Chao y gracias Fernando González

121


por Daniela Paz

Era domingo el 22 de agosto del 2004 cuando González y Massu ganaron la medalla olímpica de oro. En mi casa había un asado, vimos el partido nerviosos todas las horas que duró. El ultimo punto todos lo celebramos, igual que ellos. Nos abrazamos y fuimos felices junto con gran parte del país con esa inolvidable victoria.

Hoy Fernando González quien alguna vez fue número 5 del mundo, anunció su retiro del tenis. A sus 31 años y por sus lesiones del último tiempo.

Me gustaría que hubiera seguido mucho tiempo más. Encuentro que está joven, pero tampoco me imagino la gran frustración de un deportista que no logra lo que quiere cuando ha estado tan arriba.

De todas formas se agradece, lo agradable que era verlo jugar un partido (por lo mino y seco) por haberme hecho entender el tenis. Por haber creado recuerdos que unen al país. Ojalá se sienta bien con la decisión y cuando vea sus partidos jugados esté tan orgulloso como varios de nosotros.

fotos: mirsasha

42 COMENTARIOS

  1. Tremendo Fernando. Gran tenista, una persona humilde y uff! morenazo!. Hoy se veía súper emocionado y su voz le temblaba un poquito. Una carrera redonda, un súper gracias a las piernas más guenas de Chile!

  2. Tremendo Feña!, tambien me acuerdo de ese partido , que terribl como pasan los años!! 2004¿ pense q era menos .
    Que pena q se haya retirado,se mandaba tremendos partidos! Seco

  3. Manera de gritarle a la tele con el triunfo en los Juegos Olímpicos. Tremenda emoción.

    Lo que más echaré de menos es cuando el kinesiólogo le masajeaba el muslo.

  4. El 2004 era mi cumpleaños ese mismito día y era tan lindo ver a todos celebrando!! Es una pena que se retire pero creo que es bueno que se retire ahora a queohaga despues de unameva humillacion en algun torneo

  5. Aún recuerdo ese partido en Miami que le ganó a Pete Sampras. Un grande Feña, se veia venir su retiro ya que en el último tiempo sus lesiones no lo dejaban ni siquiera acercarse al nivel que tenía y él quería. Se merece todos los honores y agradecimientos, porque junto con Massú, pucha que nos hicieron felices. Ojalá, ahora que se retiró, pueda seguir trabajando y ayudando a encontrar futuras promesas del tenis que puedan hacerle el peso en algún momento.

  6. Un monstruo. Y así se acabó la generación dorada. Lo peor es que acá no aprendimos nada de ella, no hay recambio, no hubo plan de gobierno ni política alguna para potenciar el tenis. En fins… una pena. Al menos gracias a “Mano de Piedra”, al corazón del Nico Massú y a la zurda increíble del más grande, alguna vez fuimos potencia mundial…
    Gracias Feña por las emociones y el tenis.

  7. Mi papa jugó tenis, por muchos años. Lo que implico que yo veía los partidos con el. Es un recuerdo que nos une a ambos, era nuestro “tema” aunque yo nunca lo jugué. Por el, recuerdo conocí a muchos grandes, entre ellos a mi Feñita.
    Las olimpiadas del 2004 yo estaba en 8vo básico, y los partidos eran de día, por lo que nos escapábamos a la biblioteca y le rogábamos a la tía que nos prestara la tv para poder verlo. O llevábamos una radio, y sufríamos con cada punto. Nunca sufrí tanto con una lesión, como cuando feñita se torció el pie en la semifinal.
    Fueron muchas copa davis (tuve la suerte de asistir a algunas), muchos torneos, olimpiadas, exhibiciones en las que nos entregó alegría. Tuve la suerte de conocerlo y es una hermosa persona (por dentro y por fuera). Lamentablemente, nunca puso recuperarse bien de su cirugía. Una pena.-

    Fernando, este país nunca te olvidará <3 (y yo tampoco)

  8. A mi me gusta él lo encuentro mino y humilde, un tipo normal (aunque harto más guapo), extrañaré verlo jugar y como no hay recambio el tenis chileno perdió al ultimo de sus buenos exponentes creo que el hizo mucho en el tiempo que su físico permitió mostrar su talento, una pena que las lesiones lo saquen, igual es un Grande del deporte chileno ( espero que la Kenita no le quiera hacer chupete AJajajaja) Espero que le vaya bien en lo que quiera que haga de aquí en más!!!

    • jajjajajj… toda la razón… ojalá que tiburón larraín no quiera agenciárselo (la música de terror de la pelicula se me viene a la cabeza…)

      • ajajajajaj esa mina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! una verguenza para el genero, me carga! pobre tipa que lucra con sus “desgracias”, la reina del tongo y chamullo puaj!,
        Una mina agredida, va al sename o a fiscalia, no a la tele a ganar lucas ¬¬
        jajaj q cuatica xD pero enserio me apesta :$

          • Una verguenza para mi profesion que ella haya hecho un cursillo y le hayan dado el título… buac…. me retuerzo cunado la denominan “Ingeniero Comercial”, apuesto mi cabeza a que no tiene idea de lo que es una inecuación diferencial, una integral multiple o que una regresión no es solamente una visita a las vidas pasadas….

  9. Grande Feña!!!
    Gracias por todo y ahora a disfrutar a full la vida…

    jijijiii… es como raro escribir eso por q suena a jubilacion y este cabro tiene a penas 31 añitos…

    • Si pero en el tenis lo que hizo equivale a la jubilación,… aunque sea solo de 31!!!
      Debería juntarse con el chino y jugar esos partidos Seniors que juegan como puros tipos que eran guenos para esto pero se tuvieron que retirar jóvenes!!

      • Si poh, si se… pero suena rora la cosa…
        yo feliz me jubilaria a los 31, jajajaaa…
        pero como no tego niun brillo pa los deportes cage, jajjaaa

    • gracias a ese titulo ha ganado mucho dinero, ya que ella es su propia empresa y sabe sacarse el mayor provecho, es mas inteligente de lo que piensan

  10. Es el fin de una era … la mejor que ha tenido el tenis chileno …me da pena por él ,pero también por nosotros ,pq hace rato que no llega nadie para tomar la posta del Chino ,Masú y Gonzalez. .Si lo piensan, durante muchos años fueron protagonistas en mundiales de tenis ,copa Davis , ATP y Olimpiadas …nos mal acostumbraron y ahora viene un laargo receso de todo eso.

    Y claro pa que decir lo de las olimpiadas …eso fue EPICO ,por la cuidad donde fue(atenas) la forma que ganaron : partidos eternos ..sufridos ,donde uno creia que perdían, que se caerían de cansados ,pero no , daban vuelta los marcadores …casi destruidos ..nooo si eso fue relamente pa llorrar ,de hecho yo lloré jajajajja … si hasta solabarrieta se hizo célebre por ese momento.

    muy lindos recuerdos… le deseo lo mejor es un GRANDE

  11. Mas allá de lo mino, cosa evidente, Fernando González es un ejemplo de UN PROFESIONAL DEL DEPORTE, disciplinado, correcto, haciendo siempre lo que le correspondía, dedicado a su carrera, sin ventilar su vida personal, ni armar escándalo. Se va por la puerta ancha, y chuta que dificil que es ver eso en otros deportistas

  12. Despedida masiva de todas las “minas zancada” a Feña!!!

    Para que lo aprovechemos (visualemente) hasta último momento, y obviamente para hacerle un homenaje por lo seco 🙂

  13. Que tristeza más grande! se extrañara mucho… pero también se le agradece todo lo que ha hecho por el tenis chileno! tantas alegrías, emociones, celebraciones. Tuve la fortuna de verlo jugar en Viña y su talento es impresionante. Grande Feñita!!!!!! te extrañaremos en el circuito pero estoy segura que fue la decisión correcta en el momento preciso.

  14. casi de duelo por mi fer…mi amor platónico desde la adolescencia….
    las desveladas que me pegue por ver tus partidos al otro lado del mundo…la emoción de llorar cuando consiguieron el oro en Atenas…el aplastón que me lleve por seguirte hasta la moneda…los machucones con los que quede cuando te fui dar una conferencia a la UNAB…la plata que me gasté en revistas, entradas a partidos y todo lo que tenía que ver contigo…mi primero correo electrónico inspirado por ti…y así un montón de suma y sigue…
    me encantarás siempre y te recordaré por todo…

  15. Le deseo todo el éxito a Feña en su nueva etapa, que descanse, que disfrute y que en Miami le vaya lo mejor para irse con la frente más en alto, porque ya se va en un muy bien momento.
    No se si ustedes, pero no sintieron que se les iba alguien querido. Como que este cabro era de la casa, siempre viendolo o escuchando que andaba jugando por el mundo y haciendolo excelente, me dio pena cuando estaba en la conferencia de prensa y se le quebraba un poco la voz
    GRANDE FEÑA,

  16. Un capo el Feña. Sencillo, luchador, nada de farandulero. Estuvo en el top 10 por casi 2 años (¡hazte esa!) y dejó en el camino a ¡Nadal! en un Grand Slam (que perdió en la final contra el coloso Federer).

    A propósito, les dejo un video que tiene harta moraleja. Cuando todo parezca perdido, acuérdense de esto: 4º set, triple match point en contra… y la dupla chilena (Feña-Nico) dio vuelta el partido, arrebatándole la medalla de oro a Alemania:

    http://www.youtube.com/watch?v=oG9OETzIpig

    Dato: fui compañero de colegio de la hermana del Feña, Patricia. Solo diré: caramba la familia bien hecha. 😛

  17. Me encanta él, aparte de lo seco que es para el tenis, transmite puras cosas buenas.
    Ojala haga una despedida jugando en varias cuidades de Chile, asi lo despedimos como corresponde!

    saludos

  18. Eres un gran deportista,innato,se te agradece los momentos felices que diste a nuestro pais, debe haber sido muy dificil tomar la desiciòn, ya esta hecho te apoyaremos en todo lo que inicies en este nuevo camino, eres una gran persona,ahora a disfrutar unas buenas vacaciones porque te lo mereces, GRACIAS FEÑA, te deseo lo mejor.

  19. muchas gracias Fernando por tantos momentos de alegria que nos entregaste dentro y fuera de la cancha, siempre y en todo ambito, cada ves que chile te nesesitó estuviste, gracias por las lagrimas de emocion y orgullo en Atenas, estoy seguro que lo que emprendas te ira super bien porque te lo mereces.
    MUCHAS GRACIASSSSSSSSSSSSS

Dejar una respuesta