El look: Cher Horowitz de Clueless

753


por Daniela Paz

Hay una escena que puedo recrear perfecto en mi cabeza y es cuando comienza Clueless y Cher busca la prenda para ir a su colegio.

Su closet era un sueño, lo controlaba con un control remoto y estaba totalmente organizado. Lograba que incluso su chicle amarillo combinara con tu tenida muy sobreaproducida, pero perfecta, para un día normal de estudio.

Obvio todo su grupo tenía un estilo particular: calcetines hasta la rodilla, tacos, faldas plisadas, boinas y tanta cosa que en su momento me hacían querer imitarlo a la perfección.

Punto aparte es lo maestro de la cinta, la música, la historia. Creo que el éxito tuvo mucho que ver con la moda del momento que Cher representaba a la perfección. De todas maneras un look para recordar.

45 COMENTARIOS

  1. lo mejor, creo, es que ella era asi de glamorosa y tenia cosas costosas porque no tenia otra opcion, jajaja, porque era muy buena, para nada ostentosa sino que las compras en fendi es como… para una, ir a no se… falabella… y elimino el tipico de la protagonista victima y sin estilo (aunque yo con esa ropa, cero glamoursh)

  2. Me encantaba esta serie! y la pelicula es muy chistosa, me acuerdo que salia Brittany Murphy cuando aun no era famosa, bien crespa y mas rellenita, seca ella! (Q.e.p.d)
    Yo encontraba presiosa a Dionne! y tambien tenia tremendo estilo

  3. Esta película es una lección de como hacer un film liviano y hacerlo auténticamente bien, me encanta!
    Del look me gustaban las polleritas cortas con rombos (las calcetas largas no), y el afán de Cher de remodelar el look de las más desafortunadas… me acuerdo también de la escena donde se da cuenta que estaba enamorada y la fuente de agua que estaba atrás comienza funcionar jajaj, de antología 🙂 Supongo que muchas hemos vivido un momento así, sin fuentes de agua que exploten claro…

  4. Me gusta cuando estaban probándose ropa con Dione, su amiga y se sacaban fotos polaroid porque decían que era mejor que mirarse al espejo jajajajaja. Y cuando le cambian el look a Brittany Murphy! que en ese tiempo era media gordita!

  5. jajajaja yo también recuerdo esa escena! soñaba con un closet como el de la Cher.. lo que mas me impresionó fue que cada prenda estaba colgada en un colgador! sólo uno! jajajajajajaja (en mi casa varias prendas van en uno…)
    Otra escena que jamás olvido es cuando llegan a la casa con un gallo, como pololo de la Cher y prenden el fuego con un control jaja, lo máximo.

  6. Mi “aporte” del día: la historia es en parte así de buena porque está basada en el libro “Emma” de Jane Austin. La adaptación es súper entrete y el vestuario bien icónico. Igual, ahora que lo veo con detenimiento, me parecen unos looks del terror jajajaja

    • Siii en esa época yo soñaaaaaba con tener de esos calcetines-pantys hasta la rodilla!! Ahora lo veo y me da un poco de terror, menos mal eso no llegó a Chile, además q era muy chica, hubiera sido de esas modas qnuno mira las fotos y se avergüenza, como cdo las mamás ven sus fotos 80-90’s con permanentes!! The horror! Jajajaja

      • claro que llegó!!!
        yo tengo FOTOS asi con vestidos cortos y calcetines panti hasta la rodilla o un poquito más… y tenia montones!!!!!!! se llamaban medias bucaneras… jajajaja

        • Ay Dios mío las medias bucaneras. Las había bloqueado de mi mente pero ahora han vuelto para atormentarme. Menos mal siempre he encontrado que tengo las rodillas feas, así que cualquier cosa que me he puesto es AL MENOS hasta la rodilla. Estoy Bucanera-safe

      • Sii yo tambien tuve, bucaneras les llamabamos (calcetas hasta la rodilla), con falda escocesa plizada y zapatos con taquito, al menos era la moda cuando estaba en septimo basico!!!

        • No era tan indecente esa moda en todo caso, encuentro que los pitillos de ahora si que son del terror en algunas personas, las bucaneras oscuras con faltas escocesas no se veian tan mal (en las mujeres con piernas delgadas si).

          • AH! otra cosa que se me fue, las bucaneras pasan sobre la rodilla (las tapan) llegando hasta el muslo, esa era la gracia, de lo contrario seria una calceta de colegio normal, como las que cher tiene en la foto (las blancas).

  7. un clasico de los 90, pero hay 2 cher me gustaban las dos, y aun la dan en el cable. Ese closet era mi sueño hasta que vi el que big le hizo a carrie.
    bess

  8. Se que de la forma que lo diga sonara igual de pesado pero filo, me tienen chata los post de eterna teenager de daniela paz, creo que son de relleno para cuando no tienen tema. Lo dije y que.

    • Cacha que yo no me había dado cuenta de esa constante. Ahora que lo pienso creo que tienes razón (aunque parece que yo no estoy ni cerca de chatearme tanto como tú)

  9. Siempre pensé que Cher podría haber crecido y convertirse en Carrie Bradshaw… Pero luego leí el libro los Diarios de Carrie y nop, nada que ver…

    Los looks de Cher me encantan!Son totalmente atemporales y la película super bien hecha. Aun me quedo pegada viéndola si la pasan en el cable.

    “Pero Cher! Qué es eso!!!”
    “Un vestido, papá”
    “Según quien?”
    “Calvin Klein!”

  10. Es de mis películas favoritas…liviana, pero buena! Aun me acuerdo que mis papás y hmnos se burlaban de mi pq me gustaba esta peli (yo de niña le hacía más a lo intelectual)
    Geniales todas las escenas, pero especialmente ésa en que Cher da su examen de conducir y al chocar un auto, dice “debería dejarle una nota con mi info de contacto?” jajaja

  11. Amo a Cher, pero jamás podría vestir como ella… ella es unica y yo soy una taponcito jajaja. Me gusta la pelicula y la serie, pero creo que a Alicia Silverstone el personaje le sale increible. Me encanta cuando dice EEEEEEEEEEWWWW AS IIIF!!! con cara de asco, es lejos la mejor escena jajaja.
    Punto aparte para el guapo Paul Rudd, jovencito y rico!!

    ps: salio un post parecido en Hellogiggles el otro dia… no será que las zancadas están quedandose sin tema??

    Saludos!!

  12. Ah, la Cher de la película tiene características maravillosas, justifica su superficialidad y su forma de obtenerlo todo a la mala. Tiene ímpetu sexual, cosa que la Cher de la serie no tiene. Además en la serie todo es como de juguete, pero la película sabe crear una fantasía sobre relaciones adolescentes antes de la era internet, que es muy inteligente. Su directora sólo dirigió dos películas y se le reconoce por reclutar jovenes actores promedio que luego se convierten en gente importante de hollywood. Su primera película de 1982, Fast times at Ridgemont High tenia en su elenco a Brad Hamilton, Sean Penn y Jennifer Jason Leigh. Todos del cascarón. La mina entiende los intereses juveniles y los pone en pantalla con gracia e ironía. Clueless influyo en mucha gente y es una de mis comedias favoritas hasta hoy. Sus estereotipos son tan ciertos, el hermanastro universitario leyendo a Nietzche sin más que hacer un sábado, la profesora de E:F: lesbiana, la chica perdida que se transforma según el grupo que la acoja (QEPD Brittany Murphy), los raperos rebuscando justificaciones para ser raperos, un guión adorable en una época adorable. Amo a Cher Horowitz.

  13. Lo que a mí me gustaba es que además Cher era una mujer integral xD y practicaba sus palabras diarias nuevas… xD mente sana, cuerpo sano…
    y EL CLOSET que ya lo han requetecomentado, es que es LO MÁS!
    ajajajja
    igual yo era chica (tenía como 12) xD y recuerdo mucho más la serie del nickelodeon, pero igual vi la película como 8 mil !!
    saludos!

    • Yo iguaaaaaaaal, por obligacion veia en el nick todos los dias, Sabrina, Hermana-Hermana y despues Clueless. Awwwwwww que viejos timepos, tenia como 11 años…. La pelicula me la sé casi de memoria, Paul Rudd y sus ojitos claros <3 !

  14. Me encantaaaaaaa (L) yo era ultra pendeja cuando daban Clueless (la serie, la película también la vi pero después, de verdad era chica hahaha) y no sé, la amo, me encantaba como combinaba todo y que fuera una huequita simpática.
    En cuanto a moda era como la Blair Waldorf de mi niñez, topísima (y demasiado millonaria, damn closet! hahaha)

  15. Siempre soñe con tener su closet!!! Cher era un buen ejemplo a seguir cuando uno era pequeña, por que era inocente, pero trataba de ser una mujer integral.

  16. jajaja me encanta Cher!
    me acuerdo cuando se les ocurrió fabricar los manguitos!
    y después no daban abasto con los pedidos

    • manguitos!!!! me mataste!!! cuando vi ese capítulo me aventuré con la máquina de coser y me hice uno, jamás lo use, era too much…
      amaba clueless la serie y la película, que aún me la repito cada vez que la dan en el cable
      Cher y todos los personajes encuentro que estan muy bien escritos y la historia es bacán! punto aparte es que sea la adaptación noventera de Emma de Jane Austen
      andamos super nostálgicas por la adolescencia en zancada o no?? sera el verano?

  17. Quién no quiso tener un closet así, con cosas de diseñadores y en donde virtualmente iba creando las tenidas?? O una amiga ondera como Dionne. Cher podía verse frívola, pero tenía su buen corazón y estaba siempre dispuesta a darle una ayuda a los que la rodeaban.
    La serie del Nick igual la veía (13/ 14 años), pero la película es la que pasa a ser clásico del género, por la moda, banda sonora y generación de actores que salieron ahí. Al nivel de ´´Pretty in Pink´´ o ´´Mean Girls´´.

Dejar una respuesta