El evento que trajo a Devendra Banhart

104


por Mallory Knox

Fue increíble volver a ver a Devendra Banhart en vivo, después de haber tenido que verlo apretada a morir y respirando transpiración humana en una Cúpula atestada de gente en Lollapalooza 2011. No puedo dejar de citar que el evento Vitamin Water que lo trajo –a él y a Al Doyle de Hot Chip– hizo en el Muelle Barón de Valparaíso, estuvo apoteósico.

Como a las 11 de la noche comenzó a tocar Devendra Banhart, el lugar era perfecto, muy íntimo y podíamos estar cerca de él y así ver todos sus gestos. Él partió disculpándose por estar tocando en un evento privado. Ver a Devendra es siempre un momento mágico, él crea un ambiente muy agradable, conversa con el público y se ríe de él y de sus canciones. Nos hace sentir como si estuviéramos en el living de una casa viéndolo tocar. Al final, tod@s quedamos enamorad@s.

Eso sí, no puedo dejar de comentar lo apestoso que es ver a un músico como este en un evento donde muchas de los asistentes no concen o no les interesa el artista, porque no faltaron los que conversaban fuerte mientras uno sólo quería escucharlo tocar.

Mientras bailabamos estabamos comentando que con todo lo que había en este evento –camino de colores, copetes con todos los tipos de estas aguas energéticas, un lugar para hacer grafitis, una mesa gigante con frutas, famosillos –desde Adri Barrientos en latex hasta Eli Roth–, dulces, pasteles y stand de Dominó–, sólo faltaba que tiraran fuegos artificiales. Y ahí estallaron, frente a nosotros.

66 COMENTARIOS

  1. Lo único que queria era ver a Devendra! espero que tenga agendado algun show para este año, que no sea una cosa muy masiva, ni tampoco un evento privado donde no pueda asistir.. 🙁

  2. un show apoteózico, increíble, prezente toa la marginalidá taquillera… enshrada 2 gambas con derecho a pegar chicle debajo de los sillones

  3. Me cargan estos eventos aspirantes a elitistas, “apoteósico” como dijo Mallory Knox. No me causan problema los eventos privados porque no necesariamente implican elitismo (después de todo, la fiesta era de una marca específica y ellos invitan a quienes quieran). Sin embargo, tanto bombo para un público que incluye a la farandulilla criolla por figurar o para salir en las páginas sociales, fail. Con todo respeto para Adriana Barrientos, dudo que ella tenga idea quién es Devendra Banhart; no sé, esa ilusión de hacerle creer a la gente que hay una separación entre los simples mortales y “ellos” me parece una real lata.
    Punto aparte, me habría encantado escucharlo, pero en condiciones normales jajajaj

    • y hay que decir que zancada hace lo mismo, las invitan a eventos con algunas lectoras y ellas llaman a las más cuicas y “onderas” ? :/ y las llevan y al perraje… saludos nos mandaron jaja

    • Hace un tiempo comenté que me apestaba el abajismo de tanto cuico que inunda valpo, que les atrae lo exótico de las casitas que cuelgan sin saber que eso es por pobreza y encuentran choro que todo sea tan cochino y tan folclórico y etc. y saben que?? pese a las críticas sigo pensando lo mismo, si ellos llaman a los pacos, pdi y seguridad ciudadana si osamos invadir su espacio, sus barrios, entonces yo también me enojo si invaden el mío… y que se vayan con sus fiestas ridículas al barrio alto que acá carreteamos en la calle y con los curaos y los perros…

      • Toda la razón, habrán dicho, “hagámoslo en valpo porque es ondero y místico”….idiotas!
        Cada vez que voy, veo a los mismos cuicos que juran que paseando por el cerro concepción conocen valpo y que después de tomarse su café shuper ondero, se van a reñaca o al mall!

        • Yo creo que no es bueno generar estereotipos. Da lo mismo si alguien es de barrio alto y le gusta ir a Valpo porque le parece místico o le encanta el olor a piure con pipí o si alguien es de un barrio “bajo” le gusta ir a la plaza San Enrique…
          Yo conozco gente de Valpo que no carretea con perros ni curaos ni tampoco son del estilo que van al mall ni a reñaca…¿Qué onda los esteriotipos y las generalizaciones?

          • Concuerdo contigo, me cargan los estereotipos. En Valpo hay todo tipo de gente y eso de satanizar a alguien por tener mas o menos recursos lo encuentro totalmente discriminador.

    • También si uno va a un evento “crossover” hay que asumir que va a ir gente que no le va a gustar cierta música y viceversa… por eso si uno no sabe tolerar otros gustos, es bueno ir a eventos específicos…

  4. Yo moría de ganas por ir porque fui de las que me quedé afuera de la Cúpula el año pasado, pero como no tengo ningún contacto shuper y soy una persona normal, no me invitaron.

  5. Me parece que Adriana Barrientos viendo a Devendra es como comer pan con chicle! De partida, no debe ni saber quién es, no debe ni saber pronunciar su nombre! Y por lo demás, invitar a una persona como ella a un evento tan shuper y wannabe hipster, es contraproducente; lo único que hace Adriana es bajarle el pelo!

    El año pasado para no sé qué concierto…creo que fue U2 o RHCP, salió en LUN gente tipo Ignacia Allamand, dando declaraciones onda “no, en verdad no me gustan, o sea, igual son buenos y en el concierto me di cuenta que igual conocía algunas de sus canciones….si, igual me gustaron, pero vinimos porque nos regalaron las entradas”.

    También la vi en Lollapalooza con sus amigutias actrices shuper onderas auspiciadas por adidas originals o puma, escuchando a empire of the sun, cachando huevo, sin saber a dónde ir ni a quién ver!

    A riesgo de sonar ultra resentida, pero que la corten con sus conciertos privados y con regalar entradas a weones que no valoran lo que ven y van a puro conversar y lucirse!

    • Te apoyo montones Carla. Decían que iban a regalar a la gente y que había que seguir en Facebook o en Twiter, pero al final todo super arreglado. Sólo los famosos shuper locos o alguien q conocía a alguno de producción. Una lata.

      • ES que eso de los ‘concursos’ es OBVIO que esta super arreglado!.. lo hacen para quedar como que ‘son del pueblo y para el pueblo’…
        Yo me acuerdo que para cuando Adidas hizo esa semana que se tomaba santiago y que habia skaters, moda y fiesta…
        Tanto el día de la moda y de la fiesta eran eventos ‘cerrados’ que por gracia divina concursando podías participar de uno de esos dos…
        resultado: JAMAS se supieron los ganadores… y
        yo sigo en twitter a uno de los tipos que organizo esto de los de Devendra Banhart y vitaminwater… y el tipo dateaba e invitaba a puros famosillos… nunca con intensión de abrir para otro tipo de gente….

      • Que rabia pero asi de injusta es la vida o la gente mas bien dicho!! Y UNO q tiene q hacer lo imposible para tratar de ir a ver y escuchar la música que le gusta solo una vez en mi corta vida fui a ver a dos de mi bandas preferidas, pero me he perdidas montones por los recursos. No se que tienen en la mente la gente que le regala entrada a la gente shuper …para eventos de musica bacan.

    • De acuerdo contigo, sobre todo en que además de Adriana (que en una de esas lo conoce ¿como sabes?) el resto también son unos figurones arreglados, no encuentro tan admirables y cool a toda la socialité criolla tipo Olivia e Ignacia Allamand como para considerarlos en cada evento, faltó la pura Julita y la Mary Rose y habrían estado completos.

    • AHHHHHHH !!! estoy totalmente de acuerdo cont odo lo que dices…. obvio que a mi también me dio disgusto todo este asunto del evento privado, creo que es incluso una falta de respeto hacia todos los potenciales consumidores de la tal vitaminwater.. de hecho, YO NO LA VOY A CONSUMIR, me cargo, listo, caho nomas con la marca esa– quizas sea radical esa posición pero al menos asi me siento bien conmigo misma.. (y ese producto es algo que hubiese consumido bastante) , se que eso si lo lee alguien de la empresa le da lo mismo.. total una persona mas o una persona menos.. pero en verdad es una decisionmas personla por lo picá que quedé. Y como que por desgracia ya me acostumbre a las famositas fiestas shuper privadas en donde tocan bandas que empeze a seguir desde que solo tenian singles… (sí, de más que exagero) y en vrdad, creo que prefiero pensar que a pesar de que quizas nunca los vea en vivo al menos si se apreciar su musica y sus melodias y sus letras y lo qu eme hacen sentir… y da igual si gente que no cacha ná vaya y lo svean en vivo y en directo a menos de un metro de distancia… yo seguiré escuchando la música a la distancia en mi propia fiesta mental que en verdad igual es el único lugar en que me siento 100% cómoda. ¬¬

      • ¿O sea tu no vas a consumir algo porque la marca hizo una fiesta dónde trajo a Devendra e invitó a gente del “jet set” criollo, en plan Barrientos, a esa fiesta?
        Yo creo que esa actitud es super sectaria…
        Onda lo que leo acá, de los fans de Devendra es: “Somos la secta que ama a Devendra y sólo nosotros tenemos cabeza para escucharlo y te odio Vitamin Water por dejar que otros ignorantes (Adriana Barrientos) escuchen esto??????
        Que fuerte!!!!!!!!!!!!!!!

        • obvio, ya dije, no la voy a consumir, además tampoco es tan dificil no comprarla.. tampoco moriré por no hacerlo. Y sí. es “sectario” y es “fuerte”. 🙂

  6. Saben se me hace necesario comentar esto, yo tuve la posibilidad de asistir a este evento por que me gané una entrada por un sitio, tuve que hacer mil cosas, es más corrí en viña para poder ganarme la entrada ( al principio perdí y perdí mis ganas)y creo que la gente que realmente quería ver Devendra era la minina, los que estabamos adelante seríamos unos 50??!! mientras atras todos conversaban fuerte de su ultimo viaje al extranjero o al no se donde, contrastando con toda la gente que estaba afuera en el muelle tratando de escuchar algo a lejos y que se no les llego casí nada de audio,lo que se porqeu habían amigos ahí, que estaban con la gente que de verdad quería ver al musico estaba afuera trantdo de escuchar algo,mientras que la gente de adentro se paso de falta de respeto, más encima toda la gente de Santiago, creo qeu fuí una de las pocas personas que era de Valpo.
    El evento estuvo bueno, pero no entiendo en verdad la idea de restringir y hacer un evento que en el fondo no es privado, todos saben que esta pasando se promociona y se generan faltas espectativas a los posibles asistentes con el tema de las entradas, si en el fondo realmente todas ya estaban previamiente asignadas,para que juegan así con la gente.Es más si sacan la cuenta app( lo hice el otro día) creo que las invitaciones totales que regalaron fueron 30 de un total de 600??!.
    Y si la fiesta era totalmente elistica concuerdo con un comentario de más arriba……..toda la socialité en el evento más color pastel del verano como ví un post de http://www.paniko.cl/2012/02/llego-el-agua/

  7. si van a hacer el evento privado, entonces prefiero ni enterarme que vino Devendra, así no me amargo por perdérmelo por segunda vez. Y más me enoja que le hayan dado un cupo a la Barrientos, quien claramente no sabía donde =#$%+* andaba parada.

  8. Yo soy de las personas que se quedó afuera del muelle, viendo cómo se desarrollaba el evento y tratando de escuchar algo, lo cual fue re poco. Afuera habíamos un montón de gente que sí estaba interesada en Devendra y que claramente no teníamos la pinta de los que estaban adentro. Lo digo pq yo fui de jeans y polerón (pq tenía mucho frio) y cerca mio habían unas chicas muy producidas, de minifalda y tacos, a las que un productor dejó entrar! ahhh me sentí impotente por no ser mina, top o famosa!

      • Si bueno… así es la cosa nomás. Al final nos fuimos, taba cagá de frio y de hambre. (no sé como lo hacen las minas que andan con minifalda y a pierna pelá!)
        A todo esto Gabi C…. me encantan tus datos históricos!!! podrías hacer un blog o algo así! muchas te seguiríamos!
        Saludos!

    • No te preocupis, lei lo que escribio Cristobal Bley y sapié todas sus fotos y habian unas weonas re feas! producidas, pero feas…así que en verdad no sé cual habra sido el criterio pa dejar entrar!
      Que rabia…en sus fotos salia tanto weon posero mirando el celular! puros nicolas lopez y amiguitos, javieras acevedos y fernandas urrejolas!

  9. Quizás si los buenos músicos ya no venden discos, tienen que ser rostros de marcas de aguas cursis, puedo entenderlo. Pero lo que no quiero aceptar es a la Barrientos de invitada. PLOP.
    ¿cuándo viene denuevo a tocar para la plebe el minoco?

  10. Si, que lata todo esto de la fiesta privada de Devendra, lo comente con una amiga que si fue ya que la invitaron por ser amiga de una chica que escribe en uno de estos blogs de moda. Ella iba toda feliz a pasarlo bien, lo cual lo hizo, pero claro me dice que era muy fome la gente invitada, nadie bailaba, a nadie le importaba devendra, pura gente FOME.

  11. Yo concurse en todas las páginas y no me gané ninguna entrada, seguro adri no tenía idea quien tenía al frente y más encima me dejó sin entrada

  12. Si veo esa agua en el supermercado nica la compro. Si el evento muestra lo que quieren ser dejaron en claro que es una marca que busca ser elitista y superficial así que no gracias.

  13. En verdad estuvo demaciado choro, la organización no dejó pasar espacio en alto, cada lugar era muy lúdico y claramente traer a Devendra era un acierto.
    PERO:
    1.- Una mina qe estuvo On fire durante la presentación de este último,al terminó de el conci9erto me pregunto ¿ él como se llama? lo amo. FAIL.
    2. Adriana Barrientos, era una mosca en la sopa FAIL también.
    3. Por lo qe pude hablar con Devendra( justo lo encontré en la salida del hotel) estaba súper molesto con la organización por lo “exclusivo” y elitista, y es un amante de valpo.

    Pero para no hacer leña del árbol caído, estuvo la pata.

    • mmmmm, una persona que conozco fue por cosas de pega y me dijo que era de una siutiquería impresionante. Una mala imitación de fiesta gringa en la que Devendra fue opacado por gente que no cachaba nada (le tengo toda la fe a mi contacto)

  14. Gabi C, por lo que me dijo ( Devednra), tenía pasaje a las 6:00 am ,por el tema de la grabación del del disco. y estaba molido, si lo invitamos a carretiar y nos dejo : dejenme descanzar (pobrsiiiiiiito )
    : )

  15. Leí en Paniko y Pousta que estuvo re fome y demasiado pelolais.
    menos mal que no me gané entradas, me hubiera sentido como pez con cola ahí jajajaja

  16. Tanto show por. El agua, yo la compro es rica pero como alguien dijo por ahi es parecida al gatorade y no tiene ninguna gracia especial, tampoco es shuper exclusiva ni nada, la venden al lado de las bebidas en cualquier lugar….

  17. Ojala que como a Devendra le molesto el evento elitista, vuelva a Chile y haga un evento masivo para todos los que nos quedamos afuera. 🙂

Dejar una respuesta