Dónde almorzar: Creppes & Waffles

Publicado el Lunes 20 de febrero de 2012 | 53 comentarios | Archivado en : COCINA


por Mariana y punto y Paty Leiva

Habíamos pasado por el Creppes & Waffles de Parque Arauco sólo para reuniones cortas en donde uno se toma un café y se va, pero la semana pasada pudimos conocer más sobre su carta. Nos sentamos adentro pero de todas maneras recomiendo hacerlo afuera, en el boulevard, al menos ahora que todavía hace calor.

Siempre, desde chica, me había imaginado que los restoranes y bares deberían tener botoncitos para poder llamar electrónicamente a los meseros (así como en la clínica se puede llamar a las enfermeras), para no tener que estar intentando hacer contacto visual, y que el mozo a su vez tampoco tenga que estarse paseando innecesariamente. Era un deseo que parecía a la vez tan práctico como imposible (porque si era posible, ¡cómo no lo hacían!). Así que cuando vi que esto existía en el Creppes & Waffles ya me encantó el lugar. La mesera, muy amorosa, nos explicó que había distintos botones para pedir la cuenta o para preguntar algo. A ella le llega el mensaje a un reloj de pulsera, lo que hace increíblemente eficiente la comunicación y por ende la atención.

Para nuestra sorpresa, había una gran cantidad de platos para picar, de entrada pedimos Bruschettes que tenían jamón serrano, higos, alcachofas y verduras frescas en bocados de un tamaño muy adecuado. Lo acompañamos con limonadas con jengibre.

De plato fuerte pedimos unas crepes a la mexicana y otras con camarón al curry, realmente rico y contundente. Uno puede elegir si quiere las comidas en masa de waffle, crêpe o pita. Las masas son cocinadas a la plancha –en eso se diferencian de los panqueques, que son fritos– por lo que son bastante más livianas de lo que pensaba.

De postre probamos los waffles que existen en una gran variedad de acompañamientos y en tamaño alternativo pequeño, que trae 6 waffles chiquititos en lugar del grande. Nos fuimos por el de nutella. Irresistible.

Es una buena alternativa porque sirve tanto para desayuno como para brunch o almuerzo –de hecho ahora lo considero el rey del brunch–, y tiene la gracia de que como está en el mall, abre los domingo.

Creppes & Waffles: Local 363, Boulevard Parque Arauco. Tel. 3671696


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>