El lado femenino de SURDOCS 2012

51


por Sur

Una de las secciones más interesantes de la novena versión del festival de cine documental SURDOCS es aquella que se centra en lo femenino a partir de diferentes vivencias, momentos, miradas.

Lo entretenido es que las tres películas que quedan en cartelera, teniendo como elemento común a mujeres, ciertamente son muy diferentes: dos chilenas, una extranjera; dos son acerca de mujeres públicas, una sobre una madre y una hija desconocidas, dos abordan historias privadas, una resulta ser un homenaje.

– Locas Mujeres: Martes 7 / 21:00 hrs. / Calle Techada
La relación amorosa de Gabriela Mistral con la norteamericana Doris Dana es el centro de este documental dirigido por María Elena Wood. A partir del valioso material de sonido registrado por la compañera de Gabriela Mistral, nos adentramos en la relación amorosa que iluminó la vida de la ganadora del Nobel, luego de haber perdido a su único hijo.

Hija: Miércoles 8 / 19:00 hrs. / Salón Azul
Documental centrado en el viaje de una madre con su hija que recorren dos mil kilómetros de Chile con el objetivo de reconstituir, cada una de ellas, relaciones familares rotas. A través del viaje, las fantasías e imágenes construidas por cada una de ellas se van convirtiendo en realidad y así en película.
María Paz González dirigió esta película que ganó el premio al Mejor Documental Nacional en FIDOCS 2011.

Pina: Jueves 9 / 21:00 hrs. / Centro Cultural Estación
Ya se ha dicho todo sobre esta maravillosa obra del alemán Wim Wenders que rinde homenaje a la fallecida bailarina Pina Bausch. La gran novedad es que a las salas de cine de Puerto Montt esta película nunca llegó, por tanto la exhibición en SURDOCS representa el estreno en la región.

Entrada liberada
Link SURDOCS

Dejar una respuesta