¿Cuántas veces se puede pisar el palito?

521


por Pampelma

Existe mucha gente enamoradiza que decide casarse después de salir muy poco tiempo con alguien y en la mayoría de los casos, esa relación no resulta fructifera. Incluso dura sólo algunos meses en algunos casos. Y no se dan por vencidas, y deciden casarse una y otra vez. ¿Ha pasado el matrimonio a ser un rito poco importante?

Tengo la impresión de que ahora la gente se casa menos que antes. Que la institución del matrimonio ha perdido validez, y que los divorcios han aumentado cada día más (aunque antes la gente se anulaba). Pero me sigue sorprendiendo la necesidad de algunas personas de, luego de dos o más matrimonios fallidos, seguir casándose.

Y no es que no crea en el amor, al contrario. Pero ¿es necesario casarse cada vez?

En Hollywood están los ejemplos más claros. Algo patológico como Elizabeth Taylor, quien tuvo ocho matrimonios en el cuerpo. ¿Habrá hecho una fiesta en grande para cada uno de ellos?

Y ahora, la máxima Drew Barrymore decidió casarse por tercera vez. En su vida hollywoodense ha salido con una enorme cantidad de personajes. Entre los más guapos podemos mencionar a Luke Wilson y al baterista de The Strokes, Fabrizio Moretti con quien salió por 5 años.
Otros la han conquistado por su sentido del humor, como los actores Zach Braff y Justin Long.

Sus matrimonios se han destacado por su corta duración. El primero fue con el dueño de un bar, Jeremy Thomas, con quien estuvo casada dos meses en 1994. Luego volvió a pisar el palito el  2001 con el freaky comediante Tom Green (WTF!), con quien duró alrededor de seis meses.

Su nuevo amor, y novio es Will Kopelman, consultor de arte y llevan saliendo un poco más de un año. En enero de este año anunciaron su compromiso.

¿Por qué no simplemente convivir? ¿Cuál es esa necesidad de seguir casándose? ¿Sigue siendo el matrimonio la mejor manera de mostrar un compromiso, o que se está realmente enamorado?

47 COMENTARIOS

    • Toda la razón, esta comprobado que biológicamente el ser humano no esta hecho para ser monógamo y por eso el amor no dura para toda la vida. Y si alguien que encuentra el amor varias veces en la vida decide casarse, bien por ellos, los demás disfrutaremos las fiestas!!

      • Yo creo q el ser humano no está condenado por su biología, creo q cdo pasamos a ser homo sapiens, u homo sapiens sapiens ahora por lo que entiendo, dejamos de estar supeditados exclusivamente a nuestras hormonas y entró al juego nuestra siquis y con ella factores bastante complejos como para seguir escudando la infididad tras nuestro “animalismo”, por último adjudiquémoslo a la naturaleza humana, pero a estas alturas encuentro un poco burdo justificar todo por nustra biología.

      • Eso de que esté comprobado biologicamente que el humano no esta hecho para la monogamia de donde salió?? Biologicamente no se ha comprobado nada, hay muchas teorias respecto al amor, dicen que el amor pasional dura 2 años, que luego se convierte en amor romantico, bla bla bla. Pero la verdad es que el humano es mucho más complejo que la biologia pura, no somos solo biologia por lo tanto hay de todo. Hay personas que han sido fieles y han amado toda su vida a alguien, otros que no han amado a nadie, otros que son infieles cada 2 segundos, etc.
        Y tampoco sirve la justificacion (para la infidelidad) “es que somos animales, tenemos nuestro lado animal por lo tanto no podemos ser monogamos” Si hablamos de animales, existen muchas especies que son monogamos y pasan toda la vida con una sola pareja, por ejemplo el lobo gris, la nutria gigante, el buho, el castor, el cóndor, los pinguinos, y suma y sigue.

  1. Creo que casi todos se casan esperando que sea para toda la vida pero claro esta que esto no siempre resulta.Pienso que uno puede casarse varias veces si lo siente, si es algo muy importante,simbolico y parte del compromiso.

  2. A mi me llama más la atención el nivel de mentira con que mucha gente mantiene un matrimonio, hombres que en el facebook ponen puro romanticismo, cuando el día anterior se cagaron a la señora… La verdad es que respeto más a la gente que aun cuando falla, sigue creyendo en el amor, y aunque no estoy muy de acuerdo en casarse cada vez, creen en sus sentimientos y no en lo que deben ser

  3. bien si alguien despues de 1, 2, 3 rupturas matrimoniales vuelve a creer en el amor pa una cuarta….
    el q la sigue la consigue

  4. yo nunca me voy a casar, ya que en este país no tengo ese derecho, solo por que en mis 4 paredes beso a un hombre igual que yo.

    • si, el año 2011 subieron las cifras de matrimonio, de hecho hasta reportajes se hicieron diciendo como que los jovenes se estaban reencantando con esta “tradición”

  5. Que bacán casarse un montón de veces, si no te gustó algo en tu primer matrimonio hacerlo en el segundo o el tercero….haha. A mi me gustaría casarme varias veces con la misma persona, celebrar las bodas de plata, de oro, ir a Las Vegas y curarnos y casarnos otra vez, que entrete. Mis papas hace poco celebraron las bodas de plata y los casé yo con mi licencia que saque por internet hahaha. Y bueno, yo conozco a gente que se ha casado como 4 veces y todas las veces han esperado que sea para toda la vida y lo admiro, que no les resulto a la primera ni la segunda y aun así siguen creyendo en el amor y en el matrimonio, lo encuentro lo máximo.

    • Aajajaj a lo Joey en Friends.
      Oye y de verdad se puede hacer eso??? Yo pensaba que era un chamullo de las series nomás, lo de la licencia para casar por internet.

      • Haha si se puede pero solo es legal en algunos estados de U.S.A. haha. Pero en las partes donde es legal, además de poder casar a gente, los puedo absolver de sus pecados y crear mi propia iglesia hahaha. Bueno en el caso de mis papas lo importante era el carrete mas que si mi licencia era legal o no, total ta llevan 25 años casados haha.

        • Que bonito igual, claro me imagino que es más que nada algo simbólico jeje.
          Y bueno si Maradona tiene su propia iglesia porqué Mila no?? serías más superestrella que Jesucristo, no lo dudo, jajajaja

    • Mila te apoyo, que ganas de casarme muchas veces con la misma persona pero si no se puede con la misma, creo que es una celebración muy muy linda como para vivirla una sola vez en la vida.
      pd: llegué por casualidad a tu blog y me encantó.. lo seguiré 🙂

    • se refiere a que el palito es el mecanismo que acciona la trampa cachai!, pisas el palito-click-se abre la fosa en el piso jja, no se, cualquier trampa, pero caiste en la trampa, me entiendes?

    • Específicamente las trampas para pajaritos, que es un cajón sostenido en uno de sus lados por un palito y bajo el cajón se le pone comida, entonces la avecilla entra confiadamente a comer, pero apenas pisa el palito la trampa cae sobre ella dejándola atrapada.

  6. Me casaría todas las veces que pudiera y feliz que mis amigos también, porque pucha que son güenos esos carretes.
    Pero como soy pobre y ellos también, con una vez cada uno me conformo

  7. Yo no creo en el matrimonio para toda la vida, ni en la iglesia.. pero me encanta la idea de la fiesta. Asi que he pensado hacer todo el show del vestido blanco, el ramo el novio.. pero con un juez del registro civil.
    Ademas he pensado casarme unas 3 veces.. claro.. son 3 superfiestas!. q mejor? Hay q vivir felices y disfrutar todo lo que se pueda.

    Saludos

  8. Yo me he casado dos veces y qué tanto??, hay gente que pololea mil veces y nadie dice nada.
    Yo creo en el amor, pero también creo en que cuando éste se acaba no vale la pena seguir atado a alguien solo por el qué dirán o porque “era para toda la vida”, eso era antes cuando la esperanza de vida de las personas era de 30 años, pero ahora que se supone podemos llegar a los 80 en el camino podemos enamorarnos y desenamorarnos muuuuchas veces y para quien es importante el lazo del matrimonio se casará la cantidad de veces que lo sienta, paremos con los prejuicios por favor.

  9. Yo estoy tan bien con mi amor que casarme seria como para coronar lo que tenemos ahora, pero como les digo a mis amigos catetes, con nuestra hija ya le tengo la mitad del suerdo!!! Jajajaja… Igual si me caso espero sea pa siempre

  10. Yo creo que es gente super optimista que piensa que la ceremonia de casarse los compromente a hacer todo por la relación, pero como no hay hijos de por medio al final terminan tirando la esponja y creyendo que la próxima vez será mejor.

    • Me imagino que eres una de las personas que piensa que ante una crisis lo que hay que hacer es tener un hijo, cierto? Así la relación “se afianza” que en verdad significa “estamos amarrados por nuestro(s) hijo(s) así que ni pensar en separarse”, pero al final esos cónyuges infelices actúan tan mal que el matrimonio no vale nada.

      • no creo que se refiera a eso, pero cuando ya existen hijos pucha que cuesta mucho más, porque ya no eres solo tú la que va a separarse sino toda una familia… Las mujeres que se embarazan para amarrar a un hombre son otro tema.

      • Qué idiota eres Vale, yo nunca dije eso y estoy rotundamente en contra de que las mujeres queden embarazadas para salvar una relación. Aprende a leer, te faltan palitos pal puente.

  11. yo creo que los casos que diste, son bien particulares, 2 estrellas infantiles de hollywood que nunca llevaron una vida “normal”, que no dudo que muchas veces lo único que han deseado es sentirse amadas, y que por eso han hecho lo que han hecho, en la vida real no sé si hay tanta gente que se casé más de 2 veces, y la verdad es que creo que todo el mundo (salvo Kim Kardashian) cuando se casa es porque cree que va a ser para toda la vida y si no resulto la primera vez, porque te vas a quitar la opción de hacer un compromiso legal (en el caso que lo quieras) una segunda vez???…yo creo que mirar raro a la gente que quiere hacerlo es ser prejuicioso.

  12. bueno, creo que cualquiera puede hacer lo que quiera, mientras no le haga daño a los demás…. eso si, me parece que una persona con más de dos divorcios a cuestas, debería plantearse porqué sus matrimonios no funcionaron, en qué se equivocaron, etc…. porque si no se pueden empezar a coleccionar divorcios.

  13. No conozco a nadie que se haya casado mas de 2 veces, alguien que lo haga me suena a alguien con hartas lucas porque igual es caro :-D. Tambien me suena a alguien con tremendas carencias emotivas y/o con poca capacidad de reconocer los errores y aprender de ellos, mezclado con harta… Inocencia? para creer que esta vez sí va a resultar

    • Yo tenía una Tía (la mejor amiga de mi madre) que se casó 5 veces…. 4 enviudó y la última vez ella murió antes que el tio. Entre esos matrimonios se casó con el Tio R que era mas joven que ella… Y estoy absolutamente convencida que ella siempre se casó “para toda la vida”..y no era ni inocente, ni pendeja. Simplemente amaba…

  14. Creo que la gente joven si cree en el amor y el matrimonio. Pampelma, es cosa de ver las cifras del registro civil de los años 2010 y 2011 para darse cuenta que la tasa de matrimonios subió.

  15. la necesidad se llama: código novios. Lo veo en la gente cercana…muchos se casan para amoblar la casa, por el carrete, por lucir un vestido bonito…se les olvida el verdadero significado de casarse.

  16. Creo ya haber dado mi opinión en otro post. Creo que es un tema de que a un “famoso” no le cuesta la plata del matrimonio, fiesta y todo lo que implica… pero para la gente común y corriente es otra realidad, si no funcionó la primera vez, para la segunda solo se convive, sobre todo cuando los dos tienen un divorcio a cuestas.
    Y creo que independiente o no de las creencias religiosas, el hecho de haber juntado peso a peso, haber organizado todos los detalles en pareja y saber que en realidad será una sola vez en la vida hace que se valore esa instancia mucho más… al menos asi me pasa a mi.

  17. Yo tengo pensado casarme alguna vez en mi vida… más de alguna vez en la vida.
    Creo que en vez de casarme, conviviré, pero antes de convivir… haré un carrete como un matrimonio jajaja.. así, cada vez… no sé.. no creo que,e case.. romperé el sueño de mi papá de llevarme al altar (soy la única mujer entre hermanos).. pero sorry.. no puedo, no quiero.
    Te quiero papá jajaja

  18. no me gustó el tono de este post: “el matrimonio ya no será un rito tan importante? es necesario casarse una y otra vez?”….

  19. que tiene que se casen las veces que quieran que la vida es corta y si falla uno no tiene porque fallar todos, además los matrimonios son una forma de marcar un hito en tu vida, una ceremonia y es válido celebrarla cada vez que crees que vale la pena

  20. definitivamente, el matrimonio ha perdido su caracter de “ritual” y sacramento.
    no es necesario ser de alguna religión para que éste compromiso sea importante.
    hoy en día las parejas se casan sabiendo de antemano que eventualmente, ante la mas mínima crisis, pueden separarse y rehacer sus vidas.
    creo que hay casos mas extremos en que la separación es definitivamente la mejor opción. pero el contraer matrimonio supone tambiñen contraer una pequeña lucha diaría para sobrellevar los sabores amargos, al igual que los dulces. yo personalmente creo en el matromonio (o en su defecto, la unión) para toda la vida!

  21. Recuerdo una frase dicha en alguna teleserie brasileña: “nunca te cases demasiado enamorada ni te separes demasiado enojada”

  22. A mí parecer lo que realmente ocurre es que antes la gente se casaba no solo por amor, sino que por el simple hecho de no estar solo. Y he visto parejas así, incluso en mi familia, veo convivencia pero cero amor, veo solo gente que aún vive junta por costumbre.
    Yo nunca me he enamorado, y tampoco siento que alguien se haya enamorado de mi, pero si ocurre, pues me caso, y si no ocurre, prefiero ser solterona a casarme solo por estar acompañada de alguien al que no pesco.

  23. la parejas se casan para ser aceptados socialmente y adquirir un estatus… quieren que tooooodos re-conozcan su amor…
    el amor verdadero no necesita mirones

Dejar una respuesta