Blog: creatividad en las tortas

1242


por Daniela Paz

No soy nada fanática de las tortas. Aunque sean ricas encuentro la mayoría son un poco aburridas, todas similares y año tras año en todos los cumpleaños se compran las mismas.

Por eso me encantó descubrir el blog Chips-no-more.blogspot.com que llama la atención por los colores y sobre todo la creatividad.

Quién prepara todo lo que se ve blog es Daniela Jiménez, quien ama la cocinar y de a poco comenzó a entrar en el mundo de de la cocina infantil y decorada, hizo algunos cursos y hoy ya prepara todas las cosas que se venden en el blog y además hace pequeños talleres de repostería.

Creo a quienes se han aburrido de las clásicas tortas con crema y bizcocho esta es una buena opción para cambiar o para inspirarse a hacer algo diferente.

64 COMENTARIOS

  1. Me encantan todas las cositas de pastelería, tanto estéticamente como para comerlas hahaha, me enamoré del blog, su trabajo es súper lindo 🙂 aunque me cargan las tortas de cuchuflí, puede hacerlas muy bonitas, pero siempre encontré fome que en vez de un trocito de torta le toque un cagoncito cuchuflí a cada invitado hahaha
    Ah, y tengo una duda, qué sabor tiene el fondant? me encantan las tortas con esta decoración, pueden ser muy bonitas y creativas (como las de Pastry Planet, me encantan!) pero siempre se me hace de un sabor dudoso hahaha por favor si alguien sabe!

    • La torta de mi matrimonio era cubierta de fondant (era una torta “creativa”, no la típica torta de matrimonio, de hecho por dentro tenía un sabor diferente en cada piso). El fondant tiene un sabor azucarado, es súper rico en verdad y, al menos donde yo la compré, los productos con que lo tiñen son bien piola, no tóxicos. No sé si el fondant ES azucarado o le dan el sabor; sólo puedo decir que la torta era extraordinaria. De hecho compramos 2 porque mi papá es súper dulcero y pretendía llevarse un tremeeeeendo pedazo y no quedó absolutamente nada porque la gente pidió repetirse una y otra vez.

    • Yo he hecho algunas tortas con fondant de marshmallow. Que es solamente marshmallow derretido y se le echa azúcar flor hasta que endurezca, es hiper mega dulce, pero mas que nada lo uso como decoración.

      Y para que se pegue hay que echarle crema o merengue o manjar o la cobertura que quieras a la torta, entonces después cuando te la comes puedes sacarle el fondant, al menos eso hago yo. Es lindo porque las tortas se ven mas lisas y firmes y puedes decorar las tortas con mayor facilidad. Pero eso, al menos el fondant de marshmallow es con el único que he trabajado y es bien dulce, pero no se si lo usan tanto en las pastelerías.

      • Mila! podrías hacer un canal en youtube y enseñar las cosas lindas que haces y poner temas onda de todo belleza, cocina, copete ajajaj 🙂

        • Hahaha gaiaaaa!! Estoy haciendo otro blog con cosas así, como de moda, belleza, musica….o lo que sea, voy a hacer tutoriales de mis uñas y una amiga va a hacer de maquillaje. Por el momento tengo solo de fotos, porque hacer videos es mas trabajo, hay que editarlos y todo eso…..lo haré pero creo que en un par de meses mas cuando esté mas organizada.

          Voy a poner el link del blog esta semana que viene, pero los tutoriales los subiré en marzo 🙂

      • no es la mejor opcion, es muuy dulce y casi imposible de comer, es mejor hacer un fondant de pura azucar o el falso mazapán. y quedan igual de lindos!!!!

    • las de cuchufli las encuentro buenisimas para eventos al aire libre o masivos, soy profesora de ed. fisica y la primera vez que las vi una apoderada la llevo para cantarle a su hija después del entrenamiento, fue muy bueno porque después de cantar se repartieron los cuchiflis y no fue necesario platos ni servicio ni nada de eso, ademas como la torta era grande comieron varios cuchilis cada uno

    • Si el fondant lo haces desde 0, parte importante de la mezcla es la glucosa y luego azucar flor. El aroma y un poco de sabor puede ser dado por las esencias, por lo general las que son transparentes, como la de coco o almendra. Si lo haces de coco queda con olorcito a piña colada :D! – Dependiendo cuánto color le pongas (yo uso en gel de Wilton), no debiera alterarse el sabor.

  2. todo lindo lindo ,, muy lindo pero me da cosa el fondant como que lo manosean mucho y mmm eso me da mala lata, pero como decoración ta super duper.

    • Oye sí, los Cupcakes uno por uno me muero!!! Ando antojada de cupcakes hace días, lástima que hay que encargarlos y no existe una tienda 🙁

      • Haha siii, pero ella como los vende y trabaja en eso obvio que puede, yo que cocino como hobbie creo que no sería capaz de hacer mas de 10 haha.

        Yo conozco una parte donde venden cupcakes super ricos y puedes pasar y comprarlos no mas!! No hay que encargar porque siempre tienen y son hermosos.

        Cachay el Joya Center?? En Lyon con 11 de septiembre. Frente a Almacenes París hay una Cruz Verde y ahí en esa misma esquina hay una especie de pirámide donde esta el símbolo del metro los leones, bueno ahí bajas por esa escalera y la primera tienda que vas a encontrar, a la derecha, es una chiquitita donde venden unos cupcakes maravillosos, con relleno incluso, muy ricos! Y te mueres lo lindos que son, cuestan como $1.000 cada uno y si quieres para llevar te dan una cajita para que no se te aplasten. Muy buena la tienda, te la recomiendo todo el rato.

          • Hahaha, puchaaaa……deberías hacer tu entonces =P quedan mas ricos así.

            Tengo harta familia en Viña, así que le voy a preguntar a mi prima si sabe de algún lugar donde venden cupcakes, si sabe de algo te aviso 🙂

        • doy fe de ese dato, los primeros cupcackes que he probado son de ahí y quede anonadada de que algo tan bonito pudiera ser tan rico, no les tenia nada de fe, me los imaginaba algo dulce hostigoso, o medio añejo (típico prejuicio cuando las cosas están en vitrina) pero nop, al menos los de ahí son exquisitos y frescos 😀

        • Nooooo!!! Por qué leí ese dato!!! Ahora no lo voy a poder sacar de mi cabeza hasta que vaya a comerme (por lo menos) un cupcake…

  3. Oh! Los zapatos me recordaron un capítulo de Gossip Girl…ajajaja sé que nada que ver mi comentario, pero fue lo primero que pensé al ver la imagen!

  4. Yo estoy copiando las recetas de Mila (¡gracias Mila!). Claro que parece fácil pero con las manos en la masa surgen ene preguntas y el resultado nunca se ve tan bonito como en sus fotos. Supongo que es cosa de práctica. De allí salté a la página de Martha Stewart y de allí a bakarella.com Allí es para morirse de ganas de quererlo y hacerlo todo. Denle una mirada, les encantará.
    Si alguien sabe de cursos entretenidos en Viña o Valparaíso, plis, avisen.

    • Que tierna Ángela. Oye cualquier duda que tengas me puedes mandar un mail (aringapuki@gmail.com), yo los respondo altiro porque como dice mi mama, el iPhone es como otra extensión de mi cuerpo hahaha, porque lo tengo en la mano todo el día. De todas maneras en serio es fácil cocinar, es pura practica y eso que yo tampoco tengo taaaanta, así que no debería costarte.

      • ¡¡¡¡Muchas gracias!!! Las galletas con palito quedaron estupendas aunque el decorado medio tiritón y los bombones de chocolate con mantequilla de maní un poco chuecos (¡y con lo que me costó encontrar los moldes!) pero absolutamente comibles. La limonada de frambuesa resultó estupenda y las torta no son problema pero me falta
        animarme con la cubierta de fondant con marshmallow. Pero ¡sigo practicando! y mis amigos se comen todo sin reclamar. Obvio que seguiré atenta a tu blog. Es estupendo.

        • Nooo!! Tantas cosas has hecho?? Ay te juro que voy a llorar de emoción, que linda!! Te morí lo fácil que es el fondant de marshmallow, ya vas a ver. Ay estoy demasiado feliz. Ahora vine al parque de las esculturas a anotar recetas para subir y posts para mi otro blog, así que la próxima semana tendré novedades en los dos.

          Besitos!!

          • es seca la Mila ! jajaj yo a la cocina no le pego NADA de NADA, soy un desastre, pero a mi me asesoró en maquillaje y perfumes ! jajaj

          • doy fe que la Mila responde altiroooo!!! se pasa para amorosa, yo ultra cobarde muerta de mierdo por hacer la torta arcoiris le mandé un mail y me ayudó N!!!! todavía le debo las fotos eso si jijijij, aunque la tesnica del fondant aún no la domino! es súper difícil trabajarlo! (es mi marido el que se encarga de esa parte]) y la torta arcoiris es una favorita de mis parientes 🙂

  5. De niña me han gustado las tortas como las de las fotos el año pasado mi prima como regalo de cumpleaños me compro una torta de oveja (tengo una historia media especial con las ovejas que raya en lo ñoño, pero me encantan) y creo que este año comprare otra con algún otro animal jejejjeje

  6. Hace unos meses en zancada hicieron un tema sobre el queque más sencillo que se puede hacer, en mi vida había tratado de hacer algo de pastelería ya que soy un asco cocinando, pero lo hice y me quedó bien rico :D, desde ahí que encontré un placer nuevo en la cocina, las cosas que hago no son tan producidas, pero de a poco voy aprendiendo asi que agradezco mucho el blog!!

  7. me requete encantó el blog!!taantas ideas novedosas y colorinchas lo ameee! me viene de perilla ahora decidí entrar en el mundo de los cupcakes, muffins y tortas solo con el afán de regalonear a familia y amigos

  8. Son hermosos!, pero en el fondo de mi corazón no cambio la torta de bizcocho bien mojadita, rellena con manjar delgadito y cubierta de merengue (la clásica torta de cumpleaños) y si es para grandes con un poquito de malicia en el bizcocho. ñami

    • Siiiii, si la torta no está bien remojada no sirve de nada que esté tan linda. Yo las remojo harto y las cubro con merengue o crema cuando las tengo que tapar con fondant, que en el fondo es solo para decorar porque es tan dulce que es incomible y ademas AMO el merengue.

      • Mila, tu que le pegas al cuento. Las veces que he comprado tortas con fondant (para los cumples de mis hijos) me han dicho que como el fondant es tan pesado necesita que la torta sea más bien compacta, entonces, en vez de bizcocho han sido de panqueque (manjar y la otra de frambuesa) y en ambas ocasiones, compradas a pastelerias distintas y una a una bien cuica del “sector oriente”, me han salido re secas, y en general no aptas para cumples de niños. Al igual que tú prefiero una torta de merengue-manjar decorada con palitos de fondant o esos koyac del blog.

        • Yo he cubierto como dos tortas con fondant y las hago con esos bizcochos de torta lista, que son muy buenos y ya no me doy el trabajo de preparar tooodo el bizcocho, compro esos, les agrego agua y huevos y listo…son buenos, ricos y esponjosos, aún así yo los remojo harto harto, especialmente en los bordes. Y les pongo una capa mas o menos delgada de fondant, no demasiado delgada si no se puede romper, pero igual es cierto que quedan pesadas pero no pasa nada.

          Debe ser porque igual yo hago la torta y la relleno el día anterior y le echo crema encima, o merengue, algo para pegar el fondant, pero el fondant y la decoración por lo general lo hago un par de horas antes de cortar la torta.

          Sabes donde tienen tortas preciosas y nada de caras? En el Pasta e Baste, son exquisitas! Yo hace como un año llamé para saber cuanto costaba una torta entera y la mas cara salía $25.000. Son enormes y por fuera muy lindas y muy muy muy ricas. Quizás no son tan coloridas como para niños, pero para algún otro cumple te las recomiendo demasiado.

        • Hola. A mi hija se las mando a hacer a Ada Dulcería (búscala en FB). La Nicole, quien es quien las hace, tiene muy buena mano y son exquisitas. Yo tenía el mismo prejuicio, pero acá los rellenos son espectaculares. Busca las fotos: la de BabyTV y Elmo son algunas de las que le he mandado a hacer.

  9. se pasó el blog pa lindo!! se va a mi lista de favoritos. me encantaría aprender a hacer cupcakes con todo y los decorados, siento q me quedarían bien, en esa parte de los decorados, pero la mano de los queques no sé, no debe ser tan difícil, como dicen pura práctica

  10. Hermosos los pastelitos..
    pero recontra caros (aunque imagino que vale el esfuerzo).

    Pero, leí algo que me cayó mal (y que saca todo mi lado resentido social): hacen despachos en stgo, pero SOLO EN SECTOR ORIENTE.

    así que, chúpalo, cuica culiá. (sorry, fue un exabrupto)

  11. no me gusta el fondant, se ve súper lindo y todo eso, pero demasiado artificial. prefiero las tortas caseras con harto manjar/chocolate/merengue/crema y rústicas jajaja

    • En verdad si se ve como too much estética y no tanta chanchería rica como a uno le gusta . Pero creo que a eso va dirigido, como a decoración para la mesa-

  12. Que lindas tortitas y pastelitos, me parecieron bellísimas, muy buenas ideas, originales, entretenidas, dan ganas de aprender a hacer todo eso !!!

  13. Hola a todos, muchas gracias a todos por sus comentarios, todos tanto buenos y malos son bienvenidos….como respuesta a algunos, les cuento que el fondant que ocupo para los cupcakes y tortas es hecho en base a chocolate blanco, por lo tanto es bastante mas rico que el típico que se hace con pura azucar. Mi idea principal es hacer productos que además de verse lindos, sean igual de ricos de como se ven, asi es que no se llevarán una sorpresa de una torta seca o cupcake desabrido porque probé muchas recetas hasta dar con la mejor de todas! 🙂
    Y en cuanto a los repartos a domicilio, son solo en el sector oriente, porque yo soy de La Reina….y yo hago TODO SOLA, por lo tanto entre hornear, decorar y además repartir, no me da el tiempo para andar por tooodo Santiago haciendo repartos, asi es que hago solo cerca de mi comuna, tambien tengo familia e hijas. El resto de la gente que realmente le interesan mis productos y no llego hasta sus casas, tienen la posibilidad de venir a buscarlo a mi casa. Espero que les haya gustado mi página y tenerlos pronto en mis encargos! Cariños a todos!!!! 🙂

  14. También reviso a menudo Chips NO more, pero a modo de enseñarme lo importante que es el oficio en la cocina, que lo importante tampoco tiene por qué ser el diseño, sino que se pueden mezclar muy bien el gusto del sabor y de la decoración. En mi opinión, no es para subirle los humos a esta chica. Hay que decirlo, se nota que tiene el dinero para hacer cursos, para comprar los ingredientes y la decoración, pero en mi opinión, el talento no es notorio. Es muy fácil buscar ideas en internet y recrearlas.
    Por otra parte, los precios que muestra son excesivamente caros. Apunta a un público muy exquisito y, lamentablemente, iluso. Esta niña se las hace de marketera, ¡pero por favor! ¿Repostera? Cuando deje de vender esas tortas de cuchuflí a precios grotescos, quizás, pueda llamarse aficionada.

    • Suena súper cliché, pero si vende sus productos tan caros es porque hay gente dispuesta a pagarles ese precio… si tú haces tortas más ricas y más baratas, o si conoces algún dato de ese tipo, por favor compártelo con nosotras.

      • Qué increíble que la envidia se le note tanto a esa persona. No es capaz de sobrellevar su frustración y la única forma de hacerlo es emitir comentarios hirientes, ya que así aquieta (en el fondo, alimenta) ese tóxico sentimiento que la envenena. Lástima que en nuestro país esta forma de relacionarse sea tan frecuente. Le han llamado “chaqueteo” y de otras formas más vulgares que no vale la pena mencionar.
        Es cierto que las injusticias sociales a muchas nos tienen hartas, pero hay que ubicarse y polemizar donde corresponde, no precisamente en la entrada de un blog sobre cupcakes y fondant. Además, qué linda es la generosidad de la chica de compartir datos, recetas, apreciaciones sobre el tema y si tiene dinero para comprar lo que tal vez una pueda adquirir solo ocasionalmente, qué.
        Como dijo una amiga: “si haces bien tu pega, siempre habrá quien por envidia quiera ponerte la pata encima…….”

  15. Considero súper caros tus productos y no tan ricos como tu dices…. los probé en un cumpleaños de la hija de una de mis amigas, y la verdad no son tan espectaculares como dices que son…..

  16. Hola a todas, me encanto este blog y el trabajo es lindisimo. Yo trabajo en Almacenes Paris de metro los Leones y la tienda de Cupcakes que esta ahi se llama http://www.pastryplanet.cl (galeria joyacenter) donde esta la cruz verde.
    estan en facebook y doy fé que estan frescos todos los dias ya que todas las chiquillas compran muy seguido, sobretodo para celebrar los cumpleaños de la jefa y las compañeras te los dan en una linda cajita transparente y puedes pedirles un moñito y una vela tienen como 30 sabores distintos todos los dias, altamente recomendado. Tambien tienen tortas aunque son un poco caras son hermosas.

  17. Que atroz leer tantos comentarios resentidos!!! si lo encuentran caro vallan a comprar una torta al lider!!!
    Lo que ella hace es muy lindo y lo que ella cobre por su trabajo es a su criterio no al del cliente aunque a muchos les moleste!!! No escuches comentarios tan funestos Chip no more!!! Tu trabajo es muy lindo! saludos!

    • Linda muchas gracias!!!!
      La verdad que ese tipo de comentarios no los pesco, porque yo se lo que vale mi trabajo y todo el esfuerzo, tiempo y dinero invertido en aprender todo lo que se. No me puedo considerar repostera, porque no estudié eso, pero amo cocinar y hornear, amo el diseño y le pongo demasiado cariño a cada encargo que me hacen, como si fuera para mi familia. Lo que cobro, gracias a Dios hay publico para todo y me pagan lo que yo creo bien, el tiempo que dejo de estar con mis hijas, las horas que no duermo, los cumpleaños a los que no las puedo acompañar por estar decorando, etc….todo eso tiene un precio. Muchas gracias por tus palabras, y creeme que esos comentarios me hacen mas fuerte para seguir haciendo lo que hago.
      Cariños!

      Dani, Chips NO More 🙂

Dejar una respuesta