El Capri: una auténtica picada en el Puerto

290


por Andrea Lagos

Es difícil encontrar picadas de verdad. No esas en que cada plato cuesta cinco mil pesos y la bebida dos lucas y en total terminas pagando más de 10 mil pesos por persona. En Valparaíso, el Capri es uno de esos locales con estética de picada (manteles viejos, sillas de fierro, garzona atenta, radio en AM) donde sirven platos buenos de verdad y baratos. A mí me invitaron a almorzar a ese lugar unos porteños nacidos y criados en la zona, así que está garantizado.

Probé la cazuela de vacuno, aliñada con receta de abuela: papa, zapallo, fideos ojo de diuca, cilantro y una inmensa presa de costillar en el plato por 2.800 pesos con entrada y postre. Hace rato que tenía antojo de cazuela, y aún en pleno verano, superó mis expectativas con creces.

Además, de menú ofrecen conejo escabechado, plato típico de los campos chilenos que no se encuentra en todos lados. Yo a un conejo no me lo como ni amarrada, pero a los patacheros de verdad, esos que se meten todo para adentro les puede sonar delicioso.

Además hay una lista de seis platos en cartelera siempre: humitas, pastel de choclo (por pinta, no me tincó tanto) reineta con ensalada surtida, cebiche y porotos granados en cantidades para hambrientos de a de veras. Queda en Cochrane 660.

41 COMENTARIOS

  1. Que buen dato…el fin de semana pasado tenia antojo de porotos granados y no encontré en ningún lado, ahora se donde encontrar. Gracias!!

  2. Yo me como esa misma cazuela rica y deliciosa que ni la de mi mamá es mejor en la vega central y por $1.700 con ensalada y jugo 😀
    De todas maneras no deja de ser un buen dato si uno anda por esos lugares 🙂

      • Es que hay varios locales es como un patio de comidas en la Vega Central y encuentras platos desde los $1.000 que pueden ser unos tallarines hasta los $3.500 onda un costillar o bife a lo pobre.
        Por ejemplo hay uno que se llama El Huayteño creo que es comida Peruana, esta la Cocina de la Tía Ruth que es comida chilena 😀 y como 3 ó 4 locales más.

          • Se llama Mercado Cardonal lo más parecido a la vega, y no sé si vendan cazuela en realidad.
            Está bueno el dato del Capri, paso todos los días por ahí en micro y no lo conocía jaja. Iré a tasar la comida 😀

  3. mmmm, no creo que seas taan asidua a la comida tradicional como quieres hacernos creer, porque la cazuela no lleva costillar, eso se llama asado de tira mijita… otra muestra de abajismo shuper cool de zancada…

    • prfff, mi abuela hizo en su momento hasta cazuela de patas de pollo!!! XD

      depende del cocinero… capaz que con costillar quede mas rica la cazuela

    • pta la mina mala onda! no tenis nada mejor que hacer? en verdad piensas que alguien te quiere convencer de algo a ti?? abajismo shupeer cool?? osea que pa ser chileno chileno hay que pertenecer a una clase socioeconomica determinada??? ahora hay que tener cuidado con alterar la tradicional comida chilena no sea que nos traten de cuicos antipatriotas!

  4. Es súper choro el Capri!!. Lo único si que encontré que la comida era demasiado aceitosa y por eso, pesada. Pero después se pasa caminado por Valpo que es tan lindo

  5. Pucha con eso de la comida aceitosa me desanime altiro…quiero llevar a un amigo que es centroamericano a comer algo típico en valpo y aqui vi la opción porque no conozco nada de valpo pero me encanta…mmm quizás sería de probar y que el cabro no se me enferme jaja

      • otra buena chorrillana, que es la que yo siempre recomiendo, es la del Mastodonte: todo esta bien cocido (incluyendo el huevo y la cebollita, que para mi es lo más importante) y tiene una lamina de queso arriba.. deliciosa!
        Sumado a que generalmente la promo de la chorrillana para dos, que alcanza para tres perfectamente, viene con dos cervezas del puerto =P
        (sonó como promotora, pero es que me acuerdo y me dan ganas de ir a comer una al toke)

  6. el imperdible de valpo es el journal las mejores empandas y el precio calidad es buenisimo , hay una merluza a lo pobre que es maravillosa !1 totalmente recomendado

  7. El señor que atiende es lo máximo y siempre te regala una sopaipilla. Los raviolones que venden ahí son deliciosos. grande el capri.

  8. No conozco el Capri, buen dato…
    Para el día a día, está el Hesperia (Francia casi esquina Pedro Montt), el Natur-in (Francia cerca del Van Buren), el Mesón del diablo (en el Cardonal) El Journal hace rato tiene pésima comida. El mejor de todos seguirá siendo un secreto bien guardado… es que le tengo pavor a que aparezca en una revista chic y se llene de santiaguinos onderos. Lo dije y qué…!

Dejar una respuesta