Cristalerías La Paz y la loza única

3052


por Daniela Paz

Hace tiempo quería conocer Cristalerías La Paz, famosa por sus variados utensilios para la casa. Fui y salí feliz.

Había de todo lo que uno quisiera encontrar para la casa y cosas que no tenías pero te diste cuenta que necesitabas, vasos muy baratos, cubiertos, cuchillos de todo tipo, pica hielo y lo mejor que encontré: la loza.

Con ganas de cambiar la loza que tenía hace tiempo y que nunca me gustó, encontré una preciosa en la Cristalería y muy barata.

Lo bueno es que encontré un juego con cada pieza diferente, pero todos con un diseño floral precioso. Esto también motivada por las lindas cosas del blog 365 days of breakfast.

Les recomiendo que vayan a darse una vuelta, de seguro saldrán con más de algo. Cristalerías La Paz está en La Paz 126, Independencia.

Foto: Mariana y punto

68 COMENTARIOS

    • En Valparaiso hay una tienda que debiese ser patrimonio intangible, si no lo es ya, se llama “El Olivar”, tienen cristaleria y loza espectacular. Ademas de un sin fin de accesorios de cocina que dan ganas de llevarlos todos. Esta en Victoria esquina Simón Bolívar.
      Ademas, si te gusta descubrir tesoros, hay hartos locales de loza en ese sector, siempre encuentro loza antigua o platos de metal cuando voy por esos lados.

      • Conozco “el Olivar” perfecto, la tienda es muy bonita!! pero casi nada de lo que venden ahí es muy barato. Tienen cosas maravillosas pero caritas. Igual en la calle Victoria hay cosas choras, pero hay que tomarse toda una tarde para encontrar salpicados. Además, me pasa que me distraigo y termino comprando lanas y género jajajaja

          • Cachaste que hay una tienda en P.Montt casi al llegar a las Heras (parece) que es de unas viejitas del año uno, que traen cosas importadas de Italia?? Están rematando todo porque hay que demoler el edificio. Rubio Regalos creo que se llama. Fue la otra vez y parecía vieja loca llevándome todo

        • Si, la conozco. Las viejitas son un amor. Me da tanta pena cuando cierran negocios emblemáticos en Valpo, cada vez quedan menos.
          Esa tienda trae cosas super lindas, la ultima vez que fui me compre un espejo de mano italiano precioso. Excelente dato, voy si o si.

          • Pero la Riviera está muy cara!! Mejor ir a la Superba detrás del congreso. Las pizzas son igual de ricas, pero la mitad de baratas

          • La Riviera está cerrada (creo que por vacaciones), y claro que La Superba tiene pizza super rica al igual que la fogaza (¿así se escribe?), además la venden por kilos, o sea una elige el tamaño del trozo, la pesan y luego te dan el precio.
            Lo otro que me gusta de La Superba es que puedes ir a comprar con bolsa de tela, porque las señoras que atienden pesan el pan en los canastos plásticos y luego lo pasan a tu bolsa … eso es imposible de hacer en las panaderias de los super, o en donde te atiendes solo, donde se usa el mismo cartucho de papel, o bolsa plástica para pesar el pan.

    • Multimat está en Viña del Mar a media cuadra del terminal de buses. Tal vez la loza no sea para chillar de gusto pero ni te acordarás de ello porque te entusiasmarás con todo el resto; tienen de lo que se te ocurra para tu cocina. También tienen una página web.

  1. Haha, esto me trae recuerdos.

    Yo colecciono las revisas Vivienda y Decoración, las guardo todas y siempre había tenido ganas de ir a Cristalerías La Paz porque la mayoría de las cosas que me gustaban eran de ahí.

    Así que hace como dos años fuimos con mi mamá, pero no sabíamos ni donde quedaba la tienda, nos subimos a un taxi y le dimos la dirección, pero cuando llegamos pensé que nos habíamos perdido, no es de mala onda pero yo honestamente pensé que iba a ser como ir a Pórtico o Veronica Blackburn haha.

    Es linda la tienda y todo, pero esperaba encontrar mas cosas que me gustaran, como loza. Quizás cuando yo fui no habían tantas cosas lindas, no sé, porque la de la foto me gusta pero no había loza así cuando yo fui. Al final me llevé muchas cosas para hacer galletas y cosas así, moldes mas que nada. Creo que el problema fue que esperé mucho de la tienda y es buena, pero no tenían todo lo que me decía la revista VD.

    • es que Mila, los de esas revistas deben tener pacto con el diablo, jajaja, porque yo por ejemplo miro las sesiones de foto de la revista mujer de la tercera o la revista ya y sale un hermoso vestido, y dice “vestido retro $1.500, ropa usada, bandera” jajajaja

      • Mira si tu leyeras la revista VD verías que salen puras tiendas de Alonso de Córdoba o por ultimo del Parque Arauco, obvio que pensé que las Cristalerías La Paz seria de la misma onda, pensaba encontrar otro tipo de cosas nada mas, no implica que no me lleve nada, pero fueron cosas para cocinar y no para adornar mi casa, eso.

        Si no te gustó mi comentario ok, pero no me hables de genética, mi familia no tiene nada que ver, no seas ordinaria.

        • Mila, me encanta la VD, yo no las colecciono porque ocupan espacio pero las decoraciones y las casas que muestran son tan lindas.

          Punto aparte lo de Pórtico… me encanta!

          • Siii, Pórtico me encanta y Laura Ashley y Cap D’or también. Has ido al piso de diseño del Parqe Arauco?? Me encanta! Hay una tienda de una señora que trae antigüedades preciosas, cuando fui le compre varias cosas super lindas para mi departamento.

          • Amo las cosas de Laura Ashley, los muebles de dormitorio son mis favoritos.

            Respecto al Piso de diseño del Parque, me encanta! la verdad es que no lo pescaba mucho pero a mi marido le gusta, se encuentran cosas demasiado lindas.

        • Como comenté más arriba también junto las VD es mi revista favorita .. jajajajaja .. y ahí en la revista vi lo del piso de diseño del Prque Arauco y sueño con ir ahí .. pero no soy de Santiago ..

          Saludos Mila .. y no pesques =)

          • Haha que entrete! Me encanta esa revista! Yo las junto hace como 10 años, antes cuando estaba en el colegio recortaba las cosas que me gustaban y hacía álbumes y lo tenia todo clasificado: dormitorio principal, cocina, pieza de niños, piscina, patio, baño, terraza…etc. Era entretenido tener tiempo de hacer eso.

            Y por lo general no pesco, pero si meten a mi familia hasta ahí no mas me llega la paciencia.

          • Na que ver que metan a tu familia, quizas lo hueca y weoncita fue solo azar del destino. Digo yo….

    • Es que Mila, casi siempre lo que aparece en la VD que es de Cristalerías La Paz son cosas simples como vasos o pocillos o copas de helado, hoy puedes comprarlas hasta en el supermercado, pero como en Cristalerías La Paz el juego de vasos cuesta más barato que en el supermercado la revista pone ese dato para dárselas de “miren, no todo en la revista es carísimo, aquí buscamos el precio más barato”. Nunca he visto algo realmente maravilloso en la revista que haya sido comprado ahí, siempre es de alguna tienda de Alonso de Córdova o Nueva Costanera… En la casa nos conformamos con mirar nomás, pero hace 2 años vimos unas copas tan hermosas para el Año Nuevo de Sur Diseño que a la mamá no le importó que cada una costara 7 lucas y alcanzó a comprar las últimas 6. De repente hay objetos tan bonitos que valen su precio como este copón que me costó 12 lucas en El Volcán, en el Homecenter había un copón más grande que valía la mitad pero la diferencia entre el vidrio grueso e irregular de una y el vidrio delicado de la otra transformaban el postre completamente.

      • Haha si po, por lo mismo pensé que la tienda era otra onda, pero en fin, tienen cosas buenas de todas maneras. Oye lindas las copas y ese copón mi mama también lo tiene! Como haces para poner los links???!!!!! Yo también quiero!!!

        • Pucha parece que ya no puedo poner links pero si buscas “como insertar links href” aparecen varias páginas donde sale el código.

          Natty, el postre es una variante del “Triffle de arándanos y turrón con vino dulce” de Narda Lepes, tiene las mismas cosas pero las puse en otro orden para que se viera más bonito.

    • está al frente de la pérgola de las flores y cerca de la Vega y la Vega chica. como dice Carlota está paralela a Av. Independencia (la calle de los géneros) y está en la calle Artesanos con Av. La Paz. (Artesanos es la continuación de la calle Bellavista, donde carretea la gente jajaja).
      está cerca de Metro Cal y Canto 😉

  2. Que tan barato será como de que orden por ejemplo la loza, 20 lukas las 30 piezas??

    Me gustaría ir a curiosear, pero son gastar mucho..
    además alguien por ahí sabrá donde venden esos morteros de piedra ??

    • Natalix!! yo la Navidad pasada le regalé un mortero de piedra grande a mi mamá, de esos que son “rugosos” y mientras les das uso, con los años, se van alisando. Lo compré en el pueblito de los Domínicos, eso sí, si vas, recorre varios antes de comprar, porque los puestos de mas adelante suelen ser mas caros que los de más atras y hay hartas opciones de tamaño y precio.
      Ojalá te sirva 😉

  3. Oh, yo hace un tiempo fui de casualidad y compre unos platos de postre color canela, hermosos y me dieron 4 por luka XD, es bkn esa tienda.

  4. ahi siempre venden los juegos de loza incompletos a una fraccion del precio original, de repente solo tazas o puros platos… no lo sabra mi tia, tiene platos y tazas tan lindos, no combinan pero son hermosos

  5. esos platos me recuerdan la casa de la playa de mi abuelita; me dan la impresión de antiiiiguos, es más, creo que los que estan arriba en la orilla izquierda de la pantalla son iguales a los que tiene mi abuelita; a Mi en realidad no me gustan mucho….

  6. uno de mis propósitos de este año es que mi depto deje de verse como depto de estudiante, y eso requiere, entre otras cosas, tener una loza decente y que combine, así es que voy a ir a mirar 🙂

  7. Si quieren loza bella bella, vayan a la calle Bandera…sí, la misma donde hay miles de tiendas de ropa usada. He visitado al menos dos locales donde venden productos del hogar directamente desde usa, obvio que es usado, pero buscando puedes encontrar loza y demases en perfecto estado. Algunos son diseños que no se ven en las grandes tiendas. Lo que más hay son platos con diseños, pintados a mano. (tipo coleccionables). Hay de todo!! Además venden objetos decorativos para fechas festivas.
    También venden juguetes, lámparas, etc. Los precios no son tan baratos como uno podría pensar, pero siguen siendo ultra convenientes.

  8. A mi no me gusta, la loza tiene aspecto de loza antigua y en realidad me carga, además esos estampados florales tampoco me gustan.

  9. PORTEÑAS:

    Lo más parecido a Cristalerías La Paz es La Bandera Azul, en la Plaza Echaurren, en el puerto. Todo a precio porteño real (no a precio Cerro Alegre).

    Saludos!

  10. Pero si es por loza.. Tambien esta el Volcán… Quizas sus diseños son un poco más ‘estandarizados’ ya que venden en cantidades enormes para casinos y escuelas de cocina….
    Pero hay algunos platos con formas, texturados, algunos de vidrio, con detalles de colores…
    Son re lindos y como claro, ellos venden a instituciones y cosas, no las venden tan caras… Si se dan algunas vueltas tambien se aprovechan de comprar la maquina para hacer pastas, los cuchillos bonitos, las fuentes, las batidoras top..
    es un paraiso entrar al volcan… por lo menos para mi!

  11. YO TENGO UN EXCELENTE DATO!!!!

    Lo pongo así gritando para que llame la atención, es que realmente fue un descubrimiento fantástico que me ha ayudado montones con el armado de mi casa 😛

    En Bascuñan Guerrero, casi al llegar a Blanco Encalada, hay unas bodegas de venta de “plasticos” o al menos eso parece desde fuera, porque tienen basureros de diferentes tamaños en la vereda como muestra… pero uno entra y hay DE TODO! para la casa, desde maceteros (así la encontré yo, preguntando por maceteros grandes al por mayor en estación central) hasta manteleria, decoracion, cosas de temporada (adornos de navidad a fin de año, cosas de playa en verano…) mucha, mucha loza con diseños y formas preciosos, todo tipo de cosas para la cocina, artículos de aseo, artículos de mascotas, cajas plásticas de todas formas y colores, no se, creo que aun no la recorro entera y cada vez que voy encuentro cosas nuevas, es realmente increíble y baratisimo!

    Igual la idea es tener precios de referencia de otros lados porque hay uno que otro articulo mas caro (por ejemplo los alargadores son mas baratos en homecenter) pero en general es muy barato y hay mucha variedad de cosas, si, algunas ultra kitsh o de plano feas o de mala calidad, pero otras hermosas y muy buenas.

    La que pueda ir, vaya, les aseguro que no se van a arrepentir

    • dos detalles a considerar… si su acompañante no le gusta vitrinear… vaya sola… mi pobre pololo por muy entusiasta que sea… no aguanta un recorrido minucioso por este local…

      Si va en invierno… lleve parka… hay un microclima polar en esos pasillos…

  12. que entrete, quiero ir, yo soy re mala busquilla, compro donde está más cerca nomas, y aquí en providencia hay un Arte Chino que tiene cosas tan choras, pero claro, la calidad se nota al tiro, por ejemplo esos copones, si los tocas con las uñas suena más a plástico que a vidrio. me encantan los pocillos! pero mi cocina es pequeña, no puedo comprar más si no los necesito en vdd 🙁

Dejar una respuesta