El look: M.I.A.

114


por Daniela Paz

El 2005 M.I.A lanzó el disco Arular (2005), ya han pasado varios años, pero canciones como Galang y Bucky Done Gun siguen sonando y prendiendo varias fiestas hasta hoy.

Lo primero que me llamó la atención, además de lo motivada que era, eran todos los colores del noventero video que usó en Galang, el estilo era insuperable: las faldas largas con calzas, los accesorios gigantes, su pelo y boca roja, hicieron que quisiera imitar su estilo.

Ahora M.I.A está de vuelta, colaboró con Madonna en su último trabajo Give me all your lluvin‘, incluso apareció en la tremenda presentación del Super Bowl, y todos los gringos se espantaron porque levantó el dedo del medio. Es que a veces se ponen tan conservadores.

También la cantante británica lanzó un nuevo video llamado Bad Girls que es parte del disco Don’t Say Goodbye que saldrá a la venta el 21 de febrero. Además de lo buena de la canción, todo lo que usa -aunque cueste copiarlo- dan ganas de apropiárselo y salir así de canchera a la calle.

23 COMENTARIOS

  1. Me encanta esta loca. aunque toda esa aura de terrorismo-fashion sea mula (se dice que su padre, un activista tamil, se entrenó con la OLP e inventó el chaleco bomba) y en vivo cante pésimo. Está todo en la onda, en que se la cree y logra parecer genuino, sin demasiado esfuerzo. Como que le sale natural.

      • Positivo. Detrás de ella hay una historia de marginalidad, de violencia y de revolución que no es más que espectáculo -lo que podría considerarse negativo- pero es un cuento bien construido y harto más contundente que otros actos -como Lady Gaga, por ejemplo- que son pura imagen, sin un discurso detrás.

  2. Encontré tan estupido que los gringos se espantaran por el gesto de M.I.A en el entretienpo de unos de los deportes mas violentos. En lo del look nadie puede imitar a esta mina saca cosas originales, pero es como si no se esforzara ( entendis Gaga?) El video de Bad Girls está buenisimo.

    • El escándalo no es tanto por la gravedad del gesto, sino porque una de las condiciones para transmitir el Super Bowl es que no haya ningún tipo de grosería o contenido inapropiado y por eso se transmite con un par de segundos de desfase… Si bien retaron a M.I.A. el palo le llegó al canal que lo transmitió, porque técnicamente el problema fue de ellos al no poder filtrar el gesto. Sigue siendo hipócrita porque dan cosas mucho peores en la tele, pero los gringos piensan que hay gente que habitualmente no ve tele pero sí ve el Super Bowl con niños y son ellos los que luego los taparán en demandas.

  3. Me encanta M.I.A., quiero que venga a Chile.
    Me gusta mucho su look en Bad Girls y quiero toda su ropa, me da lo mismo que me griten hueas en la calle.

  4. A mi me comenzó a gustar cuando vi la pelicula quien quiere ser millonario y la música me fascino , comencé a buscar y buscar , suerte mía leí la revista +decoración y justo salio como música de ella morí y con mi hermano nos encantó, aparte de que tiene un video super cuatico ‘ born free’ . Me gusta

  5. Sólo quería comentar que me encantó verla cuando estaba embarazada y que en el Super Bowl me di cuenta que tenía escondidas sus piernas maravillosas…

  6. En el vídeo de galang ella no aparece ni con faldas largas ni con la boca roja.
    Por favor a la persona que escribió el post…Vea el video primero. Gracias

    • Toda la razón.
      Y si van a hablar del look porqué no mencionar los diseñadores que usa, decir que su primer trabajo fue de vendedora una boutique ( Euphoria Shop de Portobello, Londres).
      Hay documentación : Google.com

  7. me voy a hacer una frieguita en el carnet, no la cachaba para nada, busqué el video y no le encontré ningún brillo… estoy vieja…. jajajaja

  8. tan conservadores que salen los gringos de repente, todo por que levanto el dedo de al medio… ya me imagino a la gente; oh dios mio, levanto el dedo 1 seg en pantalla llamen a la policia!! quemenla en la hoguera!! Mi hijo se va a traumar con esto!!
    Y despues los hijos cambian el canal y ven las atrocidades de la guerra que su pais ha provocado o juegan videojuegos donde deben dispararle a las prostitutas. Nice!

Dejar una respuesta