El maravilloso tinto de verano

1317


por Sole Camponovo, foto: Indra Galbo

Cuando probé este típico trago español tan fresquito me gustó altiro. Después me dijeron qué tenía y me pareció extraña la mezcla de ingredientes, pero poco importaba porque ya me había convertido en una fanática. Lo empecé a difundir entre mis amigos, que al principio eran reticentes a probarlo. Sin embargo, la desconfianza les duró poco y pronto eran más hinchas que nadie.

El tinto de verano es por lejos mi trago estival favorito, por lo refrescante, barato y fácil de hacer, pero sobre todo porque es sinónimo de playa, amigos, terrazas y vacaciones. Ayer cuando me tomaba uno recordé muchas vacaciones pasadas.

Preparación:

Un vaso largo, como para piscola, lo llenas hasta la mitad de hielo (incluso puede ser más). Luego, le echas vino tinto de los más baratos hasta la mitad y después Fanta Limón o Limón Soda hasta el tope. Para terminar, le pones una rodajita de naranja o pomelo y un chorrito del jugo de la fruta que elijas. Y Listo.

32 COMENTARIOS

    • Jugo de fruta natural ??? o tipo watts.. y como dato ,de que sabor usaste ??

      Es q hoy compré los ingredientes ,pero me falta ese detalle !!!

      se me viene una noche de miedo XD

  1. Mmm, a mi me gusta el vino tinto, pero solito, nunca me ha gustado ni el jote, ni el navegado.
    En general no me gustan los copetes dulces.
    Me llama la atención en todo caso, la mezcla de vino con hielo. Lo probaría como saber a qué sabe, para hablar con motivo.

  2. El tinto de verano es parte de mi vida, al igual que la sangría. Crecí viendo a mis papás, y a toda mi familia tomándolo. Le amo

  3. En realidad el tinto de verano lleva un tipo de gaseosa sin sabor pero dulce (que allí llaman Casera). Con refresco de limón es demasiado dulce aunque en algunos bares lo hacen así si no tienen Casera. Estoy tratando de pensar una bebida de Chile que sea como la Casera pero no se me ocurre otra cosa que el agua con gas o el sifón, con endulzante o goma (azucar diluida). En serio, con bebida de limón encuentro que invade mucho el sabor final y le quita algo de eso refrescante que debería tener. Y obvio debería hacerse con un vino joven. Luego está el kalimotxo que también es vino con refresco, pero de cocacola, y no me acuerdo ahora qué más, pero te deja una resaca que te la encargo. En cambio el tinto de verano es lo máximo, muy ligero y refrescante, pero te deja alegre 😛 y con casera cero calorías 😉

  4. Yo tb viví en Sevilla y lo preparaban con fanta limón o casera indistintamente… Me tinca con Martini Rosso, pero nunca me tocó. En todo caso debe ser como la Sangría que todo el mundo la prepara diferente…

  5. En villa alemana tome el mejor brebaje con Vino, Vino Blanco Santa Helena con platano picado, es lo mejor de lo mejor, heladito.
    Lo Mejor!

  6. vinito <3 con mis amigas lo hacemos hace años pero mas artesa o guachaca jaja, vino tinto hielo y jugo de limón (o con jugito natural de naranja) es riquisimo !

  7. El tinto de verano es de las mejores cosas que me llevo de Valencia a Chile!!!!!! lo amo!!!!! Si no le echan jugo de fruta, con la fanta limón y el vino queda bueno igual!!!

  8. Después de muchos intentos probando con diferentes bebidas, ya que acá en Chile no hay casera de limón, la forma de prepararlo en que me quedó más parecido al original según yo es con sprite zero 🙂

Dejar una respuesta