Día de San Valentín, el lado B

119


por La Pascuala

Si te carcome la envidia por las flores que recibió tu compañera de oficina o no te llegó el bendito mail con una invitación a comer a un restorán, no languidezcas. El lado A, siempre tiene un lado B o un lado C que no se muestra a simple vista. Estas son las ventajas de no tener compromisos hoy:

1. No tienes que salir a restoranes llenos de parejas besuqueándose. A ti te repugna tanto show.
2. Los acaramelados pagarán fortunas por un trocito de carne de vaca muerta. Engordarán.
3. Tú puedes beber una copa de champaña y salir a conquistar el mundo. Reina de corazones.
4. Los ositos de peluche son una fuente de ácaros. Se impregnan de polvo y dan alergia.

5. No sentirás la presión de saludar y decir palabras inteligentes y amorosas por obligación. Eres libre y soberana.
6. Los chocolates provocan caries.
7. La sobre explotación de flores es un negocio nada ecológico y pasado de moda.
8. Reinventarás el mandamiento “Ama a los demás como a ti misma”. Hoy, para tí será “Ámate a ti misma como a nadie más”.

88 COMENTARIOS

    • Oye pero no es necesario andar buscando excusas para no estar ni ahí con tener citas ni webás.
      Yo sé que esto fue una especie de humorada pero salió como bien picado jajaja, como que fuera lo más terrible estar soltera.
      Yo de verdad cada día quiero menos estar con alguien (por ahora), hoy salí con un amigo y lo pasamos reeeeeegio caminando mil y tomando helado.
      Y no me dan envidia ni me molestan las parejas, pa ná, bien por ellos pero yo feliz con mi libertad 😀

      • Tengo la misma sensación que tú. Dejando de lado el tono de humor negro del post, no entiendo por qué está tan infravalorada la soltería, si estando soltero igual se puede pasar bien. Estar sin pareja no es sinónimo de estar amargado.

        • sí, pero yo cacho que este post, es justamente para las personas que sí se achacan por no tener a nadie que les haga un cariñito rico este día. Al menos así lo entendí.
          Y estoy totalmente de acuerdo que la soltería sin amargura es lo mejor

  1. Esto me recuerda a mi escena favorita de Singles:

    “Siempre he sido capaz de hacer esto, romper con alguien y nunca mirar hacia atrás. Estar a solas: hay una cierta dignidad en ello.”

  2. Resentidas. Resentidas everywhere.

    Tómenselo con andina, cabras! sino, les saldrán arrugas anticipadas de lo amargadas que se pondrán.

    P.S. Igual fuerte el punto dos xD

    • Si po los amigos quedan y los lolitos van y vienen jaja.
      A mi me miran como con pena por ser soltera y a mi me encaaaanta, no sé porqué está tan subvalorada la soltería, que onda la gente tan dependiente de otros.

      • No tengo idea si es tu caso, pero me he dado cuenta que a las que más miran con pena por estar solteras es a las mamás, y son las mismas mujeres las que dicen “aaay pobrecita se va a quedar sola, qué hombre la va a querer con el cachito?” como si un hijo significara que ningún hombre va a acercarse jamás a la mujer. A las solteras mayores de 30 o 40 las tratan de “solteronas” pero siempre está la posibilidad de emparejarse vieja, en cambio una mamá soltera pareciera que no tiene esperanza a ninguna edad.

      • mmm con respecto a lo dependiente de otros fíjate que pienso lo mismo acerca de algunas amistades, es que yo soy bastante solitaria, tengo pocos amigos y muchos conocidos, pero por supuesto con la persona que me siento 100% cómoda es con mi pareja por eso solo “necesito” estar con él, en cambio veo muchas compañeras que son demasiado dependientes de sus conocidos o amigos, como que no viven tranquilas si no se juntan con muchas personas (como en el colegio) y no sé, las veo como necesitadas de atención…

    • Si bien yo estoy casada, opino igual que ustedes. Si forzosamente hay que hablar de éste como un día especial, no me gusta referirme al día de los enamorados, sino al día del amor, porque uno puede querer a mucha gente que es especial en nuestras vidas, sin necesidad de tamaño show. Me acabo de acordar de la cara de tantos pobres hombres arrastrando globos gigantes de corazón, de oso, de osos con corazones, de abejas mariposonas y un sin fin de idioteces, así como de mujeres que se paseaban orgullosas con un ramo de flores. Lo más gracioso es que como presencié este espectáculo en el mall, estaban todos juntos a presión y se veían los globos flotando por encima de las cabezas. Había COLA (sí ladies, cola) para comprar globos y flores. San Valentín en versión pseudo gringa es una tontería la verdad. Con todo el respeto que me merece Geoffrey Chaucer, SHAME ON YOU SIR!!! Antes de Chaucer, San Valentín era uno más. Post Chaucer, se desató la insanidad mental.

        • No me acuerdo muy bien la historia, así como con datos muy específicos, pero en clases nos contaron que para empezar había más de un San Valentín. La mayoría, al igual que muchos mártires, murieron al defender la fe católica y nada que ver con el amor, salvo un San Valentín, y esto ya es leyenda, que en la época de la cruzada supuestamente fue en contra de las reglas del Papado (en aquel momento se había prohibido celebrar matrimonios porque se pensaba que los soldados peleaban mejor concentrándose sólo en Dios y en la Cristiandad, y no en sus esposas y familia) y celebraba matrimonios a escondidas. Según Jean E. Jost. esta leyenda es una de las tantas inspiraciones que tuvo Chaucer, quien es conocido como EL poeta del amor cortesano, al escribir Parliment of Fouls. La mención de Chaucer es súper sutil, pero esta cuestión fue creciendo con los años.

    • Oye pero igual te pueden regalonear estando soltera po, es cosa de la vibra que uno proyecta (y no hablo de ser promiscua ni nada)

    • sii que onda? es exagerado en ambos extremos, yo llevo 8 años con pareja y me siento muy cómoda así pero tampoco creo que los solteros sean infelices, pero por eso mismo dejen de atacar a los emparejados y sus cursilerías, a mi no me regalaron ramo gigante ni peluche pero no por eso encuentro que ellos sean unos “pobres” tontos cargando regalos, cada uno sabe lo que le hace feliz… capaz que mañana ustedes estén estupidizadas de amor y paseando en globo o declarándose en TV, no escupan al cielo, es lo único que advierto 😉

    • y hablando de los pololos odiosos, me carga que se besuqueen en el metro cuando va super lleno y uno no puede mirar a otro lado, hasta las babas les veo :/
      peeero, me parece tener algún lejano recuerdo de haber hecho algo parecido en esos lejanos dias de juventud en Viña, cuando era una estudiante enamorada y estupidizada por el romance, que pololeaba en plazas y paraderos de micro jaja

  3. que naaaa…. pensé que en Zancada me libraría del odioso ambiente de enamoramiento.
    Y lo digo, con todas sus letras, porque no tengo una pierna peluda a mi lado (al menos comprometida) que me de besos jugosos y me regale una rosa.
    Sorry chicas, pero días como este me ponen extra-sensible…. y pensé que aquí, al menos… pasaría piola.

  4. Siiii, super picada. jaja el único punto que comparto es el nro. 8 “Reinventarás el mandamiento “Ama a los demás como a ti misma”. Hoy, para tí será “Ámate a ti misma como a nadie más”.
    Osea, obvio y siempre, yo estoy en pareja pero tb he estado sola y la verdad el solo hecho de saber que es un día semi creado para el comercio y toda la lista de rituales superficiales como son las flores o la cena romantica megacara, me quita las ganas de salir a hacer competencia con otras parejas por ahí. Entonces, disfruto mis vacaciones, y con mi pololo es un dia tan especial como cada uno de los otros que pasamos juntos.

  5. Yo no lo veo así como explican en el post. Estoy soltera y me encanta estarlo, aun así amo el día de San Valentín, es fome que le digan acá el día de los enamorados porque también es el día de la amistad, no solo las parejas tienen que celebrarlo, si no que todos podemos hacerlo.

    Así que si hay gente que quiere regalarse peluches gigantes, salir a comer o los solteros quieren quedarse en casa viendo películas románticas y comiendo helado o juntarse con los amigos, bien por todos. Me encanta el 14 de febrero.

    Feliz San Valentín a todas!!

  6. Básicamente hoy es el día del amor y la amistad.

    ¿Quién no tiene amigos?¿Quién no ama a sus amigos?
    Da lo mismo tener novio o no, siempre están tus amig@s!

      • Vale… por mucho que uno quiera a sus amigos, cuando la gente anda con esa actitud por la vida uno se agota y termina por evitarlos… acuérdate tu, quiérelos tu, mimalos tu, que así se va forjando una amistad, dando, no esperando recibir.

        Trata a tus amigos como te gustaría que ellos te trataran a ti, esperando que se acuerden de ti solo lograras que la gente se aleje, te lo digo yo que tengo un par de amigos “nadiemequieretodosmeodian” agotadores, uno vive invitándolos a cosas, armando panoramas pero siempre están tan depres que al final uno tira la toalla y les termina diciendo “cuando de verdad quieras hacer algo, me avisas”

        • Exacto, a veces por mucha pacencia y cariño que uno le tenga a una persona, la actitud negativa y persistente (cuando no se trata de un problema realmente grave o una enfermedad), lo único que provoca es agoamiento y rechazo, lo he visto en algunas personas, simplemente uno deja de querer que estén en nuestra vida. Vale, un abrazo grande, dale una vuelta y no temas expresar tú cariño por los demás tomando tú la iniciativa 🙂

        • Te encuentro 100% la razón, el dar en las amistades llena tanto como el recibir. Yo en mi caso actualmente no tengo pololo así que invité a mis amigas a mi casa a ver películas y conversar, les cociné cositas ricas para demostrarles cuanto las quiero y pasar una tarde amena sin pensar en los NO pololos que tenemos ¿para que esperar que a los demás se les ocurra hacer algo por ti? el corazón se llena igual cuando uno hace algo por alguien que quiere.

  7. Estoy casada, pero aún así encuentro tan ñoño y cursi el día de los enamorados. Me resisto fervientemente a celebrarlo y caer en el juego marketero

  8. Yo encuentro super aweonao el día y es que nunca he sido muy romantica, de hecho Pololeando no pasaba de un mensaje lindo o una flor recogida de un jardín y seria, pa que salir si esta todo lleno menos ir al cine

  9. Es todo tan cursi, caro, marketeado que yo decidí celebrar el día del sexo. Nada de corazoncitos ni poemas. Solo un buen vino y mucha cama. Ya partimos en la mañana, ahora estamos esperando que se acabe el día laboral.

  10. Un día como cualquier otro no más,si estas enamorada y estas full love con con tu andante,pololo,novio,esposo etc. da lo mismo el día que escoges para celebrar pq el 14? pq no el 20? o simplemente la fecha de aniversario de cada pareja.
    Debe ser una fecha intima y no masiva…..

  11. Harto que les afecta el día a algunas ah.
    Yo estoy soltera, y mi día ha sido igual que todo el resto. Tómenlo como una fecha igual que todo el resto del calendario, no como la fecha en la que les pica la agujita.

  12. me da risa que estar soltero es como tener una enfermedad, todos te dicen: ya vendrá alguien, no te preocupes, puedes ser feliz igual.

    qué onda? jajaja si la mayor parte de nuestras vidas la vivimos solos. le dan mucho color con la soltería encuentro yo.

  13. San Valentin no pasa de ser una fiesta comercial , donde algunos ganan muchas lucas a costa de la tontera de otros que tratan con regalos de demostrar el mucho amor que sienten por la pareja.

  14. Haaaa, yo debo reconocer que era el grinch de este día, hasta que…. menamoreeee (lease con voz de juan gabriel en esa cancioncita) y hoy molestaba a cuanta compañera le llegaban flores… incluso a una que le llego un mega hiper ramo como de chorrocientas mil rosas y un peluche del porte de un cabro chico de 3 años le dije que eso era maldad, de parte de su novio, pk como chuchas te llevas todo eso pa la casa en la micro??? jajajaja

    la cosa es que romanticamente fuimos a comernos unas pizzas con unas compañeritamigas… y me llama mi amorcin que andaba cerca de mi ofi por cosas de la vida y llega corriendo al restoran, con un ramo de gerberaaaaas…. me da un beso, saluda, y se va… y ahi quede yo, ma emociona que la mierdi, jajajaja… y orgullosamente me pasie por todas partes con mis flores… =)

    y weno…. lo del lado b… no se… lo importante es estar feliz, con o sin pareja…

  15. Por que son tan literales?
    es obvio que intención de Pascuala era usar un poco de humor negro…
    yo morí de la risa con todo eso… !!
    La ironía es una buena medicina!

  16. Bakán por todas aquellas que honraron a San Valentín de alguna manera, pero, honestamente, este día me es súper indiferente, no me genera nada. Tan indiferente me es San Valentín, que ni siquiera me bajoneo viendo a los enamorados en las calles -ni falta que me hace bajonearme en todo caso, jajaja-. Me pasa además que no logro imaginarme por qué hay gente que prende tanto con el día del amor, o sea, ¿nos acordamos de que estamos en pareja y de los sentimientos que esta nos inspira sólo el 14 de febrero?¿por qué celebrar sólo un día al año el amor, si al final, todos los días son para celebrar y expresar el amor -arrumacos, besos, detallitos varios, etc-? Quizás, si alguna vez me enamoro, lograré enganchar con San Valentín, jajaja

    Saludos Cabras!!!

    • pero a lo mejor celebran todo el año, incluyendo san valentín ¿porque no?, para nosotros fue la excusa perfecta para comer rico (como todas las fechas “importantes”) es que somos comilones jaja

  17. Da lo mismo! El amor está en todos lados, no sólo en el de pareja!

    Yo estoy casada y mi marido no me regaló ni flores, ni peluches, ni chocolates jajajaja… y yo a él tampoco. Qué hicimos? Se vino a la hora de almuerzo de la ofi a almorzar conmigo y en la tarde chancheamos con Papa John’s viendo tv.

  18. Como dijo “Gabi C” hoy no necesariamente tiene que ser el día de estar emparejado, si no también se puede celebrar con gente que uno realmente quiere o ama… (puede ser la familia…), sin embargo, no hay que negar que también es rico estar emparejada… Y si no lo estas… filo, el próx. año te tocará jajajaja….

  19. siempre crei que el día de la amistada era en octubre,
    mi mejor remedio fue no ver nada que me podia hacer caer en la depresión no niego que el chocolate tuvo que ver…terminé la noche dando consejos de amor y mi amiga desconsolada por su ex…

  20. A mi me carga el 14 de febrero con la mamonería rosada (eso es pa mi hija de 4 años), los peluches (qué más inútil y de mal gusto que te regalen un peluche) y las flores (pa’ los muertos). El amor se demuestra día a día aguantando genios, malos días, superando diferencias, discusiones y mañas. No con un día de consumismo que parecía navidad: un montón de renos acarreando globos en forma de corazón jajajajaja. Y ojo que no lo digo de picá, tengo mi maridito que, menos mal, piensa igual que yo y nuestro día del amor es cualquiera, no es necesario esperar el 14 de febrero para tener un gesto o un detalle para la persona que amas.

  21. Yo tengo a mi marido desde hace como 5 años y nunca lo habíamos celebrado (para que si nos queremos todos los días?), se quedo sin pega el viernes pasado y yo ni esperaba ni nada, a pesar que vi todos esos hombres con flores y peluches en la calle me dio como un no sé pica puede llamarse, la cosa es que no esperaba nada y cuando llegue paf mi marido, había comprado unos pastelitos y había hecho huevos como me gustan y ahí tomamos oncecita los tres y fuee tan lindo, morí.

    PERO AL TEMA Si alguien esta soltero, que yo creo que no es ningún mal, si no algo necesario en algún tiempo de la vida que lo celebre o no es cosa de cada cual y algunos nos gusta o sorprende bien cada cual hace y celebra las cosas como le plazca, además que tiene de malo querer estar en pareja o no? son opciones punto dejemos las discriminaciones!!

  22. por eso no hay nada mejor que quedarse en la casa con el pololo y pedir una cantidad titanica de sushi y andar al otro dia con dolor de estomago de tanto comer… pareja q se enferma unida permanece unida jajajajaja

  23. Debo reconocer que en algunas oportunidades me he sentido mal por estar sola en esta fecha…pero haciendo memoria, casi la mayoria de las veces en esa fecha no estabamos muy bien… e ir a comer cuando estamos peleados por que es el día de los enamorados…era una lata. Ellos se aprovechan de bajarle el perfil a la pelea…pero seguro..seguro…sexo ni cagando….ajjaajajjajaj

  24. Ayer fui al super con mi pololi y por la calle iba hombre por medio con flores, globos o peluches. De san valentín me llenan dos cosas: por qué tienen que ser los hombres los que regalan siempre? lo mismo salía en las noticias, entrevistaban siempre a hombres preguntando qué le habían comprado a la pareja… y una? no puede hacer un regalo acaso? y lo otro, por qué siempre regalan flores?? Es lo más fome e inútil de la vida!! No se puede hacer nada con ellas más que contemplar cómo se marchitan… más encima están muertas o muriendo. Que regalen una plantita más que sea…Si cualquier hombre llega con algo de las tres cosas con las que pasaron los tipos que vi ayer en la calle, se van de burla y patada en el trasero por ridículos jajaja.

    • A mí me encantan las flores aunque casi nunca compro justamente porque me da pena verlas marchitarse, pero los globos y los peluches los odio con pasión.

  25. Según lo que tengo entendido, San Valentín fue un cura cristiano que casaba a las parejas para cumplir el sacramento antes de morir a manos de los romanos. Tomando en cuenta eso, el 14 de febrero sería el día del amor y después el marketing le agregó “de la amistad” para que agarre a todos.
    Más de alguna vez he escuchado que se celebra el amor, ya sea de padres, hermanos, gato, perro…. a la chucha! es el día de los enamorados y ya!

    Yo no recuerdo ninguna celebración de este día estando en pareja; no recuerdo haber hecho nada extraordinario y la verdad tampoco recuerdo por qué no.
    Y justamente este año me dí cuenta, porque no había sentido tanto bombardeo comercial de esta fecha como éste.

    Las veces que estuve soltera ( que han sido la mayoría) había como un acuerdo tácito y nos juntábamos varias amigas mujeres y salíamos a parrandear y lo más divertido es que ninguna en onda de buscar pareja o esperando que salte la liebre, todo lo contrario, haciendo gala de lo feliz que nos sentíamos estando solteras sin compromiso.

    Este año, piola, como varios, me junté con amig@s y brindamos porque nos queda cuerda pa rato xD

  26. Anoche había una fiesta en el cine Arte Alameda, llamé a un amigo para entrar gratis como pareja y ya dentro la idea era que cada uno en la suya, pero en el último momento él no pudo. Buaaa, ahí me dió lata. quedé con las ganas de encontrar un Valentín express :/

  27. Desde hace tres años que el 14 de febrero me da lo mismo… ese día nació mi ahijada asi que ahora será forever el cumple de la Cata y filo =) Y bueno este año coincidió también que conocí a otra persona que estaba de cumple ayer, asi que salimos a tomar terremotos… para celebrar el cumpleaños, obviamente 😉

  28. Cabraaaaas… lo que hay que celebrar el 14 de febrero… es el día de “San Calentín”. Para solteras o emparejadas… jeje

Dejar una respuesta