Decorar con posters

245


por Paty Leiva

Siempre me han gustado los posters. De adolescente era de esas niñas que tapizan sus paredes con los grupos de moda y sus amores platónicos hollywoodenses.

En mi casa tengo algunos de películas colgados, como el de la foto, que está a la entrada del departamento (por alguna razón los prefiero en piezas y pasillos mas no en el living). Es de Do the Right Thing, de Spike Lee. Me encanta esa película. Y es divertido porque como veo el afiche tantas veces en el día, a veces se repite en mi mente sin darme cuenta la frase del poster “Es el día más caluroso del verano. Puedes hacer nada, puedes hacer algo, o puedes hacer lo correcto?”, y ese pensamiento me agrada.

Un amigo tenía en su casa un lienzo de una película muy olvidable de Matt Dillon con Sean Young, pero la gran gracias es que se trataba de uno de esos dibujos hechos por artistas de los tiempos pre multisalas, dibujados a manito emulando al afiche oficial. Maravilloso.

En movieposter.com hay muchos afiches de películas. El diseño de la página es como de los 90s pero están ordenados por década, tema y género, así que es bastante organizado. Está también allposters.com y para música está Rock and Posters (ese está acá en Chile).

Enmarcarlos es un tema eso sí. Este poster y otros más que tenemos los mandé montar hace tiempo, pero no he encontrado un lugar especializado en eso, aquella vez me los hicieron como de paleteada en un lugar de enmarcaciones pero casi que amenazándome de que se lo podían echar. Alguien tiene algún buen dato?

14 COMENTARIOS

  1. Yo amo los posters, he comprado muchos a lo largo de los años y los voy cambiando en mi pieza (todavía no vivo sola) cada cierto tiempo, para ir renovando el look de las paredes… hay algunos medios frágiles que nunca han sido usados todavía jeje, sólo para estrenarlos en mi casa nueva 🙂

  2. Cuando era chica amaba a los bsb pero mi mamá me prohibia pegar poster en mi pieza (que era compartida cn una de mis hermanas que en ese entonces era insoportable) asi que me jure a mi misma que cuando viviera sola enmarcaria todos los posters de mis amados y empapelaria mi casa, me alegro que esa sea una de las promesas que no cumpli! JajajA.
    Sin embargo, cuando fue la expo de Cartier-Bresson en Chile me hice re amiga del webmaster de una pagina de fotos y lo hinche para que hicieran un concurso y regalaran por ultimo un afiche de la expo (que tenia la foto de un hombre saltando un charco de agua) y obvio que me gane uno!!! Y lo enmarque entre vidrios uno de los cuales es mate (para evitar el reflejo de la luz) y en verdad me salio barato!!! Y weno, ese cuadro lo luzco con orgullo!!! Amo esa foto y todo lo que representa….

  3. La llevan los poster , yo me compré uno y otro me lo regalaron de the beatles LOS AMOOO cada mañana que despierto los mirooo :B

  4. hola
    a mi tambie me encantan , alguie sabe que hacen con la gran cantidad de posters o afiches que van desechando de los cines, , quien los vendera?, antes habia un puesto en el persa bio bio, pero ya no lo encuentro

    gracias

  5. yo tengo la caratula de mi disco favorito, el afiche de mi pelicula favorita y la portada de mi libro favorito, enmarcados y quedan piolas en la pieza

  6. Tengo muchos posters que antes tenía pegados en la pieza e iba intercambiando, pero hace rato los saqué todos y sólo mantengo uno de The Birds de Hitchcock tamaño chico (doble carta) que venía plastificado. Los otros que tengo son grandes y solía pegarlos con scotch no más en las paredes así que varios están rasgados, algún día los restauraré y enmarcaré algunos. Tengo de mis pelis favoritas que son The Rocky Horror Picture Show (el típico de los labios, uno con Frank, Columbia y Magenta y uno de Tim Curry backstage maravilloso), Hedwig and The Angry Inch (la tapa del dvd y otro en blanco y negro con glitter rosado bello bello) y de Velvet Goldmine (la tapa de la película, uno donde salen los 4 protas y uno gigante con las firmas de los actores). Esos son mis favoritos, tengo otros que ni siquiera recuerdo, están guardaditos 😀

  7. me acorde de cuando bien chica ,acompañe a mi hermana a una tienda de posters y habia uno gigante de Richard Gere en American Gigolo,salia sin camisa y yo quede alucinada y le pedi e implore a mi hermana q me lo comprara ,pero ella dijo q no era apto para una niñita,buaa yo lo queria tanto(ahora no me gusta pa na el tal Richard jaja),lo que queria la perla me dijo mi hermana jaja,ahora los poster no son de esa clase de papel de los verdaderos poster(ya nada es como antes,jaja),despues me compraron el de busco mi destino y yo me creia tan rebelde,uf .

  8. he hecho algunas cosas por conseguir posters, los de los conciertos. Iba caminando hacia la U y vi magicamente el poster (anuncio) de que mi banda favorita venia a Chile, en la primera ventana que tuve le dije a mis aperradas amigas, me acompañan a sacarlo de la calle? ok estuvimos 45 minutos tratando de sacar uno, ya que estaban muy pegados, y exitosamente lo logramos 😀 (y unos turistas chinos nos sacaban fotos en nuestra ñoña travesía), luego toda una clase sacando los trozos de los otros posters que se encontraban atrás del mio amado.
    El segundo (también de este estilo) me lo regaló un amigo que se encontró a los tipos que los pegan en la calle y le pidió uno.
    Otro día también en mi camino hacia la U, vi que estaban pegando uno de esos mismos tipos de posters de otra banda que me encanta, pero esta vez mi esfuerzo fue poner cara de gato con botas y suplicarle a la tipa que los estaba pegando que me diera uno, se apiadó de mi y me lo regaló.
    Espero algún día poder enmarcarlos (son un poco grandes así que me imagino que saldrá caro) y ponerlos en mi futuro hogar 😀

  9. ¿Alguien sabe dónde enmarcar en Valpo/Viña? Las 3 B obviamente, que he visto varios lugares pero prefiero un dato confirmado…gracias!

Dejar una respuesta