y más q nada tiene susto de equivocarse y terminar conociendo a cualquier wea, pero con esa actitud finalmente se cerró a todo, además, como siempre le digo, toos los hombres son medios weas, en un sentido u otro, por eso hay q tratar de verlo por el lado amable jajaja y ser un poco tolerante y abierta, si tampoco es q como q una sea la mujer perfecta, digo yo.

      • Lo peor es buscar el mino perfecto. Además las comedias románticas nos cagan mucho, son lindas, pero noe s la realidad.
        Lo lindo de la realidad es que ellos no son perfectos y nosotras tampoco, así nos complementamos ¿no?

  35. A mi me pasa lo mismo que la natalia h , vivo muy tranquila, en paz, muy buena onda y hace tiempo no conozco a nadie que me vuelva loquita, me tocan puros giles, como dices tu ni que tuviera un imán.. ajjaja.
    Saludos!!!

    • Es que todas las mujeres somos “pasteleras” o por mucho o por poco tiempo, nos gustan los pasteles. Tenemos que tener experiencias con pasteles ¬.¬ si no, no hubo vida amorosa xD

  36. A mi me da rabia cuando me dicen “cuando menos te lo esperes, va a llegar” o “cuando dejes de buscar, lo encontraras”, todas esas frases típicas que te dicen los amig@s. Tampoco ando toda ansiosa por la vida buscando a esa persona especial, pero me encataria que llegara luego, porque siento que cada dia me pongo mas mañosa y mal genio jajaja y no habrá quien me aguante.

    • Permiso. Es que igual tus amig@s tienen razón. Eso de “ponerse en campaña” no es la mejor idea porque se nota. Y en el pololeo, como en entrevistas laborales, demostrar necesidad es matapasiones. Hay mucha gente – hombres y mujeres – que buscan pareja por motivaciones medio neuróticas (llenar un vacío personal, darle sentido a la propia vida, no sentirse solos, etc) que a la larga les hace más difícil empezar una relación, o bien las idealizan, porque obvio, el que mira de afuera a una pareja haciéndose cariño o besándose, piensa que están en el cielo y uno en el infierno. No es así. Y tener pareja no es un estado de perfección y plenitud continua. Puede serlo para algunos, pero no es el único ni el mejor.

      Yo soy bien cómodo en este ítem y parejas no me han faltado. Bien guapas. Debe ser que nací martillo y como dicen “del cielo nos caen los clavos”. xD!

  37. aaaaa no sé el amor es tan complicado !!!!!!!! cuando miro los pasteles pololos de mis amigas me digo mejor sola, pero cuando miras al otro lado y vez una pareja feliz ,,, ahi kedas tokando el violin ,,, osea ,, a morir por la vida ,,, !!!

  38. yo he sido bien polola, mi primer pololo en serio fue a los 15, duré un año y medio y desde ahí he estado sola como máximo 1 mes o 2 meses, no me siento bien sola, y he tenido pololos bien diferentes con algunos he durado 4 meses y con el que más 3 años, ahora tengo 28, a mi actual pololo lo conocí en el gimnasio, llevamos 6 meses y feliz 🙂

  39. Pfffff yo encuentro puros pasteles!! me ha salido cada cosa entremedio jajajjaa… ahora estoy sin pareja hace como 4 meses y espero que esto siga un tiempo ya que hace rato no disfrutaba tanto mi soltería… trabajando, recién titulada y con tiempo para mi 😀

  40. los mios, o están con polola (que obvio no las dejan) y hombres no muy sanos…. psiquiatricamente hablando. Una lata la verdad.

  41. Llevo casi dos años soltera, a todos mis ex los conocí pq eran amigo de un amigo, o cosas así, nunca he pololeado con compañeros de curso ni de u ni colegio, lo encontraba ahogante, pero al ex que recuerdo con más cariño y con el que más tiempo duré, lo conocí como en las series gringas, se acercó a hablarme en un carrete y me invitó a salir al día siguiente. Totalmente jugado.

  42. Aaaaaaaaaayyyyy! quiero un poolo :/ es la triste verdad que esconde mi alma xD
    Llevo un año soltera, con amigo con ventaja entremedio pero que hace 5 meses le di la cortá porque empecé a querer algo más y caché que él andaba en otra, y desde ahi que no he conocido a nadie ya que me enfoqué 100% en terminar la U. Ahora que ya me titulé, espero encontrar a alguien, el problema es que leyendo el post me di cuenta que frecuento muy pocos lugares, así cuando poh xD Tendré que inventarme actividades y parar con el pajerismo, pensando en mi beneficio a largo plazo, así de calculadora nomás!

    Saludooos!

    • pienso q debería haber una especie de comunidad donde se conozcan mujeres solteras para tener de amiga y así salir a webiar en caso de que todas las amigas estén casadas, con guagua o con pareja, así uno siempre tendría con quien salir cuando anda botella por la vida

      • Apoyo la idea, quien quiere salir?
        No les pasa que aunque salgan con amigas de ” caceria” se olvidan del asunto y lo terminan pasando súper igual?
        jajaj

        saludos a todas

          • Me anoto!! de verdad que después de mi último pololo pero pastel PASTEL con P de PUTAQUEESPASTEL aprendi a estar sola, a preocuparme 100% de mi y lo que queria o no de la vida en todo ambito, estoy mucho más madura y relajada, peeeeeeeeeeero las desubicadas de mis amigas TODAS con pololo, entonces cuando quiero salir, las malditas estas tienen atados a veces o me ha pasado que llegan incluso con el susodicho ¬¬
            Organicemonos y acabemos con el flagelo de la falta de amigas para salir!!

  43. encontrar pololo es un gran misterio,,,,, recién a los 28 encontré pololo..ya pensaba que era de las que nunca tendría pareja,,,no se porque será pero a veces las cosas no se dan,,,

  44. Mi historia fue super freak!, llevaba más de 2 años soltera ya, la cosa es que tenia una amiga que amaba a un mino que solo había conocido por internet. Un día fuimos a fantasilandia con mi amiga. y casualmente nos encontramos al mino.. a mi amiga le dio verguenza que la viera así que se escondió , y me dijo, anda a verlo po, dame tu opinión jaja , así que fui con toda la perso, a pedirle $100 que me faltaban para subirme a la casa del terror xD, lo ví, lo encontre mino, pero no era mi tipo.. aparte que me dijo ” no tengo monedas sorry” , volvi donde mi amiga y despues de eso, nunca más supe de el, hasta que un día otra amiga me dijo que me metiera a su msn no me acuerdo para que la verdad.. la cosa es que me metí, y el mismo mino de Fantasilandia me habló , (pensando que era mi amiga obvio) , era su mejor amigo y blabla.. la cosa es que me pidio el msn, se lo dí y conectamos… después el cacho que yo era” la niña 100 pesos con los ojos bonitos ” jajajajaj .. y bueno, me invitó al cine y desde eso duramos casi 5 años ( terminó hace poco la relacion 🙁 ).

    así que el amor puede estar en cualquier parte! hasta en la diversión total!

  45. yo llevaba 2 años soltera y ahora estoy pololeando con un ex alumno al que le hice clases el año pasado, en ese tiempo me decía profe, ahora me dice “mi amor”…..estoy feliz aunque reconozco que esos dos años de soltería me hacen parecer ahora un poco torpe, como que se me olvidó como se pololea

  46. En el 2010 me gustaba un mino y yo al el tambien, pero nunca atinó conmigo, de hecho yo iba en 4 medio, lo habia invitado a mi gala y un dia el andaba con la depre y me dijo qe no por puras weas tontas y yo me sentí super mal y de la nada llego mi actual pololo, para variar yo no le daba ni volas porqe andaba detras del otro gil, luego de un tiempo empeze a salir con el, hasta qe nos dimos un beso, yo siempre le decia: no, no qiero pololear ni nada, solo amigos y asi estuvimos como 2 meses y tanto, despues un dia me pidio pololeo y le dije qe no…. y asi estuve meditando como dos semanas porqe al final me di cuenta qe iba a ser lo mismo, qe solo era el nombre y cuando nos juntamos le dije: aun esta la propuesta de pololear? y me dijo: sí y yo: es qe si qiero 🙂 y ahora estoy de lo mas feliz con el, llevamos 1 año 7 meses y de verdad siento como si fuera mi alma gemela, me encanta cada dia mas y el siempre me dice: te hubiese esperado todo el tiempo qe fuese necesario (:
    Asiqe de verdad yo pienso qe el amor llega cuando uno menos lo espera 🙂

  47. Creo que ya está todo dicho .. no hay receta .. nunca la hay .. hay tantas historias como personas en el planeta .. mi hermana fue compañera de su actual marido dos años, según él siempre le gustó ella y ella nunca lo pescó hasta que terminaron la carrera y se hicieron amigos y luego de eso al pololeo con familia en contra y ellos siempre juntos .. llevan 7 años ya con una hija de 3 MARAVILLOSA!!
    Y yo, en plan de me gusta mi libertad, hacer lo que quiera con mi tiempo que nadie me webee (vivo sola y todo) y un día me agrega al face un tipo que conocí en una reunión varios meses atrás y que me había caído pésimo .. dos días después lo acepté .. varias conversaciones por el chat del face, comentarios por aqui y por allá .. nos juntamos un día y al día siguiente nos dimos el primer beso .. llevamos 8 felices meses .. y así las historias de mis amigas son tan distintas a las dos que ya conté ..
    Para mí, la clave principal está en no buscar un “príncipe salvador” si no que un compañero de vida!!!!!!!!

  48. no creo que haya recetas, las cosas pasan o no pasan. simple
    a veces tiene que ver uno, otra veces se nos escapa de las manos

    (paulo coelho mode OFF)

  49. Ahhhh mi situación es bien diferente a las que han comentado, yo conocí a mi actual polola por una página de mujeres en internet. Igual es como bien loser porque es de esos típicos anuncios de “Hola, me llamo tanto, tengo tantos años, soy signo tal, y blah blah blah, me gustaría conocer a alguien con tales características. contáctame” Así que la agregué, charlamos durante unos días, nos juntamos a tomar un café y fue un flechazo! No nos separamos más.
    Bueno, igual el “ambiente gay” es diferente al hetero, ya que es como más reducido, o al menos en mi caso, mi círculo de amistades es super hetero y ni ahí con conocer a tipas en discos…
    Y realmente estoy feliz, nunca había conocido a una mujer tan maravillosa y la amo!

  50. Tanto que se quejan algunas mujeres por su mala suerte.
    Lo mismo le pasa a muchos hombres que no pueden encontrar parejas.
    Mi estado es de sin pareja desde hace 9 años y harto tiempo que me cuestiones todo, pero ahora puedo decir que estoy bien y feliz siendo soltero.

    saludos.

  51. Yo conocí a mi pololo en una disco, me preguntó si quería bailar con él y dije que sí, no pinchamos, pero bailamos toda la noche y cuando salimos del local nos tomamos de la mano. A la segunda cita nos pusimos a pololiar y ya llevamos casi 2 años. Yo creo que no hay que cerrarse, a veces el amor está en los lugares donde uno menos se lo espera 🙂

    Ahora que re-leo mi post suena muy ñoño jaja

  52. Leí todos los comentarios y pensé que sería la única que gusta de mujeres en comentar algo, pero Valita se adelantó.
    Mi primera polola la tuve a los 20 años y llegó a mi vida un día de otoño, sin que yo esperara algo. Pololeamos casi 6 años. Luego de eso, conocí a otra chica que alguien sugirió por msn, salimos, nos besuqueamos y nada más. No era lo que yo quería.
    A veces surge alguna mujer por la web, en twitter, facebook, conversamos por mensajes internos, por chat… Pero llega el momento de ver una foto y es como CUECKKKKKKK, se acaba la magia y desaparezco del mundo virtual. No se si seré demasiado superficial, pero me dan ganas de correr, cuando no cumplen con mis expectativas, visualmente hablando. A veces me atrapan con buena ortografía, si son entretenidas al escribir, si se leen interesantes, y varias veces me ha pasado esto, y me he desilusionado. Debido a mi trabajo, no salgo mucho y paso la mayoría de mi tiempo libre en internet.
    Hoy estoy en la parada de no ilusionarme. Pienso que la mujer que tanto anhelo llegará un día. Cupido se apiadará de mi (no soy mala persona). Yo sé lo que valgo y por eso esperaré a que llegue a quien merezco.
    Un beso zancadiñas!

    • yo creo q así bien difícil encontrar a alguien, por ej. yo viví cerrada con un estereotipo de hombre toda mi vida, hasta que un día dije, filo, no me pueden seguir gustando los puros niñitos lindos alternativos, y empecé a ampliar mi espectro en cuanto a gustos. Ahora como se vista o si es moreno, flaco o alto me da lo mismo, y creéme que uno así tienes muchas más opciones de conocer a una persona.

      • También depende si es, como dices, un “estereotipo” o sencillamente son personas que no encuentra atractivas. Personalmente tengo un gusto súper poco repetitivo en lo físico, mis parejas han sido todos súper distintos y, sin ir más lejos, un amigo me dijo una vez que una chica (con la que anduvo él, o sea el gusto es bien diferente) conoció a un personaje que a mí me gustaba y lo encontraba horrible! Así, sin concursos ni sorteos. Pero yo al tipo lo sigo encontrando guapo, como un todo, y no porque sea de tal o tal forma. Hay que ser flexibles también… y ver a la gente como un todo, porque una también está llena de pifias pero antes de andar remendando cada partecita rota de mi ser prefiero sacarle full provecho a mis virtudes, y cambiar también de aires, juntarse con otros círculos, qué se yo… no sé, no soy la MEDIA mina y tampoco de andar buscando, y la verdad nunca me ha faltado.

  53. yo tuve mi primer pololo pololo a los 26, tuve cosas casuales, de disco, pero nada serio, hasta que apareció mi ex, amigo de una amiga de la u (después supe que estudiamos en el mismo liceo en la media, pero yo ni me enteré), me demoré un año en aceptarle su invitación a salir, y entre andar y pololear duramos como 8 meses… fue bonito, no tengo nada que decir de él, muy buen tipo, pero no eramos el uno para el otro… mundos muy distintos… vidas muy distintas… hoy aprovecho mi soltería.. super tranquila… con ene paz!… =)

  54. Yo creo que depende de un balance entre “no andar buscando” y saber muy claro lo que uno quiere en la vida (en terminos de pareja)
    Mi experiencia: Mi ultimo pololo era una pastel. En mala onda, violencia psicologica y fisica y weas turbias. Obvio que cuando lo conoci no era asi, de hehco habia sido mi mejor amigo por 4 anios.
    En fin, despues de idas y vueltas, con ayuda de psicologo y mucha fuerza de voluntad porfin termine la relacion y una de las cosas que mas me hicieron sentido en mi terapia fue “descubrir y definir que cosas quieres de una pareja, que quieres tener y dar, que cosas aceptar y que tipo de relaicon forjar”
    Hice mi tarea y escribi todo en un cuadernito…..Despues de eso estuve soltera 7 meses, saliendo,carretiando, varios amantes, full deporte, conociendome a mi y queriendome a concho. NO ESTABA BUSCANDO pero tenia claro lo que queria…. y conoci a mi esposo en el Subterraneo (rancio) y ya llevamos 6 anios juntos 🙂 MEGA FELICES, es the real one!

  55. A mi esposo lo conocí a los 14 (él de 16). Y como en las películas con Nacho nos cruzamos a la entrada del liceo y nos quedamos viendo fijo.
    Pero no pasaba na, porque no era mi tipo y era ultrapeuko. A mi por otro lado nunca me faltaron pololos, andantes o amigos con ventaja (y sin buscar!)
    Cuando pase a la jornada de la mañana me gusto un mino, amigo de Nacho y me acerque… Y como buen pendex mi mino objetivo jamás se separaba de sus amigos, y resulto que conversaba más con Nacho que con el mino.
    Mientras tenia otra cartita esperando, un día fui a buscar a dicho personaje y me encuentro con Nacho, el al saber a que iba no me dejo, y me agarro de la mano y medio en broma, me llevo a una plaza donde me robo un beso.
    De ese beso van a ser 14 años, 5 de casados con una hija que va al año. Y sigo siendo amiga del mino y polola de Nacho, quien si bien fue (ojalá solo sea tiempo pasado) ultrapeuko fui yo su única polola ” oficial”

  56. Ah dato. Yo hice andinismo un buen rato, hasta que me dio el Syndrome de Raynoud y jodí por el tema del frío.
    Bueno, el punto es que los grupos de montaña y de trekking están llenos de mashos y por lo general son MUY buena onda.
    Así que si les da por el deporte… 😉

  57. Yo conocí a mi pareja (padre de mi hijo) cuando yo tenia 14 y el 16, conversábamos arto pero el no me pescaba ni en bajada. Lo echaron del colegio y no lo vi nunca más, hasta 7 años después donde se me ocurrió buscarlo por facebook. Nos juntamos a tomar helado y desde entonces (aunque con algunas interrupciones) hemos estado juntos. Ahora vivimos juntos desde julio y en agosto nació nuestro hijito hermoso :D.
    A veces los pololos hay que buscarlos, a veces llegan solos, no hay una receta infalible. Lo que sí es que si no te lo crees tu, no te lo cree nadie, si ya sea soltera o en pareja, no te sientes orgullosa de quien eres, nadie te va siquiera a mirar dos veces.

  58. Yo conocí al mio haciendo campaña para la fech, pintando lienzos… nos hicimos amigos, pasamos año nuevo juntos y hubo onda… después él se fue a trabajos de verano, yo me quedé haciendo mi practica, y cuando volvió (en febrero) empezamos a pololear… 😀 ya vamos por nuestro primer año de pololeo.

    A los anteriores, los conocí en trabajos de verano de la U, igual es fome eso pq uno se conoce en una faceta distinta a la de la vida “real”, es como conocerlo en un contexto que no es el de siempre. Aún así, igual tuve pololeos largos 🙂

    Me pasa que cuando busco, no encuentro, y quizás porque se me nota… y cuando ando pajareando por ahí, desarreglada e incluso sin la más minima intención de conocer a alguien… aparece algún joven simpático!

  59. Me encantó el tema y las diferentes vivencias que cada una ha tenido respecto a encontrar pololo..que diversidad, me encanta¡¡¡ Pero creo que todo se resume en una frase…la ACTITUD que tengamos ante la vida¡¡
    En mi caso pololié 4 años y resultó finalmente un “SDW” inmaduro y pastel pero yo seguí esperando que “madurara” y la gran historia de amor que soñé con él se cumpliera (súper Disney pa mis cosas, lo sé)…mientras tanto me metía con uno y otro pal rato esperando que me viniera a buscar, pero ni por si acaso , él al parecer está inmensamente enamorado y dio vuelta la página hace rato mientras uno aquí seguía pegá (pero no fanática)….He viajado sola como siempre quise y cumplido todas mis metas personales, ya soltera un par de años creo, pero siento que tengo ganas de volver a enamorarme y creer¡¡ (chao con los amigos con ventaja que te quieren pal rato )….por eso este año 2012 cambié de actitud…no más pasteles y como dijeron por ahí, todo es energía y buenas vibras..ya no andaré pegá en un pasado lejano paviando sin mirar lo que la vida me ofrece…..me propuse confiar en que los minos decentes existen y de seguro hay alguno por ahí esperándome¡¡¡ 🙂

  60. Me encantó el tema y las diferentes vivencias que cada una ha tenido respecto a encontrar pololo..que diversidad, me encanta¡¡¡ Pero creo que todo se resume en una frase…la ACTITUD que tengamos ante la vida¡¡
    En mi caso pololié 4 años y resultó finalmente un “SDW” inmaduro y pastel pero yo seguí esperando que “madurara” y la gran historia de amor que soñé con él se cumpliera (súper Disney pa mis cosas, lo sé)…mientras tanto me metía con uno y otro pal rato esperando que me viniera a buscar, pero ni por si acaso , él al parecer está inmensamente enamorado y dio vuelta la página hace rato mientras uno aquí seguía pegá (pero no fanática)….He viajado sola como siempre quise y cumplido todas mis metas personales, ya soltera un par de años creo, pero siento que tengo ganas de volver a enamorarme y creer¡¡ (chao con los amigos con ventaja que te quieren pal rato )….por eso este año 2012 cambié de actitud…no más pasteles y como dijeron por ahí, todo es energía y buenas vibras..ya no andaré pegá en un pasado lejano paviando sin mirar lo que la vida me ofrece…..me propuse confiar en que los minos decentes existen y de seguro hay alguno por ahí esperándome¡¡¡ 🙂

  61. Yo con el tiempo parece que me fui desvaneciendo o desapareciendo… No existo!!! Busqué alguien y ya me aburri por que la ansiedad te hace aceptar pasteles o las personas no indicadas… estoy relaja por que como dicen UDs. Zancaditas hay que mirar el vaso medio lleno y claro que ser soltera tiene su lado bueno, pero llevo casi 4 años y ya quiero que me apapachen… Pero no sé como volver a la tierra y me vean!!!!

  62. Yo debo tener algun grado de “pastelidad” como dicen ustedes, pero también tengo mi grado de compañero y partner, como cualquier hombre. Qué ganas de encontrarme en la vida con alguna de ustedes, que comentan no tener un partner, pues yo también busco una contraparte especial, que aún no logro encontrar… nos vemos “afuera”, quien sabe…

  63. Yo soy separada y mayor de 30, y fue medianamente polola no mas.
    Y desde que me separé me lancé un poco a la vida para poder conocer minos…internet, discoteque, facebook, jajaja y a los 8 meses por face y a través d euna amiga cayó el primero que con interrupciones me duró 10 meses, y lo dejeé por el segundo, que conocí en los pasillos del colegio de mi hijo…mmmm fue tan lindo eso…. me duró como un año y medio, pero terminamos hace 1 mes y ahora solterísima (hay un MINO que me encanta y le he coqueteado descaradanmente, pero pesca más o menos no mas). A estas alturas estoy más reposada, ni siquiera he salido porque me da lata , me he dedicado a mi hijo y a mi casa y pega, y pienso tomarme las cosas con muuuuucha calma y nada, nada de salir con alguien que no me aporte y que no me interese. En fin creo que la mejor epoca es la Universidad y que de adulta cuesta mucho mas conocer minos y a estas alturas los carretes NO SON EL LUGAR. Mis amigas en general consideran que a mi me va muy bien y nadie cree que esté mucho tiempo soltera, a mi me da risa eso, no sé si yo me tengo tanta fe. Pero mi secreto….me preocupo mucho de mi y de mi look, tengo una actitud positiva y receptiva, trato de hacer cosas entretenidas y sobre todo…preocuparse de ser una mina interesante, con cuento, con tema de conversación, pero porque es importante para mi. La competencia es dura chicas y no basta solo con ser regia, hay que tener onda, estilo, ser una mina chora….asi, en el intento, lo pasa bien una y sin darse cuenta nos empiezan a mirar más. y que no se note la deseperación pro favor, suerte para mi y todas!!!!

  64. Conocí a mi actual pololo por una especie de cita a ciegas… mi mejor amiga de la universidad me presentó a su pololo, y cuando el pololo de mi amiga me conoció le contó a su hermano menor que yo era “perfecta” para él.. y así nos contactaron y paaah! nació el chocapic 😀

Dejar una respuesta